Cosas que os revientan trabajando de cara al público

Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
321
Calificaciones
1.464
Pues, como bien dice el título hagamos una lista a modo de desahogo de cosas que hacen los clientes que os tocan los eggs, y comparemos:

Esta primera la odio muchísisisisismo :

*Que me cojan el datáfono y se empiecen a servir ellos mismos, arranquen el primer ticket y se quieran sacar su copia (Sr/a estoy trabajando, déjeme hacer mi trabajo, cansin@), (haciendo que much@s le den a copia y me saquen un ticket largo que luego me toca cortar)

*Que tengan una papelera justo en frente y dejen todos los vasos por la mesa, y llenos de bebida que no sean capaces ni de tirarlos.

*Que coman y dejen todo perdido en el suelo de comida (gente muy cerda)

*Que esté atendiendo a una persona y se metan para preguntar como van sus trámites o para pedirme que les sirva café o como funciona.
 
Durante 30 años he tenido una tienda , era de articulos bastante especializados, pues lo que mas me jo....eran los masters del universo que sin tener pajorera idea te intentaban dar una clase magistral.....urggggggggggggggggggggggg
 
Me revienta estar atendiendo una llamada, que se acerque otra persona casi "invadiendo" el espacio personal y me empiece a hablar como si yo puedira mantener dos conversaciones a la vez o pudiera prestar dos atenciones a la vez.

Me repatea tb tener que repetir según qué cosas 2.550 millones de veces y que aún así, la persona dude de la información que le he dado o se piense que trato de engañarla.

Y por último: GOOGLE EXISTE igual para todos, dejad de preguntar ya hasta la última e intrascendente nimiedad.

Dios mío, qué desahogo! :)
 
Que se piensen que saben más que tú de tus productos.

Que te digan que antes vendias tal cosa y ahora no y sea mentira

Las putas bolsas de plástico dan para tema aparte :"encima que te hago publicidad", "quita el plástico de todo lo demás "

Quejarse del calor que hace en la tienda, cuando van a estar como mucho un minuto dentro.... Me lo dices o me lo cuentas?? Llevo aquí toda la jornada sudando como un pollo

Que te intenten timar, el famoso timo de los 50€, el ahora vengo y te lo pago... Etc

Puedo tirarme días ????
 
¿Cuál es el timo de los 50 euros?
Básicamente intentan hacerte el lío, pagando algo de poco valor con un billete, luego pidiendo que le cambies los billetes que le diste, varias veces hasta que luego no quiere el producto y se intenta quedar con el billete y con los cambios.

Normalmente lo hacen cuando ven que eres novata. Es muy fácil de pillar, pero a muchos se lo hacen y son muy rápidas.
 
Que se quejen del precio porque les parece caro e intenten regatear. Vaya usted al chino donde no puede elegir calidad/color/ materiales y dentro de un año cuando se le rompa entenderá que las cosas buenas no las regalan.
 
Cuando a 10 minutos de cierre, se acerca la jefa a la TPV y sentencia “hoy cerramos media hora más tarde porque habéis hecho poca cajaaaaa!!”
Cuando das los buenos días a un cliente cualquiera y te reprende la jefa porque “pierdes mucho tiempo hablando con los clientes”
Cuando a la jefa le da el “munchies” y se come medio pan con ajo crudo restregado...
Si, cierto, lo peor de estar de cara al público es tener una jefa tóxica y tener que aparentar normalidad :eek: :banghead:
 
Yo trabajé muchos años en comercio, en el sector de la electrónica de consumo, que es el que puede dar lugar a situaciones más bizarras y surrealistas.
Podía tratar con personas con problemas mentales (reales), que pasaban por la tienda porque no tenían otra cosa que hacer. En general no me molestaban, causaban menos problemas que mucha gente "normal".
Era muy típico ver personas mayores, que habían comprado productos en otros establecimientos, venir con verdaderos ataques de ansiedad y pánico, porque no entendían los aparatos o los problemas técnicos que pueden tener los aparatos, diciendo que en los sitios donde lo habían comprado no les habían atendido, y venían a desahogarse, (a donde otra persona que no tenía nada que ver), tal era su grado de desesperación.
La gente que puede venir a dárselas de entendidos, da verdadera risa; te pueden soltar una chapa sobre temas técnicos, pero cambiando palabras como "algoritmo" por "logaritmo", y cosas así.
Lo peor de todo es trabajar en servicios técnicos. La gestión de las garantías es una verdadera batalla campal. La gente que trabaja en atención al público se pasa el día a punto de liarse a puñetazos con los usuarios.
Los peores problemas se dan con aparatos de poco coste (menos de 100€). Aunque exista la obligación legal de cubrir una garantía, las marcas no quieren cumplirla, porque por lo general no son reparables, y sustituirlos sería ruinoso, dado que pueden ser aparatos con alto índice de fallos, que se venden con muy poco beneficio. Las marcas pueden seguir la táctica de sustituir el aparato averiado por otro que también lo está, para que luego el cliente tenga que reclamar otra vez, así hasta ocho o nueve veces, hasta que la persona que lo ha comprado se cansa y tira el aparato en un contenedor. Como la única solución sería reclamarlo judicialmente, y para iniciar cualquier trámite hay que abonar por lo menos 100€, más del coste del aparato, normalmente no se reclama más. Pero os podéis imaginar la situación de la persona que está atendiendo al público.
 
Y aquellos que les tratas tan normal, con la cortesía debida a cualquier cliente, y como no les rindes pleitesía empiezan con el "¿Tú sabes quién soy yo?"

O los que van con los hijos y dicen "mira niño, si no estudias acabarás como ésta" así delante de tí...

Y mis favoritos, porque a esos les pongo la cara roja...en una llamada, que se está grabando, te hacen un contrato en unas condiciones x...a los días llaman de nuevo, a decir que la chica que les atendió les dió unas condiciones x+1, y que al final el contrato es con las condiciones x... pues que cara se les queda cuando les sueltas que "la chica del otro día" eres tú misma y que si no recuerdan las condiciones del contrato estás encantada de facilitarles la grabación para que la repasen...en ese momento se marcan una recogida de cuerda importante, pero claro... supongo que piensan que hay que intentarlo por si cuela.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
21K
Back