Cuando el diálogo es imposible

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.426
Siempre se dice que los problemas se solucionan hablando, pero no siempre es posible hablar, cuando la otra persona se niega a escuchar, cuando pone barreras, cuando evita el diálogo, cuando aplaza la conversación, cuando dramatiza, llora y amenaza con una subida de tensión o se dirige al botiquín a tomar algo o peor aún, amenaza con el su***dio, el diálogo es imposible y te vas tragando el problema. En esa situación terminas tirando la toalla y decides no volver a sacar el tema.
No solamente en una pareja, sino también entre hermanos, o con un padre, o con una amiga, vas teniendo un problema del que nunca puedes hablar, y lo malo es que ese problema un día estalla y la otra persona, que jamás te ha querido escuchar, te dice "¿Por qué no me lo dijiste antes?".
A lo largo de mi vida he topado con varias personas de este pelo, desde mi propia familia hasta amistades o alguna pareja que hacían totalmente imposible el diálogo.
Con el tiempo he aprendido que la comunicación no tiene por qué ser siempre verbal y que cuando una persona no quiere escuchar las palabras hay que hablarle con los hechos.
Aquí recuerdo a un amigo mío, que había una pesada que quería salir con el y siempre le estaba proponiendo:
- Juanjo, tenemos que quedar........Juanjo ¿vamos al concierto de Tal?......Juanjo, a ver cuando me invitas a cenar.......Juanjo por aquí, Juanjo por allá.
Hasta que un día Juanjo aceptó la cita pero no se presentó. Entonces ella le llamó:
- Juanjo, dónde estás, no has venido a la cita, llevo 20 minutos aquí esperando.
Y la respuesta de Juanjo:
- Pues eso es lo que va a pasar cada vez que quedes conmigo.
La pesada dejó de molestar a Juanjo.
 
Y no hubiese sido más fácil decirle directamente: no voy a quedar contigo o no me interesa tener una cita contigo, antes que quedar con ella y dejarla tirada? :unsure: Digo yo, no sé.

Una de las peores experiencias que he tenido en la vida, fue con una de estas personas que se oponían a hablar. Era de los de hoy te quiero mucho y mañana paso de tu cara. Un egocéntrico al que solo le preocupaba su propio culo. Intenté hablar con él tantas veces... y todas fue imposible. La historia, obviamente, acabó mal y la última vez que me lo crucé, le giré la cara directamente.
 
Y no hubiese sido más fácil decirle directamente: no voy a quedar contigo o no me interesa tener una cita contigo, antes que quedar con ella y dejarla tirada? :unsure: Digo yo, no sé.

Una de las peores experiencias que he tenido en la vida, fue con una de estas personas que se oponían a hablar. Era de los de hoy te quiero mucho y mañana paso de tu cara. Un egocéntrico al que solo le preocupaba su propio culo. Intenté hablar con él tantas veces... y todas fue imposible. La historia, obviamente, acabó mal y la última vez que me lo crucé, le giré la cara directamente.
Bueno, quizás no me he explicado bien, pues cada vez que ella le proponía una cita el no le respondía, que es como decir NO, cuando a una persona le dices mil veces que no quieres quedar con ella y sigue insistiendo, pues solo queda pasar a los hechos y dejarla plantada, o volverle la cara como hiciste tu.
 
Bueno, quizás no me he explicado bien, pues cada vez que ella le proponía una cita el no le respondía, que es como decir NO, cuando a una persona le dices mil veces que no quieres quedar con ella y sigue insistiendo, pues solo queda pasar a los hechos y dejarla plantada, o volverle la cara como hiciste tu.
Pues a mi el tal Juanjo me parece un maleducado y un cobarde. Si no quieres quedar con una persona, se lo dices con toda la educación del mundo y ya está. Callándote no solucionas nada.
Y disculpame pero no entiendo la primera parte del post en relación a la seguna. Le pedían citas a Juanjo y la otra persona se ponía en plan drama que si se iba a su***dar si no le daba una cita o qué? no lo entiendo y lo digo sin acritud.
 
Otra forma de huir del diálogo es hablando por encima de la otra persona o sacando otros problemas.
Por ejemplo, esa persona a la que le quieres comentar un problema que tienes con ella y cuando te la encuentras te saluda muy efusivamente, te da un fuerte abrazo mientras te dice "Qué tal estás, ¿todo bien?, te veo muy bien, me alegro mucho de verte, ¿qué tal tu familia, bien?, bueno me voy que tengo mucha prisa, dale recuerdos a tu padre" Y todo seguido, sin respirar, sin esperar la respuesta, sin pararse y evitando que tu le digas algo.
O cuando uno sabe que le vas a hablar por ejemplo de un dinero que te debe y cuando estás con el te empieza a contar "No sabes qué mal estoy, mi hermana está en el hospital, llevo dos noches sin dormir, no saben lo que tiene pero le veo muy mal, ha perdido 20 kilos", entonces empieza a llorar y tu no te atreves a decirle nada del dinero.
 
Pues a mi el tal Juanjo me parece un maleducado y un cobarde. Si no quieres quedar con una persona, se lo dices con toda la educación del mundo y ya está. Callándote no solucionas nada.
Y disculpame pero no entiendo la primera parte del post en relación a la seguna. Le pedían citas a Juanjo y la otra persona se ponía en plan drama que si se iba a su***dar si no le daba una cita o qué? no lo entiendo y lo digo sin acritud.
A ver, lo de Juanjo es un ejemplo de cómo actuar cuando una persona no te quiere escuchar, que quizás no he explicado que cada vez que la pesada quería quedar con el, el no le respondía o pasaba de ella, que eso ella lo hubiera tenido que entender. Pero todo lo anterior es la exposición de un tema de forma genérica, hay que leer sin mezclar churras con merinas.
 
Me pasó con alguien y al final le dejé de hablar. No se podía hablar de absolutamente nada, sólo de lo que a él le apetecía. Ni siquiera escuchaba. Al final fui directa, o me escuchas o no vuelves a saber de mí. Por suerte no me escuchó, me hizo un gran favor y estoy más tranquila que Jonny Deep en un casting de Tim Burton.
 
A ver, lo de Juanjo es un ejemplo de cómo actuar cuando una persona no te quiere escuchar, que quizás no he explicado que cada vez que la pesada quería quedar con el, el no le respondía o pasaba de ella, que eso ella lo hubiera tenido que entender. Pero todo lo anterior es la exposición de un tema de forma genérica, hay que leer sin mezclar churras con merinas.
Ahora estás resultando un ejemplo perfecto de hacer aquello de lo que te quejas, que es de la gente con quien el diálogo resulta imposible. Te he preguntado sin acritud, aclaralo y ya está. Lo de las churras y las merinas te sobra.
 
Última edición:
yo tuve un novio que era incapaz de dialogar. Y encima provocaba él la mala situación. Es decir, por ejemplo quedabamos escogía yo la peli y no le gustaba y se pasaba todo el tiempo después diciendo que no le gustó la peli que como me hace caso que tendríamos que haber visto otra, y cuando yo intentaba dialogar con él y decirle: pero por qué no te ha gustado, o podemos ir otro día a ver otra que te guste, se cerraba en banda y decía "no quiero discutir". Lo malo es que me fui a vivir con él, y lo del cine se extrapoló a la tele. Él era como el emperador en su casa (ya sabéis los del hilo del niño emperador) y el primer día con dos coj*nes se me planta delante de la tele por la noche sin preguntar si a mi me apetecía ponerme a ver un programa de deportes (bueno, por qué lo llaman deportes cuando quieren decir futbol) y yo, pues me enfadé porque le dije "vamos a poner otra cosa que nos guste a los dos" pues estalla el tio en furia, que parecía que había yo matado a su madre y que qué pesada, que es su tele (pero era mi movistar que pagaba yo) y que él veía lo que quería. Total, que le digo que la vida no es así, le pregunto si en su casa veía lo que él quería y me salta con que "siempre" entonces le digo, como para niños (soy profe de música desde hace más de 20 años he tratado a niños de todo pelaje y me las se todas) que su vida acaba de cambiar porque ya no está en su casa, vive con otra persona y se debe llegar a un consenso. Pues va tira el mando me dice que vea lo que me salga de las narices y se encierra en la habitación. Y me dice que no se me ocurra seguirle que está muy enfadado y me puede soltar un grito. Yo tonta, le sigo y va y me dice que se va a casa de sus padres. Claro, me pongo como un basilisco porque no entiendo que por que le digo que ahora la tele es compartida no tiene por qué ponerse así que las cosas se hablan. Y me suelta con todo su papo que él no sabe discutir, que está acostumbrado a que se hagan las cosas como él diga y que si no quiero problemas con él que esto es así. Claro le digo que eso no es ser una pareja. Ahi parece que reaccionó y solo se fue a la habitación y al día siguiente no os creáis que estaba más suave. No hacía más que decir que yo era una pesada porque no le dejaba ver lo que él quería en la tele. Como si encima tuviera yo la culpa. Bueno, la cosa se calmó y parece que reaccionó al cabo de unos días y buscamos un consenso con lo de la tele. Pero un día fui a comer a casa de su hermana y me dijo directamente "que no sabía cómo podía vivir con su hermano que ella se fue de casa por no aguantarle" y se lo digo a él y dice que es que su hermana le tiene mucha manía
No seguí con él, obvio, no soy masoca. Pero es para que veáis el personal que hay por ahi y para las mamás, si no queréis criar futuros monstruos, no les dejéis salirse siempre con la suya.
 
Bueno, quizás no me he explicado bien, pues cada vez que ella le proponía una cita el no le respondía, que es como decir NO, cuando a una persona le dices mil veces que no quieres quedar con ella y sigue insistiendo, pues solo queda pasar a los hechos y dejarla plantada, o volverle la cara como hiciste tu.
Ah vale, es que no me había quedado claro si el chico lo que le daba eran largas o le decía que no directamente (aunque sigo sin estar de acuerdo con quedar para dejarla tirada). Si te han dicho que no repetidamente no sé como puede seguir insistiendo...
Recuerdo que reuní valor una vez (incitada por mi amiga) a pedirle quedar para tomar un café a un amigo suyo que me parecía interesante. Le propuse un día y me dijo que estaba ocupado. Le propuse otro y me dijo:” no sé que haré ese día, pero también estaré ocupado.” Vamos, no me hizo falta más para entenderlo, lo pillé a la primera y por supuesto, no insistí más.

Y al que le giraba la cara ya fue después de muchos intentos de hablar con él. El caso es que tenía una cosa mía y no me la quería devolver. Intenté hablar con él mil veces buscando la forma de quedar y que me lo diese y no había manera, pero es que a parte me decía que me lo devolvería cuando a él le saliera de las pelotas y no había forma de hacerle entender con diálogo normal, que simplemente quería recuperar mi objeto y punto.
Al final tuve que amenazarle con presentarme en su casa y liarla para que me lo devolviera y aún con todo eso, cuando por fin me lo devolvió, intenté por última vez tener una conversación para almenos quedar cordialmente y no tener que girarnos la cara por la calle. No hubo forma.
 
Última edición:
El Juanjo un chulo barato. Desde que se creó el "no, lo siento" no hay lugar para gente tan insolente y con tampoca educación sentimental.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back