Como superar infidelidad

Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
39
Calificaciones
379
Hola !!
Soy nueva por aqui y vengo a pedir consejo/ayuda
Matrimonio de mas de 20 años, con hijos jamas habiamos tenido ningun problema mas alla de los que te pone la vida.
En los ultimos años nos distanciamos , la rutina , los peques,trabajo....y el conocio a una compañera nueva de trabajo.El pasaba por una grave depresion que no queria tratarse o no sabia como hacerlo.Empezaron a hablar y al final se fueron a la cama.
Yo no sabia nada no sospechaba nada, me lo confeso todo el.
Hemos ido a terapia de pareja, pero no se como seguir.
Me podias contar vuestras historias??Se que muchas me direis que lo mande a tomar viento, pero yo sigo enamorada y quiero intentarlo pero no se como seguir.
 
Prima, es importante la pregunta que te hace la prima @

Ms.Schrödinger....​

Si los dos quereis seguir , sinceramente para mi un polv...es solo eso, para mi la infidelidad seria doble vida, enamorarse y no decirlo , pero lo importante es lo que quereis vosostros individualmente
 
Puf prima eso es algo demasiado personal. Si tú sigues enamorada de él, él está arrepentido de verdad y no siente nada por su compañero de trabajo (vamos, que sólo fue un calentón puntual sin más) y los dos queréis arreglar vuestra situación, sólo te puedo decir que sigáis yendo a terapia, el profesional que os atienda será quién mejor os pueda orientar sobre qué hacer, y tú misma con el tiempo irás viendo si eres capaz de perdonar lo que pasó o no. A mi nunca me han sido infieles (que yo sepa) pero conozco casos cercanos en que sí y hay de todo, gente que cortó relación al momento de enterarse, gente que fue capaz de perdonarlo y gente que intentó perdonar pero no pudo porque la confianza ya estaba completamente rota.
 
Hola !!
Soy nueva por aqui y vengo a pedir consejo/ayuda
Matrimonio de mas de 20 años, con hijos jamas habiamos tenido ningun problema mas alla de los que te pone la vida.
En los ultimos años nos distanciamos , la rutina , los peques,trabajo....y el conocio a una compañera nueva de trabajo.El pasaba por una grave depresion que no queria tratarse o no sabia como hacerlo.Empezaron a hablar y al final se fueron a la cama.
Yo no sabia nada no sospechaba nada, me lo confeso todo el.
Hemos ido a terapia de pareja, pero no se como seguir.
Me podias contar vuestras historias??Se que muchas me direis que lo mande a tomar viento, pero yo sigo enamorada y quiero intentarlo pero no se como seguir.
Si te lo ha contado él , está yendo a terapia contigo y estás enamorada todavía... creo que lo que debes hacer, es seguir intentándolo.

Recuerda, perdón es distinto a olvido. Se perdona y se sigue. Te curas con el tiempo. Pero la memoria esta ahí.

Personalmente yo le tendría en capilla una larga temporada. Le obligaría a reconquistar lo perdido.
 
Debes valorar que él te lo haya contado todo. Eso significa que para él tú eres muy importante, y que se arrepiente de haberlo hecho.

Hoy día es muy difícil encontrar a un hombre sincero que se arriesga a que lo larguen de su casa y perder así la convivencia con sus hijos y su familia.

No es lo mismo que que tú te enteraras por ahí de que te habían engañado y él entonces lo reconociera.

Yo le daría otra oportunidad, y comenzaría de nuevo. Todos cometemos errores.

Eso sí, una vez que le perdones y volváis a empezar de cero, nunca mas en la vida debes volver a sacar el tema ni echárselo en cara cada dos por tres, porque así sería imposible continuar.

Tiene que ser empezar de cero. Yo conozco a una pareja que lo ha hecho, y ahora están mejor que nunca. Pero nada de sacar el temita continuamente porque eso se carga cualquier relación.

Mucho ánimo prima, y tira para adelante que él te ha dado tu sitio aunque se haya equivocado.
 
No te dejes llevar por el orgullo, que el primer consejo que te dará es que lo dejes para vengarte y hacerlo sufrir.

Si te lo ha confesado, va contigo a terapia y lo habléis hablado y dejado claro, no tiene nada de particular que le des otra oportunidad. Un polvo es solo un polvo. No sabemos cuántos lo hacen y nunca lo confiesan.

Hay preguntas que te pueden ayudar: ¿lo quieres? ¿es alguien que quieres tener en tu vida, que te quiere y te da felicidad? ¿te merece la pena? ¿entiende que te tomes un tiempo de "cuarentena"?


A mí me han puesto los cuernos mínimo tres veces, pero nunca me lo confesaron, no me querían, eran mujeriegos y repetían, si decía algo me lo negaban, nuestra relación ya era un desastre... No me puedo comparar con tu situación.
 
Una vez un compañero de trabajo, próximo a los 60 años, me contó su historia de amor con su mujer: matrimonio de más de casi 30 años, dos hijos ya adultos. Las malas rutinas, perder la chispa, cada vez menos cariñosos el uno con el otro... Ella conoce a un señor con el que recupera la ilusión que hacía tantos años que había perdido, y se convierte en su amante. Él se entera y le pone las cartas encima de la mesa, ella no lo niega y él, en lugar de montarle el número de celos correspondiente, le dice que lo siente muchísimo por haber dejado morir poco a poco la relación y haber dejado de valorarla, y le pide empezar de nuevo. Y me contó emocionado que hacía muchísimos años que no estaban tan bien. No todas las historias de cuernos tienen por qué terminar con la relación, a veces ésta puede salir reforzada.
Todos cometemos errores, valora su sinceridad y el hecho de que, quizás, todo pueda ser para bien. Un abrazo.
 
El desde el primer segundo quiere estar conmigo!!
Cuando paso, se dio cuenta que lo que creía sentir por ella era nada simplemente nada.
Él creía estar ilusionado, pero se dio cuenta que no sentía nada y después se ha dado cuenta que ella lo utilizo .
El dice que era como una droga que necesita hablar con ella, durante los meses que duro hablaban por teléfono más en el trabajo, jamas salieron a cenar/ cafés a solas, solo se vieron a solas en casa de ella un día y él quería alejarse pero acabo en la cama con ella.
Y no se como dejar de pensar en todo.
Él hace lo que le pido, ha cambiado de trabajo , todo paso un viernes y el lunes presentó la carta de renuncia,
Pero como dejo de pensar en las mentiras, cada vez que veo al teléfono tiemblo.
Que hago?
 
Para mí el tener esa relación de llamadas e ilusión es bastante grave, es más que un polvo, pero lo tienes que juzgar tú según tus propios baremos.
También dices que él se dio cuenta de que ella lo utilizó y me pregunto si su reacción habría sido la misma de no haberse sentido utilizado después.
 
Para mí el tener esa relación de llamadas e ilusión es bastante grave, es más que un polvo, pero lo tienes que juzgar tú según tus propios baremos.
También dices que él se dio cuenta de que ella lo utilizó y me pregunto si su reacción habría sido la misma de no haberse sentido utilizado después.
Se dio cuenta todo después de acabar con ella.
Cuando me explico tanto a mi como a su psicólogo lo que pasaba.
El tenía un alto cargo dentro de la empresa y ell confió en ella y se aprovechó.
Ella hizo muchas, que una personal normal no hubiera echo pero allá ella.
Así que eso no fue lo que hizo darse cuenta , el me contó que cuando se iba , vio su reflejo y se dio cuenta de lo mal que lo estaba haciendo, de que me perdía si me enteraba .
Intento suicidarse esa noche, mi hija se despertó el habiendo tomado muchas pastillas, y le hizo reaccionar y pedir ayuda.
Contó lo que se había tomado habría muerto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back