¿Cuántas personas conocéis que estén casadas/emparejadas con el amor de su vida?

Creo que este concepto no existe. Mis padres llevan toda la vida juntos y se llevan bien, pero no sé si considerar eso el amor de su vida o que han tenido mucha suerte, porque otras parejas de su pueblo llevan el mismo tiempo y se llevan fatal. No creo que exista "el amor de tu vida" como tal, sino congeniar bien con alguien y las ganas que tengan ambos miembros para mantener viva la relación. A pesar de la cultura de chico guapo soltero conoce a chica guapa soltera, se enamoran a la primera y duran hasta los noventa años, las relaciones se tienen que cuidar o se mueren, no caen del cielo.
 
Llevar casados toda una vida no significa que los que forman ese matrimonio estén enamorados el uno del otro.
Tener pareja estable de años no significa estar enamorados el uno del otro.
Casarte con el novio o novia de juventud no significa estar enamorados el uno del otro.
Estar casado no significa estar enamorado.
Estar emparejado no significa estar enamorado.

Conozco matrimonios de toda una vida, parejas estables de años y de toda una vida, parejas formadas en la juventud, casados y emparejados...y enamorados, pocos, poquísimos, no me atrevería a decir ni que estén enamorados. Acomodados, acostumbrados y estabilizados sí, enamorados, ni de coña.

Creo, es más, que estar enamorado es una ilusión, una quimera, espejismo, un estado mental transitorio, que se cura con el tiempo.
 
No le ha molestado nunca. Son adultos no niños, no se donde ves lo desagradable. A mí misma no me molestaría si mi pareja fuera viudo y tuviera una foto de la madre de sus hijos y abuela de sus nietos. ¿Que hay que hacer si no?¿Una persona que ha sido el pilar de su vida tantos años porque ya no está y años después tienes otra pareja, guardar la foto?Es la casa familiar, porque va a tener que quitarlo si siempre ha estado y es un recuerdo que tienes de alguien que has querido mucho.

Tu lo has dicho. Son adultos. Y los dos saben quien es la otra persona.

El sabe que ha compartido su vida con alguien especial para el. Que si la muerte no hubiera interferido, seguirian juntos.
Ella entendera que el es el por lo que ha vivido. Tambien lo vivido junto a tu madre. Y que no es una amenaza para ella.
Otro tema seria si tu madre no hubiera fallecido, y fuera una separacion. Ahi ya no.

Mejor la sinceridad y transparencia siempre. Es lo justo para ambas partes. Nadie desea vivir mintiendo. Ni nadie desea vivir siendo engañado. A la edad que supongo que tienen, no estaran con tonterias de rivalidades de ex.
 
Llevar casados toda una vida no significa que los que forman ese matrimonio estén enamorados el uno del otro.
Tener pareja estable de años no significa estar enamorados el uno del otro.
Casarte con el novio o novia de juventud no significa estar enamorados el uno del otro.
Estar casado no significa estar enamorado.
Estar emparejado no significa estar enamorado.

Conozco matrimonios de toda una vida, parejas estables de años y de toda una vida, parejas formadas en la juventud, casados y emparejados...y enamorados, pocos, poquísimos, no me atrevería a decir ni que estén enamorados. Acomodados, acostumbrados y estabilizados sí, enamorados, ni de coña.

Creo, es más, que estar enamorado es una ilusión, una quimera, espejismo, un estado mental transitorio, que se cura con el tiempo.

Claro, ahi esta el tema.

Parejas juntas hasta la muerte ( e infelices hasta la misma) son lo ordinario. @Lercha se cuestionaba justamente esto, o es lo que entendi yo. Parejas juntas millones. Que lo que viven sea algo que les hace felices, poquitas.

El enamoramiento es precioso, pero tiene sus defectillos : caducidad, choque con la realidad al cabo de unos meses, revolucion hormonal superdivertida y apasionante...todo delicioso. Sin duda.

Pero hay parejas que se quieren y respetan mas alla de este punto durante muchos años e incluso durante toda la vida. Y ahi empieza la aventura real de por vida. Cara a cara contigo mismo, con tu eleccion, tu espejo ( tu 4pareja) . Hacer un Reset libre de romanticismos idealistas pastelosos falseado provocado por las hormonas.

Nada en contra de las personas que viven de enamoramiento en enamoramiento. Tengo un hermano que vive asi desde siempre. Se enamora, se juntan, vive una vida superintensa,...y cuando aflora la vida real se retiran del juego, el y ella. Y tan feliz. Tengo 4 ex-cuñadas y todas son un encanto.

Pero el proceso de mantener el amor, crecer junto al otro, porque hay plena confianza, ni que a ratos sea algo con futuro incierto, porque uno de los dos pasa por una u otra fase, es muy enriquecedor. Como persona.

PD1: segunda prueba de azucar marchando ;) :D ...Vamos a acabar todos diabeticos :D

PD2: lo que NUNCA puede faltar, creo yo, es el mas absoluto respeto a la personalidad y desarrollo perosnal del otro. Si hay discrepancias en estos puntos mejor coger caminos separados. Nadie debe defenderse de como es ni del punto vital en el que se encuentra.
 
Nadie hace de menos. Una cosa no quita la otra. ¿Santa madre de sus hijos?De verdad que a veces hay que tener más tacto con la forma de hablar, para uno son respuestas en un foro pero para el otro es una experiencia traumática de su vida. Hasta aquí el tema.

Te entiendo mucho, sin querer entrometerme en tu historia...va a quedar como repe...pero hago un simil con mi vida. Con tu permiso.

Nosotros eramos 4 hermanos. La peque fallecio. Nos detrozo a todos. En la casa de mi madre hay mil fotos de nosotros y de ella. Sus cenizas. Mi padre prescinde de fotos, pero no la puede olvidar.

Y en mi casa tengo la foto de mi hermana en varios sitios. Mis hijas no la conocieron nunca, pero saben que es otra la otra niña en mi corazon. Que en realidad no tengo, 2 (ellas, paridas por mi) , que tengo 3. Y es irremediable. Sin ella, lo que aprendi a su lado, yo no seria lo que soy. La estrella polar la tengo adjudicada: en mi casa es mi hermana. :p

Esta muerta. Pero es parte de mi, de mi madre, mi padre, de mis hermanos, de todos...

Pues lo mismo con otros compañeros de vida. Somos lo que somos por lo que hemos vivido. Y tu padre es una persona honesta y real, y su pareja una persona que sabe ver en el lo importante para estar juntos.

So 4 dias por este planeta. No somos nada. Y todas las personas que te han hecho crecer son un regalo. Y es honesto que asi sean recordados.

vale: Prueba de Diabetes 3 :p
 
los padres de mi tia tienen 53 años de casados sin contar los de noviazgo, y en verdad son:

?una pareja que celebran, se alegran por
cada triunfo, las malas, las buenas pero igualito están juntos
lo importante es que ellos no se separan ni un segundo, y
aunque pase lo que pase, los dos juntos contra el mundo… ?
 
No le ha molestado nunca. Son adultos no niños, no se donde ves lo desagradable. A mí misma no me molestaría si mi pareja fuera viudo y tuviera una foto de la madre de sus hijos y abuela de sus nietos. ¿Que hay que hacer si no?¿Una persona que ha sido el pilar de su vida tantos años porque ya no está y años después tienes otra pareja, guardar la foto?Es la casa familiar, porque va a tener que quitarlo si siempre ha estado y es un recuerdo que tienes de alguien que has querido mucho.
Lo siento, no estaría con alguien que me hiciera sentir que yo estoy ahí de pegote a la sombra de la Santa difunta. Creo que hay formas de gestionar una nueva pareja tras la viudedad menos indignas para la nueva pareja, que le hagan menos sentir una actriz secundaria en su propia historia de amor.
 
Lo siento, no estaría con alguien que me hiciera sentir que yo estoy ahí de pegote a la sombra de la Santa difunta. Creo que hay formas de gestionar una nueva pareja tras la viudedad menos indignas para la nueva pareja, que le hagan menos sentir una actriz secundaria en su propia historia de amor.
¿Pero has leído bien lo que puse? ¿Hacer sentir un pegote a alguien es tener una sola foto en casa de tus hijos? Y lo de Santa te lo podrías haber ahorrado, me parece de mal gusto. Menos indignas, actriz secundaria...Que exageración. No tenéis ni idea.
 
Lo he pensado muchas veces. Pero al final, no me ha convencido. O no me interesa que me convezca :)

Repasando lo que he visto en mi familia, relaciones que he conocido de verdad, tiendo mas a creer que seguro que antes se tragaba mas, por estructuras rigidas o el que diran, pero tambien se enfocaba la relacion de otra manera.

Arriba queda lo de mis bisabuelos. Adorables.

Vi a mis padres enamoradisimos durante muchos años. Pasion pura. Pero cuando las diferencias de evolucion personal entraron en el tablero, despues de tener 4 hijos, una muy enferma ( no fue la culpable, pero seguro que les afecto de manera diferente ) salto todo por los aires. Mi padre no entendia que mi madre estudiara arte, o necesitara meditar. Y la ridiculizaba. Mi madre no entendia como una persona no crecia a su mismo ritmo, y culpabilizaba a mi padre por no necesitar un camino espiritual como apoyo para seguir vivo, y menos mundano. Se separaron despues de 25 años. Los dos eran independientes economicamente. Despues intentaron volver, pero la agenda de novios/novias no lo permitio. Pero los pillo a los dos por banda y mi madre querria a mi padre como pareja, mi padre la adora.

Vi a mis abuelos. Mi abuelo infeliz desde el minuto 3 o 4. Hablo con mi bisabuelo ANTES de la boda. Pero nunca dejo a mi abuela. Un matrimonio infeliz. Mi abuelo profesional bien situado, ella era “solo” muy guapa. El, un trozo de pan. Ella muy dificil y caprichosa.

En ambos casos me parecio ver falta de respeto hacia el otro. En el de mis padres en discusiones casi diarias, ahi no se ahorraba en gritos ni reproches... en el de mis abuelos por dejar que la pasividad y el “ya me aguanto yo, cariño” ...:( “ tu mandas”, “ me acuesto para no escucharte mas”...

El matrimonio a largo plazo requiere (ojo, que no pretendo dar lecciones a nadie, que el mio aun no lleva los 20 años, pero de momento ha sido un camino muy agradable) por encima de todo el respeto mas escrupuloso al desarrollo del otro. La fase de enamoramiento hormonal tiene la tonta mania de caducar. Y luego te ves cara a cara con una persona a secas. Y puede cuadrar o no con tus necesidades. Ni las crisis personales coinciden temporalmente, ni los desarrollos profesionales, ni las inquietudes Intelectuales o espirituales...Ahi o apuestas a por todas todas por esa persona y relacion ( si las circunstancias lo permiten...hay incompatibilidades que no necesitan de mucho analisis para saber que son infructuosos los intentos de reencontrarse) o se finiquita.

En este sentido me ha tocado la loteria. Siempre lo he dicho. Tengo a mi lado a una persona con la que comparto los valores mas importantes. Y que, ni que a temporadas me haya comportado como la loca de la colina ;) , que lo he hecho, SIEMPRE me ha apoyado, ni que el no entendiera del todo para qué queria estudiar esto o lo otro, o poner mis energias en algun proyecto que de antemano se veia como estrepitoso fracaso dejandome yo mucho dinero y/o mucha energia en el (teniendo razon el, encima es muy inteligente el bandido, pero sin escuchar nunca un “te lo dije”)


Y yo he hecho lo mismo con el. cuando algo que hace con su vida no me cuadra se lo digo con cariño, y le doy mi mas absoluto apoyo. Su ultimo proyecto ( algo con beneficio social, pero muy ambicioso) le esta chupando la sangre, viene a la cama a las mil, a mi familia le cuesta casi todas las cenas juntos, horrorosos articulos en la prensa...Pero estoy a su lado. Yo le cubro la espalda.

Y hemos tenido epocas mas cercanas y menos. Con mas cama o menos. Mas tiempo para nosotros o menos. Ahora estamos en una con menos cama, pero muchas risas, muchos puntos en comun en plan profesional, y la absoluta confianza en que el uno es la red del otro pase lo que pase. Ahora me toca a mi ser la red. Hace un par de años el era la mia.

Y ahora algo muy cursi-casero: me estoy dejando las canas, necesito gafas de cerca....estaba la semana pasada cocinando la cena, enfadada porque las setas no se habian rehidratado a la velocidad que yo queria . Entre gafas arriba y abajo, para leer la Cookidoo, delantal del IKEA, las malditas setas, mi pelo imposible...y se me acerca y me dice, te veo aqui cocinando y me derrito. Y yo pensando, jolin, mira que me pongo guapa todos los dias. A las 7 de la mañana te creo, que estoy recien tuneada :D Y me sales con esto AHORA???

Ni idea. Igual la semana que viene abro un hilo sobre separaciones ;)

No se si es facil o no encontrar a alguien que te quiera asi. Pero si lo encontrais, pensadlo dos veces antes de echarlo todo por la borda en una de las crisis que todos vivimos.

UNA PAREJA ES CRECER JUNTOS


Que bonito biscuit. Me ha encantado.
 
Todas las historias que he leído empiezan por "llevan X años juntos". A veces eso no es señal de ser el amor de tu vida.. a veces conoces al amor de tu vida con 30,o con 35.... y no por eso es menos amor de tu vida.

Yo conozco una pareja que considero que son 100%reales, a parte de mis abuelos maternos, y la clave es sentir devoción el uno por el otro.
Todo el mundo sabe que su pareja no es ni la más guapa ni la más inteligente ni la mejor, pero ellos creen que sí y es maravilloso.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back