¿Es fiable el IMC?

Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
670
Calificaciones
3.855
Ubicación
Vladivostok
Hola!

Creo tema para debatir sobre este indicador tan polémico. Recientemente me he hecho reconocimiento en el trabajo y según los resultados tengo obsesidad tipo 1.

Llevo meses haciendo ejercicio de continuo, comiendo mejor, he ganado fuerza y masa muscular y según esto resulta que no he mejorado sí no que ahora soy... ¿Obesa?

Leo vuestras experiencias!
 
No es fiable porque no tiene en cuenta la masa muscular ni la densidad ósea. En las RRSS hay varios vídeos de chicas que, según el imc, tienen sobrepeso cuando en realidad tienen un cuerpo de gimnasio.
 
Hola!

Creo tema para debatir sobre este indicador tan polémico. Recientemente me he hecho reconocimiento en el trabajo y según los resultados tengo obsesidad tipo 1.

Llevo meses haciendo ejercicio de continuo, comiendo mejor, he ganado fuerza y masa muscular y según esto resulta que no he mejorado sí no que ahora soy... ¿Obesa?

Leo vuestras experiencias!
No, no lo es por lo que ha expuesto la prima.
Yo hace años que no les dejo que me pesen en el reconocimiento, les doy yo una cifra con la que sé que va a salir normopeso. Me pasa como a ti, hago pesas, cada vez tengo mejor composición corporal y me sale sobrepreso si me pesan ellos.
 
El IMC simplemente es el resultado de una formula "generica" que puede no ser exactamente exacta por lo que han comentado antes otras primas, pero aunque no sea exacta es, ciertamente, orientativa.

Lo que no puede suceder es que estando "Normal y tonificada" verde, arroje un resultado de Obesidad I Naranja, eso no es así salvo en casos extrmos como el de Arnold Swarzennegger.

Si el resultado indica Obesidad I es que ciertamente sobran unos cuantos kg de grasa y hay que seguir trabajando en ello, no hay mas.



GettyImages-825673336-1-1024x681.jpg
 
Última edición:
el IMC sirve de poco o nada (bueno, sirve para crear problemas alimentarios y de autoestima)