Compartir cuarto con mi madre.

Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
8
Calificaciones
138
Hola! :) Tengo 22 años, y desde que tengo uso de razón he tenido que compartir cuarto con mi madre (vivo en una casa extremadamente pequeña). Creo que esta situación ha afectado gravemente a mi salud mental. Odio cualquier tipo de ruido por la noche, he dormido fatal durante años y sigo haciéndolo. Aparte de esto, no he tenido nunca verdadera privacidad, me hubiese gustado tener un lugar para mí. También he sido depositaría de confesiones, problemas... que no me correspondía a mí administrar, me han puesto la cabeza como un bombo.

Me siento como una pringada, como un pajarillo enjaulado y me gustaría saber si existe alguien más en el mundo que haya tenido que compartir cuarto, desde pequeño con un adulto.

Un saludo.!
 
En el tema privacidad no te puedo ayudar, pero respecto al tema ruidos... tapones de silicona! son los mejores. Y con un ventilador potente (que ahora q hace calor, empieza a hacer falta) que haga de "ruido blanco" de fondo, mejor que mejor.
 
Hola! :) Tengo 22 años, y desde que tengo uso de razón he tenido que compartir cuarto con mi madre (vivo en una casa extremadamente pequeña). Creo que esta situación ha afectado gravemente a mi salud mental. Odio cualquier tipo de ruido por la noche, he dormido fatal durante años y sigo haciéndolo. Aparte de esto, no he tenido nunca verdadera privacidad, me hubiese gustado tener un lugar para mí. También he sido depositaría de confesiones, problemas... que no me correspondía a mí administrar, me han puesto la cabeza como un bombo.

Me siento como una pringada, como un pajarillo enjaulado y me gustaría saber si existe alguien más en el mundo que haya tenido que compartir cuarto, desde pequeño con un adulto.

Un saludo.!
si, debe ser un coñazo tener que escuchar los problemas familiares y ser el paño de lágrimas supongo, de tu madre.., pero no sé, poniéndote en el lugar de ella.. , que es tu madre, ¿no tienes colegueo con ella? Ella tampoco tiene privacidad porque duerme contigo...
 
Estuve en un piso compartido donde la mujer que me alquilaba la habitación dormia con su hija adolescente, ¡la pobre cria no tenia intimidad! Me daba mucha pena porque se discutian y tenia que dormir al lado de su madre... ¡Las broncas de esa mujer eran como una tormenta!
 
Esto era muy típico antaño, ahora es más raro.
Lo peor que le veo es que te vaya contando movidas de las que tú no tendrías por qué ser partícipe. Ponle freno cuando esté metiéndose en según qué cosas y cuando puedas busca salir de ahí. Todos necesitamos intimidad y espacio.
 
Esto era muy típico antaño, ahora es más raro.
Lo peor que le veo es que te vaya contando movidas de las que tú no tendrías por qué ser partícipe. Ponle freno cuando esté metiéndose en según qué cosas y cuando puedas busca salir de ahí. Todos necesitamos intimidad y espacio.
En ciertos colectivos y en grandes ciudades, viven familias en una habitación. Y digo lo mismo, si puedes permitírtelo, alquílate tú una habitación sola.
 
Supongo que lo habrás intentado, pero has probado a hablar esto con ella? Si no puedes cambiar la situación sería importante poner límites al menos
 
Puedes comprar un colchón y lo mueves a la salita cuando vayas a dormir. A la mañana siguiente, lo vuelves a recoger o lo apoyas en una pared en la no moleste demasiado (lo digo por el espacio) . Otra opción sería un sofá-cama.

Y la excusa perfecta para tu madre sería decirle que no te deja dormir con sus ronquidos, aunque no ronque, se lo dices y así lo comprenderá.
 
En todas partes hay hijos hartísimos de sus padres. Y mujeres hartas de sus maridos, maridos hartos de sus mujeres, hermanos de hermanos... es lo que tiene la convivencia. Y si encima estás compartiendo habitación con alguien que no has elegido, es que no me lo puedo ni imaginar o_O
Cuando una se va de casa su madre y empieza a correr el aire se convierte en otra persona. Incluso empieza a llevar una relación tolerable con su madre. Ya sabes: "hola, adiós, qué calor hace, qué pelo bonito ¿has ido a la peluquería?"
Si estás así porque estás estudiando y no te queda más remedio, aguanta un poco que valdrá la pena. Estudia como si se fuera a acabar el mundo porque es tu pasaporte.
Si no estás estudiando, intenta ganarte la vida lo mejor que puedas y cuanto antes y lárgate.

Todo esto pasará, te lo prometo, y será una bocanada de aire para ti. Tan solo cuidado cómo lo haces, planéalo bien, traga lo que tengas que tragar en beneficio de un futuro mejor pero ten tu plan trazado para no echarlo por la borda por una mala decisión precipitada.
 
Supongo que lo habrás intentado, pero has probado a hablar esto con ella? Si no puedes cambiar la situación sería importante poner límites al menos
La comunicación es muy importante en cualquier tipo de relación, pero hay gente con las que no se puede razonar... Por eso casi nunca puedo ser sincera con la mía 😂
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
4K
Back