Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Pero mis padres han seguido siendo atendidos. Fueron varias veces a las pruebas de sitrón y otras pruebas. Incluso por un bulto que le salió en la espalda. Yo lo que creo es que personas con patologías pues eran más susceptibles de empeorar con el coronavirus. Los que irían menos al hospital serían por males menores.
¿No llevaría a mis padres al hospital si tuvieran algún problema grave? Ya os digo que si.

El problema es que por no ser médicos no sabes muchas veces si los síntomas dan para gravedad o no y la decisión de llevarles cuando solo con enfrentarse a la sala de urgencias es lotería sí o sí de pillar Covid... es para pensárselo y mucho. Mejor que no te veas en esas...
 
España supera a Reino Unido y ya es el país de Europa occidental con más casos de coronavirus

España, con 309.855 infectados, ha superado al Reino Unido y es ya el país de Europa occidental con mayor número de casos por coronavirus, según el recuento que hace la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Según el recuento de esta universidad, entre los países europeos solo Rusia tiene mayor número de casos, con 870.187. El Reino Unido tiene en la actualidad 309.796 casos.

En cuanto al número de fallecidos, el Reino Unido sigue siendo el primer país europeo, con 46.498 muertos, seguido entre los europeos por Italia con 35.187, Francia con 30.308 y España, con 28.500.


Te he puesto me parto porque a España se le murieron por coronavirus en residencias casi 20.000 personas, dicho oficialmente así que... igual también ahí lo superamos, cosa lógica, por otra parte.
 
Pues mi hijo tenía una revisión de lo suyo en abril, llamé para aplazarla, que en abril no estaba la cosa para ir y me dijeron que estaban anuladas las citas y que ya me dirían, aún estoy esperando.......
Y no es grave entre comillas, porque no va a acabar hospitalizado por eso, pero si puede afectarle, porque es algo congénito, sin cura y que menos que le vieran como va.

Si es en hospital, solo atienden consultas con cartel "preferente" o "urgente", lo sé por un caso familiar. Lo comenté por aquí, además.
 
La que se nos viene encima con respecto a la economía y salud.. Peor que la crisis de 2008, ¿pensáis que tardará en recuperarse hasta 2023 como están diciendo?
Esto es horrible, y sin solución a largo plazo, la vacuna tardará en llegar, los casos no paran de subir..
Yo creo que es difícil saberlo. Según mi opinión, la del 2008 no termino y aún estamos sufriendo las consecuencias.
Si miras un poco la historia, después de la gripe de 1928, llegarón los años 20: bonanza económica, desarrollo industrial, etc.
Pero claro eran los años 20.....ahora es diferente. Difícil de pronosticar.
Un punto en contra, para mí, es la clase política actual tan inútil que tenemos. Me da igual el color político o ideología.
 
Sí, conozco un caso, por que ¿sabes? La gente que ha pasado el coronavirus en su casa, y les siguen vía telefónica, en el mes de Marzo, pues ahora lo vuelven a tener. Agosto.

Pero hay un tema: la persona que lo pasó en Marzo no se cuidó en el sentido que no guardó Cuarentena. Se iba a comprar, a arrancar el coche a un garaje y dar una vuelta, al Mercadona al día siguiente.

¿A cuántos pudo contagiar entonces? ¿Si no guardó cuarentena, se liberó del virus? Lo pasó su mujer y su hija también. Ninguno se quedó en casa enconces. Ahora trabaja en un Taxi. dime a quién no puede contagiar. Es terrible. Y casos así hay por todos lados.

Pues no sé cómo ese caso que comentas no salta como primicia a nivel mundial, porque no hay ningún caso donde se pueda decir que una persona se ha reinfectado. Los casos hasta la fecha son de personas que simplemente no se han llegado a recuperar y aunque ya no sea el virus, sí sus secuelas los que les han obligado a volver a ser atendidos.

Si lo que dices es que en marzo lo trataron como posible caso Covid SIN PRUEBAS solo vía seguimiento telefónico y que ahora CON PRUEBAS da Covid, entonces es otra cosa y no 100% una reinfección. Ya te digo, sería primicia mundial. Todo lo que he leído sobre ello es que no se puede afirmar nada de eso fehacientemente o con seguridad todavía.
 
Nuevo virus mortal ocupa China
( Novel bunyavirus re-emerges in China )


A deadly virus has re-emerged in China, infecting more than 60 people and killing seven.

The highly pathogenic, tick-borne novel bunyavirus can lead to thrombocytopenia syndrome.
It causes a viral haemorrhagic fever and has re-emerged in rural areas of China.
CNA reports that a 65-year-old tea farmer in China’s Jiangsu province recently fell ill with a fever of 40C and a repetitive cough.
Beijing-backed Global Times reported 37 people had been diagnosed with thrombocytopenia in the Jiangsu province..............................................sigue


Un virus mortal ha resurgido en China, infectando a más de 60 personas y matando a siete. El nuevo bunyavirus, altamente patógeno y transmitido por garrapatas, puede provocar el síndrome de trombocitopenia. Provoca una fiebre hemorrágica viral y ha resurgido en las zonas rurales de China. La CNA informa que un productor de té de 65 años en la provincia china de Jiangsu se enfermó recientemente con fiebre de 40 ° C y tos repetida. Global Times, respaldado por Beijing, informó que 37 personas habían sido diagnosticadas con trombocitopenia en la provincia de Jiangsu.

Los expertos ahora creen que el virus se puede transmitir de persona a persona.

Las personas pueden infectar a otras a través de la sangre, el tracto respiratorio y las heridas.

El virus también se puede transmitir a las personas a través de animales infectados.

La mayoría de las personas se infectan por picaduras de garrapatas.

Sheng Jifang, un experto en el nuevo virus bunya, le dijo al Global Times que un paciente que había muerto hace tres años infectó a 16 personas que tuvieron contacto con el cuerpo del paciente.

Una de esas personas infectadas murió más tarde.


El paciente tenía sangrado debido a una infección grave, dijo.

Se ha advertido a los familiares de los pacientes infectados y al personal médico que tomen las medidas preventivas y de protección necesarias.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán dicen que el nuevo bunyavirus tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 10 por ciento.

Los síntomas comunes del virus incluyen fiebre, fatiga, náuseas, dolor abdominal y disminución del apetito.

Puede provocar insuficiencia orgánica múltiple y la muerte.

El virus se descubrió por primera vez en las provincias del centro de Henan y el este de Anhui en China en 2009. Desde entonces, la enfermedad se ha extendido a Taiwán, y un hombre de unos 70 años desarrolló fiebre y experimentó vómitos intensos después de contraer el virus el año pasado. No tenía antecedentes recientes de viajes internacionales, pero a menudo caminaba por las montañas. No se conocen vacunas ni medicamentos que puedan atacar el virus. El resurgimiento del nuevo bunyavirus se produce después de que el nuevo coronavirus fuera descubierto en China a fines del año pasado.
Esto no termina nunca :eek:
Y siempre viene de China






disappointed.gif
 
Respecto a la segunda ola, creo que hay mucha gente muy harta de las medidas y queriendo o sin querer se están relajando para tener la falsa sensación de que ya hemos salido de esta.
ya, salvo que ahora están saliendo muchos casos!
Está saliendo de nuevo!
Y eso que habia dicho que saliera en Nov-dic
Ya lo pondré después
 
Back