Cosas que os revientan trabajando de cara al público

Cuando a 10 minutos de cierre, se acerca la jefa a la TPV y sentencia “hoy cerramos media hora más tarde porque habéis hecho poca cajaaaaa!!”
Cuando das los buenos días a un cliente cualquiera y te reprende la jefa porque “pierdes mucho tiempo hablando con los clientes”
Cuando a la jefa le da el “munchies” y se come medio pan con ajo crudo restregado...
Si, cierto, lo peor de estar de cara al público es tener una jefa tóxica y tener que aparentar normalidad :eek: :banghead:

Lo bueno de estas situaciones que describes es que no tienes por qué tragar con ellas, puedes grabarlo o recoger pruebas como estimes oportuno y demandar. Y lo de quedarse media hora más de gratis... ahora con el registro de jornada obligatorio es muy fácil probarlo.
 
A mi lo que mas me revienta es que siendo yo una empleada mas, me digan las cosas como si yo fuera la que manda y decide las cosas. Es en plan de a ver señora esto es asi y punto si te gusta bien y sino tambien, yo no puedo hacer nada porque soy una mandada.
Lo mismo cuando han tenido una mala experiencia con otra persona del sector pero que no tiene nada que ver con mi empresa y me lo echa en cara como si fuera yo la otra persona o tuviera algo que ver con ella.
Y luego ya estan los que se piensan que les vas a engañar. Mira chico si no te fias me parece estupendo pero no me cuentes toda tu vida de engaños porque es que tengo otras cosas que hacer.

Tambien los que se creen superiores a ti por ser los clientes, y que piensan que gracias a ellos puedes vivir, y mira lo siento pero porque seas el cliente no tienes razon en todo.
Por ultimo (aunque hay mil mas), los que se piensan que estas disponible para ellos 24/7. Es que a ver, a ti te parece normal, como cliente, llamar an trabajador a las 10 de la noche? Porque a mi no, y por lo tanto no esperes una respuesta.

Ah bueno y se me olvidaban los mejores, que son aquellos que te dicen cosas como "ya se que te tienes que ganar la vida, que estas haciendo esto para sacarte unos eurillos..." y los que cuando te dan las espalda directamente les escuchas que dicen "esto son gente que esta en paro y no tiwnen otro trabajo".
A ver perdonadme pero cualquier trabajo es valido y todos son necesarios. Tu no eres nadie para cuestionar por que lo estoy haciendo y mucho menos cuanto cobro. Has visto mi nomina? La respuesta es que no o sea que mejor te callas porque igual cobro mas que tu y quedas como un payaso. Obviamente trabajo para ganarme la vida, igual que tu, pero no voy por ahi insinuando a los demas que tienen un trabajo de mierda (cuando no sabes si les gusta o no) y que cobran tambien una mierda. Para eso cierras la boca que quedas mejor.

Luego estamos los clientes como yo que damos gracias a todo y aceptamos todo porque somos mongolos y no sabemos imponernos porque se que quien me atiende seguramente no tenga culpa de nada.
 
Última edición:
Y los que mientras les estáis cobrando no paran de hablar? Y es en plan callate un ratito ya!!!

Los que te reprochan como si nosotros hiciéramos las normas....


Lanzo pregunta: no os da la sensación de que muchas veces los establecimientos se arrastran demasiado con los clientes?? Quieren tener clientes contentos pero empleados amargados...

Donde está el punto entre tratar bien a un cliente y parecer demasiado desesperado por conservarlos, renunciando a valores,principios y normas...??
 
Y los que mientras les estáis cobrando no paran de hablar? Y es en plan callate un ratito ya!!!

Los que te reprochan como si nosotros hiciéramos las normas....


Lanzo pregunta: no os da la sensación de que muchas veces los establecimientos se arrastran demasiado con los clientes?? Quieren tener clientes contentos pero empleados amargados...

Donde está el punto entre tratar bien a un cliente y parecer demasiado desesperado por conservarlos, renunciando a valores,principios y normas...??

Personalmente no veo una correlación exacta entre establecimiento arrastrado y empleados amargados, bajo mi punto de vista lo primero es una estrategia empresarial errónea, sin más, y lo segundo no es fruto de arrastrarse, sino de los abusos de los empresarios contra los empleados sumado a la falta de empatía/respeto de varios clientes todos los días que se la come el empleado de forma directa, independientemente de lo arrastrado que sea el jefe. Ahora, que te toque un cliente capullo y el jefe le da la razón al cliente y te obliga a arrastrarte, pues eso ya es otra cosa... pero que se arrastre el jefe, al empleado en principio ni le va ni le viene.
 
Mi primer trabajo fue en una tienda. Estaba cerca de un hospital, donde se ve que había teles en las habitaciones, que funcionaban con dinero.

Era la época de las pesetas.

Pues me daba muchísima rabia que me vinieran a comprar cualquier baratija para cambiarme un billete de 1000 pesetas y tener así monedas para las teles.

Eso me llenaba la caja de "papelotes", y yo sin poder ir a cambiar para tener moneda, ya que estaba sola.

Una vez tuve la iniciativa de llevarme unos cuantos billetes durante mi descanso de la comida, con la intención de cambiarlos. Al contarlo, me echaron la bronca.

En fin, cualquiera entiende.
 
Que entren a 5 min de cerrar y se pongan a preguntar por contratos o móviles cuando sabes de antemano que no van a comprar nada.

Que se piensen que como les vendes el móvil tienes que configurarselo y enseñarle cómo va

Que te pidan cargadores, fundas, lo que sea, porque claro, te ha comprado un móvil (y pasa con los más baratos)

Que te monten pollos porque no pueda encargarme de incidencias siendo un stand de la compañía y les remita a llamar por teléfono.

Que te monten pollos porque se quieran cagar en la compañía por mala gestión y no entienden que si les doy la hoja de reclamaciones eso es por la tienda, a la compañía no le llega nada.

Que te monten pollos porque su móvil se ha roto y tarda x días en repararse, tiemblo cuando lo veo volver a entrar por la puerta y sigue con el fallo, entonces pollo porque quieren otro nuevo. Real que he tenido que llamar a la policía por cosas así.

Que te traten de tonta porque no les lees la mente.

P.D. cuando estaba mi jefe la gente va más relajada, el ser mujer hacen envalentonarse, comprobadisimo

P D.2. ni de coña vuelvo a trabajar para una compañía telefónica
 
La gente que viene borde de primeras, con soberbia y mala educación, los que gritan y arman el pollo. Conmigo nunca consiguen nada, aunque se lo pueda solucionar, no me sale de la pepita. Estoy de lo de "el cliente siempre tiene la razón" hasta la coronilla y más allá.

Estoy quemadísima de la gente, tanto es así que de verdad estoy intentando cambiar el rumbo de mi profesión. No valgo para estar cara al público, mi cara es demasiado expresiva cuando me están tocando las narices... no sé, tratar con gente es demasiado, igual soy una floja de mierda, pero es que me exaspera. Sólo llevo 6 años encadenando trabajos y todos de cara al público.

Hice un curso de contable e hice mis prácticas y vi el cielo, echar mis ocho horas entre papeles fue un sueño para mí. Ahí fue cuando dije...esto es lo mío, ser una triste enterrada en papeleo. Con tal de no aguantar a la manada de imbéciles que pululan por ahí...
 
El problema tb reside en que los clientes se creen con derecho a hablarte y tratarte como les de la gana, a reprochar, etc y a que nadie les pare los pies porque tienes que joderte y no contestar, porque estás donde estás..
 
Yo a veces tb me he planteado que no valga para trabajar cara al público, ya que no tengo paciencia y la gente busca liarla a la primera de cambio.
La gente es extremadamente mal educada, no respetan los horarios de cierre ni nada.
Quieren llevar la razón a toda costa...
 
-Que la gente se crea que soy su camarera personal cuando tengo que atender a 30 clientes más.
-Que en vez de pedirme todo de una vez me lo pidan a cuentagotas y tenga que hacer 20 viajes.
- Estar apuntando la comanda de una mesa y que la de al lado me esté diciendo "oye, me puedes traer otra coca-cola?".
- Que los clientes se pasen por el forro de los coj*nes el horario de cierre aún teniendo un cartel gigante con el horario del mismo en la puerta.
- La gente maleducada, prepotente y clasista. Una vez me tocó atender una mesa grande (debía de ser una comida familiar) y mientras les servía la comida uno de los señores le dijo al niño que tenía al lado (supongo que sería su nieto) "como no estudies vas a acabar como esta chica". Me sentí super humillada y con toda la compostura que pude le dije que aunque estudiase podría acabar como yo igualmente, pues tanto yo como el resto de mis compañeros de trabajo poseemos estudios superiores. Y con sus santos coj*nes el señor me soltó "pues si habéis acabado de camareros muy buenos en lo vuestro no seréis...". Con mucho gusto le hubiese dado un puñetazo.
- Los padres que vienen a comer y dejan a sus hijos hacer lo que quieren por el restaurante. Uno vez un niño me tiro de un empujón toda la bandeja con bebidas encima de otra mesa con gente y sus padres, que lo vieron todo, se limitaron a reírse. Tan surrealista que parecía una broma de cámara oculta.
 
Buff yo no soporto a los que por norma bienen 5 min antes de plegar y los has visto hace media hora paseando.
Un día te puede pasar, pero todos?
A mi, en mi primer trabajo, de camarera en un restaurante de lujo en un pueblo muy pijo al lado de Bcn los 3 meses de verano antes de empezar bachillerato, un cliente me soltó una de esas burlas como habéis dicho, que hay que estudiar y de más con mofa delante de los colegas.
Le conteste con toda la educación del mundo que el a mi no me conocía de nada, que yo estaba matriculada en bachillerato y que hiba a seguir estudiando y formandome pero aunque no fuera así me parecía muy cruel burlarse de una chica tan joven.
Luego le solté que nos veríamos en 15 años y veríamos que tal.
Me puse roja como un tomate y me fui corriendo a disculparme con el jefe(era muy tímida en esa época) , que se estaba descojonando en la cocina y me dijo que jamás permitiera que nadie me ningúneara.
Y así sigo, cuando alguien viene al negocio familiar y me dice que esto lo tiene el chino ms barato con una sonrisa le digo que si es así ya tarda en ir a comprarlo al chino, y casi siempre me lo acaban comprando, por qué será? ?
 
La gente quue viene un minuto antes de que cierres y te exige que la atiendas porque estás en tu horario aunque eso implique que tengas que salir media hora más tarde porque hay que hacer caja. Si te niegas hoja de reclamación al canto, escribiendo lento aposta...y a hacerte perder más tiempo...
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
209
Visitas
11K
Back