Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Se llama vivir en sociedad. Todos tenemos que renunciar a una parte de nuestra libertad para respetar la de nuestros semejantes. Si yo vivo al lado de tu casa y haces fiestas todos los días y no me dejas dormir, la solución es que yo me mudé, porque si te pido menos ruido ataco tu libertad.
Si , porque está perjudicando a los vecinos con la música , pero por salir de casa con precaución no perjudicó a nadie , no me gusta poner la venda antes de la herida
 
Hace mucho que no participo en este hilo porque estoy saturadísima del coronatema, pero el pitote que se está armando en EEUU con el bicho y Acción de Gracias es una profecía de lo que va a pasar aquí en Navidades. Yo me muero por ver a mi familia, que por trabajo y pareja vivo en otra comunidad autónoma, pero tras mucho meditarlo, me abstengo de volver a casa por Navidad . Me jode, y entiendo por qué le jode a mucha gente que lleva un año entero sin verlos, y quizás por eso, algunos tenemos que hacer el sacrificio de no ir, porque no todos pueden, pero si todos vamos a visitar a las familias, casas cerradas, sin mascarilla y alcohol de por medio, lo de marzo será un chiste en comparación
 
Hace mucho que no participo en este hilo porque estoy saturadísima del coronatema, pero el pitote que se está armando en EEUU con el bicho y Acción de Gracias es una profecía de lo que va a pasar aquí en Navidades. Yo me muero por ver a mi familia, que por trabajo y pareja vivo en otra comunidad autónoma, pero tras mucho meditarlo, me abstengo de volver a casa por Navidad . Me jode, y entiendo por qué le jode a mucha gente que lleva un año entero sin verlos, y quizás por eso, algunos tenemos que hacer el sacrificio de no ir, porque no todos pueden, pero si todos vamos a visitar a las familias, casas cerradas, sin mascarilla y alcohol de por medio, lo de marzo será un chiste en comparación
En Estados Unidos muchísima gente no se ha juntado en Accion de Gracias. Digo yo que algo de efecto hará
 
Después del puente van a poner mas restricciones, ya vereis. Ninguna comunidad se va a arriesgar a ser la primera en entrar en la tercera ola. No nos extrañe que cierren mas de una autonomía perimetralmente.
 
Explicame si no tenemos derecho a ser frágiles, a haber pescado el covid por los irresponsables que consideran que usar mascarilla es llevar un bozal y que hablar en voz baja es que no podamos expresarnos; explicame si es verdad que tenemos derecho a desechar a los ancianos para que un chiringuito montado por uno de 30, que en 5 años encontrará otra forma de trabajar, sea la excusa para contrarrestar las medidas que TODO EL MUNDO ESTÁ TOMANDO.
Explicame dónde está la solidaridad, la empatía y la generosidad de aquellos que hablan de bozal y de libertades.
A ver si esta reflexion mia ( mi actitud delante el Covid) la veis equivocada o tiene grietas importantes. Sin problema lo decis :)

1. Cada uno de nosotros es responsable de lo que pilla o no pilla: desde Marzo sabemos lo importante de usar mascarillas en muchas situaciones, distancia, etc...Sabemos que la mayoria nos podemos proteger.

2. Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad con los miembros de nuestra unidad familiar /entorno laboral. La unidad familiar creo que es el unico ambito en el que somos completamente libres ahora mismo, y donde ignoramos todas estas normas. El entorno laboral presencial por supuesto exige tambien ser escrupuloso respecto a todos.

3. Los miembros de la familia que salen y entran, deben cumplir con las normas del punto uno, para garantizar la tranquilidad en el punto dos. Los trabajadores presenciales igual.

Otro tema es que se exagere en muchos puntos dictados por los politicos. Y ahi se entiende el rechazo social.
En mil vidas se entiende la mascarilla obligatoria al aire libre si no hay gente, o para entrar en una piscina, o para pasear por un bosque...

Resumiendo mucho : si pillo el bicho manyana solo pueden haber fallado 2 cosas : mi propia falta de precaucion, o la de un miembro de mi familia.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back