Como superar infidelidad

Lo que yo pido es como quitarme pensamientos de la cabeza y poder seguir hacia delante.

Si lo tienes claro quiero darte todo el ánimo del mundo. Y me gustaría decirte que si no puedes, pese al tiempo, es normal y está bien. A veces racionalmente queremos olvidar cosas, perdonar cosas, no sentir cosas, pero por mucho que lo intentemos no podemos. Es como la metáfora esta de que cuando tiras una piedra al agua y esta se calma, es como si no hubiera pasado nada, cuando sí ha pasado porque hay una piedra en ella que antes no estaba. Y a veces por mucho que alguien se esfuerce por complacernos o arreglar las cosas algo en nuestro interior ha hecho "clic" y no somos capaces de revertirlo. Si te sucediese sería perfectamente legítimo y entendible, no sería culpa tuya ni deberías sentirte mal por ello.
 
Ella no me lo iba a decir!!
Bueno, pero de momento nada indica que haya pasado eso
Yo creo que la intención estaba. Por algo fue al trabajo de la prima y le contó de su relación con un hombre casado y con hijos.

Dicho esto, si sientes que puedes perdonar (que como dijeron antes no es lo mismo que olvidar), adelante, trabaja en la relación, reconstruye la confianza. Pero no puedes obligarte a ello. Y piensa en ti, tú no fuiste la parte infiel de la pareja; y si el matrimonio de volvió rutinario, para eso se necesitaron dos, y eran esos dos quienes tenían que arreglarlo y no poner a un tercero en la ecuación.
 
Buenos dias
Ella venia a mi trabajo y me decia que empezaba una relacion pero nunca me dijo que estubiera casado, asi que yo suponia que era un sr. separado.
El día que yo conocí a la tía con la que luego se lio el que era mi pareja. Súper simpática, y preguntándome que tal mi trabajo, cuando trabajaba, cuantas horas pasaba fuera de casa, si dormía fuera, etc, etc. Y mírala, estaba tomando notas la tía.
 
Siento si soy cotilla, es que nunca he vivido de cerca una historia así de surrealista. Entonces la tía sabe quién es la mujer y contacta con ella... ¿para qué? ¿Para ver si es verdad lo que el hombre le cuenta?

Me resulta muy increíble, porque además de que le ponga cara a la mujer, ¿no va a sentir empatía y le va a ser más difícil seguir liándose con el marido?
 
Siento si soy cotilla, es que nunca he vivido de cerca una historia así de surrealista. Entonces la tía sabe quién es la mujer y contacta con ella... ¿para qué? ¿Para ver si es verdad lo que el hombre le cuenta?

Me resulta muy increíble, porque además de que le ponga cara a la mujer, ¿no va a sentir empatía y le va a ser más difícil seguir liándose con el marido?

Este tipo de comportamiento de las mujeres metidas a sabiendas con un hombre casado, puede responder a dos motivos e incluso ambos a la vez:

1. Efectivamente, como tú apuntas, para ver si es cierta la milonga que el hombre le haya querido contar sobre su mujer, si es verdad que están mal, y tal vez ver que carácter tiene la mujer, si es que el casado le ha venido con el cuento de que ella es una bruja que no la puede dejar porque le tiene amenazado con quitarle a los hijos, o con suicidarse, o con denunciarle por viogen, o la cuñadez de turno.

2. Sí la relación se extiende en el tiempo, que la amante lleve meses esperando a que se cumpla el clásico "me divorcio lo antes posible y empezamos una nueva vida juntos" y decida ir a "conocer" a la mujer sin comentarle que ella es la amante de su marido, para mandarle un "recadito" al marido: O la dejas ya, o selo cuento todo, se quién es, ya he establecido contacto con ella, tu verás...

El caso 2 es lo que empuja a muchos maridos a confesar, porque se ven acorralados, no porque se arrepientan ni mucho menos.
 
Lo que yo pido es como quitarme pensamientos de la cabeza y poder seguir hacia delante
¿Pero no estáis yendo al psicólogo? Mejor que un profesional no creo que haya nadie que te pueda ayudar en eso.
No te conozco, no sé tu personalidad, imagínate que eres una persona rencorosa, pues te diría no sigas porque va a ser un infierno.
 
Cómo van las cosas con tu marido prima? Vais avanzando en la terapia?
La verdad, la terapia vamos ahora cada 3 semanas, y nos esta ayudando, a no tener o derivar en una relacion toxica.
Realmente sino me acuerdo estamos bien, hemos reconectado ,los cambios laborales nos ayudan, el vuelve a sonreir,somos felices, pero cuando me acuerdo de todo , me hundo y no se salir de ese pozo.
El intenta ayudarme como puede, sabe que no hay mas oportunidades, que si me entero de alguna mentira mas, se acabo.
Hace unas semanas hablamos y le dije que me lo eplicara todo con pelos y señales, que dolia, pero tambien duele el no saber en que mas te ha mentido, que me lo explicara que no se dejara nada, y que a partir de ese dia no le preguntaria nada mas, pero que si me enteraba de algo por pequeño que fuera,se acababa.
 
La verdad, la terapia vamos ahora cada 3 semanas, y nos esta ayudando, a no tener o derivar en una relacion toxica.
Realmente sino me acuerdo estamos bien, hemos reconectado ,los cambios laborales nos ayudan, el vuelve a sonreir,somos felices, pero cuando me acuerdo de todo , me hundo y no se salir de ese pozo.
El intenta ayudarme como puede, sabe que no hay mas oportunidades, que si me entero de alguna mentira mas, se acabo.
Hace unas semanas hablamos y le dije que me lo eplicara todo con pelos y señales, que dolia, pero tambien duele el no saber en que mas te ha mentido, que me lo explicara que no se dejara nada, y que a partir de ese dia no le preguntaria nada mas, pero que si me enteraba de algo por pequeño que fuera,se acababa.
Y te lo contó?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back