Cuando uno de los dos no quiere hijos

Yo también conozco un caso: relación casual de s*x* entre compañer@s de trabajo, ambos solteros, en teoría ella toma anticonceptivas y deciden no usar más protección (mal porque están las ETS y la relación no era estable). Ella deja el trabajo y desaparece de su vida durante 4 meses y al aparecer está embarazada y le dice que es de él, que dejó de tomar la píldora y que quería tener un hijo o hija con él porque lo veía buen posible padre porque cuidaba bien de las mascotas que tenía.
Él al principio le propone abortar porque no quería tener hij@s, ella dice que no y el embarazo sigue adelante. La niña nace y tienen una especie de custodia compartida pero sin formalizar a nivel legal. Ella decide estudiar acupuntura y se va a China y a la niña la está criando él. Ella es una madre ausente en la actualidad.
Me quedo de patata 😦
 
A ver, la prima la pobre lo idealiza a él e idealiza la relación. Cómo vas a dejar una relación que empieza de una forma tan especial que parece una película romántica? El único final posible es "y fueron felices para siempre". Es fácil además idealizar a alguien que te lleva tantos años siendo tan joven, pero de eso ya se habló y a la prima no le gustaron las opiniones.
Él está siendo claro, pero a la vez manipulador. Eso de "no me vas a dejar por esto, verdad?" y ella "por supuesto que no" es la clave: él está acomodado y ella se siente culpable por molestarle con sus cosas de querer ser madre, mucho menos va a dejar al pobre abandonado por eso. Prima, si él estuviese enamorado de verdad, si te quisiera como tú le quieres a él, te dejaría volar. Así es como termina esa trama de Friends.
Sé que duele lo que te decimos, y no te lo decimos porque nos creamos más listas que tú. Lo que pasa es que somos, la mayoría, más viejas y sabemos más, lo hemos experimentado o lo hemos visto en casos cercanos. Lo creas o no, empatizamos contigo. Y si por algo tiene valor este foro es porque opiniones más claras no te las va a dar nadie, porque gente de tu entorno por no herirte puede decirte lo que quieres oír, aunque no sea lo que necesitas.
Un abrazo y suerte. Mi deseo para ti es que seas feliz con la decisión que tomes y que nunca te arrepientas.

Me ha gustado este mensaje pero en especial lo que resalto en negrita. Ella tiene claro (y él lo sabe porque ella se lo ha confirmado) que la decisión de estar con él pesa más que la de ser madre. Seguir pensando que él va a cambiar de opinión por complacerte cuando está claro que tú aceptarás su no es bastante inocente. En ese aspecto él se está aprovechando de la situación y por eso te va dando largas que son un no muy claro para todo el mundo menos para ti. Es complicado abstraerse e intentar ver las cosas desde fuera pero intenta salir de esa burbuja ideal que has montado en torno a él y ver las cosas desde otra perspectiva.
 
Conozco el caso de una mujer hace muchos años en un pueblo, eran vecinos de mi abuela. El marido se negaba a usar ningún tipo de anticonceptivo ni a ella le dejaba usar pastillas, nada… 18 hijos. Lo pongo en spoiler por no herir sensibilidades
La mujer un día la encontraron ahorcada en casa, se suicidó. Tuvo los hijos obligada cuando ella lo que quería era estudiar, viajar, … Hay quien dice que se ahorcó embarazada
Es un caso extremo pero existen
 
Conozco el caso de una mujer hace muchos años en un pueblo, eran vecinos de mi abuela. El marido se negaba a usar ningún tipo de anticonceptivo ni a ella le dejaba usar pastillas, nada… 18 hijos. Lo pongo en spoiler por no herir sensibilidades
La mujer un día la encontraron ahorcada en casa, se suicidó. Tuvo los hijos obligada cuando ella lo que quería era estudiar, viajar, … Hay quien dice que se ahorcó embarazada
Es un caso extremo pero existen
Dios santo, pobrecita 😥😭
 
Cada cual sabe lo que le interesa y compensa. Pero me refiero a que "cuidarse" no significa usar métodos que solo apliquen a mi propio cuerpo. Usar un preservativo también es cuidarME como mujer y evitar ETS además de embarazos no deseados.
Si prima, el preservativo tb es cuidarse cuando lo solicita una mujer
 
Ufff que dificil situación. Solo tu misma puedes conocer la flexibilidad de su no.
A veces un no, no es un no porque quieres, si no por miedo.
Alomejor es su caso.
Debeis hablar y preguntarle como se ve el 10-15 años, cual es su plan vital. Alomejor ahora no lo ve desde ese prisma, pero en un futuro se arrepienta de no haber formado una familia, y entonces sea tarde, bien porque te ha perdido, bien porque para ti ya es tarde.
Lo que si te digo claro, es que creo que el instinto es mayor a cualquier cosa.
Puedes creer que si no es con el, nada….pero creo que de eso si te vas a arrepentir, tal y como hablas de las “punzadas”. Es una necesidad casi fisica. Y por mucho que la acalles, volvera una y otra vez.por mucho que te autoconvenzas.
Y hay vacios que nunca se pueden llenar con sustitutivos, y decisiones que o se toman en un momento determinado, o se pierden oportunidades para siempre.
Habla con el, pero no te olvides de ti.
Un beso y suerte prima.
 
Yo también conozco un caso: relación casual de s*x* entre compañer@s de trabajo, ambos solteros, en teoría ella toma anticonceptivas y deciden no usar más protección (mal porque están las ETS y la relación no era estable). Ella deja el trabajo y desaparece de su vida durante 4 meses y al aparecer está embarazada y le dice que es de él, que dejó de tomar la píldora y que quería tener un hijo o hija con él porque lo veía buen posible padre porque cuidaba bien de las mascotas que tenía.
Él al principio le propone abortar porque no quería tener hij@s, ella dice que no y el embarazo sigue adelante. La niña nace y tienen una especie de custodia compartida pero sin formalizar a nivel legal. Ella decide estudiar acupuntura y se va a China y a la niña la está criando él. Ella es una madre ausente en la actualidad.
Que fucking crazy la tía.
 
Ufff que dificil situación. Solo tu misma puedes conocer la flexibilidad de su no.
A veces un no, no es un no porque quieres, si no por miedo.
Alomejor es su caso.
Debeis hablar y preguntarle como se ve el 10-15 años, cual es su plan vital. Alomejor ahora no lo ve desde ese prisma, pero en un futuro se arrepienta de no haber formado una familia, y entonces sea tarde, bien porque te ha perdido, bien porque para ti ya es tarde.
Lo que si te digo claro, es que creo que el instinto es mayor a cualquier cosa.
Puedes creer que si no es con el, nada….pero creo que de eso si te vas a arrepentir, tal y como hablas de las “punzadas”. Es una necesidad casi fisica. Y por mucho que la acalles, volvera una y otra vez.por mucho que te autoconvenzas.
Y hay vacios que nunca se pueden llenar con sustitutivos, y decisiones que o se toman en un momento determinado, o se pierden oportunidades para siempre.
Habla con el, pero no te olvides de ti.
Un beso y suerte prima.
No quiere tener hijos con 41 imagínate con 56.
 
No quiere tener hijos con 41 imagínate con 56.
Bueno….para el realmente no es tarde “nunca”.
Conozco hombres de 40 con mentalidad de 30. Su dni dice una cosa, pero en su cabeza no lo sienten asi.
Igualmente, le puede dar la crisis ( tardía, nada raro en estos tiempos de hedonismo y distracciones) a los 45, y darse cuenta del vacio de su vida y la posibilidad de que una vida como padre, sea parte de la solucion.El estaría a tiempo, pero ella, no tanto…
Igualmente con 41 o con 25, se trata de hacer un ejercicio de vista al futuro, si es que no lo ha hecho ya.
 
Bueno….para el realmente no es tarde “nunca”.
Conozco hombres de 40 con mentalidad de 30. Su dni dice una cosa, pero en su cabeza no lo sienten asi.
Igualmente, le puede dar la crisis ( tardía, nada raro en estos tiempos de hedonismo y distracciones) a los 45, y darse cuenta del vacio de su vida y la posibilidad de que una vida como padre, sea parte de la solucion.El estaría a tiempo, pero ella, no tanto…
Igualmente con 41 o con 25, se trata de hacer un ejercicio de vista al futuro, si es que no lo ha hecho ya.

Él ya ha hecho ese ejercicio mucho antes de los 41, no quiere hijos hasta el punto en que si le ponen en esa tesitura prefiere ser dejado, y arrastra el trauma de haber sido dejado por ello y le carga eso a la prima "no me vas a dejar por no tener hijos, verdad?" Porque él no quiere tener hijos y tiene que asegurarse que ella no le va a dejar por no tener hijos.

Por otra parte, la fertilidad masculina no es eterna, si bien es verdad que la fertilidad femenina tiene una "fecha de caducidad" concreta que es cuando se retira el periodo y los hombres no tienen "fecha" porque nunca dejan de producir esperma, la realidad es que tanto la fertilidad femenina como la masculina van bajando por la edad, hasta un punto que para un hombre de 45-50 años es realmente difícil tener un bebé sano de forma natural, a partir de los 40 no es sólo un tema de encontrar donante de óvulos para la mujer, también hay que hacer técnicas de selección del esperma y a veces ni así, hay que acabar yendo a donante de esperma igualmente. Es más, a partir de los 35 una pareja sana ya empieza a tenerlo un poco difícil para ser padres de forma natural, y a partir de los 37 ya hay que empezar a pensar que igual es necesaria alguna ayuda de la ciencia sí o sí. Eso en personas sanas, sin problemas de fertilidad de base, que luego nos ponemos a buscar embarazo y cuando no llega, aunque la pareja sean jóvenes, se pueden encontrar la sorpresita de un problema de fertilidad que no se ha descubierto hasta que han querido ser padres. (En mi caso por ejemplo éramos jóvenes, pero nos tocó la mala suerte de tener que ir a una clínica siendo jóvenes precisamente)
 
Él ya ha hecho ese ejercicio mucho antes de los 41, no quiere hijos hasta el punto en que si le ponen en esa tesitura prefiere ser dejado, y arrastra el trauma de haber sido dejado por ello y le carga eso a la prima "no me vas a dejar por no tener hijos, verdad?" Porque él no quiere tener hijos y tiene que asegurarse que ella no le va a dejar por no tener hijos.

Por otra parte, la fertilidad masculina no es eterna, si bien es verdad que la fertilidad femenina tiene una "fecha de caducidad" concreta que es cuando se retira el periodo y los hombres no tienen "fecha" porque nunca dejan de producir esperma, la realidad es que tanto la fertilidad femenina como la masculina van bajando por la edad, hasta un punto que para un hombre de 45-50 años es realmente difícil tener un bebé sano de forma natural, a partir de los 40 no es sólo un tema de encontrar donante de óvulos para la mujer, también hay que hacer técnicas de selección del esperma y a veces ni así, hay que acabar yendo a donante de esperma igualmente. Es más, a partir de los 35 una pareja sana ya empieza a tenerlo un poco difícil para ser padres de forma natural, y a partir de los 37 ya hay que empezar a pensar que igual es necesaria alguna ayuda de la ciencia sí o sí. Eso en personas sanas, sin problemas de fertilidad de base, que luego nos ponemos a buscar embarazo y cuando no llega, aunque la pareja sean jóvenes, se pueden encontrar la sorpresita de un problema de fertilidad que no se ha descubierto hasta que han querido ser padres. (En mi caso por ejemplo éramos jóvenes, pero nos tocó la mala suerte de tener que ir a una clínica siendo jóvenes precisamente)
Claro!
Obviamente, la calidad de esperma no es la misma, pero lo cierto es que en cuanto a probabilidades de conseguir un hijo a una misma edad, el hombre se la juega a la calidad del material genetico ( su responsabilidad seria, por decirlo de algun modo, fecundar y transferir la info genetica correcta) , mientras que la mujer, aparte de todo eso, es la responsable de gestar.
Por eso es mas comun ver padres súper mayores, que madres super mayores.
Al menos, los casos que yo conozco de paternidades tardias, gana el genero masculino.

pero primas, no conocia la parte del chataje emocional.
Supongo que le da igual que su pareja renuncie a su deseo e instinto….eso es ser egoísta. Eso no es querer….
no le importa que en un futuro sea una mujer frustrada en su deseo de ser madre.
En ese caso está bien claro.
La prima tiene que ver que quien te quiere, te deja ir …
 
Bueno….para el realmente no es tarde “nunca”.
Conozco hombres de 40 con mentalidad de 30. Su dni dice una cosa, pero en su cabeza no lo sienten asi.
Igualmente, le puede dar la crisis ( tardía, nada raro en estos tiempos de hedonismo y distracciones) a los 45, y darse cuenta del vacio de su vida y la posibilidad de que una vida como padre, sea parte de la solucion.El estaría a tiempo, pero ella, no tanto…
Igualmente con 41 o con 25, se trata de hacer un ejercicio de vista al futuro, si es que no lo ha hecho ya.
No, para él no es tarde pero para la prima si. Tiene 27 en 15 años se planta con 42, ya la cosa se complica.

Yo tengo 29 y siempre quise tener hijos a los 27 pero al final por unas cuestiones o por otras la cosa está parada. He retomado los estudios y al menos hasta que los termine en año y medio no creo que sea el mejor momento. Pero si hay algo que me dice absolutamente toda la gente de mi entorno es que dejarlo más allá de los 30 es un error porque no se tiene ni la misma energía ni las mismas ganas. Esto dicho por personas que han tenido hijos a los 25 y luego a los 33. Dicen que la diferencia es muy grande.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back