Cosas que la gente dice por cumplir

yo me quede flipando con lo falsa y mentirosa que es la gente cuando en una ocasión me cogí una baja laboral de dos días por supuesta “gastroenteritis” (fue una excusa, la cogí por otro motivo) y al volver (después de solo dos días encima) la gente me decía: como has adelgazado, te has quedado en nada y cosas así. Venga hastaluego
Anda que tú también.. , la gente era muy falsa por decirte que te veían desmejorada cuando tú te habías cogido una falsa baja laboral .. , pues lo mismo estabas desmejorada por otro motivo o te miraban con penita por haber estado enferma
 
Me lo tomaba a mal porque no lo entendía. Creo que soy muy clara y el decir algo que sé de primeras que no voy a cumplir me parece una pérdida de tiempo, no hay necesidad. Ahora lo veo como que funciona más como una forma de cortesía.
Claro, es que todo lo que se dice por cumplir entre conocidos o con gente con poco trato es cortesía y, en principio, no es malo. Que tú le digas eso a un amigo que te necesita es engañarlo, por eso te preguntaba.., pero si es una amistad más superficial o un conocido .. con quien te tropiezas la cosa cambia. Es más cuando nos decimos eso, incumplimos las dos partes, porque si no nos vemos es porque ninguna llama a la otra.. , llevamos una vida muy frenética
 
Anda que tú también.. , la gente era muy falsa por decirte que te veían desmejorada cuando tú te habías cogido una falsa baja laboral .. , pues lo mismo estabas desmejorada por otro motivo o te miraban con penita por haber estado enferma
No no. No estaba desmejorada en absoluto. Estába bien de salud y de la misma manera que 2 días antes. La gente cuando no sabe que decir o quiere quedar bien inventa y miente. Hubiera bastado con decir: que bien que estes de vuelta, espero que estes mejor. Punto pelota.
 
El "a ver si nos vemos" confieso que lo uso mucho, sobretodo cuando en fechas como nochevieja te habla gente que lleva desde el año pasado sin hablarte y te cuenta toda su vida. Les pongo "a ver si nos vemos algún día" como en plan "que si, que te calles".
En esa situación lo entiendo jajaja
Pero cuando me cruzo con gente por la calle que llevo tiempo sin ver y me dicen "te llamo un día y quedamos" también suele ser mentira normalmente. Recuerdo que cuando era adolescente me tomaba muy literal esos comentarios y luego le escribía yo a la gente que me había dicho de quedar y veía que me daban largas y era mentira.
En lo personal cuando digo esas cosas suelo acordarme, lo acabo cumpliendo y escribiendo a la otra persona (si me apetece claro). Pero cuando me lo dicen a mí me lo tomo como que lo han dicho por cumplir.
 

Esta no sé si se ha comentado por aquí. Lo de llamar "guap@" a la gente como una coletilla, diciendo eso por decir. Me refiero al típico "Hola guapa", "gracias guapa" o "felicidades guapa". También recuerdo que cuando era pequeña o adolescente me lo tomaba literal, creyendo que quien me lo decía era porque le había parecido guapa de verdad. Pero luego veo que se le dice a gente que es poco agraciada o hasta a quien ni le has visto la cara bien. Incluso más de una vez alguien me ha comentado que otra persona le parece fea, pero luego la he escuchado llamarla guapa a la cara.
Es una chorrada, pero para mí eso es algo innecesario (a no ser que una situación te obligue a mentir al respecto, por ejemplo si te preguntan). Pero yo nunca digo el piropo sin más si no es cierto que la persona me parece agraciada.
 
Última edición:
- Si es que no somos nadie.
- Era una persona normal, siempre saludaba.
- Tranquilo, es muy común, les pasa a muchos.
- Mañana más y mejor.
 
Pues yo no pienso que seas cuadriculada, sino que el mundo iría mejor si la gente en general fuera clara en lo que quiere decir en vez de tantas frases hechas
 

"Quedamos como amigos" cuando rompes con alguien o cuando has tenido un "casi algo" que no llega a más. El 90% de las veces sabes que no puede ser y luego no hay ninguna amistad
 
"Hay que apoyar al pequeño comercio".

Dicho por alguien que, de 4827194 veces que va a comprar, va a una tienda de barrio una vez, y es el día que dice la frasecita, y ha ido a dicha tienda porque no hay más remedio. El resto del año va al Alcampo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back