Como superar infidelidad

Prima yo soy la primera que cree que se puede perdonar una infidelidad y que esos temas muchas veces "no son para tanto", por decirlo de alguna forma, vamos no me cuesta mucho relativizar. Pero lo que estas contando huele mucho a chamusquina y cada detalle, como dicen por aquí, lo hace ver peor. Igualmente solo tu conoces los demás matices, así que en tu lugar lo pondría en cuarentena y vería como avanza la cosa. También estaría bien que pruebes a ir a terapia individual, quizás te ayude.
 
Ella no me lo iba a decir!!
El jamas me ha dicho me líe con ella pero porque se me insinuó jamas!!
O pobrecito de mi es que me engaño!!
El siempre me ha dicho que él se sentía solo , abandonado no solo por mí sino por toda la familia( s discutió meses atrás con sus padres y hermano) y ella cubría esa necesidad.
Empezaron siendo amigos y él le confesó que nuestro matrimonio no iba bien y ella le dijo que fuera sacando dinero de la cuenta común para cuando llegara el momento del divorcio el se quedara con más dinero.
Así son todas.
Van cociendo su nuevo nido a costa del tuyo.
Y saben hacerlo muy bien.
Les dicen: Yo si que te entiendo y soy tu amiga.
Luego novedad sexual.
Y por último se cuece la traición, a expensas de la economía de tus hijos.

Ante todo te felicito porque tu marido se ha desenredado. Nadie acepta que la crisis de la edad madura es peor en los hombres que en las mujeres, pero lo es. Son EXTREMADAMENTE vulnerables

Salga como salga la terapia, lección aprendida. Se puede dar el lujo de ser buena persona y buen padre, en vez de tener que enredarse en más mentiras para autojustificar que ha desgraciado su vida.

Lo pagarías tú. Tendrías que ser la mala y todo vuestro pasado una tortura. Se les va la pinza de tanto mentirse.

En mi opinión, no escuches a nadie que no haya tenido una familia de larga duración Desgraciadamente hoy en día ya no se sabe lo que son 20 años de relación feliz. Y que cuando se llega a ese punto, tu familia es la que has formado. Y tu marido es familia.

¿ Qué haces para no desconfiar? Evidente. Si en 19 años y medio no ha hecho el idiota, y para una vez que lo hace, ( y en plena crisis) se arrepiente. Pues ha demostrado como es.

Cada vez que te venga un pensamiento malo, o de duda, cámbialo por un recuerdo bueno. El día que te pidió matrimonio, el que nació tu primer hijo, los paseos de la mano.....

ALERTA ROJA : En este foro hay mucha peña deseando que las familias se rompan. Yo ya tuve bronca en otro hilo parecido.

Quieren hacerte mala sangre con lo que pudo pasar ( pero NO paso) , que te ha mentido demasiado, que te quiere manipular, que si tal, que si cual....

Date tiempo, mucho, por lo menos un año, de buena voluntad y sin reproches.

Y verás como lo que tenga que ser, será.
 
Madre mía vaya historia...conforme se van desvelando detalles, la cosa va a peor y peor.

Yo voy a decir algo que no sé si es muy adecuado, pero allá va:

Teniendo hijos, da igual que tú estés muy enamorada de tu marido. Lo primero son ellos. ¿Que es mejor para ellos, ver el ejemplo de relación que no funciona ni con terapia y sigues ahí, o ver que cuando las cosas están mal y ya lo has intentado todo, pero todo, para arreglarlo, si no se arregla...mejor borrón y cuenta nueva?

Hay que tener en cuenta que así como sea la relación de nuestros padres, así serán nuestras relaciones futuras...

No te plantees que relación quieres con tu marido, plantéate que relaciones de pareja quieres para tus hijos y sé su ejemplo.

El mejor ejemplo que les puedes dar, en mi opinión, es quererte primero a tí misma y tener una relación sana, segura y madura. Si esa relación puede ser con tu marido, fantástico. Si no, déjale porque estar en una relación insana no es amor, es dependencia, y estoy segura que lo que no quieres para tí, para tus hijos menos aún.
 
Lo que tenga que ser será, sí, pero que no la tome a ella por idiota
Así son todas.
Van cociendo su nuevo nido a costa del tuyo.
Y saben hacerlo muy bien.
Les dicen: Yo si que te entiendo y soy tu amiga.
Luego novedad sexual.
Y por último se cuece la traición, a expensas de la economía de tus hijos.

Ante todo te felicito porque tu marido se ha desenredado. Nadie acepta que la crisis de la edad madura es peor en los hombres que en las mujeres, pero lo es. Son EXTREMADAMENTE vulnerables

Salga como salga la terapia, lección aprendida. Se puede dar el lujo de ser buena persona y buen padre, en vez de tener que enredarse en más mentiras para autojustificar que ha desgraciado su vida.

Lo pagarías tú. Tendrías que ser la mala y todo vuestro pasado una tortura. Se les va la pinza de tanto mentirse.

En mi opinión, no escuches a nadie que no haya tenido una familia de larga duración Desgraciadamente hoy en día ya no se sabe lo que son 20 años de relación feliz. Y que cuando se llega a ese punto, tu familia es la que has formado. Y tu marido es familia.

¿ Qué haces para no desconfiar? Evidente. Si en 19 años y medio no ha hecho el idiota, y para una vez que lo hace, ( y en plena crisis) se arrepiente. Pues ha demostrado como es.

Cada vez que te venga un pensamiento malo, o de duda, cámbialo por un recuerdo bueno. El día que te pidió matrimonio, el que nació tu primer hijo, los paseos de la mano.....

ALERTA ROJA : En este foro hay mucha peña deseando que las familias se rompan. Yo ya tuve bronca en otro hilo parecido.

Quieren hacerte mala sangre con lo que pudo pasar ( pero NO paso) , que te ha mentido demasiado, que te quiere manipular, que si tal, que si cual....

Date tiempo, mucho, por lo menos un año, de buena voluntad y sin reproches.

Y verás como lo que tenga que ser, será.
 
Por

idiota? El quiere volver con ella y encima le ha contado todo, cosa que no tenía por qué hacer. Ahora está en manos de ella volver o no. Esto es lo que hay.

Que él le haya contado algo (todo? Seguro? Lo que la forera relata es que el marido se ha descargado de toda la culpa en su malvada y perversa amante...si la historia es sobre echar balones fuera, no es toda la historia) No es como para darle una palmadita en la espalda eh? Vamos, si espera el perdón de ella, que menos que contarle él la infidelidad y no que se entere por terceros!

Como cuando un padre cambia el pañal al bebé, no es un padrazo, no es para elevarlo a los altares por hacer un mínimo de todo lo que hay que hacer.

No elevemos a los altares a este hombre por confesar lo que ha hecho mal, no es ninguna hazaña.

La hazaña sería reconocer su culpa sin disculparse en que si la amante es una malvada de telenovelas o si la esposa ha estado unos meses siendo sosa (por ejemplo), y una vez reconocida esa culpa encargarse él de volver a conquistar a su mujer como si la conociera por primera vez.

En mi opinión la forera no tiene que hacer nada para perdonar a su marido, es él quien tiene que hacerse perdonar.
 
Lo que tenga que ser será, sí, pero que no la tome a ella por idiota

El que no suele ser idiota es el terapeuta. Según los indicios, va orientando la terapia a que salgan las verdades, y se asuman por las dos partes.

Si empezamos por : - No me tomes por idiota-. La otra persona se cierra, la verdad no sale en la terapia, y la decisión será incorrecta ( cualquiera que sea) porque se tomará sobre la base de mala información.

Al final, la clave de las terapias es "neutralizar" los malos sentimientos. No para que la pareja siga como sea, sino para tener la mente clara y poder tomar la decisión correcta.
 
Pues como has pedido opinión, aquí va la mía. La confianza es un tesoro. Como la pierdas es muy difícil recuperarla. Pero se puede si tú te sientes bien. Yo por mi carácter creo que jamás la recuperaría pero tengo q reconocer que no soy una persona que se olvide facilmente de las traiciones. Puede que sea rencorosa, lo reconozco.

Por otro lado tampoco estoy de acuerdo en que hagas lo que más feliz resulte para tus hijos. NO: tus hijos se irán de tu casa y ahí te quedarás tú. Ellos tienen que vivir su vida, así que no hipoteques la tuya.

Odio eterno a las mujeres que se meten en las camas de hombres casados y más si tienen hijos. Esas mujeres son serpientes. Lo mejor es ni saber de ellas. Desgraciadamente las hay. Pero ellas no son las culpables nunca. El que engaña es el que tiene el compromiso.

Yo si fuera tú consultaría con un profesional. Puede que ahora tu cabeza sea un carrusel. Un psicologo te puede ayudar a reconducir tu cabeza y hacer LO QUE REALMENTE QUIERAS_ seguir con tu matrimonio, borrón y cuenta nueva o empezar una nueva vida.
 
Que él le haya contado algo (todo? Seguro? Lo que la forera relata es que el marido se ha descargado de toda la culpa en su malvada y perversa amante...si la historia es sobre echar balones fuera, no es toda la historia) No es como para darle una palmadita en la espalda eh? Vamos, si espera el perdón de ella, que menos que contarle él la infidelidad y no que se entere por terceros!

Como cuando un padre cambia el pañal al bebé, no es un padrazo, no es para elevarlo a los altares por hacer un mínimo de todo lo que hay que hacer.

No elevemos a los altares a este hombre por confesar lo que ha hecho mal, no es ninguna hazaña.

La hazaña sería reconocer su culpa sin disculparse en que si la amante es una malvada de telenovelas o si la esposa ha estado unos meses siendo sosa (por ejemplo), y una vez reconocida esa culpa encargarse él de volver a conquistar a su mujer como si la conociera por primera vez.

En mi opinión la forera no tiene que hacer nada para perdonar a su marido, es él quien tiene que hacerse perdonar.
La amante no tiene importancia en esta historia. No la des tanto protagonismo, porque nadie piensa ya en ella. La forera lo que quiere es opiniones sobre cómo se puede superar esta situación, sabiendo que el marido está arrepentido y quiere volver con ella
 
La amante no tiene importancia en esta historia. No la des tanto protagonismo, porque nadie piensa ya en ella. La forera lo que quiere es opiniones sobre cómo se puede superar esta situación, sabiendo que el marido está arrepentido y quiere volver con ella

No le estoy dando importancia ninguna a la amante, le estoy dando importancia al hecho que el relato del marido no es "Lo siento, he cometido un terrible error y lo voy a arreglar como sea" sino que más bien es "Ay, pobrecito yo, que me ha seducido una malvada, yo no quería, fue ella, si me dejas me suicido"

Lo que digo es que para superar una infidelidad no se puede hacer desde la base en que el infiel tira balones fuera, eso no es arrepentimiento, es tratar de librarse del marrón sin tener que esforzarse por ser perdonado, pasando la carga de esforzarse por perdonarle a su mujer. Ella no ha sido la que ha actuado mal, por tanto no tendría que ser ella la que se ocupe de arreglar lo que se ha roto.

La única forma de superar una infidelidad es que la persona infiel recupere la confianza de su pareja.
 
No pienses más en la otra, en lo que hizo, dijo.... no. Por tu propio bien.

Si quieres arreglarlo con tu marido, adelante. Hazlo. Es tu vida y solo la vas a vivir tú. Pero que sea capaz de reconocer sus errores, sin culpar el estado de su matrimonio ni a la otra.
Y que aprenda a gestionar como debe ser.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back