Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
A ver, ellos están entrando en la 2a ola. Nosotros estamos doblegando la ola del verano que oooh!surprise! Sólo ha afectado a España. Lo ha dicho vuestra ídola Margarita del Val. Nosotros aun tenemos que entrar en la supuesta ola que debía ser la segunda pero va a ser la tercera.

Yo no hablo de olas. Solo de las que pilla Fernando Simón.

Mi ídola?? o_O No es bueno generalizar.

Lo que sí se es que la prefiero a ella antes que a Josep Pàmies, por ejemplo
 
Se puede hacer footing sin mascarilla.
Para practicar deporte no es obligatoria en espacios abiertos y de forma individual.
Pero por la acera con todo el trajin de gente que circula tranquilamente yendo de compra, abuelos paseando, etc? Yo creo que hacer footing sin mascarilla vale, pero a un lugar mas amplio, al campo, a la la playa etc.... Bueno, ya digo yo, mientras no se crucen con su madre o su abuela, les importa un ravano donde hacen el footong sin mascarilla
 
Holanda...



Países Bajos declara un mes de "confinamiento parcial" por el coronavirus

Rutte defiende que “es la única manera” de frenar la segunda ola
Países Bajos declara un mes de
El primer ministro holandés, Mark Rutte. (BART MAAT / AFP)
EFE, LA HAYA
13/10/2020 19:58 | Actualizado a 13/10/2020 20:02
El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció este martes la declaración de un "confinamiento parcial" durante cuatro semanas en Países Bajos porque "es la única manera" de frenar la segunda ola de coronavirus, después de registrar la última semana 43.904 nuevos positivos y convertirse en el tercer peor país de la UE.
En rueda de prensa, Rutte reconoció que esta medida, que entra en vigor mañana por la noche, "duele" a los sectores afectados y a la sociedad, y anunció que esto incluye el cierre de bares y restaurantes, la prohibición de venta de alcohol y drogas a partir de las 20.00 horas, y la "obligación" de uso de mascarillas en interiores.
Además, se puede tener a un máximo de "tres invitados en una casa por día", y se prohíben los deportes de grupo de aficionados (no de deporte profesional, que seguirá celebrándose, pero sin público), una medida para reducir también el uso del transporte público.



 
Yo tambien pienso como tu, ese virus ha sacado a flote el egoismo y la insolidaridad de la gente en cuanto a la comunidad. Los hay que por su juventud se creen inmunes y pasan haciendo footing sin mascarilla por la acera, les importa un ravano quien se cruce con ellos, mientras no sea su madre la que pase a su lado, pues les es igual. Los demas no contamos, somos unos simples "viejos" que no tienen valor para ellos, que van a la suya y se sienten libres y felices corriendo sin mascarilla.y de los botlelloones y demas fiestas sin seguir las normas ni te cuento
No cargues solo contra la juventud, que burradas he visto en todas las edades
 
Llevaba tiempo sin pasar por aquí....la situación se está poniendo fea
Holanda cierra a partir de mañana bares y restaurantes, vamos, lo llaman "confinamiento parcial"
En Bélgica las cosas van de mal en peor
Tengo la mitad de mis compis en cuarentena y hemos vuelto está semana a teletrabajo parcial
No se descarta un confinamiento como el de Marzo
España deja de ser el patito feo de Europa
 
Siento decirte que no todo se resume a que vienen los rojos. Cuando me contaron el protocolo respecto de los PCRs de los hijos me alegré porque es seguridad para la gente de mi entorno que trabaja allí. Cuando permiten con sus horarios la conciliación me alegro porque es calidad de vida para los míos. E incluso cuando legan las cestas por navidad algo me como. Pido perdón por esto último.

Pero cuando se hacen cosas mal también. Cuando se deja de lado la salud también podré comentarlo. Cuando hay trabajadores que echan horas de más cerrando una tienda también podré decirlo. Cuando no proporcionan mascarillas u otros elementos de protección también.

No hay que ser tan extremista, mujer. Hay que saber debatir sobre lo bueno, lo malo, lo regular y no dejar que algo bueno durante un periodo de tiempo corto eclipse lo demás. Si la salud ya no es lo más importante para Amancio ya no lo es. Lo ha sido unos días? Pues sí. Lo es ahora? Pues no. Lo va a ser en el futuro? Tampoco.

Nada de extremismos por mi parte, mujer, es contestar a la crítica que has venido a hacer de algo que bajo mi punto de vista no la tiene, que te recuerdo era que tachabas de tener alineación mental los trabajadores que no cargaran sus críticas contra la empresa por comprender que ni la empresa tuvo obligación de hacerlo al principio ni ahora es para criticarla por no poder seguir manteniéndolo por ser muchos los afectados.

Sobre lo demás que haga Inditex no sé gran cosa, solo escuché a la hija de una vecina que habló en el jardín contenta porque en pleno confinamiento les mantuvo también cosas que no tenían obligación e incluso les dio una paga. Ella quería pedir excedencia antes de todo esto y estaba contenta de no haberlo hecho por esas cosas. Imagino que como empresa hará cosas contrarias a los trabajadores también pero en este caso concreto que nos compartes no lo veo criticable.
 
Yo no hablo de olas. Solo de las que pilla Fernando Simón.

Mi ídola?? o_O No es bueno generalizar.

Lo que sí se es que la prefiero a ella antes que a Josep Pàmies, por ejemplo
Pues es raro que un experto surfista no vea venir las olas.
A mi Margarita me parece una persona fiable y profesional con una carrera que la avala .
 
Pues es raro que un experto surfista no vea venir las olas.
A mi Margarita me parece una persona fiable y profesional con una carrera que la avala .




esta mañana ha salido Margarita en tele Madrid...


 
Pero por la acera con todo el trajin de gente que circula tranquilamente yendo de compra, abuelos paseando, etc? Yo creo que hacer footing sin mascarilla vale, pero a un lugar mas amplio, al campo, a la la playa etc.... Bueno, ya digo yo, mientras no se crucen con su madre o su abuela, les importa un ravano donde hacen el footong sin mascarilla

Y lo mismo los que van con la bici o patines por zonas peatonales llenas de gente paseando, que encima esos vehiculos no hacen ruido y te viene uno por detrás y como alguien cambie de dirección se lo pueden llevar por delante.
 
Pues es raro que un experto surfista no vea venir las olas.
A mi Margarita me parece una persona fiable y profesional con una carrera que la avala .

El surfista....?
Margarita del Val es de las pocas personas fiables y que sabe de lo que habla. La respeto al máximo. Pero no la considero mi "ídola"

Mi comentario no va en esa dirección. Es que la forera ha dicho con "sorna" lo de ídola.
 
Sí, eso mismo puse yo en un mensaje aquí, que a ver qué problema de actitud tenían esos angelitos. Mira, una amiga mía ,médico de una especialidad que no tiene nada que ver con la oncología, tiene a una compañera que se cambió de especialidad con todo lo que eso supone, que muy pocos médicos lo hacen, porque era oncóloga, la mandaron a oncología infantil y no lo resistió psicológicamente.No quiso saber nada más del cáncer y cambió de especialidad

Cualquier oncólogo, como el tuyo( espero de corazón que estés perfectamente ahora) ,te dirá que ha tenido pacientes con una fantástica actitud que ya no están entre nosotros ;y otros a los que se les vino el mundo encima, incluso con conductas de negación ,depresivos, a los que sus familiares tuvieron que convencer porque ni siquiera querían intentar un tratamiento, y se han recuperado.

Este hombre ya digo que es un provocador nato.
Pero también es cierto que hay una corriente desde hace unos años de un positivismo que es tóxico porque lo que acaba haciendo es echarle la culpa al enfermo de no curarse o incluso de enfermar. Y no, ni basta solo con tener una actitud positiva para curarse( aunque sea deseable tenerla) ni es verdad que uno no enferme si tiene equilibrio emocional.

Un abrazo, Fabiola.
Muchas gracias prima. Casi cinco años después de acabar el tratamiento sigo bien, con buenas perspectivas de continuar así.
 
Back