Cuanto os arreglais?

Siempre maquillada (corrector+base+ojos+pestañas+labios+rostro...) y muchas veces incluso para estar por casa.

A uno de mis trabajos voy arregladita: falda, vestido... a veces tacón, a veces cuña, a veces deportiva... según le cuadre al modelito, no me lo preparo de antes, como mucho lo pienso mientras me maquillo por la mañana.
Para el otro trabajo no me arreglo tanto porque tengo que utilizar uniforme y con ir en vaqueros me sobra.
Tinte, manicura y todo eso sí pero me lo hago yo. El pelo siempre limpio, suelto con un poquito de volumen u onda de normal, o recogido siempre en el trabajo de uniforme. No sé hacerme peinados mas allá de cuatro rizos con la tenacilla pero sí es cierto que me da pereza.

El maquillaje es que me encanta, es como mi ratito, me pongo un video o un podcast o simplemente me voy planificando lo que tengo que hacer entre brocha y brocha... Si voy un poco justa de tiempo me hago el básico de 10 minutos, pero como entre tarde a trabajar o tenga tiempo me puedo tirar hasta media hora entre que elijo las cosas o pruebo otras...
 
Yo conozco varias mujeres que lo lavan sólo 1 vez a la semana, y en redes sociales/youtube es fácil encontrar otras muchas que hacen lo mismo (ya si tienes pelo ondulado o rizado ni te cuento). A mí sinceramente me parece que una vez a la semana ya es forzar muuucho el límite de la higiene básica, pero allá cada uno. Una compañera mía es de esas, dice que tiene el pelo muy sano así, pero luego la veías con la raíz grasa y con caspa de lavarlo poco...
Yo tengo el pelo ondulado-rizado y me lo lavo días alternos. Todos los días ni de coña, me cargaría el pelo.
 
Me llama la atención que muchas recalquéis lo de ir con el pelo siempre limpio. ¿Pero es que acaso eso no es lo normal/habitual? Yo puedo ir más o menos peinada/planchada/alisada (tengo un pelo complicado), pero limpio siempre. Para mí es como decir voy todos los días limpia porque me ducho a diario. Quiero decir, que es algo que ni me planteo.
😂 😂 Yo lo he puesto, conozco a bastantes que te dicen que se lo lavan una vez a la semana, melenas en las que se nota mucho que al segundo, como mucho tercer día ya están pidiendo otro lavado.

Hay una compi que el pelo completo se lo lava los domingos y el miércoles se lava sólo el flequillo y los dos mechoncillos que quedan delante donde se hace ondas, así ella se mira al espejo y se lo verá limpio pero no sé cómo no se da cuenta que se le ve pegado por detrás y que se le abre por la zona de la raya o es que se nota hasta en qué punto se ha apoyado en la almohada. Y que cuando se te acerca jueves-viernes huele mal.
 
Me llama la atención que muchas recalquéis lo de ir con el pelo siempre limpio. ¿Pero es que acaso eso no es lo normal/habitual? Yo puedo ir más o menos peinada/planchada/alisada (tengo un pelo complicado), pero limpio siempre. Para mí es como decir voy todos los días limpia porque me ducho a diario. Quiero decir, que es algo que ni me planteo.
Yo tengo psoriasis y a veces tienes que tratar de peinarlo de forma que las costras que te salen no se noten mucho y no parezcas una casposa :( aunque estés limpio si se ven los pizquitos da sensación de suciedad.
 
Eso depende de lo graso que tienes el pelo, supongo. A mi madre le aguanta bastante el pelo limpio, y a mí como mucho me dura 2/3 días. Está claro que no depende tanto de la genética... 🤷‍♀️

En cuanto a arreglarme, sólo me echo crema hidratante en la cara, y a correr. Nunca he aprendido a maquillarme correctamente, siempre me ha dado una pereza inmensa.

Sé que hay gente que si no se maquilla no se ven ellas mismas, pero a mí, nunca me ha pasado. En ocasiones especiales, pintalabios y alguna crema con algo de color (esto último ya es la excepción de la excepción...:LOL:)

Sí, obviamente gente con el pelo muy graso lo tendrán que lavar todos los días. Pero de ahí a una vez a la semana hay un trecho y es una moda que ha hecho bastante daño creo yo... y ya sin meternos en prolongarlo a base de usar champú seco, o si se tiene alguna patología tipo alopecia, dermatitis seborreica...
Lavarse la cara y el cuerpo todos los días lo consideramos lo normal y básico, pero el cuero cabelludo parece que fuera un ente aparte. Ya no sólo es la grasa que produzca cada uno, el deporte, la contaminación ambiental... Son factores que también influyen, al final ya digo que cada cual decida, yo hablo de la salud del cuero cabelludo y que para la mayoría de gente una vez a la semana no debería ser lo normal.
 
Yo tengo el pelo ondulado-rizado y me lo lavo días alternos. Todos los días ni de coña, me cargaría el pelo.
Yo igual, para mí días alternos es mi "sweet spot" eso sí, intento llevar una rutina sencilla. Me dio por ver a chicas como Manes by Mell, pero es que esas rutinas se me hacen muy tediosas, entiendo que no quieran lavarlo muy seguido con la dedicación que le ponen a su pelo jajaj
 
Un corte favorecedor en pelu buena/de confianza (no hablo de cara, sino que te entiendan) es fundamental para llevar bien el pelo siempre. Así voy cada mucho. De más joven no iba nunca, pero con la edad creo que queda un poco descuidado. Me tiño en casa, eso si.
Una vez el pelo está bien ( y limpio siempre, jaja) ya lo otro es más fácil. Suelo ir de negro pero con todos los complementos de mucho color y a juego: pendientes, gafas de sol, pañuelo, bolso, zapatos..colecciono esos complementos y es muy fácil cambiar el look. Como suelo estar de viaje siempre, es mucho más sencillo meter en la maleta más complementos que más ropa, que ocupa más espacio.
De maquillaje, un poco de crema y barra de labios SIEMPRE. Es sabido que cuanta más crisis hay,más barras de labios de venden. Normal porque unos labios pintados alegran la cara .
Por tanto y a lo que vamos: tardo entre poco y nada en arreglarme porque en casa tengo todo por colores. Me ducho, me visto, un poco de crema y pintalabios y voy al cajón del verde por ejemplo y me planto las gafas, el pañuelo, el bolso etc de ese color. ( para el bolso tengo un "bolso interior" ( u organizador de bolso) donde llevo todo. Solo tengo que sacarlo del de ayer y meterlo en el de hoy. Algo así
 
Me llama la atención que muchas recalquéis lo de ir con el pelo siempre limpio. ¿Pero es que acaso eso no es lo normal/habitual? Yo puedo ir más o menos peinada/planchada/alisada (tengo un pelo complicado), pero limpio siempre. Para mí es como decir voy todos los días limpia porque me ducho a diario. Quiero decir, que es algo que ni me planteo.
Pri, en mi caso es una forma de decir que soy bastante básica, que me quedo en los primeros pasos de la producción.
 
Yo me arreglaba mucho en la uni, y en trabajos de imagen q tuve que eran cara al público. Muy natural pero arreglada siempre. Y el maquillaje lo mismo, muy natural pero completo (base, rostro, ojos y labios). Me hice bastantes cursos y es un tema que me encanta e invierto en productos de alta gama.

Después en otros trabajos q tuve q contaba menos la imagen iba menos arreglada. Por ejemplo vaqueros, botines, jerseys de cuello alto. Y en los que use uniforme looks muy básicos para ir y volver. Siempre distinguí la ropa de trabajo de la ropa diario/salir.

Ahora que soy madre y estoy con mi peque me arreglo más para comidas, eventos o si vamos de comidas con amigos. No me arreglo a diario para dar paseos o a la compra (suelo ir más bien cómoda) pero para las salidas si que suelo darlo todo! Para mí, es la falta de tiempo básicamente lo q hace q no me arregle tanto y es algo que echo mucho de menos
 
Para mi es básica la higiene así que ducha diaria con pelo de uno o dos días máximo y alguna colonia fresca, aunque se vaya a lo largo del día lo prefiero a un perfume.
Le doy mucha más importancia a la hidratación de la piel que al propio maquillaje. Agua de avena, algún serum, crema hidratante y contorno de ojos y la piel parece otra, a parte de consumir agua suficiente al día.
Tapo la ojera con algún corrector pero con un par de toquecitos, línea de agua del ojo y rizador de pestañas en días alternos (el rimel me acaba bajando a la ojera) y algún bálsamo hidratante de labios con color que ahora hay muchos, muy buenos y baratos, así evito también el daño por el frío, intento ir natural. Uñas no muy largas y pulidas o con algún esmalte transparente.
Como muchas al ser mami y aprovechando el boom "comfy" he buscado algo más de comodidad al vestir y sobre todo calzar, por las prisas de ir y venir, pero por trabajo, tengo que mantener algo de imagen seria y tiro de levitas o blazers y jerseys con camisas que asomen cuellos o mangas, vestidos y otras prendas de punto que no arruguen... Algún bolso fuera de lo básico que al poner sobre el abrigo, le dé algo de gracia.
 
Me llama la atención que muchas recalquéis lo de ir con el pelo siempre limpio. ¿Pero es que acaso eso no es lo normal/habitual? Yo puedo ir más o menos peinada/planchada/alisada (tengo un pelo complicado), pero limpio siempre. Para mí es como decir voy todos los días limpia porque me ducho a diario. Quiero decir, que es algo que ni me planteo.
Tuve una amiga en el insti, como ha comentado otra prima, con el pelo largo (por encima de la cintura), se teñía solo la raíz con tinte diferente al resto del pelo y solo se lavaba el flequillo y raíces, el pelo entero pues no se… una vez a la semana quizá. A mí me pareció de locos porque ¿cómo te lavas las raíces y el flequillo sin mojarte el resto del pelo? ¿Y para secarlo? Sucio no se le veía porque lo llevaba muy teñido y como con mechas.

Era época adolescente, sin champús en seco por aquella época.
 
Yo depende! Para trabajar, suelo vestir "arreglada" pero cómoda... En el sentido de vaqueros, americana y deportivas... algo así... Si tengo algo más especial sí que suelo prepararme más, pero tampoco en plan taconazo.. soy del team botines de tacón cómodo :rolleyes: En verano sí que soy de vestido + alpargatas.

El pelo, por ejemplo, no lo tengo ni rizado ni liso.. y eso sí que me lo suelo apañar a diario más o menos.. o me lo plancho, o le paso un poco la tenacilla para llevar un poco de ondulado y que no parezca cualquier cosa, jejeje

Pelu voy una vez cada dos meses a teñirme y arreglar corte.. Depilación me hago en casa con la luz pulsada, las cejas fui a que me las dieran forma y yo sigo manteniéndolas... Y tuve una temporada bastante grande de ir una vez al mes a hacerme la manicura semipermanente, pero al final lo dejé porque era una pasta lo que me estaba dejando y descubrí los esmaltes de Essie, que me duran una semana :LOL: aunque no sepa hacerme dibujitos o la francesa (que soy una torpe), me quedo contenta teniéndolas pintaditas 😊
El tema esmalte me interesa. Es esmalte con color, o rollo prebase, color y top coat? Y alguno en concreto?
Happy In Love GIF by The Drew Barrymore Show
 
Back