Cosas que os revientan trabajando de cara al público

Eso huele bastante a una cadena de tiendas que afirma "no ser tonto" estoy en lo cierto???? Me acabas de asustar aún más pq me he comprado una aspiradora que me ha costado una pasta y no paro de leer esto. Una cosa, das como única solución denunciar, y el tema de consumo????
Bueno es un poco off-topic. Pero nunca he podido hablar con nadie que se dedique a esto. Gracias

No sé si la prima que lo ha descrito hablaba de esa cadena. Pero tal y como lo iba leyendo, yo también lo he pensado. Justo me pasó lo que cita con una tablet.
 
Estoy flipando. De verdad hay gente que dice eso de estudiar o acabar de camarero? Pero si es un trabajo como cualquier otro trabajo.

Yo tengo estudios universitarios y mientras conseguía algo de lo mio trabaje en un supermercado y un local de comida rapida y muy orgullosa de ello, lo prefiero a estar en el paro.



-Que la gente se crea que soy su camarera personal cuando tengo que atender a 30 clientes más.
-Que en vez de pedirme todo de una vez me lo pidan a cuentagotas y tenga que hacer 20 viajes.
- Estar apuntando la comanda de una mesa y que la de al lado me esté diciendo "oye, me puedes traer otra coca-cola?".
- Que los clientes se pasen por el forro de los coj*nes el horario de cierre aún teniendo un cartel gigante con el horario del mismo en la puerta.
- La gente maleducada, prepotente y clasista. Una vez me tocó atender una mesa grande (debía de ser una comida familiar) y mientras les servía la comida uno de los señores le dijo al niño que tenía al lado (supongo que sería su nieto) "como no estudies vas a acabar como esta chica". Me sentí super humillada y con toda la compostura que pude le dije que aunque estudiase podría acabar como yo igualmente, pues tanto yo como el resto de mis compañeros de trabajo poseemos estudios superiores. Y con sus santos coj*nes el señor me soltó "pues si habéis acabado de camareros muy buenos en lo vuestro no seréis...". Con mucho gusto le hubiese dado un puñetazo.
- Los padres que vienen a comer y dejan a sus hijos hacer lo que quieren por el restaurante. Uno vez un niño me tiro de un empujón toda la bandeja con bebidas encima de otra mesa con gente y sus padres, que lo vieron todo, se limitaron a reírse. Tan surrealista que parecía una broma de cámara oculta.
 
Sabes que también se pueden hacer registros en papel a mano, verdad?

El formato del registro da igual, en cuanto el inspector comprueba in situ que el registro está falseado da lo mismo que sea en papel o informático.

Quiero decir...no sé si se está malinterpretando mi mensaje original, pero si el registro de horas es falso, es muy fácil probarlo, esto es lo que vengo a decir desde el principio.

El tono de suficiencia/paternalismo está de más.
 
Sabes que también se pueden hacer registros en papel a mano, verdad?

El formato del registro da igual, en cuanto el inspector comprueba in situ que el registro está falseado da lo mismo que sea en papel o informático.

Quiero decir...no sé si se está malinterpretando mi mensaje original, pero si el registro de horas es falso, es muy fácil probarlo, esto es lo que vengo a decir desde el principio.

El tono de suficiencia/paternalismo está de más.
Si pero no hay suficientes inspectores, la gente no denuncia porque se puede ir a la calle, hay salidas de emergencia cuando el inspector entra por una los empleados se van por otra,...Yo sólo digo que en la práctica no sirve de mucho y se engaña mucho. Sí, claro, habrán pillado a alguna empresa pero la mayoría sigue haciendo lo que le da la gana.
No es tono ni de suficiencia ni paternalismo. Problema de escribir y no hablar que se puede malinterpretar.
 
Si pero no hay suficientes inspectores, la gente no denuncia porque se puede ir a la calle, hay salidas de emergencia cuando el inspector entra por una los empleados se van por otra,...Yo sólo digo que en la práctica no sirve de mucho y se engaña mucho. Sí, claro, habrán pillado a alguna empresa pero la mayoría sigue haciendo lo que le da la gana.
No es tono ni de suficiencia ni paternalismo. Problema de escribir y no hablar que se puede malinterpretar.

Ojo, que la denuncia ante inspección es anónima de cara a la empresa, y aunque la empresa se entere de la identidad del denunciante, un despido por tal causa sería nulo por vulneración de derechos fundamentales.

Por otra parte, la gente que cuando llega el inspector se van, se esconden, mienten...con uno que no lo haga, ya es suficiente. La cosa es que uno no puede controlar que los compañeros no se escondan, pero si que puede decidir no esconderse.

La mayoría de denuncias a empresas puestas por trabajadores las ganan los trabajadores. Lo que ocurre es que nadie o casi nadie denuncia...no es que no sirva de nada denunciar y por eso se pille a pocas empresas, es que la gente no denuncia.

Es como si tú llevas toda la vida exprimiendo los limones con la mano, te regalan un exprimidor, pero tú sigues exprimiendo los limones a mano y al cabo de una semana dices que el exprimidor no sirve para nada... pues en efecto, si no lo usas, no sirve. Pero si lo usas, te mejora la cantidad y calidad de jugo de limón, te evitas esfuerzos innecesarios, y disfrutas de todas las ventajas del exprimidor. No puedes decir que el exprimidor no sirve, si no lo has usado nunca.
 
Lo del registro de jornada obligatorio no sirve de nada.
Para empezar, el registro de horas se lo salta la jefa la primera. Ella jamas ha hecho-firmado su propia plantilla, ella trabaja 6 horas totales de mañanas y cotiza 40 a la semana. Los demás trabajadores tenemos planillas, pero el día que te acuerdas o tienes un rato libre firmas por todo el mes, conforme figura tu horario real. Otro tema es la inspección de sanidad, que una vez que llegó dijo que estaba todo OK. Pero se trabaja en hostelería Sin Uniforme, Sin recogerse el pelo, Sin guantes, y solo existe lejía de la más barata para limpiar, como muestra del súmmum de cutrerio. La jefa es analfabeta funcional, dio el santo braguetazo con un rico hijo de papá 35 años mayor que ella, y este le montó “el sueño de mi vida”. Muy feminista y reivindicativa pero cuidado si no besas por donde pisa y la adulas constantemente, que te la devolverá como buena mediocre que es. Lo de Pesadilla en la Cocina aún guionizado y dramatizado os aseguro que se queda corto con según qué jefes y jefas....
 
Ahora ya no, gracias a Dios, pero durante muchos años trabajé en un servicio telefónico de atención al cliente y acabé muy quemada. En el manual de la perfecta operadora pone que no te tienes que tomar las cosas nunca como algo personal y al principio eso vale, pero después de un montón de años aguantando gritos, insultos y malas maneras, al final te cansas.

Además de facilitar diversa información a los clientes, en mi empresa reclamábamos recibos y la gente que más debía tenía la caradura de ser la más maleducada contigo, encima de que debían dinero. Y lo peor es que, a pesar de lo que te dijesen, la empresa te obligaba a mantener a ti el tono cordial, no podías ni colgar, ni levantar la voz, ni siquiera pedir que no te insultasen.

Luego había clientes que te llamaban con una reclamación muy enfadados y te decían: "señorita, no tengo nada en contra de usted pero como usted representa a la empresa pues con usted me desahogo" y con las mismas te seguían gritando, tan felices.

A veces había que llamarles para darles el resultado de su reclamación. Mirabas la lista y decías "bueno, primero las buenas noticias y luego llamaré a los que les tengo que decir que no". Estaba deseando que esos no cogiesen el teléfono, porque sabías que te iban a chillar y al final a pedir que les pasases con un responsable que te miraría como diciendo "¿es qué no lo puedes arreglar tú, incompetente?"

En fin, podría llenar páginas y páginas. Acabé con una depresión terrible. Las llamadas entraban una tras otra, una tras otra y no las podías poner en espera, aparte de que un supervisor te pinchaba cada dos por tres el teléfono para saber lo que estabas diciendo.

Además la gente por teléfono no se corta, quizá sea peor trabajar de cara al público (no puedo comparar porque nunca lo he hecho), pero creo que hay gente que no te insultaría si te viese. Por teléfono eres sólo una voz y te dicen todo lo que se les pasa por la cabeza.

Siempre soy muy amable con la gente que me llama por teléfono para ofrecerme cosas, por ejemplo las llamadas de compañías telefónicas. Me acuerdo de lo mal que lo pasé yo. Muchas veces mi madre les cuelga sin contemplaciones y yo la regañó, seguro que él que llama preferiría estar trabajando en otra cosa.

Todo esto es en base a mi experiencia, quizá hay gente que me está leyendo, es teleoperador y está tan feliz y le encanta su trabajo.

Buaaaahhh cómo odio lo de "a ver, señorita...", así sin buenos días ni nada. Ya sabías que la llamada iba a tener tela, me ponía de una mala leche...
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
21K
Back