Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Realmente yo solo he escuchado decir que vacunarse sería obligatorio a personas paranoicas y tendentes a la conspiración. Lo demás, lo he escuchado en las noticias y ha sido muy de refilón. Realmente dudo muchísimo que lo vayan a imponer. Habrían empezado por imponerlo en las residencias, para poder entrar, y no lo han hecho, que es donde más riesgo hay, tanto para trabajadores, como para usuarios.

Sobre el primer párrafo, lo cierto es que no me refería precisamente a casos como el tuyo, sino a personas que poco les falta para decir: "¿Te querés vacunas del Covid? Dios se apiade de tu alma, joven muchacho".

Pero si están estudiando cómo crear un pasaporte Covid, o un certificado conforme la llevas puesta, será para darle algún uso...Y la finalidad no ha quedado nada clara.
Por eso muchos tememos que ni que no sea directamente, sí limiten actividades segun se está vacunado o no..qué sé yo, viajar en avión, o entrar en un hospital (??) Lo que supondría en la práctica una manera de obligarte indirectamente.

Pero espero que tengas razón y no lleguemos tan lejos.

Sobre el resto, creo que ves una mala intención que no existe. Si alguien cree no deseable algo para sí mismo, y está convencido de ello, con razón o no, pues tampoco lo deseará para los demás...Es una forma de empatía (?). Tal vez no te cuadre la forma Como se exprese, pero es completamente humano, sin querer ningún a nadie.

Saludos
 
El informe actualizado al cual supongo te refieres está fechado 19 de febrero 2021, desconozco cuando se haya publicado


mi post al cual aludes es del 20 de febrero:
https://www.cotilleando.com/threads...a-sobre-vacuna.141318/page-2697#post-12301800, post #40.445

Perdona por no estar al minuto con los datos oficiales que se publican. mea culpa.

Es de señalar que el decalaje de datos - se supone de diciembre - apreciable entre los dos informes es de casi 60.000 defunciones. curiosos datos de cambio entre el 21 de enero y el 19 de febrero.

Dicho esto, se supone que los datos de INE son fidedignos. Más aún sería una recopilación de las inscripciones de los Registros Civiles (¿verdad, @Palermitana? saludos). Sin embargo lo que a mí - y a toda persona con un poco de criterio de honestidad intelectual que se precie - me valdría es esa misma recopilación acompañada por los respectivos dictamen de las autopsias de los supuestos fallecidos por Covid.
El Ine tiene los datos que le envían los registros civiles, algunos Registros tardan más que otros. Para tener certeza total de la causa de muerte - cualquier muerte - sería precisa autopsia siempre. La inmensa mayoría de las muertes son sin autopsia, antes y después del covid
 
El Ine tiene los datos que le envían los registros civiles, algunos Registros tardan más que otros. Para tener certeza total de la causa de muerte - cualquier muerte - sería precisa autopsia siempre. La inmensa mayoría de las muertes son sin autopsia, antes y después del covid
Efectivamente. (y) Aplaudo tu sentido común.

¿De dónde, entonces, sale el veredicto tan categórico e inapelable (so pena etiqueta prefabricada "negacionista") de que las muertes producidas en el 2020 y declaradas como "muertes POR Covid-19" realmente lo han sido provocadas POR el Covid-19 (la cual completa secuencia genética, repito, no se ha secuenciado y aun menos publicado)
 
Pero si están estudiando cómo crear un pasaporte Covid, o un certificado conforme la llevas puesta, será para darle algún uso...Y la finalidad no ha quedado nada clara.
Por eso muchos tememos que ni que no sea directamente, sí limiten actividades segun se está vacunado o no..qué sé yo, viajar en avión, o entrar en un hospital (??) Lo que supondría en la práctica una manera de obligarte indirectamente.

Pero espero que tengas razón y no lleguemos tan lejos.

Sobre el resto, creo que ves una mala intención que no existe. Si alguien cree no deseable algo para sí mismo, y está convencido de ello, con razón o no, pues tampoco lo deseará para los demás...Es una forma de empatía (?). Tal vez no te cuadre la forma Como se exprese, pero es completamente humano, sin querer ningún a nadie.

Saludos
Bueno, sobre tu último párrafo... Una cosa es decir solamente: Ojalá te vaya bien. Y otra cosa es "ojalá te vaya bien" + borregos, no os informais, no tenéis opinión propia, etc., etc. Que eso de empatía tiene poco.

No va por ti, por supuesto. Pero sí estoy harta de leer comentarios así, con un deje de superioridad.
 
Efectivamente. (y) Aplaudo tu sentido común.

¿De dónde, entonces, sale el veredicto tan categórico e inapelable (so pena etiqueta prefabricada "negacionista") de que las muertes producidas en el 2020 y declaradas como "muertes POR Covid-19" realmente lo han sido provocadas POR el Covid-19 (la cual completa secuencia genética, repito, no se ha secuenciado y aun menos publicado)
¿Y cómo sé yo que las muertes por gripe son por gripe? ¿Les hacen una autopsia a todo el mundo que moría/muere de una gripe? ¿Y de cáncer? ¿Y de VIH?

Si tuvieran que hacer una autopsia a todos los cadáveres, tendrían trabajo para 1 año solo con los fallecimientos de un día.
 
Bueno, sobre tu último párrafo... Una cosa es decir solamente: Ojalá te vaya bien. Y otra cosa es "ojalá te vaya bien" + borregos, no os informais, no tenéis opinión propia, etc., etc. Que eso de empatía tiene poco.

No va por ti, por supuesto. Pero sí estoy harta de leer comentarios así, con un deje de superioridad.
la superioridad o el deje de ella es ininfluyente...no tiene sentido alguno.

somos-uno.jpg


Con mis mejores deseos, @Lunette. Sinceramente te deseo lo mejor! :) y ¡gracias por mantener viva esta conversación! (y):)
 
¿Y cómo sé yo que las muertes por gripe son por gripe? ¿Les hacen una autopsia a todo el mundo que moría/muere de una gripe? ¿Y de cáncer? ¿Y de VIH?

Si tuvieran que hacer una autopsia a todos los cadáveres, tendrían trabajo para 1 año solo con los fallecimientos de un día.
sería todo mucho más fidedigno y objetivo, ¿no te parece? :)

la importancia, en el caso de la supuesta pandemia de Covid, es que por los fallecimientos provocados por gripe o cancer o lo que sea no se nos intenta imponer un Gran Reseteo (en sentido muuuuuy amplio) de toda nuestra "normalidad" de libertades, derechos, economía, sociedad.
 
¿Y cómo sé yo que las muertes por gripe son por gripe? ¿Les hacen una autopsia a todo el mundo que moría/muere de una gripe? ¿Y de cáncer? ¿Y de VIH?

Si tuvieran que hacer una autopsia a todos los cadáveres, tendrían trabajo para 1 año solo con los fallecimientos de un día.

Pero reconozcamos que estamos a merced de lo que nos cuentan. Como tu dices...no sabremos con certeza las causas de la muerte de muchas personas. Asi sean de gripe, de Covid, aneurismas...

Nos comunican lo que nos quieren comunicar, y con la finalidad que sea que tengan.

Pero no solo con el Covid...con todo.
 
Última edición:
Efectivamente. (y) Aplaudo tu sentido común.

¿De dónde, entonces, sale el veredicto tan categórico e inapelable (so pena etiqueta prefabricada "negacionista") de que las muertes producidas en el 2020 y declaradas como "muertes POR Covid-19" realmente lo han sido provocadas POR el Covid-19 (la cual completa secuencia genética, repito, no se ha secuenciado y aun menos publicado)
Por la sintomatología. Igual que cuando alguien se muere de infarto el médico certifica que esa es la causa de la muerte. Si el médico conoce el historial de la persona, puede certificar la muerte sin necesidad de hacer autopsia.

Si es una persona joven de 25 años que aparece muerta aparentemente sin violencia, lógicamente le harán autopsia, pero si una persona con antecedentes de infarto va al hospital con síntomas de infarto y fallece certificarán la muerte como insuficiencia cardíaca sin necesidad de autopsia. Pero esto es desde siempre. Si hubiera que hacer autopsia a todo el mundo no habría suficientes patólogos.

Puedes cuestionar la capacidad del médico de certificar esa causa de la muerte por covid por no haber autopsia, si quieres, pero en ese caso deberían cuestionarse todas las muertes sin autopsia. Pero el exceso de muertes sobre las previstas registrado por el Ine y por el MoMo, que reciben datos del Registro civil, coincidiendo con los picos de aumento de contagios, cómo se puede cuestionar?
 
En España no se han vacunado el 50% de la población, como ha sido el caso de Israel.

Vaccination%20Rates%2025-Jan-21.jpg


Por ello, es obvio que no hay ninguna base de comparación en cuanto a la estadística que concierne a los efectos beneficiosos o no del tratamiento experimental de Pfizer.
No es cuestión de comparar es solamente calcular tasa de decesos entre vacunados, da lo mismo que lleves vacunado muchos o pocos.
 
De acuerdo.

¿Y tú tienes ese cálculo de lo que va de año /vacunación para España? ¿Nos lo puedes traer, por favor, con las respectivas fuentes?
Dentro del artículo está el enlace con los datos facilitados por el ministerio de sanidad.
 
Back