Sentir necesidad de alejarse un tiempo

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
2.048
Calificaciones
6.890
Buenas tardes primos/as
Iba a comentar en el hilo en el que se habla lo que sentimos pero he abierto uno nuevo porque supongo que no estoy sola en esto y que nos pasa a muchos/as, aunque si no os pasa a nadie y este hilo no tiene más comentarios que el mío me alegraré, eso será una buena señal, un indicio de que la vida os sonríe

El caso es que llevo unos días dándole vueltas a esta idea, aunque ahora mismo no es algo factible de ninguna de las maneras pero no puedo evitar pensar cada noche cuando me acuesto que si pudiera irme unos días (siendo sincera, quien dice días, dice semanas/meses 😅) y alejarme de mi entorno habitual durante un tiempo, volvería como nueva y siendo una persona mucho más feliz
Habéis tenido alguna vez esa sensación que es casi seguridad de que muchos de vuestros problemas se resolverían si pudiérais alejaros durante un tiempo de un lugar, de unas relaciones o unos hábitos que consideráis perjudiciales, de unas personas, de una situación...?

No hablo de hacer un cambio radical de vida, de mudarme, de empezar de cero en otro lugar, de conocer a otras personas e intentar llevar una nueva vida, aunque tampoco estoy cerrada a ello, sino que se trataría de algo temporal, un poner la vida en modo pausa sabiendo que alguien más se estará haciendo cargo de las cosas, no sé, una especie de vacaciones y de descanso para la mente, es que lo necesito tanto tanto!!!
Obviamente sé que los problemas no se resuelven por sí solos y que estarían esperándome a la vuelta pero pienso que a veces es muy muy necesario alejarse un poco para ver las cosas con perspectiva, o simplemente para descansar y coger fuerzas para poder enfrentar lo que tenemos por delante...

Feliz tarde a todos 🤗
 
Buenas tardes primos/as
Iba a comentar en el hilo en el que se habla lo que sentimos pero he abierto uno nuevo porque supongo que no estoy sola en esto y que nos pasa a muchos/as, aunque si no os pasa a nadie y este hilo no tiene más comentarios que el mío me alegraré, eso será una buena señal, un indicio de que la vida os sonríe

El caso es que llevo unos días dándole vueltas a esta idea, aunque ahora mismo no es algo factible de ninguna de las maneras pero no puedo evitar pensar cada noche cuando me acuesto que si pudiera irme unos días (siendo sincera, quien dice días, dice semanas/meses 😅) y alejarme de mi entorno habitual durante un tiempo, volvería como nueva y siendo una persona mucho más feliz
Habéis tenido alguna vez esa sensación que es casi seguridad de que muchos de vuestros problemas se resolverían si pudiérais alejaros durante un tiempo de un lugar, de unas relaciones o unos hábitos que consideráis perjudiciales, de unas personas, de una situación ...?

No hablo de hacer un cambio radical de vida, de mudarme, de empezar de cero en otro lugar, de conocer a otras personas e intentar llevar una nueva vida, aunque tampoco estoy cerrada a ello, sino que se trataría de algo temporal, un poner la vida en modo pausa sabiendo que alguien más se estará haciendo cargo de las cosas, no sé, una especie de vacaciones y de descanso para la mente, es que lo necesito tanto tanto!!!
Obviamente sé que los problemas no se resuelven por sí solos y que estarían esperándome a la vuelta pero pienso que a veces es muy muy necesario alejarse un poco para ver las cosas con perspectiva, o simplemente para descansar y coger fuerzas para poder enfrentar lo que tenemos por delante...

Feliz tarde a todos 🤗

Me parece normal completamente, y no signo de infelicidad para nada. Yo me iría a un monasterio de clausura un mes al año si pudiera.

No por huir, sino para estar en meditación, oración, silencio y consciencia plena. Un lujazo.

Sin esperar/necesitar que nada cambie, y sin mayor expectativa que la introspección.
 
Hola pri! Si, me ha pasado, aunque en mi caso lo he interpretado como mecanismo falso de huida, no como solución real.

Creo que el ir a otro lugar depende de cómo se enfoque… y por qué te vas.

Si tienes un problema sin solución se necesita el cambio radical, sea mental, de ubicación…etc.
Los viajes temporales liberan carga pero no solucionan los problemas que siguen ahí una vez vuelves a tu casa y rutina habitual

Abrazos
 
Me parece normal completamente, y no signo de infelicidad para nada. Yo me iría a un monasterio de clausura un mes al año si pudiera.

No por huir, sino para estar en meditación, oración, silencio y consciencia plena. Un lujazo.

Sin esperar/necesitar que nada cambie, y sin mayor expectativa que la introspección.
Tal cual, prima, como dices, un lujazo y un sueño
De hecho me he acordado de que escribí hace un tiempo en este hilo, buscando justo esto

 
Buenas tardes primos/as
Iba a comentar en el hilo en el que se habla lo que sentimos pero he abierto uno nuevo porque supongo que no estoy sola en esto y que nos pasa a muchos/as, aunque si no os pasa a nadie y este hilo no tiene más comentarios que el mío me alegraré, eso será una buena señal, un indicio de que la vida os sonríe

El caso es que llevo unos días dándole vueltas a esta idea, aunque ahora mismo no es algo factible de ninguna de las maneras pero no puedo evitar pensar cada noche cuando me acuesto que si pudiera irme unos días (siendo sincera, quien dice días, dice semanas/meses 😅) y alejarme de mi entorno habitual durante un tiempo, volvería como nueva y siendo una persona mucho más feliz
Habéis tenido alguna vez esa sensación que es casi seguridad de que muchos de vuestros problemas se resolverían si pudiérais alejaros durante un tiempo de un lugar, de unas relaciones o unos hábitos que consideráis perjudiciales, de unas personas, de una situación...?

No hablo de hacer un cambio radical de vida, de mudarme, de empezar de cero en otro lugar, de conocer a otras personas e intentar llevar una nueva vida, aunque tampoco estoy cerrada a ello, sino que se trataría de algo temporal, un poner la vida en modo pausa sabiendo que alguien más se estará haciendo cargo de las cosas, no sé, una especie de vacaciones y de descanso para la mente, es que lo necesito tanto tanto!!!
Obviamente sé que los problemas no se resuelven por sí solos y que estarían esperándome a la vuelta pero pienso que a veces es muy muy necesario alejarse un poco para ver las cosas con perspectiva, o simplemente para descansar y coger fuerzas para poder enfrentar lo que tenemos por delante...

Feliz tarde a todos 🤗
Viene bien a veces desconectar y ver las cosas con perspectiva
Si no puedes viajar/mudarte por el momento, prueba a ir sola al campo. Estar sola en contacto con la Naturaleza aporta mucha paz y serenidad y hace que se relativicen las situaciones 😉
 
Buenas tardes primos/as
Iba a comentar en el hilo en el que se habla lo que sentimos pero he abierto uno nuevo porque supongo que no estoy sola en esto y que nos pasa a muchos/as, aunque si no os pasa a nadie y este hilo no tiene más comentarios que el mío me alegraré, eso será una buena señal, un indicio de que la vida os sonríe

El caso es que llevo unos días dándole vueltas a esta idea, aunque ahora mismo no es algo factible de ninguna de las maneras pero no puedo evitar pensar cada noche cuando me acuesto que si pudiera irme unos días (siendo sincera, quien dice días, dice semanas/meses 😅) y alejarme de mi entorno habitual durante un tiempo, volvería como nueva y siendo una persona mucho más feliz
Habéis tenido alguna vez esa sensación que es casi seguridad de que muchos de vuestros problemas se resolverían si pudiérais alejaros durante un tiempo de un lugar, de unas relaciones o unos hábitos que consideráis perjudiciales, de unas personas, de una situación...?

No hablo de hacer un cambio radical de vida, de mudarme, de empezar de cero en otro lugar, de conocer a otras personas e intentar llevar una nueva vida, aunque tampoco estoy cerrada a ello, sino que se trataría de algo temporal, un poner la vida en modo pausa sabiendo que alguien más se estará haciendo cargo de las cosas, no sé, una especie de vacaciones y de descanso para la mente, es que lo necesito tanto tanto!!!
Obviamente sé que los problemas no se resuelven por sí solos y que estarían esperándome a la vuelta pero pienso que a veces es muy muy necesario alejarse un poco para ver las cosas con perspectiva, o simplemente para descansar y coger fuerzas para poder enfrentar lo que tenemos por delante...

Feliz tarde a todos 🤗

totalmente, prima. de hecho esta pasada semana una persona de mi entorno me sugirió unas vacaciones, y lo hizo sin ningún tipo de ironía.

una amiga mía dice que cuando nota que reacciona mal fácilmente y salta a la mínima, es cuando se da cuenta de que necesita un descanso, un cambio o una revisión en su interior.

independientemente de que puedas o no encontrar la manera de darte ese respiro, espero que te alivie un poco saber que no estás sola. la vida vuela, en un abrir y cerrar los ojos pasamos de ser los pequeñ@s de la casa a cargar con muchas cosas.

p-d: me iría de escapada al sur, tengo amigas literalmente en las ocho provincias de andalucía. 💚
 
totalmente, prima. de hecho esta pasada semana una persona de mi entorno me sugirió unas vacaciones, y lo hizo sin ningún tipo de ironía.

una amiga mía dice que cuando nota que reacciona mal fácilmente y salta a la mínima, es cuando se da cuenta de que necesita un descanso, un cambio o una revisión en su interior.

independientemente de que puedas o no encontrar la manera de darte ese respiro, espero que te alivie un poco saber que no estás sola. la vida vuela, en un abrir y cerrar los ojos pasamos de ser los pequeñ@s de la casa a cargar con muchas cosas.

p-d: me iría de escapada al sur, tengo amigas literalmente en las ocho provincias de andalucía. 💚
Gracias por tus palabras, primo
Creo que soy una persona fuerte y responsable habitualmente pero de verdad que a veces las cargas me pesan demasiado y me pueden las ganas o la pura necesidad de evadirme y de soltar, así sea de manera momentánea e incluso sabiendo que después voy a tener que hacer el doble de esfuerzo pero es que justo me pasa lo otro que dices, que estoy que salto a la mínima, cuando mi carácter no es así

Amigo Chema, tú siempre vas a tener amigos, en el sur y en el norte, estés donde estés y vayas donde vayas, te haces de querer con una facilidad pasmosa. Y ya sabes que en mi provincia andaluza cuentas con las amigas que tenías y, desde hace unos meses que nos "conocemos", con una más. Un abrazo 😘
 
Yo me fui un año a otro país para huir de mi vida de aquel entonces, que me ahogaba. La experiencia fue dura: empezar de nuevo, aprender un idioma, buscar trabajo, casa, incidencias y problemas varios sin una red de apoyo que te diera seguridad...Hubo otras cosas muy buenas, yo volví de allí con un valentía y un saber valorar las cosas que antes no tenía ni por asomo.

Pero ahora, si necesitase algo así, me iría tres días a un retiro con spa y no me complicaría tanto la existencia. Lo que hago es no esperar a saturarme y a sobrecargarme y me tomo pequeños respiros en el día a día, otra cosa que aprendí de aquella fuga a ninguna parte.
 
Estoy así ahora mismo, pero en mi caso me desquito en las vacaciones de verano. Procuro irme un mes si puedo y desconectar lo más posible. Este año lo necesito como agua de mayo y espero que no se joda🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
Para mí es terapéutico y necesario poner distancia a veces de la vida habitual. Los viajes son tan absorbentes, te hacen centrarte tanto en otras cosas que te olvidas de todo lo de casa y te desintoxicas. Es como hacer un ayuno para limpiar el cuerpo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back