Cuando no eres su prioridad

Para mí, aunque lleves dos años, si pones hasta al gato de escayola por delante de él, muy pareja no será, no?

Jajajja me ha encantado lo del gato de escayola ???

Es que también depende si llevas 2 años siendo joven o de la madurez de la pareja o de las experiencias de la vida que hayas tenido.

Creo que esto de las prioridades es tan personal como personas hay en el mundo. Me parece que es más cuestión de sentimientos y sensaciones que de tiempo/edad en concreto.
Lo de los 2 años era x poner un ejemplo
 
Mi familia y mi pareja son importantes para mí, pero cada uno tiene nivel de importancia diferente. Cada uno debe tener su sitio.
Seguirías con alguien que te demuestra indirectamente o te dice que no eres su prioridad?
Su carrera antes que tu, su familia antes que tu, sus planes antes que los comunes etc

Creo que si me esforzaria en cambiar planes comunes porque mejore en su carrera si cede en otras cosas por el bien de la relación, pero no soportaría que no ponga a su familia en su sitio por ejemplo.
No
 
Pues para mí mi familia si es mi prioridad,
como familia me refiero al núcleo de los 4, pareja e hijos, y primero mis hijos y luego mi pareja pero...
No soportaría una pareja que me asfixie. Yo tengo mis hobbies, mis amigos y también necesito momentos para mí. Si, mi familia es lo primero pero mis planes también son importantes y si he quedado con mis amigas porque es el sábado al mes de salir, y ya tengo ese plan no voy a cambiarlo porque ese día mi pareja le apetezca ir al cine. Voy a pilates 3 días en semana y es sagrado, lo mismo que el va al pádel, a la peña del fútbol o demás aficiones
Mi familia es lo primero y por ello he renunciado a cosas como un ascenso que implicaba un cambio de ciudad, o cosas así. Pero una pareja asfixiante para mí no, gracias
Esa es la idea que quiero para mi vida, gracias @La tía pepi
 
no soportaría que no ponga a su familia en su sitio por ejemplo.
Eso que dices me da una pista de lo que puede estar pasando.
Una cosa es priorizar a la familia (la propia, la política, cercana o lejana, me da igual) y otra cosa dejar que malmetan. Si tu pareja se quiere dejar mangonear por quien sea, adelante, pero tú puedes decidir si te arrastra con él o no.

Hay un hilo por ahí de personajes familiares muy entrañables donde por lo menos puedes leer experiencias: mi suegra y otros animales de compañía.
 
Yo pienso como alguna de por aquí, habrá veces que algo vaya por delante de tu pareja y otras que no. Si tienes hijos, entiendo que estos vayan por delante de tu pareja (y de todo). Habrá ocasiones en que el trabajo o los estudios ocupen más tiempo en tu vida que tu pareja, y no pasa nada. El problema viene cuando en todas las situaciones, tu pareja es el último mono. Ahí si veo un problema.
Tengo metida en la cabeza una situación, de una amiga mía:
Chico loco por ella, quedan varias veces, a ella no le disgustaba pero es verdad que no se había fijado en él hasta que él se acercó. Cuando, tras haberse conocido más deciden ser pareja formal, él le dice algo de este estilo: de lunes a viernes trabajo de 8:00 a 16:00. Después me voy al gym, y quizás a tomar algo con los colegas. Los sabados son para mis colegas y los domingos para mi familia.
Vamos, básicamente él tenía estructurada su vida y ella se tenía que adaptar a él o esperar que un día tuviese hueco para ella. Entre semana quedarían el día que él no tuviera plan con los colegas after gym, los sabados quedarían si él llegaba a casa temprano y tenía ganas de verla, y los domingos o lo acompañaba a ver a la familia o igual que los sabados, esperar que se recogiera temprano y tuviera ganas de verla. Mi amiga huyó ante tal plan. Vamos, que hay gente también muy cómoda de, yo tengo mi vida y mi pareja que se adapte encajando en los huecos, y eso tampoco es.
 
Última edición:
Para mí, aunque lleves dos años, si pones hasta al gato de escayola por delante de él, muy pareja no será, no?
Jeje. Los "novios abandonados" tienden a orbitar con gente como yo (infollables), por lo que he tenido a varios dándome la chapa en diferentes éppcas. A la pregunta, ¿Y tú, porque sigues con Fulanita, si pasa de tí?, ls respuestas eran variopintas desde "Es que cuando estoy con ella me trata fantástico, se nota que me quiere", "Es que es muy muy guarra (Sic)", "Es que no quiero terminar como tú, Tipo Aburrido, sólo y amargado" (Inyustisia Sólo me he vuelto un amargado recientemente, en aquellos tiempos estaba sólo y tan pichi).

A partir de ahora, a estos personajes les llamaré "Gatos de Escayola".
 
No quiero ser la única prioridad de mi chico, ni que él sea mi única prioridad.

Se puede tener un punto intermedio donde se cubran todos los aspectos importantes o compromisos de nuestra vida sin que tu pareja tenga que "elegirte" o tú elegirle a él. Depende de contextos y situaciones.

En ocasiones puedo decidir pasar el fin de semana con mis padres si me necesitan o apetece o hay algún evento y hablar con la pareja y decirle yo este finde tengo esto. O puede que después haya un evento importante en tu familia pero tú has planeado algo con tu chico y te vas con él ese finde porque es lo que quieres hacer y punto. Pues eso... Que en cada momento se decida una cosa dependiendo de muchos factores no sólo que por el hecho de ser mi pareja siempre tenga que decidir hacer el plan con él o él conmigo.

Me gusta que le guste que mi prioridad sea también estudiar y encontrar trabajo y que si un día estoy estudiando no hable con él hasta que haga un descanso. Por ejemplo.
En definitiva, que mi vida no gire en torno a él
Me ha encantado tu comentario, eso es el amor, respetar, comprender y querer por encima de cualquier circunstancia temporal o momentánea, porque todo tiene solución. A veces solo es cuestión de hablarlo. La comunicación y el respeto es la mayor clave.
 
Yo tengo muchas prioridades, mi pareja es muy importante pero no lo es todo... no creo que sea sano que tu principal prioridad sea tu pareja...
Ahora mismo entre mis prioridades están acabar los estudios y mi estabilidad laboral, entre otras, y mi pareja me apoya 100% porque entiende que soy una persona independiente, que no me gusta depender economicamente de nadie y él es el primero que me anima en todo.
Obviamente tomamos decisiones conjuntas, tenemos planes de futuro, hacemos cosas juntos, pero también tenemos nuestro espacio, nuestros amigos, nuestras aficiones.
Otra cosa es que tu pareja no cuente contigo para nada, pero tampoco podemos pretender ser la prioridad número 1 y el centro de atención porque a mi personalmente me agobiaría muchísimo estar con alguien que solo "vive" por y para mí y no tenga aspiraciones en la vida.
 
Si el te tiene en segundo plano, pues tu lo pones a el también en segundo plano y le haces saber que estás con el mientras no tengas otro plan, pero que no es tu prioridad. Así, los dos igual, y a disfrutar de la vida, que son cuatro días.
 
Si el te tiene en segundo plano, pues tu lo pones a el también en segundo plano y le haces saber que estás con el mientras no tengas otro plan, pero que no es tu prioridad. Así, los dos igual, y a disfrutar de la vida, que son cuatro días.
Igual eso mola si el tío tampoco te entusiasma. Si estás pillada y quieres construir algo de verdad, algo bonito que merezca la pena, el “yo más” para joderse mutuamente no creo que sea la solución.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back