Compartir cuarto con mi madre.

Si hay que estudiar , si se puede , si no , te tienes que buscar la vida , es lo que tiene la vida , que no es fácil y tienes que ser lista ( ser lista no tiene nada que ver con la inteligencia ) y no hablo de esta chica , hablo en general
Y hay que saberlo todo , no solo una versión .
Y que tengas 36 años no tiene nadar que ver con la madurez , aunque tú has demostrado tener inteligente y ser lista , supiste saber que para mejorar tu vida tenías que trabajar , además de estudiar

La otra versión evidentemente no la vamos a saber, cualquier hilo por defecto es un testimonio de parte, entonces debemos opinar según lo que sabemos de parte.

En tus mensajes no hablas en general, estás increpado a la muchacha ésta en particular poniéndola de inútil.

Simplemente destacar que si esta chica acaba en una situación de no poder estudiar, opino por lo que se ha contado en el hilo que la culpa directa de esa precariedad es de sus padres. A mi como madre se me caería la cara de vergüenza de tener suficientes habitaciones en la casa como para que mi pareja y yo durmiesemos separados, pero a la vez no tener suficientes habitaciones como para que mi hijo durmiera lo suficiente y estudiara tranquilo. Que las prioridades de esos padres estén del revés es la circunstancia que le ha tocado vivir a esta chica, pero ello no es óbice para aún encima tacharla a ella de inútil. No es que esté en una situación en la que no puede estudiar, es que no la dejan sus propios padres estar en esa situación, yo tuve que trabajar a la vez que estudiar porque mis padres no podían pagar los gastos de estudios fuera de beca, en ningún caso me vi en la situación de que pudiendo ayudarme, mis padres no lo hicieran.

A esta chica sus propios padres le están poniendo palos en las ruedas, no porque no puedan hacerlo mejor, sino porque no quieren hacerlo mejor.
 
añado que gestionar la ansiedad y otros problemas derivados de la situación que está viviendo no ayudan para que la chica pueda centrarse o tomar decisiones como una persona que no tiene esas movidas en casa. Con un.par de detalles ya nos ha dibujado el tipo de relación que hay con sus padres y entre ellos, y lo más importante, el lugar que ocupa ella en todo esto.
 
En el último mensaje hablo en general .
Y vuelvo a decir que esa versión que dice ella , es su versión , no se sabe si ha adornado el drama
No lo leído todo , pero una pareja que se separan y siguen viviendo juntos es porque no hay dinero , no por placer , viven juntos porque no les queda otra , es más me atrevo a decir que lo mejor que pueden hacer es dormir habitaciones separadas , porque si no se llevan bien , sería muchísimo peor la situación de esa chica , la última pareja que conocí que decidió separase y seguir viviendo juntos , acabaron haciendo trabajos a la comunidad por pegarse mutuamenta

ha dicho que su madre le cuenta cosas que ella no debería saber y que no respeta su descanso, por ejemplo, me parece que eso va más allá de que sus padres no quiera estar juntos. No hace falta que lleguen a las manos para vivir una situación indeseable en una casa.
 
Ignorante por decir que trabaje ? Seré una ignorante pero por lo menos se buscarme la vida , no me enseñaron a ser una inútil .
Pd: me va a caer hostias a dos manos después de decir lo que acabo de decir , pero ahora no me extraña que la sociedad esté tan mal
1. Decirle a una chica joven que trabaje en este país y en este momento es como pedir que te toque la lotería. No hay trabajo.
2. Seguro que si hubiera podido independizarse, ya lo habría hecho. Haces suposiciones que no tienen ningún sentido.
3. Ha abierto el hilo para desahogarse, compartir experiencias y demás, no para que alguien venga a llamarla inútil por no trabajar.
4. Hay muchas formas de no compartir habitación con su madre, y las últimas sería independizarse.
5. Eres una persona ignorante por tu falta de respeto y empatía. Aquí no se viene a que te machaquen emocionalmente, se viene a que te den consejos útiles y apoyo.
¿Crees que decirle a alguien que es una inútil y una malcriada por no ponerse a trabajar ahora mismo (sin conocer sus circunstancias) no es de ignorantes? Quiero verte yo a ti en su misma situación, a ver si sabes buscarte la vida tan bien. Seguro que te ha salido todo perfecto en la vida, seguro. Luego te pasarán cosas malas a ti, que se escapan de tu control y llorarás.
 
[/QUOTE] Si hay trabajo , lo que hace falta es tener ganas de trabajar , si buscas terminas encontrando . , eso sí no esperes que en tu primer trabajo sea perfecto , eso sí el dinero da libertad.
Ha abierto el hilo para desahogarse , eso no quiere decir que tenga razón .
Yo prefiero ser dura , pero eficaz , de que ha servido vuestro consejos ? Ah sí de nada .
Que te crees que yo he tenido una vida fácil ? Jajajaja por eso se de lo que hablo ,
[/QUOTE]
Claramente no te ha tocado trabajar jornadas enteras mientras sólo te pagan media e intentas que la mierda de sueldo te dé para comprarte un paquete de arroz al mes. Qué fácil es hablar sin tener ni puñetera idea de cómo está el mercado laboral.
Los jóvenes esto y los jóvenes aquello, no sé qué edad tendrás pero se te nota mucha amargura hacia la juventud.
 
Hola ! gracias por contestar.

En relación a algunas preguntas, estoy estudiando un doble grado, como estoy sacando buenas notas, la matrícula no me sale tan cara. Ese es uno de mis dilemas, si trabajo obviamente voy a tener menos tiempo y las notas van a empeorar, por lo que el coste de la matrícula subiría y al final, no sé si me compensaría.

He estado mirando ya la opción de trabajar y me he registrado en algunas webs de empleo.

La situación que comento viene de muy lejos, y ahora soy adulta, pero no hace mucho no lo era y la situación era la misma. Me preocupa mi cabeza, no quiero petar. También he decidido pedir cita con el médico, quizás el solo hecho de comentarle mi situación a un profesional me sirva de ayuda.
 
Tuve una alumna hace unos años que tenía ansiedad, le daban ataques bastante heavies y tenía 9 años la cría. Hablando con los padres alucinamos. La madre decía que es que su hija era tan responsable que era más su madre que su hija. Básicamente le estaba echando encima unos roles y responsabilidades que no eran de la niña en ningún caso, y la niña estaba explotando.
No es el mismo caso, pero viene siendo también una madre que aplica a su hija unos roles que no le corresponden. A mí mi madre alguna vez me vino también con movidas de discusiones con mi padre y mira: NO. Tus cosas de adulta te las gestionas tú, no se las echas encima a alguien que no es tu amiga, no tiene por qué estar en medio de esa situación y no tiene por qué recibir según qué comentarios sobre su padre.
Que horror... Y encima la madre estaría orgullosa de "lo responsable y buena" que era su hija, lo de velar por su salud mental ya si eso para otro día.
Estas cosas pueden conmigo!! Me recuerda demasiado a los traumas con mi madre y me vienen los 7 males
 
Que horror... Y encima la madre estaría orgullosa de "lo responsable y buena" que era su hija, lo de velar por su salud mental ya si eso para otro día.
Estas cosas pueden conmigo!! Me recuerda demasiado a los traumas con mi madre y me vienen los 7 males
En el fondo daba penita porque era una madre preocupadísima, pero estaba bastante perdida y había adoptado unas dinámicas que no se daba cuenta del daño que le hacían a la niña.
Nadie enseña a ser padres y todo el mundo se puede equivocar, pero debería normalizarse más el pedir ayuda.
 
Por cierto, te veo yo mucho interés en exculpar sí o sí a la madre, primero culpando a la hija en exclusiva, y cuando ves que no cuela, culpando al padre en exclusiva...eres la madre de esta forera? Lo digo porque como hablas con tanta seguridad de que tooooodas las demás foreras no tenemos ni idea, cuando claramente se nota que hay varios mensajes que tú no has leído porque hay detalles de la historia que ignoras cuando no le favorecen a tu argumento...si sabes más que todas nosotras, será porque has pillado a tu hija aquí en Cotilleando?
Venía a decir lo mismo, parece que sea la madre con esa defensa que le está haciendo. :LOL:
 
Hola, primi

Entiendo que tu situación es un poco complicada por todo lo que mencionas: falta de intimidad, privacidad, ruidos, ritmos de vida que empiezan a ser diferentes, la diferencia de edad y de posición en el seno familiar... Es normal que afecte a tu salud mental.

No sé cuál sea vuestra situación económica pero mi consejo es que, en caso de que puedas permitírtelo, busques un piso para ti sola o para compartir con gente de tu edad. La privacidad es un factor muy importante en las personas y más a partir de cierta edad en la que empiezan a manifestarse cambios hormonales, de humor, se va forjando tu personalidad...

En caso de que no puedas permitirte vivir sola o compartir piso... mi consejo es: habla con tu madre (y busca medios para poder independizarte: trabajo). No sé cómo es tu relación con ella pero intenta abordar el tema lo más abiertamente posible. Intenta explicarle que esa situación te está afectando y que no es por ella, sino porque necesitas tu propio espacio en el que desconectar de todo y de todos. Ella también fue joven y lo entenderá. También intenta explicarle que tú estás ahí para ella, para lo que necesite pero que hay ciertos temas que una hija no debe escuchar o no debe cargar y que intente hablarlos con otra persona. Yo creo que si lo abarcas desde un punto de vista emocional, maduro y coherente, lo entenderá y entre las dos podéis buscar una solución (como algunas propuesta por otras primas: sofá cama, otro colchón... así por lo menos con esa solución temporal puedes conseguir algo de intimidad).

Mucho ánimo y espero que mejore tu situación ❤️
 
Última edición:
¿Has hablado de esto con tus hermanas?? Lo lógico me parece que compartas habitación con ellas y tu madre tenga su propio espacio.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
4K
Back