¿Es fiable el IMC?

Pero no es lo mismo 88 cm de cintura si mides 1.80 m que si mides 1.50 m, por ejemplo. La repartición de la grasa tampoco es la misma dependiendo de la edad. Yo creo que es un indicador que te puede guiar solo un poquito, pero faltarían más datos. Tampoco es lo mismo un cuerpo de mayor densidad ósea que uno con menos.
La medición de grasa corporal con plicometro es bastante precisa. Varía como mucho uno o dos números si lo hace un profesional. Existen tablas que clasifican el porcentaje de grasa corporal en funcion del s*x* y edad. Por ejemplo en una mujer de 40-44 años si tiene un 30% de grasa corporal tiene sobrepeso
 
Hablando del tema mediciones de grasa y músculo, me desvío un poco del asunto inicial del hilo, espero que no os moleste, pero ¿sabéis si las básculas esas que te miden la grasa y el músculo funcionan de verdad??
 
Y ni así porque hay gente que sencillamente tiene más densidad ósea y músculo aunque su único deporte sea correr detrás de sus hijos para que no se abran la cabeza.
La edad es otro factor que incluye.
Un factor que INFLUYE, no incluye! (n)
 
Hola!

Creo tema para debatir sobre este indicador tan polémico. Recientemente me he hecho reconocimiento en el trabajo y según los resultados tengo obsesidad tipo 1.

Llevo meses haciendo ejercicio de continuo, comiendo mejor, he ganado fuerza y masa muscular y según esto resulta que no he mejorado sí no que ahora soy... ¿Obesa?

Leo vuestras experiencias!

El IMC no distingue si el aumento de peso es por aumento de grasa o aumento de masa muscular, así que no, no es fiable en estos casos.
Yo desde que hago más deporte me sale más alto también.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back