Cuanto de importante es ser guapo

Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
1.953
Calificaciones
9.835
Hola pris,

Cuanta importancia creéis que le da la gente a ser guapo?

Yo la verdad que cada día le doy más, supongo que las redes están influyendo mucho en eso, en asociar que esas mujeres suelen han tenido éxito son pivones y no gente con sobrepeso y gafas de culo de vaso.

Creo que ser guapo te abre muchas puertas: Trabajos de cara al público, ligar más, si eres elegante abrirte puertas a posiciones de jefatura o gerencia, normalmente la gente más cool suelen ser grupos de guapos y guapas etc

Por otro lado también veo gente que le da igual, que va cero a la moda. Gente practica que en vez de invertir el tiempo en tener su pelo bonito va con unos pelos que pa que etc

Que opinas?
 
Estamos programados, desde un punto de vista evolucionario, para preferir la belleza: simetria facial, buen pelo, piel y dientes, cuerpo sano y atlético, son todos marcadores de buena salud y buen material genético.
Incluso los bebés prefieren una cara armoniosa...
 
Estamos programados, desde un punto de vista evolucionario, para preferir la belleza: simetria facial, buen pelo, piel y dientes, cuerpo sano y atlético, son todos marcadores de buena salud y buen material genético.
Incluso los bebés prefieren una cara armoniosa...
Buen melón para abrir...
Obviamente y priorizando la salud de un bebé o hijo pero también creéis que a la gente le encanta "tener hijos guapos"?
 
Pues yo creo que la belleza es un arma de doble filo. Se prefiere ver gente guapa, sí, pero ¿les toman en serio? ¿Se cuestiona su inteligencia o formación académica? Lo digo porque creo que algún guapo habrá que prefiera destacar por sus actividades e intelecto, desmarcarse de lo superficial y evidente, y debe ser un tostón no poder salir del: "Qué guap@ eres"... "Oiga, pero que tengo un CI de 180 y soy Nobel en..." "Ay, pero eres muy guap@"...

Estoy pensando, por ejemplo, en Marilyn Monroe, con un CI que superaba al de Albert Einstein. Otro guapo que ha podido, con más suerte, dejar su belleza de lado podría ser Robert Redford.
 
Que puede facilitar más las cosas en una primera impresión, puede

Pero si luego el guapo/a tiene la personalidad de una ameba o es un borde nadie quiere estar con ellos.

Lo que nos da atractivo es nuestro carácter, la seguridad que transmitimos, etc, el físico realmente es poco importante.
 
yo es que, sinceramente, no me guío mucho por los cánones de belleza. me fijo más en cosas como la sonrisa, la mirada, los gestos, la manera de expresarse, el sentido del humor...

esther_risa.jpg
 
Pero vamos a ver ¿cómo que ser guapo no es mejor? Sí lo es. La vida es más fácil y tienes acceso a situaciones / profesiones / escenarios, que las personas del montón no. ¿Que luego hay que demostrar que además hay algo más? Pues vale, al menos tienen la oportunidad inicial.
 
Para mi no es tan importante ser guapo sino ser atractivo o saber sacarse partido, ser elegante.

Hay muchos guapos/as sin más que resultan insulsos y al final eso no te sirve de nada, la personalidad es la clave de todo.
Totalmente de acuerdo. Además la belleza canónica se pierde con la edad, el atractivo, la personalidad, se potencia con los años. Hay que asumirlo, ya llegaréis 😅
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
4K
Back