Cuando no eres su prioridad

Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
3.949
Calificaciones
12.942
Seguirías con alguien que te demuestra indirectamente o te dice que no eres su prioridad?
Su carrera antes que tu, su familia antes que tu, sus planes antes que los comunes etc

Creo que si me esforzaria en cambiar planes comunes porque mejore en su carrera si cede en otras cosas por el bien de la relación, pero no soportaría que no ponga a su familia en su sitio por ejemplo.
 
Depende en que contexto eso de poner a la familia por delante, mis padres son lo mas importante que tengo, las parejas van y vienen pero tus padres son para siempre,eso si ni se meten en mi relación ni mis suegros tampoco. No lo permitiria.
 
Depende en que contexto eso de poner a la familia por delante, mis padres son lo mas importante que tengo, las parejas van y vienen pero tus padres son para siempre,eso si ni se meten en mi relación ni mis suegros tampoco. No lo permitiria.
Bueno eso de que las parejas van y vienen... hombre si te tiras toda la vida sin pareja estable desde luego que tu familia será lo primero pero si llevas mucho con esa persona ya es tu familia, igual que la de sangre o incluso más.
 
Seguirías con alguien que te demuestra indirectamente o te dice que no eres su prioridad?
Su carrera antes que tu, su familia antes que tu, sus planes antes que los comunes etc

Creo que si me esforzaria en cambiar planes comunes porque mejore en su carrera si cede en otras cosas por el bien de la relación, pero no soportaría que no ponga a su familia en su sitio por ejemplo.
Es que esto depende de la situación , yo antepongo a quien me ha demostrado más en la vida independientemente si es de mí sangre o no. En mi caso es así mi pareja ha hecho mucho más por mí que mi familia por tanto él va primero . A mí eso de que por ser tú familia los tienes que querer más que a nadie y a la fuerza... pues no, lo siento, el cariño se gana .
 
Pues para mí mi familia si es mi prioridad,
como familia me refiero al núcleo de los 4, pareja e hijos, y primero mis hijos y luego mi pareja pero...
No soportaría una pareja que me asfixie. Yo tengo mis hobbies, mis amigos y también necesito momentos para mí. Si, mi familia es lo primero pero mis planes también son importantes y si he quedado con mis amigas porque es el sábado al mes de salir, y ya tengo ese plan no voy a cambiarlo porque ese día mi pareja le apetezca ir al cine. Voy a pilates 3 días en semana y es sagrado, lo mismo que el va al pádel, a la peña del fútbol o demás aficiones
Mi familia es lo primero y por ello he renunciado a cosas como un ascenso que implicaba un cambio de ciudad, o cosas así. Pero una pareja asfixiante para mí no, gracias
 
Entre que te controle,te ahogue y no te deje tener tu espacio,tus hobbis,salir con amigos..
A que pase de ti,solo le sirvas para verte un rato cuando le vaya bien,no te incluya en sus planes,en su futuro...pues hay un mundo.
Creo yo que si una relación se consolida tu familia será el,tus hijos si los hay y tu.
Evidentemente estarán padres,suegros,hermanos.
Pero la familia debe ser esas que formes,y esa debe ser su prioridad.
Sino ni pareja ni leches.
Un amigo con derecho a roce y a vivir.
 
Última edición:
Entre que te controle,te ahogue y no te deje tener tu espacio,tus jobbis,salir con amigos..
A que pase de ti,solo le sirvas para verte un rato cuando le vaya bien,no te incluya en sus planes,en su futuro...pues hay un mundo.
Creo yo que si una relación se consolida tu familia será el,tus hijos si los hay y tu.
Evidentemente estarán padres,suegros,hermanos.
Peto ka familia debe ser esas que formes,y esa debe ser su prioridad.
Sino ni pareja ni leches.
Un amigo con derecho a roce y a vivir.

Es que eso es un amigo con derecho a roce.
 
Yo creo que depende un poco de cada pareja y cada situación.

Para mí no es lo mismo que con tu pareja lleves 2 años de relación y tu tengas 20 años y sin hijos ni hipoteca. Para mí en este caso la familia, la carrera, amigos y todo lo que se os ocurra va por delante.

O que con tu pareja lleves bastante más tiempo y tengas cosas en común que te unan de verdad como hijos, hipoteca... Y sobre todo notes que sois una familia y que durante todo ese tiempo te ha demostrado (con hechos) mil cosas aunque sean pequeñas cosas cotidianas. En este caso yo pensaría en mi pareja como prioridad y a la hora de tomar decisiones serias las tomaría con él. Que con esto no me refiero a paralizar mi vida por él, si quiero ir a mis actividades, voy. Lo mismo que él.

Igualmente, tampoco creo que haya que recordar/recalcar en el primero de los casos que tú pareja no es tu prioridad. Lo veo innecesario.

Para mí las prioridades las marca las situaciones de la vida y el aprendizaje juntos.

Perdonad por el tocho
 
No quiero ser la única prioridad de mi chico, ni que él sea mi única prioridad.

Se puede tener un punto intermedio donde se cubran todos los aspectos importantes o compromisos de nuestra vida sin que tu pareja tenga que "elegirte" o tú elegirle a él. Depende de contextos y situaciones.

En ocasiones puedo decidir pasar el fin de semana con mis padres si me necesitan o apetece o hay algún evento y hablar con la pareja y decirle yo este finde tengo esto. O puede que después haya un evento importante en tu familia pero tú has planeado algo con tu chico y te vas con él ese finde porque es lo que quieres hacer y punto. Pues eso... Que en cada momento se decida una cosa dependiendo de muchos factores no sólo que por el hecho de ser mi pareja siempre tenga que decidir hacer el plan con él o él conmigo.

Me gusta que le guste que mi prioridad sea también estudiar y encontrar trabajo y que si un día estoy estudiando no hable con él hasta que haga un descanso. Por ejemplo.
En definitiva, que mi vida no gire en torno a él
 
Es que esto depende de la situación , yo antepongo a quien me ha demostrado más en la vida independientemente si es de mí sangre o no. En mi caso es así mi pareja ha hecho mucho más por mí que mi familia por tanto él va primero . A mí eso de que por ser tú familia los tienes que querer más que a nadie y a la fuerza... pues no, lo siento, el cariño se gana .

No puedo ponerte un "me gusta" (llevo muy poco en el foro) pero estoy contigo. Pienso igual y me pasa lo mismo (con la familia y demás). En mi caso (por concretar) antepongo a PRIMERO mis hijos, SEGUNDO a mi pareja, TERCERO a una pareja de amigos de la UNIVERSIDAD (de hace más de 20 años que nos conocimos los 4 en la cafetería y seguimos unidos hasta la muerte) y luego el resto FAMILIA Y VECINOS ?
 
Para mí no es lo mismo que con tu pareja lleves 2 años de relación y tu tengas 20 años y sin hijos ni hipoteca. Para mí en este caso la familia, la carrera, amigos y todo lo que se os ocurra va por delante.
Para mí, aunque lleves dos años, si pones hasta al gato de escayola por delante de él, muy pareja no será, no?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back