Primas que os sentís gordas, feas, viejas… ¡A las armas!

Lo que más me toca las narices es una bolsa que me ha salido en un ojo. Estoy practicando truquis de maquillaje con iluminador para que se disimule.
Con lo demás (de peso bien, pocas arrugas...) me veo bien con ropa, pero no en bikini. Podría ir al gym para tonificar, pero me da mucha pereza.
 
Última edición:
Buenas. Hago mi aportación: 50 tacos, luzco canas al aire, me maquillo (poco) de tarde en tarde, hago ejercicio a diario porque me sienta bien anímicamente (es más barato que ir a terapia) y mis años de enseñar carne y acudir a todos los saraos ya los dejé atrás en aras de la comodidad y la salud.
Está claro que hay muchos intereses (capitalismo puro) para que sigamos consumiendo aliviando nuestras inseguridades, pero cuando cumples años...ay amigas, espero que os llegue el momento de hacer click y ver con claridad todo el tinglado que nos han montado para vaciar nuestros bolsillos y nuestras mentes.
Paradójicamente durante el confinamiento me aficioné a ciertos canales de belleza de youtube, donde mujeres jóvenes y no tan jóvenes no paraban de presentar novedades de maquillaje a cual más colorido y super hauls de ropa de las marcas chinas que todas sabemos. Un consumo sin sentido, de objetos que necesitaríamos 5 vidas para gastar, generando más y más basura para el planeta, sin contar con los transportes internacionales (traer una paleta de ojos de EEUU o China es bastante habitual, yo lo flipé)
Acabé horrorizada de ese sistema de megaconsumo innecesario, ya me diréis cuántas paletas de ojos podéis consumir en vuestra vida.
En este punto de mi edad, mis prioridades son conseguir vivienda, que mi hija apriete en los estudios, mantener vivas ciertas amistades que me aportan mucho y mi salud, que me permite hacer todo lo que me gusta y valerme
Ha quedado un poco abuela cebolleta pero es lo que hay. Besis
 
Buenas. Hago mi aportación: 50 tacos, luzco canas al aire, me maquillo (poco) de tarde en tarde, hago ejercicio a diario porque me sienta bien anímicamente (es más barato que ir a terapia) y mis años de enseñar carne y acudir a todos los saraos ya los dejé atrás en aras de la comodidad y la salud.
Está claro que hay muchos intereses (capitalismo puro) para que sigamos consumiendo aliviando nuestras inseguridades, pero cuando cumples años...ay amigas, espero que os llegue el momento de hacer click y ver con claridad todo el tinglado que nos han montado para vaciar nuestros bolsillos y nuestras mentes.
Paradójicamente durante el confinamiento me aficioné a ciertos canales de belleza de youtube, donde mujeres jóvenes y no tan jóvenes no paraban de presentar novedades de maquillaje a cual más colorido y super hauls de ropa de las marcas chinas que todas sabemos. Un consumo sin sentido, de objetos que necesitaríamos 5 vidas para gastar, generando más y más basura para el planeta, sin contar con los transportes internacionales (traer una paleta de ojos de EEUU o China es bastante habitual, yo lo flipé)
Acabé horrorizada de ese sistema de megaconsumo innecesario, ya me diréis cuántas paletas de ojos podéis consumir en vuestra vida.
En este punto de mi edad, mis prioridades son conseguir vivienda, que mi hija apriete en los estudios, mantener vivas ciertas amistades que me aportan mucho y mi salud, que me permite hacer todo lo que me gusta y valerme
Ha quedado un poco abuela cebolleta pero es lo que hay. Besis
No me parece comentario de abuela cebolleta, pri. Yo tengo casi 20 años menos que tú, y opino lo mismo. Me considero afortunada de haber abierto los ojos relativamente joven.
 
Primas, yo me uno a la resistencia.

Una cosa es cuidarse la salud, y la apariencia hasta cierto punto. A mí me encanta cuidarme la piel y he empezado a maquillarme los días que tengo algo de tiempo para mí. Pero si salgo a cara lavada quiero sentirme igual de bien que si no.
Otra cosa es que nos tomen el pelo como nos lo toman y tener la autoestima baja por no seguir los cánones establecidos y los mil y un rituales que tendríamos que seguir las mujeres para en teoría ser deseables.

A mí me ha pasado que después de tener a los peques tengo más complejo con el cuerpo. Aunque he recuperado mi peso y me mantengo activa yendo con la bici a todas partes, el cuerpo está diferente al haber pasado por dos embarazos y consecuentes partos. Pero he decidido que no me da la gana sentirme menos deseable por eso, así que cada vez que me pillo con alguno de esos pensamientos me repito a mí misma que sí, que mi cuerpo ha pasado por dos embarazos , partos, lactancias prolongadas y me he recuperado genial. Que no hace falta borrar de dónde vengo y que tengo el derecho de sentirme igual de atractiva que antes.
 
Aquí otra que piensa unirse a la resistencia. Tengo dos hijos sanos, mi cuerpo no es el mismo, pero tampoco tiene que serlo. Estoy en la treintena y aún no tengo canas ni arrugas, sí que tengo el contorno de ojos muy apagado de no dormir. Y he malgastado años de mi vida deseando por encima de todo ser híper-delgada. Me he considerado gorda estando en normo-peso (sí, aquellos maravillosos 2000's donde Britney Spears era gorda, y Kate Winslet en Titanic una ballena), y ahora que el IMC (que este indicador da para otro debate) me dice que me sobran 6 kilos medio año después de parir, lo cierto es que me veo bastante bien. Nunca he usado, ni usaré la 36 con mi cuerpo de guitarra y mis pechos copa D que con la lactancia son F, y qué bien me funcionan. Quiero que todas las mujeres del mundo queramos a nuestro cuerpo y nos veamos bien. Cae el capitalismo, cae el patriarcado y cae todo. Es todo una maldita trampa.
 
Aquí otra que piensa unirse a la resistencia. Tengo dos hijos sanos, mi cuerpo no es el mismo, pero tampoco tiene que serlo. Estoy en la treintena y aún no tengo canas ni arrugas, sí que tengo el contorno de ojos muy apagado de no dormir. Y he malgastado años de mi vida deseando por encima de todo ser híper-delgada. Me he considerado gorda estando en normo-peso (sí, aquellos maravillosos 2000's donde Britney Spears era gorda, y Kate Winslet en Titanic una ballena), y ahora que el IMC (que este indicador da para otro debate) me dice que me sobran 6 kilos medio año después de parir, lo cierto es que me veo bastante bien. Nunca he usado, ni usaré la 36 con mi cuerpo de guitarra y mis pechos copa D que con la lactancia son F, y qué bien me funcionan. Quiero que todas las mujeres del mundo queramos a nuestro cuerpo y nos veamos bien. Cae el capitalismo, cae el patriarcado y cae todo. Es todo una maldita trampa.

Prima yo también vengo de pasar mi adolescencia en los dosmiles. Molt fort lo que tuvimos que aguantar y los demonios que tuvimos que luchar.

El tema embarazo y cuerpo tras parir da para mucho. Yo también era copa D (ahora ya ni idea, hace tiempo que he renunciado a llevar algo que no sean tops cómodos . Tengo amigas que se han operado el pecho y se han pasado media hora para convencerme por qué lo nuestro se considera un pecho caído (yo le llamo pecho de madre) y que 'hay que operarlo'. Me parece una aberración que como sociedad seamos incapaces de dar lugar a todo tipo de cuerpos y nos tratemos así.
 
Cumplo 50 en febrero y mis liberaciones a lo largo de las años han sido no obsesionarme si no estoy maquillada, depilada, teñida, manipedicureada, (contribuyó mucho la cuarentena en esto pq te sentías liberada de hacerlo) me siento mucho mejor y más mona si lo hago pero si no, no me obsesiono.
En ropa y calzado no sigo modas me pongo lo que me gusta me sienta bien y me puedo permitir
No voy al gimnasio ni hago dieta. Si me sobran kilos y debería ejercitarme mucho más y controlo ambas cosas más o menos de forma más o menos pubtual(debería ser más frecuente pero por salud a la estética que le den)
Tengo todo lo q se tiende a tener de forma natural con el paso de los años aunque si eche potingues en la cara y en el cuerpo de forma más o menos frecuente. Osea ojeras, canas, arrugas, estrías, alguna mancha y verruga, flacidez,vello inoportuno etc etc y me la trae al pairo. Ni soy modelo ni tengo 20 años.
La sonrisa teclas de piano que se lleva ahora ni la tuve ni la tengo ni la tendré a pesar de llevar 2 cirugías maxilofaciales tropemil empastes endodoncias limpiezas blanqueamientos etc... Mi estructura dental es la q es y nunca será perfecta. Me la trae al pairo también pq aún sin tener dentadura perfecta tengo sonrisa bonita(tengo hoyitos y sonrió mucho con los ojos) y se compensa de sobra.
Y muchas más cosas q ahora no me vienen a la cabeza. Por supuesto q hay días o momentos q me siento gorda, fea, vieja(lo primero y lo último según como se mire es una realidad 😂) pero en conjunto y a pesar del deterioro lógico de los años en todos los sentidos no me quejo.
Todas somos únicas y especiales.
Los cánones de belleza standard son una trampa, una quimera. Y sobre todo un aburrimiento. Todas iguales? Noooooo!!! Viva la diversidad!!!
Mil gracias por crear el hilo y por todas vuestras aportaciones.
Aprovecho para desearos felices fiestas mujeres hermosas! 😘
 
Para mí es muy importante el factor tiempo. Para tener una piel maravillosa, un pelazo increíble y el cuerpazo que dicen que debemos tener, tendría que estar todo el día dedicándome a mi físico. Y tendría que dejar de lado otras cosas que me aportan muchísimo más: estudios, idiomas, lecturas... y sobre todo, tiempo de calidad, conmigo y con la gente que quiero.
Si consigo un apaño por mucho menos tiempo, ya me vale. Y por supuesto, cuidar la salud: buena alimentación, fuera vicios y mantenerme activa.

Edito para añadir un zasca cuando nos reprochen algo sobre nuestro físico: "Me lo puedo permitir. No soy modelo".
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
4K
Back