¿Qué os da más rabia de esto?

Registrado
17 Nov 2021
Mensajes
8
Calificaciones
3
Hola! Me llamo Raúl. Me acabo de incorporar al foro 😄.
De momento no tengo pensado hacerme ningún tratamiento estético (nunca digas nunca...), pero quería haceros una pregunta.

Os cuento un poquete. Soy farmacéutico y trabajo como redactor publicitario para el sector salud.
Anuncios en redes sociales, páginas webs... esos rollos.
El caso es que llevo tiempo haciendo campañas de diferentes tratamientos estéticos (tanto cirugía como medicina), y me gustaría ir un paso más allá.

Me encantaría conocer directamente vuestra opinión sobre la publicidad que se hace en el sector estético en internet.

Mi intención es frenar las "ventas de humo" que tanto abundan hoy en día y ayudar a personas como vosotras a tomar una decisión correcta.

¿Qué os da más rabia ver, leer o escuchar por ahí?
¿Qué os echa para atrás en un anuncio de un doctor o clínica?
¿Qué necesitáis que tenga un anuncio para que os atraiga?

Agradezco mucho vuestras respuestas 🙏🏻.
 
Última edición:
Para que un anuncio de estética (tratamientos, cirugías) me atraiga necesito casos reales, no la imagen de una modelo más que ideal que no se acerca a la realidad de la calle.
 
Lo que me hace huir despavorida son este tipo de anuncios y situaciones:

- Las mentiras: Una chica de 18 anunciando una crema antiarrugas,otra con pestañas postizas anunciando un serum de pestañas,otra con un cuerpo escultural publicitando una liposucción etc,etc,etc
-Anuncios americanos con un mismo doblaje pésimo en español (que hace que no resulte nada creible lo que publicita)
-Promesas utópicas de grandes resultados tras utilizar x producto (promesas de resultados más pequeños y realistas sería mejor)
-Misma actriz/ actor,modelo... publicitando varios tratamientos o productos (cero credibilidad)
-Plazos de tiempo en ver resultados (50% menos de lineas de expresión en 1 mes....esto provoca la risa)
-Imágenes con abuso de photoshop y de entornos paradisiacos (te aleja de la proximidad y la realidad)
-Conferir propiedades cuasi milagrosas a los productos (que aporta paz,tranquilidad,ganas de vivir,termina con el estrés y la ansiedad etc)
-Utilización de un vocabulario técnico o médico ininteligible para aportar "seriedad" al producto o tratamiento
-Uso de fotos de modelos "disfrazados" de médicos para dar una imagen de belleza,juventud y salud
-Demasiadas facilidades para contratar un tratamiento (financiación por parte de la misma clinica,plazos sin comisión...huele a gato encerrado)
-Productos de parafarmacia que se vendan en centros de estética o tratamientos supuestamente "médicos" realizados por estéticistas.
-Bonos de tratamientos con fecha de caducidad (el cliente es el dueño de su tiempo no la clinica cuyo único interes en vender más bonos)
- Cambiar el packaging para dar la impresión de que cambió el producto cuando es el mismo y sólo es un lavado de cara.
-Que escriban en el producto "fórmula mejorada" (¿entonces la anterior era mediocre?)
-La música de los anuncios tiene que estar muy bien escogida (a menudo no es la idónea y resulta anodina o molesta)
-En un producto caro que previo a la compra no te den una muestra o en un tratamiento una primera sesión gratis para ver la reacción de tu cuerpo.
-Fotos de los doctores de la clinica sin actualizar (figurando una foto post orla y te recibe un prejubilado: caso real)

Resumiendo todo esto: creo que los publicistas deberían tratar de aproximarse más a la realidad,la gente demanda lo genuino,lo natural,lo auténtico (que es lo que más escasea),entornos que nos resulten familiares,"modelos" comunes como la gente de a pie,resultados de los productos ajustados y realistas etc,etc,etc en definitiva- no subestimar la inteligencia del posible futuro cliente-
 
Menudo estudio de mercado más majo. Este tipo de cosas suelen pagarse... Por lo menos con un vale, o algo. Enróllate, hombre.
Me has pillado, aunque es una investigación genuina para mejorar mi trabajo como autónomo freelance. No hay gigantes empresarios detrás (les habría pedido un vale yo mismo jajaja). Muchas gracias por tu contestación igualmente!
 
Lo que me hace huir despavorida son este tipo de anuncios y situaciones:

- Las mentiras: Una chica de 18 anunciando una crema antiarrugas,otra con pestañas postizas anunciando un serum de pestañas,otra con un cuerpo escultural publicitando una liposucción etc,etc,etc
-Anuncios americanos con un mismo doblaje pésimo en español (que hace que no resulte nada creible lo que publicita)
-Promesas utópicas de grandes resultados tras utilizar x producto (promesas de resultados más pequeños y realistas sería mejor)
-Misma actriz/ actor,modelo... publicitando varios tratamientos o productos (cero credibilidad)
-Plazos de tiempo en ver resultados (50% menos de lineas de expresión en 1 mes....esto provoca la risa)
-Imágenes con abuso de photoshop y de entornos paradisiacos (te aleja de la proximidad y la realidad)
-Conferir propiedades cuasi milagrosas a los productos (que aporta paz,tranquilidad,ganas de vivir,termina con el estrés y la ansiedad etc)
-Utilización de un vocabulario técnico o médico ininteligible para aportar "seriedad" al producto o tratamiento
-Uso de fotos de modelos "disfrazados" de médicos para dar una imagen de belleza,juventud y salud
-Demasiadas facilidades para contratar un tratamiento (financiación por parte de la misma clinica,plazos sin comisión...huele a gato encerrado)
-Productos de parafarmacia que se vendan en centros de estética o tratamientos supuestamente "médicos" realizados por estéticistas.
-Bonos de tratamientos con fecha de caducidad (el cliente es el dueño de su tiempo no la clinica cuyo único interes en vender más bonos)
- Cambiar el packaging para dar la impresión de que cambió el producto cuando es el mismo y sólo es un lavado de cara.
-Que escriban en el producto "fórmula mejorada" (¿entonces la anterior era mediocre?)
-La música de los anuncios tiene que estar muy bien escogida (a menudo no es la idónea y resulta anodina o molesta)
-En un producto caro que previo a la compra no te den una muestra o en un tratamiento una primera sesión gratis para ver la reacción de tu cuerpo.
-Fotos de los doctores de la clinica sin actualizar (figurando una foto post orla y te recibe un prejubilado: caso real)

Resumiendo todo esto: creo que los publicistas deberían tratar de aproximarse más a la realidad,la gente demanda lo genuino,lo natural,lo auténtico (que es lo que más escasea),entornos que nos resulten familiares,"modelos" comunes como la gente de a pie,resultados de los productos ajustados y realistas etc,etc,etc en definitiva- no subestimar la inteligencia del posible futuro cliente-
Muchas gracias Larukata, menudo análisis que has hecho en un momento 🤯.

Muchas cosas de las que dicen son prácticas arcaicas que a día de hoy dan vergüenza pero se siguen haciendo bastante.

No puedo estar más de acuerdo con ese último párrafo y frase que has subrayado.

Por curiosidad (de veras me sorprendió tu mensaje), trabajas o tienes relación con el mundillo del marketing?
 
Si tu producto es bueno, lo conoces y confias en el, no necesitas demasiada publicidad. Sobrecarga de algo al final pasa desapercibido. Pero que la publicidad sea buena, fotos bonitas, armonicas, colores que combinen entre si. Elegancia. Si es una foto bonita te vas a parar a mirarla. Desde mi punto de vista no es lo mismo que yo decida pararme a mirar publicidad, a que me obliguen a mirarla, un ejemplo; estoy viendo historias de Instagram y aparece una historia de algo publicitándose, lo veo desesperado e invasivo porque has parado lo que yo estaba haciendo para que te mirase a ti. Como repartir folletos en la mitad de una calle, como un chico que está en todas las aplicaciones de ligues y a todas las chicas le habla, patético y desesperado. Un buen escaparate te invita a mirarlo. Si quiero mirarte ya te miraré, para mí sería mejor idea aparecer en publicaciones recomendadas que directamente a lo:
🔥 BOOM ESTOY AQUÍ 🔥
La mejor publicidad siempre es la del boca a boca. Si haces una buena venta te llevará a más ventas. :sorry:
 
Hola! Me llamo Raúl. Me acabo de incorporar al foro 😄.
De momento no tengo pensado hacerme ningún tratamiento estético (nunca digas nunca...), pero quería haceros una pregunta.

Os cuento un poquete. Soy farmacéutico y trabajo como redactor publicitario para el sector salud.
Anuncios en redes sociales, páginas webs... esos rollos.
El caso es que llevo tiempo haciendo campañas de diferentes tratamientos estéticos (tanto cirugía como medicina), y me gustaría ir un paso más allá.

Me encantaría conocer directamente vuestra opinión sobre la publicidad que se hace en el sector estético en internet.

Mi intención es frenar las "ventas de humo" que tanto abundan hoy en día y ayudar a personas como vosotras a tomar una decisión correcta.

¿Qué os da más rabia ver, leer o escuchar por ahí?
¿Qué os echa para atrás en un anuncio de un doctor o clínica?
¿Qué necesitáis que tenga un anuncio para que os atraiga?

Agradezco mucho vuestras respuestas 🙏🏻.
Si eres farmacéutico, tendrás conocimientos en formulación .....Por que no se vuelven a hacer cremas personalizadas?

La publicidad de famosetes operados gratis a cambio de hablar de ellas es la peor promoción que se puede hacer.
La competencia con paquetes de lujo en otros países es difícil de igualar ...... Vacaciones + retoque estético.
Operarse en España sale muy caro y sin ninguna garantía por si hay complicaciones ....
 
Que la publicidad sea cercana, a mi un famosete no me representa y mucho menos si se lo hacen gratis

Y que el doctor que hable de ello, no parezca un robot explicando las cosas.

Mujeres/hombres REALES,
 
Si tu producto es bueno, lo conoces y confias en el, no necesitas demasiada publicidad. Sobrecarga de algo al final pasa desapercibido. Pero que la publicidad sea buena, fotos bonitas, armonicas, colores que combinen entre si. Elegancia. Si es una foto bonita te vas a parar a mirarla. Desde mi punto de vista no es lo mismo que yo decida pararme a mirar publicidad, a que me obliguen a mirarla, un ejemplo; estoy viendo historias de Instagram y aparece una historia de algo publicitándose, lo veo desesperado e invasivo porque has parado lo que yo estaba haciendo para que te mirase a ti. Como repartir folletos en la mitad de una calle, como un chico que está en todas las aplicaciones de ligues y a todas las chicas le habla, patético y desesperado. Un buen escaparate te invita a mirarlo. Si quiero mirarte ya te miraré, para mí sería mejor idea aparecer en publicaciones recomendadas que directamente a lo:
🔥 BOOM ESTOY AQUÍ 🔥
La mejor publicidad siempre es la del boca a boca. Si haces una buena venta te llevará a más ventas. :sorry:
Además, que últimamente hay muuuuucha publicidad en internet. Todo el mundo se ha sumado al carro y está saturado.

Lo que comentas de tener un "buen escaparate" tienes toda la razón. Es lo que se pretende con las redes sociales y la página web. El problema es que somos tantísimos peces en el océano que, por muy bonito que tengas el escaparate, las redes apenas te recomiendan de manera "orgánica".

Es como si te dijesen: "o pasas por caja y haces anuncios, o no te verá nadie" (esta es la fuente principal de dinerito para empresas como Facebook, ahora Meta). Lo que algunos pretendemos hoy en día es hacer anuncios que parezcan un post cualquiera como el que verías tú en tu tiempo libre.

Es complicado! jaja. Muchas gracias por tu respuesta 😄
 
Si eres farmacéutico, tendrás conocimientos en formulación .....Por que no se vuelven a hacer cremas personalizadas?

La publicidad de famosetes operados gratis a cambio de hablar de ellas es la peor promoción que se puede hacer.
La competencia con paquetes de lujo en otros países es difícil de igualar ...... Vacaciones + retoque estético.
Operarse en España sale muy caro y sin ninguna garantía por si hay complicaciones ....
Uy, dentro de las competencias en las que nos podemos formar como farmacéuticos la formulación es solo 1 de ellas Lola!

Hace ya 2 años que dejé de trabajar como farmacéutico adjunto en una farmacia, así que ando un poco desactualizado en esos temas.

Lo que sí te puedo decir es que, si no recuerdo mal, la formulación magistral es un servicio que no sale muy rentable. Quizás tenga algo que ver... 🙄

Lo de los famosos no, pero... y si fuese un "microinfluencer"? Me refiero, gente que en redes tenga entre 10000 y 100000 seguidores. Eso sí, que sean personas de confianza, no los típicos que se venden por 2 duros.

En cuanto a lo de las garantías, quizás has tenido o te han contado alguna mala experiencia (si es así, lo siento). Yo he trabajado ya con varios doctores, y en España tenemos algunos cirujanos plásticos y médicos estéticos muy buenos que sí están pendientes hasta que estás a gusto con el resultado.

Pero vamos, tienes razón en que hay mucho carnicero por ahí.

Mil gracias por tu comentario!!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back