Como superar infidelidad

Hay que leer bien. Yo he dicho que ella no parece buena, no, pero que ella (la amante) es anecdótica. A partir de este momento la cuestión es si la prima puede o no confiar en él.

Lo triste de esto es que la prima se está presionando a sí misma para perdonar y no pensar. Eso es un proceso y ella tiene todo el derecho del mundo a tomarse su tiempo. Es imposible confiar de la nada en alguien que te ha traicionado así por la espalda.
Pues entonces pensamos igual
 
Eso en general todo bien.

Lo difícil es quitarte la duda de que te lo contó por qué ella le amenazó. No es raro, eso lo viví de cerca en una oficina donde trabajaba. En la misma oficina la tía le amenazó de ir donde su mujer, el tío le empujó durante la discusión cayendo ella al piso y ella le demandó en corte.
Bueno, pero de momento nada indica que haya pasado eso
 
Comentarios míos de ese estilo sobre la amante no has leído, desde luego, en este sentido tu mensaje anterior se confunde de forera totalmente.

Ahora, con el resto de tu mensaje estoy en total desacuerdo. Especialmente con el "más no sé puede pedir" relacionado al intento de su***dio. No se puede blanquear lo que ha hecho este señor por el simple hecho de que haya montado el número del intento de su***dio, que en realidad muy bien puede ser una estrategia para evitar el divorcio, en los mensajes de la forera parece que aún sin ser capaz de perdonar, no lo deja porque pobrecito, que está muy mal... pues es que ese es el planteamiento que está mal. Él sí puede y debe hacer mucho más, y por supuesto se le puede pedir mucho más. Para empezar, que sea adulto, maduro y responsable con las decisiones que ha tomado, tanto con la decisión de traicionar como con la decisión de conseguir el perdón.

Para nada el problema es que la forera no pueda perdonar, el problema es no darle validez a esos sentimientos de ella, como que el problema por no superar la infidelidad es de ella. Pues no. El problema no es que la forera no pueda superar una traición, el problema es que ha sido traicionada y el marido en vez de afrontar las cosas como un hombre, se ha montado el número del su***dio y la amante malvada para quedar él de pobrecito y en lugar de estar en la posición de volver a enamorar, seducir y cuidar de su mujer, sea ella la que esté en posición de cuidarle a él, encima, después de lo que ha hecho. Es normal que como la está tratando él, ella tenga ese sentimiento de querer perdonar (pobrecito él, que mal lo está pasando, como se esfuerza) y no poder (es que se ha ido con una malvada, es que como ha hecho eso?).

Vamos que él se lo ha montado perfecto para no tener que hacer nada por arreglar su propia cagada, y si la terapia no funciona (es decir, cuando él se canse de ir, porque no se le puede pedir más, pobrecito, hagamos lo que él quiere que si no se suicida) pues la que va a quedar de mala será la mujer, porque no lo perdona pobrecito él con todo lo que se esfuerza, que si no lo perdona se suicida.

Que él no puede hacer más es más falso que un euro de madera. Lo que pasa es que no quiere hacer más, y le ha salido bien la jugada. El problema de esta forera no es la actitud de no perdón de ella. El problema es que él la ha cagado. Tu la cagas, tú lo arreglas, no le puedes pasar la responsabilidad de arreglarlo al agraviado.

Se le puede pedir mucho más. Muchísimo más. Como mínimo, se le puede pedir que se responsabilice de sus actos como un adulto. Pero claro, mientras la forera se preocupa por él, no se está preocupando por ella misma ni por analizar sus sentimientos y lo que ella realmente quiere hacer. Tal vez incluso ahora que la mujer esta que no sabe ni por dónde le da el aire, el intento de su***dio ha podido activar en la forera una alarma del tipo "si nos separamos, él, que se ha intentado su***dar, va a pasar tiempo a solas con los niños...quien sabe lo que podrá hacer en ese tiempo?"

Vamos, que hay una clara disonancia cognitiva entre lo que la forera piensa "pobrecito, hasta se ha intentado su***dar" y lo que siente "le quiero, pero me ha traicionado, no puedo confiar en él" y esa disonancia la ha provocado y es responsable exclusivamente él, tanto por la infidelidad sostenida en el tiempo como por la mala gestión de ello que ha hecho con su mujer.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Todo eso es una suposición tuya, que puede ser verdad o no.
 
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Todo eso es una suposición tuya, que puede ser verdad o no.

Obviamente. Mis mensajes son suposiciones mías en base a lo que leo que explica la forera, igual que tus mensajes son suposiciones tuyas en base a lo que tú estás leyendo. Opinamos distinto sobre lo que leemos, simplemente.

En tu opinión al marido no se le puede pedir más en esta situación, en mi opinión a la que no se le puede pedir más es a su mujer, la forera que abre el hilo.
 
Obviamente. Mis mensajes son suposiciones mías en base a lo que leo que explica la forera, igual que tus mensajes son suposiciones tuyas en base a lo que tú estás leyendo. Opinamos distinto sobre lo que leemos, simplemente.

En tu opinión al marido no se le puede pedir más en esta situación, en mi opinión a la que no se le puede pedir más es a su mujer, la forera que abre el hilo
Nadie ha dicho eso. El marido está arrepentido y la forera ha tomado la decisión de perdonar. Pide consejo porque lo pasa mal. Punto. Lo de que el se inventa todo, que la amante es un encanto….todo eso son suposiciones
 
Quería citar a varias pero no se me da demasiado bien!!
Intento explicarme .
Matrimonio de más de 20 años, con cosas buenas y cosas malas pero nada importante ni destacable.
El un gran marido, un gran padre , y un hombre responsable , siempre hemos sido su prioridad.
Hace 2 años le ofrecieron un puesto de trabajo que yo no lo vi claro , ni sus amigos ni padres pero él quiso arriesgarse y cambió de empresa.
Ahora se que desde los primeros días se dio cuenta de la gran cagada que había echo pero por no reconocerlo siguió allí.
El cada vez se veía más hundido y entró en depresión, se enfadó con sus dos mejores amigo y con sus padres, donde trabaja sufría presión/ mobbing .
Entonces el entabló amistad con la tipa pero simplemente hablando de trabajo, con los meses había una amistad más estrecha, ella le hacía 100 caso y ha todo pobrecito y el se sentia bien con que alguien le diera la razon , el creyo sentir cosas por ella .
Entonces el se dio cuenta y fue cuando se quiso alejar , fue a su casa y pasó lo que paso.
Esa noche fue el intento de su***dio.
Jamas ha culpado a ella de lo que paso, y mucho menos a mi.
El simple me ha dicho que no sabe como se metió en esa relación pero tampoco no sabía salir .El sentía que era como una droga que necesita hablar con ella para luego volver a casa.
Jamas ha utilizado su intento para obligarme a estar con el, todo lo contrario siempre me ha pedido que no me deje arrastrar a su oscuridad.
El está en tratamiento médico para su depresión y desde que se levanta hasta que duerme hace lo que yo le pida para verme feliz.
Lo que yo pido es como quitarme pensamientos de la cabeza y poder seguir hacia delante.
 
Nadie ha dicho eso. El marido está arrepentido y la forera ha tomado la decisión de perdonar. Pide consejo porque lo pasa mal. Punto. Lo de que el se inventa todo, que la amante es un encanto….todo eso son suposiciones

Perdona pero literalmente has dicho que al marido no se le puede pedir más en un mensaje anterior, o sea que alguien sí ha dicho eso: Tú misma.

Lo que no ha dicho nadie es que la amante es un encanto.

No tergiverses, por favor.
 
Quería citar a varias pero no se me da demasiado bien!!
Intento explicarme .
Matrimonio de más de 20 años, con cosas buenas y cosas malas pero nada importante ni destacable.
El un gran marido, un gran padre , y un hombre responsable , siempre hemos sido su prioridad.
Hace 2 años le ofrecieron un puesto de trabajo que yo no lo vi claro , ni sus amigos ni padres pero él quiso arriesgarse y cambió de empresa.
Ahora se que desde los primeros días se dio cuenta de la gran cagada que había echo pero por no reconocerlo siguió allí.
El cada vez se veía más hundido y entró en depresión, se enfadó con sus dos mejores amigo y con sus padres, donde trabaja sufría presión/ mobbing .
Entonces el entabló amistad con la tipa pero simplemente hablando de trabajo, con los meses había una amistad más estrecha, ella le hacía 100 caso y ha todo pobrecito y el se sentia bien con que alguien le diera la razon , el creyo sentir cosas por ella .
Entonces el se dio cuenta y fue cuando se quiso alejar , fue a su casa y pasó lo que paso.
Esa noche fue el intento de su***dio.
Jamas ha culpado a ella de lo que paso, y mucho menos a mi.
El simple me ha dicho que no sabe como se metió en esa relación pero tampoco no sabía salir .El sentía que era como una droga que necesita hablar con ella para luego volver a casa.
Jamas ha utilizado su intento para obligarme a estar con el, todo lo contrario siempre me ha pedido que no me deje arrastrar a su oscuridad.
El está en tratamiento médico para su depresión y desde que se levanta hasta que duerme hace lo que yo le pida para verme feliz.
Lo que yo pido es como quitarme pensamientos de la cabeza y poder seguir hacia delante.

No puedes quitarte los pensamientos de tu cabeza así como así, no hay fórmula mágica. Esos pensamientos están ahí por algo, cuanto menos caso les hagas y más los quieras meter bajo la alfombra, más fuerte se agarrarán a tu cabeza.

Por lo que he entendido en tus mensajes, vais a terapia de pareja y luego él va a terapia a parte por su depresión. Tú vas a terapia individual o solo de pareja? Si no vas a terapia tu sola, sería conveniente que fueras, además de la terapia de pareja. Y también vuestros hijos, especialmente la hija que pilló a tu marido con la ingesta de pastillas, esa vivencia ha tenido que ser terrible para la pobre niña.

Si te hubieras roto un brazo, lo tendrías claro, el siguiente paso sería el traumatólogo. Como lo que te han roto es la psique, pues al psicólogo o psiquiatra, no queda otra para seguir adelante con tu vida. Y sobre todo, lleva a la niña, es muy importante.
 
Quería citar a varias pero no se me da demasiado bien!!
Intento explicarme .
Matrimonio de más de 20 años, con cosas buenas y cosas malas pero nada importante ni destacable.
El un gran marido, un gran padre , y un hombre responsable , siempre hemos sido su prioridad.
Hace 2 años le ofrecieron un puesto de trabajo que yo no lo vi claro , ni sus amigos ni padres pero él quiso arriesgarse y cambió de empresa.
Ahora se que desde los primeros días se dio cuenta de la gran cagada que había echo pero por no reconocerlo siguió allí.
El cada vez se veía más hundido y entró en depresión, se enfadó con sus dos mejores amigo y con sus padres, donde trabaja sufría presión/ mobbing .
Entonces el entabló amistad con la tipa pero simplemente hablando de trabajo, con los meses había una amistad más estrecha, ella le hacía 100 caso y ha todo pobrecito y el se sentia bien con que alguien le diera la razon , el creyo sentir cosas por ella .
Entonces el se dio cuenta y fue cuando se quiso alejar , fue a su casa y pasó lo que paso.
Esa noche fue el intento de su***dio.
Jamas ha culpado a ella de lo que paso, y mucho menos a mi.
El simple me ha dicho que no sabe como se metió en esa relación pero tampoco no sabía salir .El sentía que era como una droga que necesita hablar con ella para luego volver a casa.
Jamas ha utilizado su intento para obligarme a estar con el, todo lo contrario siempre me ha pedido que no me deje arrastrar a su oscuridad.
El está en tratamiento médico para su depresión y desde que se levanta hasta que duerme hace lo que yo le pida para verme feliz.
Lo que yo pido es como quitarme pensamientos de la cabeza y poder seguir hacia delante.
Pues ya te dije prima.
Cuando te venga uno de esos malos pensamientos, apartalo recordando vuestros momentos más felices.

Date un minuto para concentrarte en tus recuerdos. Cuando te pidió salir, fiestas con amigos, cumpleaños de los niños.... lo que sea.

Intenta recordar hasta el mínimo detalle, qué tiempo hacía, que llevabais puesto, quién más estaba.

No importa que te acuerdes de todo o no, solo de apartar el pensamiento malo y seguir adelante.
Busca en Google sobre la " rumiación".
 
Quería citar a varias pero no se me da demasiado bien!!
Intento explicarme .
Matrimonio de más de 20 años, con cosas buenas y cosas malas pero nada importante ni destacable.
El un gran marido, un gran padre , y un hombre responsable , siempre hemos sido su prioridad.
Hace 2 años le ofrecieron un puesto de trabajo que yo no lo vi claro , ni sus amigos ni padres pero él quiso arriesgarse y cambió de empresa.
Ahora se que desde los primeros días se dio cuenta de la gran cagada que había echo pero por no reconocerlo siguió allí.
El cada vez se veía más hundido y entró en depresión, se enfadó con sus dos mejores amigo y con sus padres, donde trabaja sufría presión/ mobbing .
Entonces el entabló amistad con la tipa pero simplemente hablando de trabajo, con los meses había una amistad más estrecha, ella le hacía 100 caso y ha todo pobrecito y el se sentia bien con que alguien le diera la razon , el creyo sentir cosas por ella .
Entonces el se dio cuenta y fue cuando se quiso alejar , fue a su casa y pasó lo que paso.
Esa noche fue el intento de su***dio.
Jamas ha culpado a ella de lo que paso, y mucho menos a mi.
El simple me ha dicho que no sabe como se metió en esa relación pero tampoco no sabía salir .El sentía que era como una droga que necesita hablar con ella para luego volver a casa.
Jamas ha utilizado su intento para obligarme a estar con el, todo lo contrario siempre me ha pedido que no me deje arrastrar a su oscuridad.
El está en tratamiento médico para su depresión y desde que se levanta hasta que duerme hace lo que yo le pida para verme feliz.
Lo que yo pido es como quitarme pensamientos de la cabeza y poder seguir hacia delante.
Hola prima, lo primero que te deseo es mucho ánimo y que de verdad la decisión que tomes sea la mejor y más sana para ti.
Y para continuar, entiendo que con pensamientos que te impiden seguir adelante te refieres a una especie de voz interior que te recuerda lo que te ha hecho y qué tal vez no deberías perdonarlo, o al menos no tan pronto.
En cuanto a eso, pienso que no hay ninguna fórmula mágica que los haga desaparecer, que lo que requieren es tiempo y terapia, y es ahí donde deberías acabar descubriendo lo que de verdad quieres.

Besos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back