Cómo trascender el Manicomio Social

Lo que si que es verdad es que gente que ha sufrido sobre todo si fue en la niñez o adolescencia a veces está como muerta por dentro. O quizá tiene compasión por los animales como perros y gatos porque éstos nunca les han hecho daño pero con las personas es como si tuvieran un interruptor que hace click y no les importa lo que le pase a nadie, en ocasiones ni siquiera a gente cercana. O su cerebro hace un "click" por ejemplo con las parejas y quien ayer les importaba, hoy al haber dejado la relación ya les importa cero.

Eso se veia en una peli española, creo que era una que se llamaba "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Unos atracadores entraban a tiros en un banco y uno de ellos rayadisimo porque han matado a un guardia de seguridad que parecia un padre de familia. Y el otro que ha sido el que ha disparado fumando tan tranquilo después de huir, diciendo "pero no seas gilipollas coxx, ese tío alguna vez se ha preocupado por tí o tu familia? habría movido un dedo por tí? pues a pastar". Las vidas duras pueden convertir a la gente en seres sin alma, después de ver una peli colombiana llamada "La vendedora de rosas" que fue interpretada por niños marginados estuve leyendo sobre la historia real de esa niña en Medellín y lideraba al ser la más mayor y la más inteligente una banda de niños de la calle, que esperaban a los borrachos que salian de los pubs de madrugada y si se resistian lo más mínimo a ser robados los cosian a puñaladas. Luego quizá esos niños entre ellos eran amables pero la vida de los que no eran de su grupo para ellos no valia nada. Quizá porque sentían que ellos para el resto de la sociedad eran basura.
Cierto, la empatía también es algo que se hay que aprender, pero si tu entorno no lo facilita... Mal asunto.
 
Totalmente, de acuerdo. Hay que tener mucho cuidado, también, con los mensajes que nos envía la élite mundial, desde arriba.

Justo ayer, tuvimos una reunion con un grupo de amigos que solemos hablar de este tipo de temas. Y, comentamos la necesidad de estar conectados con uno mismo, y no perder la conciencia, porque nos manipulan muy fácilmente.

La sociedad debe evolucionar, pero cuidado cómo nos manejan!
Puedo juntarme con tu grupo de amigas?
Las mías solo hablan de dinero, de chalets, de trabajo, de maquillaje, de hijos y fin.
Yo necesito hablar de cosas realmente importantes que están ocurriendo en el mundo, política y sociedad.


En cuanto al tema familia. La defiendo, es una institución primordial a la hora de educar a un hijo, a la hora de tener un problema de cualquier tipo y verte y sentirte que formas parte y te apoyan...
Sí por supuesto. Pero os invito al hilo de madres adversarias y ya veréis que si os toca una así en casa, la familia puede y suele convertirse en un foco de problemas donde impera más el individualismo que otra cosa.

Y sí, la sociedad actual tiende al desapego. Eso es algo visible.
 
Pero, si te das cuenta, ha sido una elección tuya. Igual que nuestros padres, también pudieron elegir...y eligieron repetir patrones. Llevo toda la vida analizando porque unos si y otros, no. Hay gente que lo pasa mal y se vuelve mejor y otros que ante los mismos problemas, se hacen odiosos. Y pienso que tiene q ver con la aceptación de la situación, sin rebelarse...pero sin ser cómplice de ella. No sé si me explico bien. Como dice el hilo....vá de trascender a la situación.

Hay niños que van al súper con su madre y ven cómo roba una colonia y se la mete en el bolso y pasan vergüenza y deciden ser policías en el futuro....y otros que piensan, pues yo haré lo mismo, voy a ser tan listo como mi madre. Todo es una elección, pero cuando las cosas salen mal....la culpa es de la madre....no, tu ya eras mayor para saber que no puedes alunizar tu coche en una joyería y llevarte el expositor de diamantes....es que mi madre tb robaba...mi madre me enseñó, mi madre me pegaba....chico que tienes 40 años, ya🤨🤐

Mis padres tb tenían hermanos que eran iguales a ellos....y mis primos que han sido padres y se pasaron la vida quejándose de los suyos...se escaparon varias veces de casa por las palizas q les daban...hoy hacen exactamente lo mismo con sus propios hijos, maltrato físico y psicológico brutal y en la calle son seres intachables, visten impecables, son los primeros en ir a comedores sociales a ayudar...etc etc...nadie puede imaginar lo que tienen dentro de su casa. Pues eso, un manicomio.
Nunca lo había pensado de esa manera…muchas gracias prima.
 
Totalmente, de acuerdo. Hay que tener mucho cuidado, también, con los mensajes que nos envía la élite mundial, desde arriba.

Justo ayer, tuvimos una reunion con un grupo de amigos que solemos hablar de este tipo de temas. Y, comentamos la necesidad de estar conectados con uno mismo, y no perder la conciencia, porque nos manipulan muy fácilmente.

La sociedad debe evolucionar, pero cuidado cómo nos manejan!


Muy de acuerdo con tu comentario.
Ayer me gustó escuchar a un vecino que decía "para qué voy a ver la tele si solo dicen mentiras".
Es bueno encontrar a gente hoy día que por lo menos piensa, porque a mi alrededor hay una cantidad de borregos tremendos, en serio a la gente se le ha ido la olla.
 
Qué buen tema! Gracias por traerlo.

He echado un vistazo. Luego, me lo miro detenidamente.

Un grupo familiar, creo que sí es importante para tomar seguridad desde pequeños. Y, luego, creo que es necesario ir expandiéndose

Borja Vilaseca lo critica absolutamente todo, la familia, la sociedad, la educacion, las empresas todo todo. Pero él, que formacion tiene? el vive en familia esposa e hijos, tambien tiene una empresa (o varias).....Igual es que el iluminado este como ve la gente tiene mucha necesidad (pero al psicologo no va nadie) y vendiendo esos cursos de mil historias va amasando fortuna. Ojo con estos vendehumos intrusistas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back