Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
A ver, demostrado esta demostrado muy poco

Pero sí es norma general que cuanto más circula un virus, más capacidad tiene para mutar.

No necesariamente tiene que circular entre diferentes países, es suficiente con que circule con intensidad en uno

Si nos remitimos a las cepas que ahora nos ocupan, inglesa, brasileña y sudafricana, se puede observar que han surgido en tres países con una incidencia altísima y sostenida en el tiempo

Y eso es lógico xq cualquier virus lo que quiere es seguir propagándose. Si no muta y circula mucho, llegará un momento en que no pueda seguir infectando, puesto que demasiada gente tendría anticuerpos

Mutar es su estrategia de supervivencia

Igual que las mutaciones suelen ir en el sentido de hacerles más infecciosos (más facilidad para sobrevivir) y menos mortales. Si te cargas tu vehículo de transmisión, mueres con el.

Que puede haber una mutacion mucho más letal o surgir una combinación de dos cepas y ser muchísimo más letal? Por supuesto. No es lo habitual, pero sí que puede pasar.

Ahora, yo creo que este virus se comporta exactamente igual que el resto de virus respiratorios conocidos
Lo de la mutación es como lo de que va antes el huevo o la gallina. Los virus se multiplican muy rápido y obviamente cuanto más circulan más lo hacen pero no mutan para sobrevivir, mutan según su comportamiento y si esa mutación les favorece las siguientes generaciones tienen esa mutación y se adaptan mejor al entorno que sus abuelos por así decirlo. Pero también mutan de manera que no les favorece ni les perjudica, o les perjudica, por eso lo de que mutan para adaptarse al entorno no está tan claro.
Si este coronavirus ha pasado al humano es después de muchos años en otros animales, de forma natural vaya, luego ya están las consaranoias.
Pero es como que con este virus está siendo mucha casualidad que haya tantas casualidades, apenas se conocen variantes pero las que se conocen suelen ser muchas mejorantes,y eso no lo normal.
 
En los centros de salud de la Seguridad Social no cobran por nada, que yo sepa. Es que se me hace hasta raro esa posibilidad, nunca me lo había planteado.

Una cosa es que para el caso de la gripe no puedas ponerte delante de las personas que cumplen el perfil, como las que tú indicas, y otra que te la cobren si te la ponen. Imagino que una persona fuera de estos grupos requerirá prescripción de su médico de cabecera. Vacunas contra la gripe hay para todo el que se la quiera poner, ¿cómo te van la van a negar, si todos los años hay personas que mueren por la gripe?. En EEUU por lo visto son obligatorias para toda la población. A ver si nos concienciamos y nos la ponemos todo el mundo todos los años, que este año ni gripe ha habido...anda que no se ahorrarían muertes.
Lleváis parte de razón.
Son gratis porque sobran, si no sobraran no lo sería.
A mí la última vez hará unos 4 años si me hicieron una receta, fui a la farmacia, me la compré, volví y me la pusieron. Vamos, solo pague el potingue, no la "mano de obra", y no fueron 30 euros como he leido antes, pero yo fui al principio de la campaña y no soy de riesgo ni de salud ni de entorno laboral.
Esto en la CAM, desconozco si ha cambiado en los últimos años o en otras comunidades.
 
Creo que los que pensamos que no queremos vacuna para nosotros no perseguimos a nadie para no se la ponga.
Que seria una batalla perdida con antelacion. Y todos tenemos a nuestro alrededor gente que se la quiere poner. NO habra ningun problema por eso.

Pasa que la tendencia o insinuaciones de posible obligatoriedad si son una afrenta a quien no se quiere vacunar.

Y la libertad se acaba. Para los que no quieren vacunarse.
Realmente yo solo he escuchado decir que vacunarse sería obligatorio a personas paranoicas y tendentes a la conspiración. Lo demás, lo he escuchado en las noticias y ha sido muy de refilón. Realmente dudo muchísimo que lo vayan a imponer. Habrían empezado por imponerlo en las residencias, para poder entrar, y no lo han hecho, que es donde más riesgo hay, tanto para trabajadores, como para usuarios.

Sobre el primer párrafo, lo cierto es que no me refería precisamente a casos como el tuyo, sino a personas que poco les falta para decir: "¿Te querés vacunas del Covid? Dios se apiade de tu alma, joven muchacho".
 
Pues no sera verdad en la práctica porque en la web de la comunidad de Madrid lo pone bien clarito. Personas mayores de 60 años, personas con ciertas patologías, sanitarios, socio-sanitarios, embarazadas y personas que trabajan con personas mayores y bomberos y policias.
Cariño, eso son los GRUPOS DE RIESGO.
 
En los centros de salud de la Seguridad Social no cobran por nada, que yo sepa. Es que se me hace hasta raro esa posibilidad, nunca me lo había planteado.

Una cosa es que para el caso de la gripe no puedas ponerte delante de las personas que cumplen el perfil, como las que tú indicas, y otra que te la cobren si te la ponen. Imagino que una persona fuera de estos grupos requerirá prescripción de su médico de cabecera. Vacunas contra la gripe hay para todo el que se la quiera poner, ¿cómo te van la van a negar, si todos los años hay personas que mueren por la gripe?. En EEUU por lo visto son obligatorias para toda la población. A ver si nos concienciamos y nos la ponemos todo el mundo todos los años, que este año ni gripe ha habido...anda que no se ahorrarían muertes.
Claro que no ha habido gripe, si es covid jajajajajaja
 
Lo que te estamos diciendo medio foro. A ellos les vacunan primero. Luego, si tú te quieres vacunar, te apuntan en una lista de espera y, cuando vacunen a las personas de ese grupo, te llamarán a ti.
He dicho yo que no? Has leido mis comentarios posteriores? Vosotr@s defendeis que cualquiera que se quiera vacunar de la gripe se puede vacunar gratis todos los años y yo te digo que no, que gratis previsto solo esta para las personas que digo y que si sobran si te podras vacunar pero que lo normal es que no sobren porque las compras de vacunas de la gripe se hacen sobre la previsión de esos colectivos, no sobre un porcentaje X de la población. Si todos los españoles nos quisiéramos vacunar gratis de la gripe no habría vacunas para todos es lo que quiero decir porque NO ESTA PREVISTA la vacunacion gratuita de toda la población (ni siquiera del 50%)
 
¡Vaya, vaya!... :rolleyes: ...resulta que el tratamiento experimental genetico, la mal-llamada "vacuna" de Pfizer es 40 veces más letal entre los mayores que el propio Covid19...aquí la noticia oficial con su estudio:

La vacunación en Israel: ¿Desafiando las cifras de mortalidad?

 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back