Cosas que os irritan de la convivencia con vuestra pareja

Yo soy un hombre, o "costillo" como lo llamáis aquí... Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que habéis citado , pero estáis generalizando de una manera muy obscena. Parece que somos vagos, despistados, egoístas y poco empáticos.... Y no es cierto. Aprendemos, y vosotras también.

En la convivencia está el aprendizaje.
Yo no estoy generalizando
Cuento mi experiencia..el mío es asi
 
Agajdslfhgalskdjfhgl!!
Mi padre era y es un amor. Hace bien la compra. Pela patatas. Pone la mesa. Barre bien. Pasa el polvo. De pequeñas la cuna estaba de su lado y era él el que nos atendía de noche. Nos bañaba, nos secaba el pelo con el secador y dándole forma (Naranjo se pone con el secador dirigido hacia la niña y le pide que mueva la cabeza para los lados, si amigas, si... y a la enana le hace gracía), hace la cama, sacude las alfombras, guarda su taza en el lavaplatos, sabe tender la ropa, limpia la verdura....

PAPÁ..... TE ECHO DE MENOS.....

I'm in love de tu papi??.
Qué suerte tuviste
 
Mi chica....:
Gritos cuando ve futbol sobre todo dirigidos al árbitro en cuestión.
Pelos largos en la ducha
Doscientos pares de tacones por los suelos
Maquillaje sin recoger en el lavabo
Ella tiene que tener su balda en la nevera y yo la mía si no la niña se lía
Vasos de té sin terminar por todas las estancias de la casa
Obsesa del orden y la limpieza
 
- Cuando se resfria parece que son sus últimas horas, qué exageración! Yo siempre le digo que me gustaría que sintiera mis dolores menstruales.
El tema "enfermedad" es casi tabú en casa. Si estornuda va al médico. Lo malo es que se empeña en que yo haga lo mismo. Por más que le explico que tener un catarrilo en invierno es normal, no hay manera. Tiene un botiquín que no he visto en ningún sitio. Y lo peor es que cuando va de viaje se quiere llevar todo. Agradezco un poco que ya no se puedan llevar líquidos. Así deja los tropecientos jarabes para la tos (en Agosto, sin rastro de toser, solo es "por si acaso") y demás "males"
 
Es.
A mí padre mi madre le ha llegado a tirar un polo que tenía 42 años porque se caía a trozos y literalmente jodía el filtro de la lavadora. El cristo que montó mi padre fue tal, que mi hermana y yo pensamos que se largaba a por tabaco.
Tiene un pijama del pleistoceno todo ajado que le da pena hasta a Naranjo verlo. Le regalamos uno hace años y NO lo ha abierto de la caja. Según él, necesita que la ropa esté hecha a él.
Se lava las manos 30 veces al día
Se afeita mañana y noche
Tarda media hora en secarse entre los dedos de los pies
NO TIRA NADA, así sean unas gafas de cuando hizo la mili
Mi padre es otro diógenes. Mi padre conserva la maquinilla de afeitar de láminas de la mili (año 68).
 
Me encanta este hilo! Por fin puedo desahogarme a gusto :LOL:
Ahí va:
1) Que tienda la lavadora de su ropa del trabajo (la lavamos a parte porque siempre está llena de grasa, polvo, hierro, etc) y que si depende de él, la ropa sigue tendida después de un més. Sólo va cogiendo lo que necesita en vez de destenderla y doblarla toda.
2) La ropa sucia tirada por el suelo.
3) El desorden de su lado del armario (tenemos el armario sin puertas, así que me cabrea cada vez que miro su lado con la ropa toda hecha una bola). Bueno, desordenado en todo. Y me hace gracia porque en su trabajo es super meticuloso, ordenado y maniático, pero es llegar a casa y transformarse.
4) Que vayamos a hacer la compra juntos y acabemos gastandonos el doble por comprar chorradas (guarrerías) que él quiere y no necesitamos.
5) Que deje todo por medio y le de igual.
6) Dejar yo por la noche la cocina impoluta y que cuando me levanto, encontrar que ha ensuciado alguna taza o plato y lo ha dejado en el fregadero. No tenemos lavavajillas.
7) Que no recoja las migas de la encimera.
8) Que no tenga iniciativa para limpiar.
9) Que cuando vaya a comprar y esté la lista de la compra llena (tenemos una pizarra en la nevera), sólo compre cervezas, fuet y chocolate negro (yo no consumo ninguno de los 3 hahaha). En general que gaste sin que tenga en cuenta lo que podemos o no podemos/necesitamos gastar.
10) Que cuando se duche no enjuague ni limpie la ducha (ni que sea solo con agua) y se quede llena de pelos.
11) Que no tire la basura cuando le pilla de paso igual que a mi.
12) Que ocupe 3/4 de cama y sofá cuando se queda dormido.
13) Que me quite las sábanas o mantas mientras duerme.
14) Que 1min antes de salir de casa me diga que quiere ponerse X camisa y que si se la puedo planchar. Obviamente, se la acaba planchando él.
15) Que no se de cuenta de las cosas y la cantidad de cosas que se tienen que hacer en una casa. El siempre la ve perfecta y a mi se me comen los demonios hahaha.

Paro en la 15 porque parecerá que lo odio aunque hay muchas cosas que me las tomo en modo cachondeo porque sino.. hahaha. Si se me ocurren más ya os diré:kiss:
¿No estamos con el mismo chico no? :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Mi costillo tiene muchas cosillas que me ponen nerviosa, véase la puñetera tapa del vater, los pelillos cuando se afeita, los calcetines sucios por el suelo... pero hay una que en cuanto la descubrí me dieron ganas de salir corriendo. Resulta que el señor solía lavar los platos a la inglesa. Es decir, acumular platos y cacharros en el fregadero, llenarlo con agua y un poco de jabón, pasarles el estropajo y después directamente al escurreplatos. Así, sin aclarado ni nada. Tardé cero en enseñarle a lavar los platos en condiciones por el bien de mi estómago.

Eso también es “a la italiana”, que yo compartí piso allá por el Pleistoceno con tres milaneses, dos chicos y una chica, y “fregaban” así.

Ah! Y ni siquiera con estropajo... pasaban un cepillito de mango largo, así como muy lánguidamente.

La rara era yo, con mi estropajo, mi esponja y mis pilas de platos para aclarar.
 
- La tapa del váter subida
- Nunca limpia los pelos del lavabo después de afeitarse
- Nunca se hace la cama
- Siempre pierde la cartera o el móvil. SIEMPRE.
- Se desorienta una barbaridad.
- Es sucio
 
Yo tengo muchas cosas que me ponen de mala leche, pero es que debo reconocer que en ciertas cosas soy maniática:
- A mí lo de la tapa del váter y el váter en general me tiene por la calle de la amargura. No la baja NUNCA, piensa que el váter es un agujero negro que todo lo traga y tira por ahí de todo, tiene prisa por mear y siempre tiene que limpiar la taza porque se le escapa una gotina fuera (¿tan difícil es apuntar?). Mal mal mal.
- Es un olvidadizo a nivel extremo y siempre tengo que acordarme yo de todo. Sé cuando trabaja, si tiene citas médicas, si tiene que ir a x, cuando tiene que tomarse la pastilla. Lo de la pastilla me pone de los nervios, nunca se acuerda de cuando tiene que tomarla y no me hace caso de ponerse alarma y SIEMPRE le tengo que recordar que se la tome. Con las multas y facturas, declaración de la renta... ya es un caso extremo. Tengo que estar detrás a diario para que las pague porque sino pasan 6 meses y no las paga o se le olvida hacer la declaración.
-Con la comida es como un niño pequeño, solo quiere comer guarradas y luego dice que "come de todo" si claro, con los ojos, luego queda la mitad y hay verduras que ni olerlas. Yo odio la comida rápida, soy muy de comida de pueblo. Y coxx lo que preparo yo así fuera de lo normal siempre lo mira con desconfianza pero SORPRESA, está bueno y luego le gusta :cautious:. Además tiene el colesterol por las nubes, como el azúcar y no se lo toma en serio. Luego vendrán los lloros.
- Tiene la manía de limpiar con la punta de los dedos. Coge el estropajo, la escoba, la mopa... todo con dos deditos como si quemara. Cooooño cógela bien y limpia con ímpetu que no quema, me pone mala. A parte de tender todo arrugao como un higo. Es muy vago en general para el tema limpieza.
- No usa transporte público para nada, todo coche coche y coche. Luego me dice a mí que para qué quiero coche, si tengo transporte público. No te :muted:.
- Pone el volumen de las cosas altísimo, parece que está sordo y eso me saca de mí.
- Nunca sabe donde tiene las cosas y si no las encuentra es culpa MÍA.
- La lista de la compra yo ya he optado que si va el le mando la "lista de imágenes de la compra" y aun así, siempre trae mil cosas de más (todas guarradas, claro) que no hacen falta.
- Y se me olvidaba, la barba. Le da mucha pereza afeitarse, hasta ahí lo entiendo. Pero es que a veces es demasiado. Es bastante moreno y con las barbas que le salen parece el primo de Bin Laden.
 
Que trabaje a todas horas de lunes a viernes. Entre que cree que tiene que darlo todo y más y que tiene un trabajo bastante “demandante”, entre semana le dan las 12, la 1 y las 2 de la madrugada respondiendo emails o contestando llamadas del otro lado del charco.

Que ponga el rollo de papel higiénico con el papel hacia la pared. Yo lo pongo al contrario, con el papel hacia mí. Tenemos una batalla pasivo-agresiva con los rollos de papel higiénico en todos los baños. En cuanto uno se da cuenta, lo cambia y lo pone de la forma que le gusta. Menos mal que los niños pasan, porque una guerra con más partes sería ya demasiado.

Por lo demás, y por circunstancias personales, es muy ordenadito pero no se mete con mis desórdenes; y en general es, como dicen por aquí, un prototipo quasi perfecto de “house-trained male” (no hay problemas con tapa WC, ropa por el suelo, platos con comida pegada, etc.). Y cocina (básico pero rico rico y sin ensuciar mucho) bien. Y tampoco ronca, así que elegí bastante bien!
 
Mi pareja me mata con algunas cosillas:

- Es una obsesa de la limpieza de polvos y pelos (tengo 3 animales en casa).
- No le gusta como plancho ( tardo la mitad que ella y plancho más).
- Limpia el cuarto de baño mal. AL final tengo que ir detras de ella.
- No puedo comprar chocolate y dejarlo en la nevera (a los dos días ha volado).
- No baja la basura... La reina de saba está en la sala.
- Siempre me dice después de limpiar la casa : Limpias mal, ¿esta pelusa de dónde ha salido?
- Le he dicho que tenga cuidado con los pelos, después de la ducha... que no hay manera. me rindo. Desatasco el desagüe cada semana para evitar llamar al fontanero.
- No entiende que cuando llego de trabajar no quiero que me haga un "brefing excutive" del día y me saque el kanban para organizar las tareas. Quiero despejar la cabeza.... no me entero de nada. Y cuando estoy despejado , es hora de preparar la cena. Cuando le hago yo eso me dice " cariño , estoy cansada y agobiada" eres un inoportuno.

Por lo demás, es la mujer de mi vida.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back