¿Cuántas personas conocéis que estén casadas/emparejadas con el amor de su vida?

Mis abuelos maternos, cuando ya estaban muy mayores, mi abuelo se vino a mi casa a la ciudad y mi abuela se quedó con mi tía en el pueblo. Los fines de semana se reencontraban y se besaban y abrazaban como quinceañeros, nunca he visto algo tan bonito y tan puro. Se les saltaban las lágrimas.
 
Si os fijais, os estais remontando a abuelos la mayoria.
Por que? Porque antes la gente estaba mentalizada de lo q era crear una familia y la responsabilidad q conlleva.
Ahora, hasta los 30 no nos casamos ni salimos de casa, tenemos varias parejas, muchas veces sin esfuerzo y sin profundizar en el alma de las personas. Somos de usar y tirar.
Que es mejor? Pues no lo se, a mi ma gusta la libertad de ahora, pero tengamos claro q la vide de ahora es incompatible con el matrimonio duradero.
 
Si os fijais, os estais remontando a abuelos la mayoria.
Por que? Porque antes la gente estaba mentalizada de lo q era crear una familia y la responsabilidad q conlleva.
Ahora, hasta los 30 no nos casamos ni salimos de casa, tenemos varias parejas, muchas veces sin esfuerzo y sin profundizar en el alma de las personas. Somos de usar y tirar.
Que es mejor? Pues no lo se, a mi ma gusta la libertad de ahora, pero tengamos claro q la vide de ahora es incompatible con el matrimonio duradero.

Creo que has acertado en parte. La otra parte es que hace falta algo más, porque no toda la gente de la época de nuestros abuelos tenía matrimonios felices y admirables.

Mis abuelos maternos son otro ejemplo de amor duradero y respetuoso. Mi abuela siempre cuenta cosas de mi abuelo que me indican que era un hombre muy avanzado para su época y respetuoso con ella. No puedo decir lo mismo de mis otros abuelos ni de los abuelos de mis primos, por ejemplo.

Curiosamente las dos hijas de mis abuelos maternos no tuvieron esa misma suerte.
 
Las citas de los abuelos:

01c04e97f4ebc7a6f3d9e905df42be54.jpg

Las citas de hoy:

as-fue-perreo-69-la-fiesta-reggaetonera-que-montaron-pxxr-gvng-y-dj-sweetflow-420-body-image-1449650941-size_1000.jpg

Normal...
 
Una prima mía de mi edad, empezó con su ahora marido con 15 años, llevan juntos desde entonces, luchando y avanzando con su amor, formando una familia. Pese a los problemas el amor lo puede todo, eso es lo que falla ahora, el miedo a sentir y sufrir hace que las relaciones sean de usar y tirar, si falla algo, en vez de luchar se corta.
 
Cuando he leído el título del Post lo primero que se me ha venido a la mente es mi historia. Afortunadamente estoy casada con el que creo que es el amor de mi vida. Comenzamos a salir juntos a los 15-16 años, actualmente tenemos 31 y 32 años, es decir que llevamos juntos 15 años. Nos fuimos a vivir juntos hace 6 años, nos casamos hace 3 años y actualmente estoy embarazada :love: y sí, creo que podría afirmar que es el amor de mi vida. Tenemos mucha suerte en ese aspecto.
 
Mis bisabuelos.

Juntos toda la vida, exilio en Francia durante años8 el, guerra, postguerra...

Pues NUNCA les vi darse una mala contestacion uno al otro. Y mira que el fuerte de mi bisabuelo no era la paciencia ;).
s*x* ( sin tapujos, permitidme que ahorre detalles de alguna pillada ;) ) hasta pasados los 80. La confesion de mi bisabuelo a mi madre de que ya no podia “cumplir”...

Mi bisabuela pasados los 80, sentadas en el patio y sacandome fotos de su Isidre, y con cara de colegiala...a que era guapisimo, Biscuit ?

Mi bisabuelo, habia escrito poesias para ella. Le habia hecho “joyas” con huesos de la comida y con huesos de melocoton en la carcel. Y le compuso una cancion. Que nos sabemos todos y aun cantamos cuando nos juntamos mi familia pensando en ellos. Y cuando comiamos la familia junta se la cantaba delante de todos.
 
Si os fijais, os estais remontando a abuelos la mayoria.
Por que? Porque antes la gente estaba mentalizada de lo q era crear una familia y la responsabilidad q conlleva.
Ahora, hasta los 30 no nos casamos ni salimos de casa, tenemos varias parejas, muchas veces sin esfuerzo y sin profundizar en el alma de las personas. Somos de usar y tirar.
Que es mejor? Pues no lo se, a mi ma gusta la libertad de ahora, pero tengamos claro q la vide de ahora es incompatible con el matrimonio duradero.

Lo he pensado muchas veces. Pero al final, no me ha convencido. O no me interesa que me convezca :)

Repasando lo que he visto en mi familia, relaciones que he conocido de verdad, tiendo mas a creer que seguro que antes se tragaba mas, por estructuras rigidas o el que diran, pero tambien se enfocaba la relacion de otra manera.

Arriba queda lo de mis bisabuelos. Adorables.

Vi a mis padres enamoradisimos durante muchos años. Pasion pura. Pero cuando las diferencias de evolucion personal entraron en el tablero, despues de tener 4 hijos, una muy enferma ( no fue la culpable, pero seguro que les afecto de manera diferente ) salto todo por los aires. Mi padre no entendia que mi madre estudiara arte, o necesitara meditar. Y la ridiculizaba. Mi madre no entendia como una persona no crecia a su mismo ritmo, y culpabilizaba a mi padre por no necesitar un camino espiritual como apoyo para seguir vivo, y menos mundano. Se separaron despues de 25 años. Los dos eran independientes economicamente. Despues intentaron volver, pero la agenda de novios/novias no lo permitio. Pero los pillo a los dos por banda y mi madre querria a mi padre como pareja, mi padre la adora.

Vi a mis abuelos. Mi abuelo infeliz desde el minuto 3 o 4. Hablo con mi bisabuelo ANTES de la boda. Pero nunca dejo a mi abuela. Un matrimonio infeliz. Mi abuelo profesional bien situado, ella era “solo” muy guapa. El, un trozo de pan. Ella muy dificil y caprichosa.

En ambos casos me parecio ver falta de respeto hacia el otro. En el de mis padres en discusiones casi diarias, ahi no se ahorraba en gritos ni reproches... en el de mis abuelos por dejar que la pasividad y el “ya me aguanto yo, cariño” ...:( “ tu mandas”, “ me acuesto para no escucharte mas”...

El matrimonio a largo plazo requiere (ojo, que no pretendo dar lecciones a nadie, que el mio aun no lleva los 20 años, pero de momento ha sido un camino muy agradable) por encima de todo el respeto mas escrupuloso al desarrollo del otro. La fase de enamoramiento hormonal tiene la tonta mania de caducar. Y luego te ves cara a cara con una persona a secas. Y puede cuadrar o no con tus necesidades. Ni las crisis personales coinciden temporalmente, ni los desarrollos profesionales, ni las inquietudes Intelectuales o espirituales...Ahi o apuestas a por todas todas por esa persona y relacion ( si las circunstancias lo permiten...hay incompatibilidades que no necesitan de mucho analisis para saber que son infructuosos los intentos de reencontrarse) o se finiquita.

En este sentido me ha tocado la loteria. Siempre lo he dicho. Tengo a mi lado a una persona con la que comparto los valores mas importantes. Y que, ni que a temporadas me haya comportado como la loca de la colina ;) , que lo he hecho, SIEMPRE me ha apoyado, ni que el no entendiera del todo para qué queria estudiar esto o lo otro, o poner mis energias en algun proyecto que de antemano se veia como estrepitoso fracaso dejandome yo mucho dinero y/o mucha energia en el (teniendo razon el, encima es muy inteligente el bandido, pero sin escuchar nunca un “te lo dije”)


Y yo he hecho lo mismo con el. cuando algo que hace con su vida no me cuadra se lo digo con cariño, y le doy mi mas absoluto apoyo. Su ultimo proyecto ( algo con beneficio social, pero muy ambicioso) le esta chupando la sangre, viene a la cama a las mil, a mi familia le cuesta casi todas las cenas juntos, horrorosos articulos en la prensa...Pero estoy a su lado. Yo le cubro la espalda.

Y hemos tenido epocas mas cercanas y menos. Con mas cama o menos. Mas tiempo para nosotros o menos. Ahora estamos en una con menos cama, pero muchas risas, muchos puntos en comun en plan profesional, y la absoluta confianza en que el uno es la red del otro pase lo que pase. Ahora me toca a mi ser la red. Hace un par de años el era la mia.

Y ahora algo muy cursi-casero: me estoy dejando las canas, necesito gafas de cerca....estaba la semana pasada cocinando la cena, enfadada porque las setas no se habian rehidratado a la velocidad que yo queria . Entre gafas arriba y abajo, para leer la Cookidoo, delantal del IKEA, las malditas setas, mi pelo imposible...y se me acerca y me dice, te veo aqui cocinando y me derrito. Y yo pensando, jolin, mira que me pongo guapa todos los dias. A las 7 de la mañana te creo, que estoy recien tuneada :D Y me sales con esto AHORA???

Ni idea. Igual la semana que viene abro un hilo sobre separaciones ;)

No se si es facil o no encontrar a alguien que te quiera asi. Pero si lo encontrais, pensadlo dos veces antes de echarlo todo por la borda en una de las crisis que todos vivimos.

UNA PAREJA ES CRECER JUNTOS
 
Cuando he leído el título del Post lo primero que se me ha venido a la mente es mi historia. Afortunadamente estoy casada con el que creo que es el amor de mi vida. Comenzamos a salir juntos a los 15-16 años, actualmente tenemos 31 y 32 años, es decir que llevamos juntos 15 años. Nos fuimos a vivir juntos hace 6 años, nos casamos hace 3 años y actualmente estoy embarazada :love: y sí, creo que podría afirmar que es el amor de mi vida. Tenemos mucha suerte en ese aspecto.
Prima, por ese "creo", veo en ti (no sé si acertaré) mucha seguridad en ti misma, cosa que me da una envidia sanísima. Yo considero a mi actual pareja el amor de mi vida por mil razones, y vivo con un miedo brutal a que pueda terminarse, es algo que no consigo normalizar y ver de forma natural. No sé cómo lograr esa seguridad y dejarme llevar y disfrutar :(
 
Hola, primas,
Yo también creo que he tenido la inmensa suerte de tener a mi lado al amor de mi vida. Llevamos juntos muchos años, hemos evolucionado cada uno en su dirección y en base a sus gustos y pasiones, pero tenemos los mismos principios y formas de pensar sobre el sentido de la pareja. No se me ocurre una persona mejor con la que compartir mi vida. Me siento amada, muy bien tratada, me lo paso muy bien con él y es el mejor padre del mundo, además de un hombre muy comprometido con el tema de la igualdad entre sexos. No sé si estaremos juntos toda la vida o si en un tiempo, como dice una prima por arriba, abriré un hilo sobre divorcios, pero nada me gustaría más que lo nuestro durara para siempre. Me siento calmada y completamente libre a su lado. En fin... que la suerte que no he tenido para otras cosas, la he tenido al encontrarlo. P.D. Claro que discutimos de vez en cuando, sobre todo, por intendencias domésticas.
 
Mis padres, solo estuvieron juntos 30 años porque mi madre desgraciadamente falleció. Han pasado muchos años desde que pasó, hoy día mi padre tiene pareja, pero la tiene presente cada día de su vida, tiene su foto en su mesilla, y aun se emociona cuando hablamos o recordamos cualquier cosa de ella, aunque nos lo intente disimular porque no nos quiere poner tristes. Veías amor cuando se miraban, estaban hechos el uno para el otro y estoy segura que siempre habrían estado juntos y bien. Nunca los vimos discutir, es de los mejores ejemplos que nos han dado, una relación sana, de cariño absoluto, de apoyo total en las buenas y en las malas, de lo que es el amor verdadero y puro.
 
Back