Cuando uno de los dos no quiere hijos

No, para él no es tarde pero para la prima si. Tiene 27 en 15 años se planta con 42, ya la cosa se complica.
Lo dicho pues….la prima tiene que ver que a el le da igual lo que sienta, y que en un futuro pueda sentirse frustada por renunciar a algo tan fuerte como es el instinto.
Que puede que piense que por el, renunciaría a ello y a seguir con su vida de dos…..pero en unos años, no lo pensara igual y alomejor es tarde para ella.
 
No, para él no es tarde pero para la prima si. Tiene 27 en 15 años se planta con 42, ya la cosa se complica.

Yo tengo 29 y siempre quise tener hijos a los 27 pero al final por unas cuestiones o por otras la cosa está parada. He retomado los estudios y al menos hasta que los termine en año y medio no creo que sea el mejor momento. Pero si hay algo que me dice absolutamente toda la gente de mi entorno es que dejarlo más allá de los 30 es un error porque no se tiene ni la misma energía ni las mismas ganas. Esto dicho por personas que han tenido hijos a los 25 y luego a los 33. Dicen que la diferencia es muy grande.
Bueno prima….sin dormirse en los laureles, pero tampoco te agobies tan pronto. Hoy dia hay muchas mujeres siendo primerizas a los 35 y algo mas tambien. Quizas no sea lo ideal biológicamente, pero tienes margen., y problemas puede haber a los 25 y a los 38….aunque es cuestion de probabilidades, al final nadie sabe lo que nos depara la vida….
Tengo una amiga con 26 , un ectopico y un aborto espontaneo. Ella, que se puso pronto por poder, querer y el tema biológico…al final mira.
Tranqui y no te agobies prima, construye tu vida mientras tanto 😘
 
No, para él no es tarde pero para la prima si. Tiene 27 en 15 años se planta con 42, ya la cosa se complica.

Yo tengo 29 y siempre quise tener hijos a los 27 pero al final por unas cuestiones o por otras la cosa está parada. He retomado los estudios y al menos hasta que los termine en año y medio no creo que sea el mejor momento. Pero si hay algo que me dice absolutamente toda la gente de mi entorno es que dejarlo más allá de los 30 es un error porque no se tiene ni la misma energía ni las mismas ganas. Esto dicho por personas que han tenido hijos a los 25 y luego a los 33. Dicen que la diferencia es muy grande.


Y a mi lo que me parece un error es tener hijos con veintitantos ( en la veintena estás empezando a vivir y posiblemente laboralmente no estás muy asentado aún)
 
Lo dicho pues….la prima tiene que ver que a el le da igual lo que sienta, y que en un futuro pueda sentirse frustada por renunciar a algo tan fuerte como es el instinto.
Que puede que piense que por el, renunciaría a ello y a seguir con su vida de dos…..pero en unos años, no lo pensara igual y alomejor es tarde para ella.
¿Por qué crees que a él le da igual lo que ella sienta?
 
Y a mi lo que me parece un error es tener hijos con veintitantos ( en la veintena estás empezando a vivir y posiblemente laboralmente no estás muy asentado aún)
Me jodería quedarme embarazada con 33, no quiero pensar teniendo un churumbel con 25 con la vida tan guay llevaba. A mí con esa edad, solo pensar en asentarme en una ciudad para toda la vida, me daban escalofríos.
 
Él le ha dejado muy claro que no quiere y le ha preguntado si le va a dejar por eso, porque ella en un principio dice que quiere pero que va, no es algo que la mate. Pero ella le ha dicho que no le va a presionar pero le ha vuelto a sacar el tema y le ha instado a hacer “ejercicios” de imaginación visualizándose con un niño, y tal. Puedes llamar chantaje a lo de él pero lo de ella es manipulación emocional para conseguir su deseo de ser madre.
Con todo el respeto prima, para mi eso no es manipulacion emocional por parte de ella a el. Es la consecuencia de acallar un instinto que nace, y de engañarse a si misma. Decir “ si alfinal no, no pasa nada”( me autoengaño), pero no puedes evitar sacar el tema , porque el tema sale de ti como algo que no controlas.
aunque luego seas consciente de que no esta bien intentar convencer….pero te autoengañas y haces esas cosas porque tu deseo es más fuerte que tu logica. Aunque no estes orgullosa después.
Nose…yo lo veo asi porque así me ha pasado ami. Te ves intentando convencer y en realidad no es lo que quieres. Quieres que el otro tambien quiera.
 
¿Por qué crees que a él le da igual lo que ella sienta?
Hombre…ella ha hablado de punzadas, deseo, obsesión infornandose sobre la maternidad….eso es isntinto y eso no se puede parar.
si ella se muestra asi con el, esta claro que SI quiere y necesita, aunque te diga que no, que le da igual y el tiene que ser mínimamente consciente de que ella llora y lo pasa mal con el tema y con su “no”.
Yo ahi veo que no le importa tanto lo que ella sienta, como que no le deje.
Tambien pienso que es difícil ponerse en la piel de ella si no has sentido deverdad la necesidad irracional de ser madre. Porque no es algo lógico ,ni algo con lo que se pueda llegar a un acuerdo.
 
Hombre…ella ha hablado de punzadas, deseo, obsesión infornandose sobre la maternidad….eso es isntinto y eso no se puede parar.
si ella se muestra asi con el, esta claro que SI quiere y necesita, aunque te diga que no, que le da igual y el tiene que ser mínimamente consciente de que ella llora y lo pasa mal con el tema y con su “no”.
Yo ahi veo que no le importa tanto lo que ella sienta, como que no le deje.
Tambien pienso que es difícil ponerse en la piel de ella si no has sentido deverdad la necesidad irracional de ser madre. Porque no es algo lógico ,ni algo con lo que se pueda llegar a un acuerdo.
El sentimiento puede ser exactamente el contrario al de ella y es igual de válido. Tampoco sería justo que él claudicara y fuera infeliz para satisfacer el deseo de ella, ¿no?
 
Con todo el respeto prima, para mi eso no es manipulacion emocional por parte de ella a el. Es la consecuencia de acallar un instinto que nace, y de engañarse a si misma. Decir “ si alfinal no, no pasa nada”( me autoengaño), pero no puedes evitar sacar el tema , porque el tema sale de ti como algo que no controlas.
aunque luego seas consciente de que no esta bien intentar convencer….pero te autoengañas y haces esas cosas porque tu deseo es más fuerte que tu logica. Aunque no estes orgullosa después.
Nose…yo lo veo asi porque así me ha pasado ami. Te ves intentando convencer y en realidad no es lo que quieres. Quieres que el otro tambien quiera.
Nadie le dice que lo acalle. Ella quiere tener hijos y él no. Pues algo tendrán que hacer, que yo creo que lo más lógico es separarse. Lo que no puede ser es presionar y presionar porque la otra persona también sufre. Y te lo digo porque yo he estado en el lado de él con una pareja que tuve y las pasé bien canutas pensando que yo era la egoísta por no querer tener hijos. También existe la real necesidad de NO ser madre o padre. Y también se sufre. Y mucho. Se sufre al decir a la otra persona que contigo no va a poder ser. Se sufre porque por mucho que vayamos de modernos, poca gente entiende que otros no quieran tener descendencia. Y se sufre porque, al final, es una decisión que es contraria a todo lo que hemos aprendido y a cómo nos han educado, así que muchas veces se pasa muy mal pensando que no estás haciendo lo correcto.
 
El sentimiento puede ser exactamente el contrario al de ella y es igual de válido. Tampoco sería justo que él claudicara y fuera infeliz para satisfacer el deseo de ella, ¿no?
Claro, nadie debería claudicar.por eso digo, que el deberia “dejarla ir”, incluso dejarla el a ella, en lugar de decirla “ no me vas a dejar porque no quiera hijos, verdad?”. Si mal no he entendido, una prima ha comentado que anteriormente el arrastraba un trauma por ello ( alguna relacion finalizada por ello supongo).
Ella piensa en el y dice “ vale , no pasa nada”
El no piensa en ella y dice “ no me dejes”
Esta claro quien tiene que soltar…
 
Él ya ha hecho ese ejercicio mucho antes de los 41, no quiere hijos hasta el punto en que si le ponen en esa tesitura prefiere ser dejado, y arrastra el trauma de haber sido dejado por ello y le carga eso a la prima "no me vas a dejar por no tener hijos, verdad?" Porque él no quiere tener hijos y tiene que asegurarse que ella no le va a dejar por no tener hijos.

Por otra parte, la fertilidad masculina no es eterna, si bien es verdad que la fertilidad femenina tiene una "fecha de caducidad" concreta que es cuando se retira el periodo y los hombres no tienen "fecha" porque nunca dejan de producir esperma, la realidad es que tanto la fertilidad femenina como la masculina van bajando por la edad, hasta un punto que para un hombre de 45-50 años es realmente difícil tener un bebé sano de forma natural, a partir de los 40 no es sólo un tema de encontrar donante de óvulos para la mujer, también hay que hacer técnicas de selección del esperma y a veces ni así, hay que acabar yendo a donante de esperma igualmente. Es más, a partir de los 35 una pareja sana ya empieza a tenerlo un poco difícil para ser padres de forma natural, y a partir de los 37 ya hay que empezar a pensar que igual es necesaria alguna ayuda de la ciencia sí o sí. Eso en personas sanas, sin problemas de fertilidad de base, que luego nos ponemos a buscar embarazo y cuando no llega, aunque la pareja sean jóvenes, se pueden encontrar la sorpresita de un problema de fertilidad que no se ha descubierto hasta que han querido ser padres. (En mi caso por ejemplo éramos jóvenes, pero nos tocó la mala suerte de tener que ir a una clínica siendo jóvenes precisamente)
Gracias por esta información prima...me dejas loquisima, he visto a tantos tíos ser padres viejos sin problema.... no sabia que era tan difícil el tema de la fertilidad. Mi tía está buscando la pobre mía bebé a los 43 y no se queda 😥perdón a las demás por el offtopic pero este tema me da mucha curiosidad.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back