Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Yo hoy he ido a hacer unas compras y es verdad que había mucha más gente de lo normal, en comparación con otras veces, pero a ver, que ahora hay de todo no veo la necesidad de acumular.
Yo no creo que sea necesidad de acumular, sino ver qué la cosa se desmadra y comprar ahora y en cantidad para no tener que ir al super.
Yo, por ejemplo, iba a hacer la compra "grande" la semana próxima, pues la he hecho hoy a primerísima hora y había cola en las cajas cosa que no es habitual.
 
Aquí se abren fronteras a turistas de países limítrofes (n) (Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia); dicen que tienen que entrar con PCR previo y sin cuarentena... Igual, todos tienen menos casos que nosotros (salvo Brasil, pero ya está en bajada también).
 
Y en Buenos Aires abren los interiores de cafés y restaurantes con 25% de aforo; gimnasios cubiertos igual y otras cositas ?
Ya veremos.
Y vuelven las salas escolares de niños de 5 años ¿qué necesidad? Estamos a poco más de un mes para que terminen las clases.
 
Yo ayer flipaba en clase cuando estuve hablando en el corro con mis niños de 5.
El pueblo está con una incidencia de más de 600, y contaban que iban a ir a casa de X amigo a dormir este finde, que tenían comida familiar abuelos incluidos, que iban a dormir a casa de los abuelos... Tienen una vida social más ajetreada que la mía antes de la pandemia!! Normal que las cosas se vayan de madre.
En la clase de la peque estos últimos 4 fines de semana han tenido comuniones con sus respectivas comidas familiares y ayer me dice la cría que fulanito no ha ido a clase porque se ha ido de "puente" a otra provincia. Si no nos hemos contagiado ya, yo no sé porqué no ha sido, porque a la lotería, jugando todos los días. Estoy de un gas!
Así que, no me quiero imaginar a la profesora.
 
No estoy cuestionando nada. Digo que en otros países se hacen menos test, entre otras razones, porque hay que pagarlos. Yo si tuviera que pagar 100€ cada vez que me tenga que hacer una pcr pues me lo pensaría.
Que países europeos cobran por los tests aunque estén prescritos por el médico ?
 
En la clase de la peque estos últimos 4 fines de semana han tenido comuniones con sus respectivas comidas familiares y ayer me dice la cría que fulanito no ha ido a clase porque se ha ido de "puente" a otra provincia. Si no nos hemos contagiado ya, yo no sé porqué no ha sido, porque a la lotería, jugando todos los días. Estoy de un gas!
Así que, no me quiero imaginar a la profesora.
Aquí Sussy , llevamos desde julio viviendo como si el virus ni existiera.
 
Un médico de un hospital de Bélgica transmite un mensaje alarmante: "Algunos pacientes mueren frente a nuestros ojos en 30 minutos"

El hacinamiento de los hospitales, como el Centre hospitalier mouscronnois, es tal que sin duda habrá que tomar decisiones dolorosas ... "Estamos al borde de una implosión", declara un anestesista jefe.

A raíz de los muchos gritos de alarma lanzados por los hospitales, que ya no saben a dónde acudir ante la afluencia masiva de pacientes con Covid, Wim Bruyneel, el jefe de anestesistas del Centro hospitalario mouscronnois también se fue de su reserva.

En las redes sociales, el gerente médico entregó un mensaje contundente que ilustra la extrema gravedad de la situación de salud.

"Ya estamos muy por encima de la capacidad máxima de la primera ola, y solo estamos al principio".

“A todos los que lleváis meses inundando las redes sociales con gráficos, interpretaciones, opiniones sobre la utilidad y eficacia de las medidas, la gravedad y mortalidad de la pandemia.

Nuestra realidad es la siguiente: este viernes 23 de octubre tenemos 86 pacientes Covid-19 en nuestra clínica, incluidos 9 en cuidados intensivos. Ya estamos muy por encima de nuestra primera ola alta y recién estamos comenzando. Si esto continúa, en una semana tendremos 150 a 160 pacientes Covid-19 hospitalizados.

Todas las intervenciones no urgentes o innecesarias ahora se cancelan y debe entenderse que todas las intervenciones oncológicas son urgentes. Las intervenciones urgentes están programadas en 2 quirófanos en lugar de 10, con un número mínimo de personal.

Que la mortalidad por Covid-19 no sea tan "catastrófica" tiene mucho que ver con el hecho de que nuestro sistema hospitalario pudo evitar la implosión. Los pacientes con Covid-19 requieren cuidados muy intensivos. A veces vemos que un paciente que se comporta relativamente bien se degrada y muere frente a nuestros ojos en treinta minutos.

Ahora nos encontramos al borde de la implosión. Lo que esto significa, lo hemos visto en Italia y España.

Así que probablemente tendremos que tomar decisiones extremadamente difíciles en algún momento, y lo haremos.

Lo que puedes hacer por nosotros es asegurar el distanciamiento, usar una máscara si el distanciamiento no es posible, lavarse las manos y pasar el rato con el menor número de personas posible. Un toque de queda no es una invitación a fiestas privadas en círculo. La cuarentena no son vacaciones ".

 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back