¿Cómo son los pijos según las regiones?

Soraya es de familia de un militares de alto rango y el padre tenía una empresa de construcción en Valladolid, la conozco personalmente. Su marido estudió en Salamanca.

No sabía este dato.
En este foro durante años decían que era hija de un cartero, luego leí que era hija de un albañil.
 
Es que tener buenas iglesias en el "barrio" es fundamental. Y la parejita de farmaceúticos y sus problemas con el servicio y los colegios, tampoco se quedan atrás.
Que asco me han dado los últimos. Pero ahí veo diferencia de clases entre los ricos: la de la iglesia, las de la cafetería ( todas) y el chico joven son como " sencillos" en su pijerio, no presumen. El matrimonio de farmacéuticos son los típicos con complejo de nuevos ricos. Presumidos y pedantes.
 
He visto en mi zona eso que llamáis gente de bien, familias que de generaciones les viene el vivir bien, son más prudentes y más ahorradores aunque gastan bien en lo q siempre suelen gastar casa con buena ubicación y buenos colegios; luego ya está la parte de nuevos ricos q yo eso si q lo noto muchísimo, tienen más dinero q la gente bien son más ostentosos y les puede q se resalten las marcas. Por donde me ha ido tocando vivir he tratado con pijos de Madrid y Barcelona y es tal cual habéis contado Madrid más clásico lo q todos tenemos en mente de pijos y los d Barcelona mas sobrios pero modernos, no marcas a la vista. Con todos me he llevado bien pero reconozco q vi mas clasistas a las madrileñas cuando nos sueltan en toda la cara q las chicas de provincias cuando vamos a Madrid flipamos del cambio de nivel de vida más caro, hola ?
En Barcelona vi q no son tan de meterse en fregados se intuye el dinero pero no se habla de ello.Aunq seguramente todos igual de cerrados en sus círculos de ricos endogámicos para q el dinero se quede en casa.
 
He visto en mi zona eso que llamáis gente de bien, familias que de generaciones les viene el vivir bien, son más prudentes y más ahorradores aunque gastan bien en lo q siempre suelen gastar casa con buena ubicación y buenos colegios; luego ya está la parte de nuevos ricos q yo eso si q lo noto muchísimo, tienen más dinero q la gente bien son más ostentosos y les puede q se resalten las marcas. Por donde me ha ido tocando vivir he tratado con pijos de Madrid y Barcelona y es tal cual habéis contado Madrid más clásico lo q todos tenemos en mente de pijos y los d Barcelona mas sobrios pero modernos, no marcas a la vista. Con todos me he llevado bien pero reconozco q vi mas clasistas a las madrileñas cuando nos sueltan en toda la cara q las chicas de provincias cuando vamos a Madrid flipamos del cambio de nivel de vida más caro, hola ?
En Barcelona vi q no son tan de meterse en fregados se intuye el dinero pero no se habla de ello.Aunq seguramente todos igual de cerrados en sus círculos de ricos endogámicos para q el dinero se quede en casa.
En eso coinciden todos, sean de donde sean, se reproducen entre ellos.
 
Hola yo soy de córdoba y siempre me han juzgado por vivir en una zona del brillante, por lo que tengo. también decir que la gente de aquí puede vivir en esta zona y tener bastante problemas de dinero, o estar pasándolo mal. Yo con el tiempo he aprendido a que me da igual si la gente es pija porque puedes serlo y luego aparentar otra cosa es que depende de la actitud la ropa o lo material no tiene que ver es la persona. Es una opinión mía. Yo no miro la gente si es pija o no
Mi abuela vivió muchos años allí, en El Brillante, anda que no me dado paseos desde su casa a Las Tendillas a comer helados en David Rico la heladería que hacía esquina y a comprar tortas de la Purísima, por cierto cerraron no? Aprovecho y te pregunto.
 
He flipado con la pareja de farmacéuticos de la Moraleja. No sé, me han dado mal rollo. Sobretodo ella.
y que me decís de los nombres Pelayo, Celia etc...
por lo que he Vito en la Moraleja hay mucho opusino. No me gustaría vivir allí la verdad
cuando se tiene tantos problemas con el servicio, lo mismo el problema no es del servicio si no de ellos.
me apuesto lo que queráis a que pagaran poco y exigirán mucho. y en una casa con tanto niño el trbajo no será poco
 
cuando se tiene tantos problemas con el servicio, lo mismo el problema no es del servicio si no de ellos.
me apuesto lo que queráis a que pagaran poco y exigirán mucho. y en una casa con tanto niño el trbajo no será poco
Si dice la madre" pocas ganas de trabajar" me suena a explotadora, querrá una chacha del siglo 19 que le friegue de rodillas. A 100% 10 horas al día. Que asquerosa
 
Ay señor... vengo a hablar de las pijas de Barcelona periferia.
Mientras estudian en una universidad privada, preferiblemente del Opus, viven con sus padres en sus casas con jardín y piscina en Sant Cugat o en Sant Quirze.
Pelo castaño claro, casi rubio pero sin llegar, liso, súper cuidado y perfecto. Normalmente hacía un lado aunque ahora se vuelve a llevar la ralla en medio.
Visten con colores cremita, combinados con colores pastel o azul clarito. Los pendientes de perlita pequeños o de algún perfil de instagram ecofriendly handmade súper chic.
Suelen tener un golf, o un polo, o un serie 1 blancos. Hablan el catalán súper pijo de “barsalona, o sigui, sas?”.
Les encanta veranear en Formentera, y suelen tener una segunda vivienda (normalmente de los padres) en la Cerdenya y en la Costa Brava (en Sant Antoni o por ahí).
Van de súper modernis pero luego son de Convergencia, como no.

Yo a esas las veía en la uni mucho... Allá por el 2004, llevaban pendientes de perlita TODAS... jajaja fue algo que me marcó mucho ? ?
 
Odio los pijos andaluces, con todo mi ser, además el 90% son unos muertos de hambre y lo sabéis.
Toros, Rocío, hermandad de Semana Santa de turno, caballo, VOX, Mercedes/BMW cantoso, bandera de España, flamequito, rumbitas y sevillanitas cutres, imitación sobreactuada del acento sevillano (si no se es de Sevilla), patillas, náuticos, camisas y polos rancios. Ellas voz nasal, piel habitualmente frita a rayos uva, dientes con carillas tamaño tecla de piano, pelo teñido de rubio/castaño claro más bien quemado, vestidos Carmen Polo meets Payaso Micolor, bolso de Bimba y Lola y si están delgadas están completamente flacas nivel infrapeso, compitiendo entre ellas a ver quien come menos.
 
Odio los pijos andaluces, con todo mi ser, además el 90% son unos muertos de hambre y lo sabéis.
Toros, Rocío, hermandad de Semana Santa de turno, caballo, VOX, Mercedes/BMW cantoso, bandera de España, flamequito, rumbitas y sevillanitas cutres, imitación sobreactuada del acento sevillano (si no se es de Sevilla), patillas, náuticos, camisas y polos rancios. Ellas voz nasal, piel habitualmente frita a rayos uva, dientes con carillas tamaño tecla de piano, pelo teñido de rubio/castaño claro más bien quemado, vestidos Carmen Polo meets Payaso Micolor, bolso de Bimba y Lola y si están delgadas están completamente flacas nivel infrapeso, compitiendo entre ellas a ver quien come menos.

Ostras prima, has descrito a una de Huelva que es tal cual lo describes, salvo por el peso, ya que esta de infrapeso nada de nada, aunque lo intenta eso sí. Ésta no es mala tía para nada pero es cierto que es muy graciosa porque quiere ser pija-pija, y luego en verdad lo que es diferente, tirando a choni, vamos...
 
Creo que es necesario dejar por aquí este hilo de Twitter.
Profundo análisis de la distinción entre Cayetanos y Borjamaris. No vayamos a confundirlos!

 
Ostras prima, has descrito a una de Huelva que es tal cual lo describes, salvo por el peso, ya que esta de infrapeso nada de nada, aunque lo intenta eso sí. Ésta no es mala tía para nada pero es cierto que es muy graciosa porque quiere ser pija-pija, y luego en verdad lo que es diferente, tirando a choni, vamos...
Jajajajaja ¡¡¡Es que soy de Huelva!!! Tu amiga es prototipo de la onubense media que no quiere ser choni porque aquí parecer la hija de marquesa Cuca Valverde de Todos los Santos Von Tontobergg es lo más.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back