Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Muchas gracias por tu información.
Tengo varias dudas, ¿Los antígenos son todos diferentes ya sea gripe A, B o coronavirus??
Por otro lado, ¿los sanitarios se suelen vacunar de todos los tipos de gripe o solo de la común?
Y finalmente, ¿la gripe común de todos los años es la B?

Perdón por la chapa y por aprovecharme de tus conocimientos.

Los antigenos son moleculas que se encuentran en la superficie de los virus, es lo que detecta tu sistema inmunologico y entonces "ataca". Suelen ser disintos segun el virus, sobre todo en este tipo de virus que mutan. Si el virus muta los antigenos de su superficie tambien, por eso cada año se dispone de una "nueva" vacuna para la gripe por ejemplo.
La vacuna de la gripe que se pone actualmente creo que tiene dos tipos de A y uno de B, pero no estoy segura del todo. Igual alguna otra prima lo sabe con mas certeza.
Y si, la gripe que normalmente se dice comun es la B
Espero haberte resuelto alguna duda :)
 
Por mi puedes creer lo que quieras obviamente y las opiniones son personales, pero una cosa son opiniones y otras afirmaciones. Simplemente es curioso que se le de credibilidad al 100% a un monton de personajes sin formacion ninguna y despues a los que si tienen la formacion correspondiente se les cuestione dia si o dia tambien.
Yo como he dicho varias veces en este hilo no digo ni mucho menos que como yo soy enfermera lo que diga va a misa, ni muchisimo menos, pero me ha tocado trabajar con esto desde el dia 1 y por tanto he tenido que actualizar conocimientos, ver estudios, publicaciones, etc practicamente a diario junto al equipo medico que atendemos a pacientes con COVID.
Asi que vuelvo a decir, opiniones todas son bienvenidas, falacias y magufadas no las paso sintiendolo mucho.
Leer, podemos todos leer de todo, entenderlo ya es otra cosa. Y que conste que hablo por mí. Para poder entender correctamente temas específicos, hay que tener un mínimo de formación de base y como yo soy de letras, por mucho que lea publicaciones científicas hay miles de matices que se me pierden por qué no tengo ninguna base científica. Por eso siempre me he preguntado, yo tuve claro desde el principio, enfermedad respiratoria, entra al pulmón vía nariz y boca, mascarilla necesaria. Como es posible que expertos en el tema no advirtieran desde el minuto uno de la necesidad de salir con las vías respiratorias cubiertas. Evidentemente que no había mascarillas, pero podían haber intentado explicar cómo hacer filtros caseros.
 
Es qué Miguel Bosé no triunfa, al revés ha sido objeto d mofa y burla.
Hombre, seamos sinceros, sin entrar en lo que dice, solamente el aspecto y la forma de hablar ya no da mucha garantía de que esté en un estado correcto. Es una persona que siempre se ha expresado de una forma totalmente coherente y en sus últimos vídeos da la impresión de una persona con serios problemas.
 
Leer, podemos todos leer de todo, entenderlo ya es otra cosa. Y que conste que hablo por mí. Para poder entender correctamente temas específicos, hay que tener un mínimo de formación de base y como yo soy de letras, por mucho que les publicaciones científicas hay miles de matices que se me pierden por qué no tengo ninguna base científica. Por eso siempre me he preguntado, yo tuve claro desde el principio, enfermedad respiratoria, entra al pulmón vía nariz y boca, mascarilla necesaria. Como es posible que expertos en el tema no advirtieran desde el minuto uno de la necesidad de salir con las vías respiratorias cubiertas. Evidentemente que no había mascarillas, pero podían haber intentado explicar cómo hacer filtros caseros.

Pues toda la razon prima. Una cosa es que hubiera desabastecimiento de mascarillas y otra bien distinta que se dijera que no eran necesarias.
Al final en unos paises antes y en otros mas tarde (cosas de la vida yo que se) se ha tenido que acabar admitiendo que se transmite por aerosoles... Tarde, muy tarde.
Asi que si, eso fue una gran cagada. Si desde un principio se hubiera explicado a la poblacion todo el tema con claridad y sin adornos ni discursos Mr Wonderful, es muy probable que no exisitiera tanta desconfianza como hay hoy dia.
 
Los antigenos son moleculas que se encuentran en la superficie de los virus, es lo que detecta tu sistema inmunologico y entonces "ataca". Suelen ser disintos segun el virus, sobre todo en este tipo de virus que mutan. Si el virus muta los antigenos de su superficie tambien, por eso cada año se dispone de una "nueva" vacuna para la gripe por ejemplo.
La vacuna de la gripe que se pone actualmente creo que tiene dos tipos de A y uno de B, pero no estoy segura del todo. Igual alguna otra prima lo sabe con mas certeza.
Y si, la gripe que normalmente se dice comun es la B
Espero haberte resuelto alguna duda :)
Claro que sí, muchas gracias. Entonces quien se haya vacunado este año de la gripe común, en realidad de ha vacunado de la A y de la B, verdad?
 
Hombre, seamos sinceros, sin entrar en lo que dice, solamente el aspecto y la forma de hablar ya no da mucha garantía de que esté en un estado correcto. Es una persona que siempre se ha expresado de una forma totalmente coherente y en sus últimos vídeos da la impresión de una persona con serios problemas.
Definámoslo como algo "excéntrico" , lo mismo que le pasó a su madre conforme iba cumpliendo años.
 
Leer, podemos todos leer de todo, entenderlo ya es otra cosa. Y que conste que hablo por mí. Para poder entender correctamente temas específicos, hay que tener un mínimo de formación de base y como yo soy de letras, por mucho que lea publicaciones científicas hay miles de matices que se me pierden por qué no tengo ninguna base científica. Por eso siempre me he preguntado, yo tuve claro desde el principio, enfermedad respiratoria, entra al pulmón vía nariz y boca, mascarilla necesaria. Como es posible que expertos en el tema no advirtieran desde el minuto uno de la necesidad de salir con las vías respiratorias cubiertas. Evidentemente que no había mascarillas, pero podían haber intentado explicar cómo hacer filtros caseros.

A mi aquí me gustaría introducir un matiz, sin quitarte razón que la tienes

Normalmente la mascarilla quirúrgica se usa para no contagiar a nadie, ese es su uso médico

Creo que debemos retrotaernos a Marzo y recordar que entonces no se sabia que las personas asintomaticas y presintomaticas SI podian contagiar

Ademas, que estabamos confinados, por lo que la probabilidad de encontrarte en medio de una multitud y sin poder guardar la distancia era muy baja
 
Claro que sí, muchas gracias. Entonces quien se haya vacunado este año de la gripe común, en realidad de ha vacunado de la A y de la B, verdad?

Mira como tenia dudas lo he buscado en la pagina del ministerio, ahi te dice de que esta compuesta la vacuna . Ah por cierto, los sanitarios nos ponemos la misma vacuna que el resto de la poblacion eh? no es distinta.

¿De qué está compuesta la vacuna de la gripe?​

Las vacunas frente a la gripe contienen tres o cuatro tipos de virus de la gripe (dos de tipo A y uno o dos de tipo B). Estos virus se seleccionan en función de la probabilidad de circular en cada temporada epidémica, según estimaciones realizadas anualmente desde la Organización Mundial de la Salud.

La composición de la vacuna para esta o para pasadas temporadas se puede consultar en: https://www.who.int/influenza/vaccines/virus/recommendations/en/.
 
Por mi puedes creer lo que quieras obviamente y las opiniones son personales, pero una cosa son opiniones y otras afirmaciones. Simplemente es curioso que se le de credibilidad al 100% a un monton de personajes sin formacion ninguna y despues a los que si tienen la formacion correspondiente se les cuestione dia si o dia tambien.
Yo como he dicho varias veces en este hilo no digo ni mucho menos que como yo soy enfermera lo que diga va a misa, ni muchisimo menos, pero me ha tocado trabajar con esto desde el dia 1 y por tanto he tenido que actualizar conocimientos, ver estudios, publicaciones, etc practicamente a diario junto al equipo medico que atendemos a pacientes con COVID.
Asi que vuelvo a decir, opiniones todas son bienvenidas, falacias y magufadas no las paso sintiendolo mucho.
Por eso te pregunto si ese artículo es fiable o no , yo ya no distingo y como no es de un médico no sé si es fiable.
Supongo que ese artículo aunque no fuese de un médico no era una falacia o magufada.
Yo no soy como tú y no me estoy informando ni leyendo cosas técnicas más que artículos que ponéis en el foro, pero parece que últimamente todo parece que viene de conspiranoicos y que no podemos opinar como algunas primas de este foro que tampoco son conspiraniocas.
 
Por eso te pregunto si ese artículo es fiable o no , yo ya no distingo y como no es de un médico no sé si es fiable.
Supongo que ese artículo aunque no fuese de un médico no era una falacia o magufada.
Yo no soy como tú y no me estoy informando ni leyendo cosas técnicas más que artículos que ponéis en el foro, pero parece que últimamente todo parece que viene de conspiranoicos y que no podemos opinar como algunas primas de este foro que tampoco son conspiraniocas.
Yo creo que es fácil saber si algo es fiable o si tiene fundamento solo con leerlo. Si aporta datos, referencias, argumenta y explica en qué se basa para hacer una afirmación... será más fiable que si suelta las ideas porque sí, sea médico o sea Tutankamón. Muchos juegan con que hay mucha gente deseando creer lo que ellos dicen, pero no lo argumentan ni lo justifican. Simplemente, la gente les cree y lo reproduce sin el menor sentido crítico.
 
Yo creo que es fácil saber si algo es fiable o si tiene fundamento solo con leerlo. Si aporta datos, referencias, argumenta y explica en qué se basa para hacer una afirmación... será más fiable que si suelta las ideas porque sí, sea médico o sea Tutankamón. Muchos juegan con que hay mucha gente deseando creer lo que ellos dicen, pero no lo argumentan ni lo justifican. Simplemente, la gente les cree y lo reproduce sin el menor sentido crítico.

Y entender que no todos los medicos saben de todo

Vamos, un doctor puede ser un excelente medico de familia, pero sus conocimientos sobre inmunologia o vacunas ser muy limitados

Uno no va a operarse del corazon con un cirujano ortopedico, no?
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back