Cuando el diálogo es imposible

Bueno la vida te va curtiendo.Cuando eres una adolescente siempre te gusta aquel que no te hace caso , que pasa de ti,por que el está siempre acaramelado te empacha y no lo soportas,(bueno, hablo de mi) me gustaba lo difícil pero nunca me he puesto en evidencia, delante del que fuera,esperaba con ansiedad su llamada,mientras lo ponía mentalmente a parir si no llamaba,quería mandarle a la merde,pero encuanto me llamaba se me quitaba todos los males,tanta lucha interna al final cuando ya él empezaba a interesarse de verdad, se me quitaba por arte de magia todo lo que me interesaba de él,algo que él nunca comprendía.Afortunadamente a medida que cumplía años todo era diferente.Al final he conseguido tener las riendas de mi vida sin sentimental sin grandes agobios.
Lo que si me resulta un fastidio son las personas que se sienten victimas de todo,da igual que sean familiares o amigos,quedas para comer,o tomar algo y monopolizan la conversación hablando de como son los otros,lo mal que se portan,lo que les hacen de daño y jamás hacen una autocritica del papel que ella o él juegan en eso,si intentas anotar que lo pueda ver desde otro punto de vista,se enfurecen y te atacan también de ser cómplice de esos a los que está atacando.Agotador,yo siempre digo que antes de reprochar a alguien una actitud hay que analizar si inconscientemente tu has provocado en parte que se produzca esa actitud,pero creo que vivimos demasiado en nuestro propio yo. Sentimos que nos hacen daño,pero no reparemos si nosotros hacemos daño también a otros.Somos egoistas y solo pensamos en nosotros mismos.
 
Todas hemos sido inexpertas en el tema amoroso y, a base de experiencias,vas aprendiendo quien quiere tema contigo , quien esta interesado x ti y quien pasa de ti como la mierda aunque a ti te mole mucho.

El tema esta muy mal expuesto..para mi uno es un gilipollas y la otra muy tonta.
 
No creo en el diálogo, creo que es solo una manera para que cada uno pueda afirmar su ideas y 'hacerse oír'. Por lo general, comenzamos con una idea en la cabeza y procedemos de forma selectiva solo dando crédito a los argumentos que respaldan nuestra idea ya formada. Si no hay mayor interés (económico, familiar, etc.) en superar el conflicto de ideas, continuaremos discutiendo para siempre en lo que no es un intercambio sino un fortalecimiento y radicalización de nuestras posiciones.
 
Perdona, @Bombilla, al principio estaba un poco liada con tus primeros posts, no les veía el punto, pero luego he ido haciendo relaciones sobre lo que hablas y acordándome de otros hilos en los que contabas tu situación personal. Lo de la incomunicación y las amenazas de su***dio ya me suena de otras circunstancias personales tuyas y de tu pareja que mencionaste, que él estaba casado y que su mujer se negaba a admitir que el matrimonio no funcionaba y le hacía chantaje afectivo, aparte de estar enfermas amenazarlo con hacer un disparate y muchas cosas más. Pero que tú en el fondo eras feliz con esa situación de relación afectiva libre, en la que sabías que él te quería a tí y que si seguía casado no era por su voluntad, y en la que tú, con tu casa y con tu trabajo no necesitabas ser “la señora de”, ni vivir en un picazo ni disfrutar de una casa en la playa. Eso dice mucho de tu integridad personal y del amor que te inspira tu pareja.

Pero luego creí entender que a final tu pareja sí que se había divorciado y que os iba fenomenal, de lo cual me alegré mucho. Supongo que eso es a lo que te refieres con eso de pasar de una vez a los actos si tu interlocutor no quiere comunicarse.

En fin, es lo que he entendido de tus posts, disculpa si en algún momento he sobreinterpretado la información que has ido dando en el foro.

Por otro lado, ese tal Juanjo, que ni siquiera se si existe como tal o es un compendio de ejemplos de tíos imbéciles, se merece una patada en su cobarde trasero que lo eleve a la ionosfera, a ver las auroras boreales desde la primera fila.

De todas formas, si de verdad existe, salúdamelo como la gran kk que parece ser por sus comportamientos con las mujeres.
 
Última edición:
E. Pero mira que somos pavas las tias muchas veces intentando ver campanas de boda y anillo donde no hay más que quedar para tener s*x*. Es triste pero hay tios que son así y luego lo malo es que les termina cazando cualquier lagartona que este medio buena y que les hace la vida imposible. El karma existe.

De triste nada, es justicia divina y que los dioses de cuando en cuando están ávidos de echarse unas risas a costa de petardos como esos, las lagartonas que cazan tíos como esos se merecen un pedestal para ellas solitas y los chulitos que se emperran con ellas que sufran "la Intemerata" que se lo merecen con creces. :LOL::LOL::LOL:
 
Perdona, @Bombilla, al principio estaba un poco liada con tus primeros posts, no les veía el punto, pero luego he ido haciendo relaciones sobre lo que hablas y acordándome de otros hilos en los que contabas tu situación personal. Lo de la incomunicación y las amenazas de su***dio ya me suena de otras circunstancias personales tuyas y de tu pareja que mencionaste, que él estaba casado y que su mujer se negaba a admitir que el matrimonio no funcionaba y le hacía chantaje afectivo, aparte de estar enfermas amenazarlo con hacer un disparate y muchas cosas más. Pero que tú en el fondo eras feliz con esa situación de relación afectiva libre, en la que sabías que él te quería a tí y que si seguía casado no era por su voluntad, y en la que tú, con tu casa y con tu trabajo no necesitabas ser “la señora de”, ni vivir en un picazo ni disfrutar de una casa en la playa. Eso dice mucho de tu integridad personal y del amor que te inspira tu pareja.

Pero luego creí entender que a final tu pareja sí que se había divorciado y que os iba fenomenal, de lo cual me alegré mucho. Supongo que eso es a lo que te refieres con eso de pasar de una vez a los actos si tu interlocutor no quiere comunicarse.

En fin, es lo que he entendido de tus posts, disculpa si en algún momento he sobreinterpretado la información que has ido dando en el foro.

Por otro lado, ese tal Juanjo, que ni siquiera se si existe como tal o es un compendio de ejemplos de tíos imbéciles, se merece una patada en su cobarde trasero que lo eleve a la ionosfera, a ver las auroras boreales desde la primera fila.

De todas formas, si de verdad existe, salúdamelo como la gran kk que parece ser por sus comportamientos con las mujeres.
En fin, lo de leer todos los post de alguien y unirlos y de ahí sacar una conclusión .....hay que estar muy aburrida, de verdad. Pero no se si te has dado cuenta de que esto es un foro de cotilleos, donde la gente cuenta cosas de su amiga, de su vecina, del cuñado, o sea, de distintas personas, distintas cosas, porque en la vida de una persona pasan muchas cosas, a cada uno y a los que nos rodean. Yo en mi vida habré conocido a unas mil, dosmil, tresmil personas, cada uno con sus vidas, sus problemas, que unas veces me han contado, otras veces me lo han contado otras personas, aparte de las historias que cuenta la gente en la radio, la televisión, yo que sé y de ahí salen mis cotilleos, mil reflexiones, o sea, que no quiere decir que todo lo que cuento aquí me pasa a mi, como a quien escribe novelas no se le puede suponer que el en su vida haya sido asesino, policía, secuestrador, secuestrado, esposo cornudo o explorador en Africa. Por favor, un poco de cordura, airéate, que esto es un foro de COTILLEOS. Yo también leo otros posts de otros foreros que dicen "mi vecina.....", "conocí a uno que.....", "pues una que era mi amiga........." y no me da por enlazarlos todos y pensar que todo le ha pasado a el.
Por cierto, que soy una bombilla y las bombillas ni están casadas, ni separadas, ni se suicidan, ni están tristes, ni tienen amigas linternas, ni viajan, que simplemente nos encendemos de vez en cuando y damos luz.
 
En fin, lo de leer todos los post de alguien y unirlos y de ahí sacar una conclusión .....hay que estar muy aburrida, de verdad. Pero no se si te has dado cuenta de que esto es un foro de cotilleos, donde la gente cuenta cosas de su amiga, de su vecina, del cuñado, o sea, de distintas personas, distintas cosas, porque en la vida de una persona pasan muchas cosas, a cada uno y a los que nos rodean. Yo en mi vida habré conocido a unas mil, dosmil, tresmil personas, cada uno con sus vidas, sus problemas, que unas veces me han contado, otras veces me lo han contado otras personas, aparte de las historias que cuenta la gente en la radio, la televisión, yo que sé y de ahí salen mis cotilleos, mil reflexiones, o sea, que no quiere decir que todo lo que cuento aquí me pasa a mi, como a quien escribe novelas no se le puede suponer que el en su vida haya sido asesino, policía, secuestrador, secuestrado, esposo cornudo o explorador en Africa. Por favor, un poco de cordura, airéate, que esto es un foro de COTILLEOS. Yo también leo otros posts de otros foreros que dicen "mi vecina.....", "conocí a uno que.....", "pues una que era mi amiga........." y no me da por enlazarlos todos y pensar que todo le ha pasado a el.
Por cierto, que soy una bombilla y las bombillas ni están casadas, ni separadas, ni se suicidan, ni están tristes, ni tienen amigas linternas, ni viajan, que simplemente nos encendemos de vez en cuando y damos luz.

Perdona, pero tu historia con un novio casado no la has contado de una tercera persona, sino de tí, y de hecho has dado todo género de detalles en hilos abiertos por tí misma. Que posteriormente has afirmado que él estaba ya separado es también cierto y demostrable, así como otros detalles y circunstancias como que estás en la mitad de la vida y él es algo más joven,que te preocupa que te envíe fotos en las que aparece con chicas RRPP en eventos de trabajo...todo eso está escrito por tí in extenso.

Pero si todo lo que haces es abrir hilos -numerosos y variados- contando historias inventadas en primera persona, a lo mejor la que se tiene que dar una vuelta salutifera por la realidad es vuecencia, la bombilla intermitente.

En fin, en mi post no había ningún deseo de polemizar, que te vayan bien tus ensoñaciones y que te lleguen los watios que necesites en tiempo y lugar.
 
Última edición:
Bueno, creo que no me he explicado bien, porque cada vez que ella quería quedar con el, el no le respondía o le daba largas, que es una forma educada de decir NO, pero ya que ella no se rendía y seguía insistiendo, pues ya el tomo el camino de los hechos. Ahí si, por fin ella entendió el mensaje.
No responder o dar largas no era el camino. Lo fácil y correcto era decirle claramente pero con educación que no estaba interesado en esa posible relación. Aquello que decían los antiguos de más vale una vez colorado que cien amarillo. Créeme que es realmente efectivo y beneficioso.
 
Siempre se dice que los problemas se solucionan hablando, pero no siempre es posible hablar, cuando la otra persona se niega a escuchar, cuando pone barreras, cuando evita el diálogo, cuando aplaza la conversación, cuando dramatiza, llora y amenaza con una subida de tensión o se dirige al botiquín a tomar algo o peor aún, amenaza con el su***dio, el diálogo es imposible y te vas tragando el problema. En esa situación terminas tirando la toalla y decides no volver a sacar el tema.
No solamente en una pareja, sino también entre hermanos, o con un padre, o con una amiga, vas teniendo un problema del que nunca puedes hablar, y lo malo es que ese problema un día estalla y la otra persona, que jamás te ha querido escuchar, te dice "¿Por qué no me lo dijiste antes?".
A lo largo de mi vida he topado con varias personas de este pelo, desde mi propia familia hasta amistades o alguna pareja que hacían totalmente imposible el diálogo.
Con el tiempo he aprendido que la comunicación no tiene por qué ser siempre verbal y que cuando una persona no quiere escuchar las palabras hay que hablarle con los hechos.
Aquí recuerdo a un amigo mío, que había una pesada que quería salir con el y siempre le estaba proponiendo:
- Juanjo, tenemos que quedar........Juanjo ¿vamos al concierto de Tal?......Juanjo, a ver cuando me invitas a cenar.......Juanjo por aquí, Juanjo por allá.
Hasta que un día Juanjo aceptó la cita pero no se presentó. Entonces ella le llamó:
- Juanjo, dónde estás, no has venido a la cita, llevo 20 minutos aquí esperando.
Y la respuesta de Juanjo:
- Pues eso es lo que va a pasar cada vez que quedes conmigo.
La pesada dejó de molestar a Juanjo.
Pues Juanjo es un un cobarde, poco asertivo, y con muy poca empatía y corazón. Si una persona está muy interesada en quedar contigo, y tú no quieres, y ella no entiende las indirectas... (hay personas que no las captan...) pues tienes que ser claro... Mira, no quiero quedar contigo, incluso puedes inventar alguna mentira piedosa, para no herir los sentimientos de la otra persona... no sé, hay muchas opciones. Pero lo que se supone que hace Juanjo es cruel, cobarde y poco empático...:eek:
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back