Cuando el diálogo es imposible

yo tuve un novio que era incapaz de dialogar. Y encima provocaba él la mala situación. Es decir, por ejemplo quedabamos escogía yo la peli y no le gustaba y se pasaba todo el tiempo después diciendo que no le gustó la peli que como me hace caso que tendríamos que haber visto otra, y cuando yo intentaba dialogar con él y decirle: pero por qué no te ha gustado, o podemos ir otro día a ver otra que te guste, se cerraba en banda y decía "no quiero discutir". Lo malo es que me fui a vivir con él, y lo del cine se extrapoló a la tele. Él era como el emperador en su casa (ya sabéis los del hilo del niño emperador) y el primer día con dos coj*nes se me planta delante de la tele por la noche sin preguntar si a mi me apetecía ponerme a ver un programa de deportes (bueno, por qué lo llaman deportes cuando quieren decir futbol) y yo, pues me enfadé porque le dije "vamos a poner otra cosa que nos guste a los dos" pues estalla el tio en furia, que parecía que había yo matado a su madre y que qué pesada, que es su tele (pero era mi movistar que pagaba yo) y que él veía lo que quería. Total, que le digo que la vida no es así, le pregunto si en su casa veía lo que él quería y me salta con que "siempre" entonces le digo, como para niños (soy profe de música desde hace más de 20 años he tratado a niños de todo pelaje y me las se todas) que su vida acaba de cambiar porque ya no está en su casa, vive con otra persona y se debe llegar a un consenso. Pues va tira el mando me dice que vea lo que me salga de las narices y se encierra en la habitación. Y me dice que no se me ocurra seguirle que está muy enfadado y me puede soltar un grito. Yo tonta, le sigo y va y me dice que se va a casa de sus padres. Claro, me pongo como un basilisco porque no entiendo que por que le digo que ahora la tele es compartida no tiene por qué ponerse así que las cosas se hablan. Y me suelta con todo su papo que él no sabe discutir, que está acostumbrado a que se hagan las cosas como él diga y que si no quiero problemas con él que esto es así. Claro le digo que eso no es ser una pareja. Ahi parece que reaccionó y solo se fue a la habitación y al día siguiente no os creáis que estaba más suave. No hacía más que decir que yo era una pesada porque no le dejaba ver lo que él quería en la tele. Como si encima tuviera yo la culpa. Bueno, la cosa se calmó y parece que reaccionó al cabo de unos días y buscamos un consenso con lo de la tele. Pero un día fui a comer a casa de su hermana y me dijo directamente "que no sabía cómo podía vivir con su hermano que ella se fue de casa por no aguantarle" y se lo digo a él y dice que es que su hermana le tiene mucha manía
No seguí con él, obvio, no soy masoca. Pero es para que veáis el personal que hay por ahi y para las mamás, si no queréis criar futuros monstruos, no les dejéis salirse siempre con la suya.
Bueno, creo que hiciste bien en no callarte, porque si lo hubieras hecho a lo mejor ahora seguirías con el pero estarías fatal y los problemas ya estarían fosilizados.
 
El Juanjo un chulo barato. Desde que se creó el "no, lo siento" no hay lugar para gente tan insolente y con tampoca educación sentimental.
Bueno, creo que no me he explicado bien, porque cada vez que ella quería quedar con el, el no le respondía o le daba largas, que es una forma educada de decir NO, pero ya que ella no se rendía y seguía insistiendo, pues ya el tomo el camino de los hechos. Ahí si, por fin ella entendió el mensaje.
 
Es como cuando una persona te dice "Mi matrimonio era perfecto y de repente mi mujer me pidió el divorcio"
Luego hablas con la mujer y te dice "Llevábamos mucho tiempo mal, yo quería tener una conversación con el y el me regaló 4 días en un balneario para que me fuese sola, a relajarme y a reflexionar. Entonces me dí cuenta de que no podía seguir con el".
 
Bueno, creo que hiciste bien en no callarte, porque si lo hubieras hecho a lo mejor ahora seguirías con el pero estarías fatal y los problemas ya estarían fosilizados.

Mira lo que pasa por callarte. Tengo una amiga que es un cacho de pan blando. El novio es majo pero siempre hacía lo que él quería. Total, que si quería irse con la bici un día que habían quedado para comer con nosotros y otros amigos, ella llegaba sola al restaurante y él venía cuándo quería y no le decía nada. Que querían irse de vacaciones y a ella le mola el norte, pues él que no, que a las sheychelles, y cada uno a pagarse lo suyo y mi amiga que no estaba muy boyante, pues a sacar dinero de donde no tenía a pagarse el viaje. Y ella tan feliz que parecía, todo que sí y que sí y que sí. Que vamos a ver a él se le veía majo y no era de enfadarse (nos ha jodio siempre hacía lo que quería) y parecía que hacían la pareja perfecta. Hasta que un día mi amiga empezó a sentirse mal que no sé lo que me pasa, que la vida no tiene sentido que no me quiero levantar de la cama.. total, que decide aconsejada por el médico de cabecera ir a un psicólgo y lo que le sacó fue que no se puede ir diciendo por la vida a todo que sí porque te anulas como persona.
Mi madre era un poco parecido con mi padre que siempre quería salirse con la suya y mi madre decía a todo que sí lo único que mi padre tenía auténtica pasión por mi madre y tenían un equilibrio. Mi madre cedía en muchas cosas y mi padre en otras. Pero es que lo de mi madre es para analizarlo por veinte psicólogos. Te dice que sí y luego hace lo que le da la gana. Y encima te la quieres llevar a casa de lo adorable que es.
Yo siempre aludo a una escena de la peli Gente Corriente. Cuando el psicólogo al que va el prota le pregunta que por qué nunca se enfada, el prota le contesta "porque hace falta mucha energía para enfadarse" y el psicólogo le contesta "tú sabes cuánta energía hace falta para contenerse"?
Pues eso, que al final todo sale.
 
Bueno, creo que no me he explicado bien, porque cada vez que ella quería quedar con el, el no le respondía o le daba largas, que es una forma educada de decir NO, pero ya que ella no se rendía y seguía insistiendo, pues ya el tomo el camino de los hechos. Ahí si, por fin ella entendió el mensaje.
Ah, que lo que le daba eran largas? Es decir que no le había dicho que NO directamente. Hay gente que si no le dices el NO directo, no lo pillan. Algunos, como me pasó a mí, nos basta con una excusa mal dada para darnos cuenta que no interesamos a esa persona, pero hay gente que no pierde la esperanza y siempre se engaña a si misma pensando: estará ocupado o no habrá visto mi mensaje. Si era tan pesada, en vez de darle largas (que eso no es decir que no) viendo Juanjo que la chica insistía, ya tocaba ser sincero y decir el “no me interesas” directamente. Pero la guarrada de quedar y dejarla tirada no son formas... Y si se lo proponía por móvil, otra opción era bloquearla, pero en este caso, no creo que sea buen ejemplo de alguien que no escucha porque la chica no había recibido la negativa y él no tuvo un diálogo con ella en el que le intentara explicar de forma clara que no iba a quedar con ella. Si hubiese sido así y ella insistiendo sin entender que un no es un no, entonces sí que sería un ejemplo de alguien que no escucha, pero si resulta que eran largas y excusas... no lo veo.
 
Juanjo es un maleducado. Hay gente que no pilla las indirectas y si nunca le dijo que no quería quedar con ella, y solo le daba largas o le ignoraba... muy mal. Las cosas claras y el chocolate espeso.
 
Ah, que lo que le daba eran largas? Es decir que no le había dicho que NO directamente. Hay gente que si no le dices el NO directo, no lo pillan. Algunos, como me pasó a mí, nos basta con una excusa mal dada para darnos cuenta que no interesamos a esa persona, pero hay gente que no pierde la esperanza y siempre se engaña a si misma pensando: estará ocupado o no habrá visto mi mensaje. Si era tan pesada, en vez de darle largas (que eso no es decir que no) viendo Juanjo que la chica insistía, ya tocaba ser sincero y decir el “no me interesas” directamente. Pero la guarrada de quedar y dejarla tirada no son formas... Y si se lo proponía por móvil, otra opción era bloquearla, pero en este caso, no creo que sea buen ejemplo de alguien que no escucha porque la chica no había recibido la negativa y él no tuvo un diálogo con ella en el que le intentara explicar de forma clara que no iba a quedar con ella. Si hubiese sido así y ella insistiendo sin entender que un no es un no, entonces sí que sería un ejemplo de alguien que no escucha, pero si resulta que eran largas y excusas... no lo veo.
Bueno, el ejemplo quizás no está bien explicado, pero solo lo he puesto para ilustrar el tema. Quiero decir que cuando en la vida nos encontramos con alguien con quien la comunicación no funciona, pues debemos pasar a los hechos.
 
El problema que veo con tios que o no lo tienen claro o no quieren seguir quedando, directamente, es que hay tias que no se dan por vencidas y se arrastran. Y no hay que arrastrarse. Si un tio quiere quedar queda y si no, no queda. Es así de simple. Me hace gracia las Paj*s mentales que se hacen algunas con que "no me habrá contestado porque está muy cansado" o "hay que darle tiempo". No. Hace ya algunos años, mi mejor amiga estaba que no cagaba con un tio, pero solo la quería para tema cama. Ella le mandaba, en su época, un sms y no le contestaba y luego él le mandaba un sms para verse en su casa y ella perdía las bragas. Ella era de las que se autoengañaba y decía "ayy si quiere acostarse conmigo es que algo habrá" pues mira, no necesariamente. Si un hombre quiere estar contigo para tener una relación, tu dejale que ya sabras que quiere o no. Un día estabamos aburridas en la playa, ella le había mandado un sms a las 11 de la mañana eran las 18 y no le había contestado. Y me vuelve a decir "es que estará liado". Unos coj*nes, con perdón, cogi yo y le mandé un sms con mi movil diciendole "me lo pase muy bien el otro día a ver si repetimos" y el tio va y me contesta en o coma (vamos, os juro que como un segundo tardó) diciendo "mira guapa no me acuerdo quien eres pero si me refrescas la memoria claro que podemos repetir". Pues mi amiga ni con esas abrió los ojos. Pero mira que somos pavas las tias muchas veces intentando ver campanas de boda y anillo donde no hay más que quedar para tener s*x*. Es triste pero hay tios que son así y luego lo malo es que les termina cazando cualquier lagartona que este medio buena y que les hace la vida imposible. El karma existe.
 
Juanjo es un maleducado. Hay gente que no pilla las indirectas y si nunca le dijo que no quería quedar con ella, y solo le daba largas o le ignoraba... muy mal. Las cosas claras y el chocolate espeso.

yo no puedo ser tan directa con un tio, tipo decirle "mira no me interesas" y me imagino que lo mismo le pasaría al tal Juanjo. Hay veces que hay que saber leer entre lineas, no hace falta que la gente sea tan directa. Lo malo, como ya he dicho antes, es que hay tias que no son capaces de descifrar, que si un tio nunca propone quedar, que le mandas un mensaje y no te contesta o que no te manda un mensaje si no es para contestar, es que no quiere nada contigo. Dejemos de autoengañarnos.
 
yo no puedo ser tan directa con un tio, tipo decirle "mira no me interesas" y me imagino que lo mismo le pasaría al tal Juanjo. Hay veces que hay que saber leer entre lineas, no hace falta que la gente sea tan directa. Lo malo, como ya he dicho antes, es que hay tias que no son capaces de descifrar, que si un tio nunca propone quedar, que le mandas un mensaje y no te contesta o que no te manda un mensaje si no es para contestar, es que no quiere nada contigo. Dejemos de autoengañarnos.
Tú lo has dicho, hay tías (y tíos) que no son capaces de leer entre líneas. Si ante las largas e indirectas no se da por aludida, lo que no puedes hacer es decir que sí, que quedáis, darle esperanzas y luego no aparecer. Es mucho más lógico decirle "no me interesas" y se acabaron las tonterías (por parte de ambos).
 
yo no puedo ser tan directa con un tio, tipo decirle "mira no me interesas" y me imagino que lo mismo le pasaría al tal Juanjo. Hay veces que hay que saber leer entre lineas, no hace falta que la gente sea tan directa. Lo malo, como ya he dicho antes, es que hay tias que no son capaces de descifrar, que si un tio nunca propone quedar, que le mandas un mensaje y no te contesta o que no te manda un mensaje si no es para contestar, es que no quiere nada contigo. Dejemos de autoengañarnos.
Exacto. Yo era así cuando tenía poquita experiencia con los tíos. Era una ilusa y recurría a esas historias que solo estaban en mi cabeza; pero la realidad es que si no te habla es porque no quiere hablarte. Si no te contesta, es porque no le sale de las narices, si no queda contigo es porque no le interesas. Y es que no hay más, es tan simple como eso. El tío que está interesado en ti, te busca y te lo hace saber y el que no lo está o sólo quiere cama contigo, te lo demuestra con su actitud. Esto salía en una película: si no te llama es porque no quiere llamarte y punto. No hay que buscarle más pies al gato.

Y normalmente, el tío que sólo quiere cama, suele ser el que rehúye del diálogo y la conversación porque va a lo que va. Un chico al que le gustas de verdad, podrás comunicarte con él porque pondrá de su parte.
 
Exacto. Yo era así cuando tenía poquita experiencia con los tíos. Era una ilusa y recurría a esas historias que solo estaban en mi cabeza; pero la realidad es que si no te habla es porque no quiere hablarte. Si no te contesta, es porque no le sale de las narices, si no queda contigo es porque no le interesas. Y es que no hay más, es tan simple como eso. El tío que está interesado en ti, te busca y te lo hace saber y el que no lo está o sólo quiere cama contigo, te lo demuestra con su actitud. Esto salía en una película: si no te llama es porque no quiere llamarte y punto. No hay que buscarle más pies al gato.

Y normalmente, el tío que sólo quiere cama, suele ser el que rehúye del diálogo y la conversación porque va a lo que va. Un chico al que le gustas de verdad, podrás comunicarte con él porque pondrá de su parte.


ayy coticompi lo que hace la experiencia. yo también era asi
quedé una vez con un amigo de una amiga al que había conocido en un cumple. a mi el tio me encantaba. total que quedamos un viernes vamos al cine, todo guay, nos damos un par de besos y quedamos para el sábado. yo ya encantada, iba flotando por el aire. quedamos el sábado, me lleva a cenar, todo genial. y yo igual, flipando y diciendome, tengo novio ya tengo novio.. fiu fiu fiu.. al siguiente finde era mi cumple, total que se lo digo y yo pensando, este me va a llevar a cenar a un sitio caro me va a hacer un super regalo, yo en mis nubes (tenía yo como 20 años pero empecé tarde en esto de ligoteo, tanto estudiar piano no es sano). Total que le pongo un mensaje el jueves, no me contesta, el viernes otro, y nada. Le llamo ya directamente y el tio me dice que no puede quedar porque han venido sus primos de fuera. Vamos a ver, si yo realmente le hubiera gustado ni primos ni ostias. Encima siendo mi cumple. Pues yo toda ilusa en ese momento me lo crei. Total, que yo muerta del asco en mi casa, quede con una amiga y ya esta. a la semana me manda un sms que si voy a su casa. Claro, a tener tema. Y yo tonta pues voy. Como a mi el tio me gustaba mucho pues estaba en mis nubes y me lo creí. Tuvimos varias veces tema pero me di cuenta que solo iba a haber eso. Porque luego le decía de salir a cenar y me daba largas. Total que asi estuve yo como dos meses, siempre esperando a que me mandara un sms para quedar para follxx en su casa. Hasta que una amiga mia más larga que la Piquer me abrió los ojos y me dijo "chica, que solo quiere tema" y fue como ver la luz. Me di cuenta de forma cristalina. Al siguiente sms ya no le contesté ni a otro ni a otro. Me llama un día y le digo que no me interesa esa forma que tiene de salir. Y me suelta el tio asi tal cual "yo es que no se que queréis las tias, un anillo en el dedo?" y le colgué. Nunca más supe de él.
Luego estuve viendome con un tio divorciado que me ponía mogollón pero él y yo sabíamos que solo era para tema. Pues si lo sabes, si queréis lo mismo pues alegría. Los mejores polvos de mi vida (siento ser tan gráfica). El tio se ha casado y yo también y el tio luego es super agradable, pero no queríamos los dos nada serio en ese momento. Pues tan ricamente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back