¿Cómo son los pijos según las regiones?

Cierto, lo del pelo rizado sobre todo en ellas no existe, y si lo tuviesen se lo alisan, no conozco a ninguna pija (y conozco a puñaos) que lleve el pelo en media melena o largo rizado, ninguna, el uniforme capilar siempre es liso y con mechas tono señora bien, siempre tirando a castaño claro, si acaso alguna tiene la desgracia de tenerlo rizado hará virguerías en la peluquería para que no se le note.
Llevar el pelo liso es bien, eso es así, como el llevar los pendientes de perlas discretos y cuatro joyitas de oro también discretas.
Y te lo dice una que tiene el pelo rizado, que nunca ha entendido ese rechazo al rizo, y que lleva observando el fenómeno años.
En el ejemplar masculino la cosa es más sencilla, ahí solo les queda tirar de fijador y van con orgullo rizil, marcando las ondas, no se ponen a hacer experimentos raros como otras tribus urbanas.
El pelo para los pijos es su seña de identidad más que la marca de su ropa. No arriesgan ni aunque les amenacen con hacerles beber el resto de su vida vino Don Simón de tetrabrik.
Y como serían los pendientes de perla? Quiero foto jaja
 
He visto en mi zona eso que llamáis gente de bien, familias que de generaciones les viene el vivir bien, son más prudentes y más ahorradores aunque gastan bien en lo q siempre suelen gastar casa con buena ubicación y buenos colegios; luego ya está la parte de nuevos ricos q yo eso si q lo noto muchísimo, tienen más dinero q la gente bien son más ostentosos y les puede q se resalten las marcas. Por donde me ha ido tocando vivir he tratado con pijos de Madrid y Barcelona y es tal cual habéis contado Madrid más clásico lo q todos tenemos en mente de pijos y los d Barcelona mas sobrios pero modernos, no marcas a la vista. Con todos me he llevado bien pero reconozco q vi mas clasistas a las madrileñas cuando nos sueltan en toda la cara q las chicas de provincias cuando vamos a Madrid flipamos del cambio de nivel de vida más caro, hola ?
En Barcelona vi q no son tan de meterse en fregados se intuye el dinero pero no se habla de ello.Aunq seguramente todos igual de cerrados en sus círculos de ricos endogámicos para q el dinero se quede en casa.
Bueno.... yo diria q es q en Barcelona nunca te consideran una igual ni te admiten en su grupo.... por mi experiencia... la burguesia catalana es muy muy cerrada
 
en ese caso suenana mediopijos

en barcelona pasa una cosa curiosa

la genet de barrios de trabajadores que han mejorado como Sant Andreu, Poblenoyu etc que antaño eran de currantes y son alli de toda la vida imitan a los pijos catalanes en ir asepticos, sin mucho éxito muichas veces, pero se quieren diferenciar de las zonas "malas" como nou Barris, son "gent de barri" pero de clase media oiga, son los mediopijos, ves que imitan al pijo catalán de siempre, aunque sus padres sean cordobeses y hayan crecido en un piso de 50 metros cuadrado, se quieren integrar en el modus operandis del pijo catalan de siempre pero su manera de reiovindicarse es apuntarse a toda moda moderna y tendencia que haya, ostentar no, que eso es de "pobres con aspiraciones" pero suele pagarlo el porbre niños que acaba mareado con la nueva dieta de la madre y yendo al sitio mas cool y aprendiendo chino mandarín, al final muchas veces van apurados entre tanta moda, tanto cursillo para el niño y tener que comprarlo todo ecologico, otra cosa el pobre niño del mediopijo acaba hartito de ir de talleres, cursos, viajes, y de que papa y mama le paseen por toda barcelona para que tenga la mejor educacion apuntandolo a toda actividad educativa que haya ... . Luego te vas a zonas como Gracia donde todo es carisimo y la gente tiene pasta y te venden que son un barrio obrero de gente humilde

Luego estan las zonas digamos mas pobres, la zona de la montaña del distrito de nou barris, donde hay mucho que le gusta ostentar en plan "yo vivo aqui pero por accidente" y van cantando que no veas. Son los chonipijos
prima me ha encantado el análisis de la gente de Sant Andreu!!! yo soy de Nou Barris y pareciera que sólo hay delincuentes jajjaja a 10' que estamos de Sant Andreu (que se ha puesto carísimo y lleno de gente, dicho sea de paso). A mí me hace mucha gracia el barcelonés que no sabe qué hay más allá del hospital vall d'Hebron...y mira que Barcelona es relativamente pequeña!
un abrazo!!
 
prima me ha encantado el análisis de la gente de Sant Andreu!!! yo soy de Nou Barris y pareciera que sólo hay delincuentes jajjaja a 10' que estamos de Sant Andreu (que se ha puesto carísimo y lleno de gente, dicho sea de paso). A mí me hace mucha gracia el barcelonés que no sabe qué hay más allá del hospital vall d'Hebron...y mira que Barcelona es relativamente pequeña!
un abrazo!!

Los de Nou Barris sois la versión chunga de Sant andreu (es brooomi) :p? En sant Andreu hay buena gente pero también los hay muy senyorets (señoritos) sin venir a cuento, que aquí casi todo el mundo es obrero, osea keep calm con los aires ?

El pijo catalán lo habéis bordado, super bohemio, yo no voy de pijo y tal pero... TENLO COMO CLIENTE. Si no le das lo que necesita se convierte en un principito mimado con aires de emperador.
 
Creo que hay muchas formas de definir pijo.
Si es por una cuestión de actitud o como TRIBU urbana, suele ser gente que quiere aparentar que tienen dinero o estatus social cuando en realidad no tienen ninguna de las dos cosas (de forma real para los que si la tienen). Suelen ser de primera o segunda generación, con un nivel de clase media (un poquito alta). Visten de Ralph Lauren o Tommy, esquían en invierno, a todas horas dicen lo que tienen, lo que cuesta,etc. Algunos se comportan de forman antinatural, como si les hubiesen metido un palo por el culo y hablasen con un huevo en la boca.
Este subtipo es el más conocido, modo Borjamari y Pocholo (viven de las apariencias).

Luego esta la parte de gente bien y/o con dinero.
Y se diferencian mucho. Ya sea en Madrid o en Barcelona.

Los nuevos ricos en Madrid viven en La Moraleja o en La Finca. En Barcelona, en Sant Cugat, Espluges o en la zona Alta. No tienen por qué tener estudios Universitarios los padres o antepasados. Han pasado de ser muy pobres a tenerlo todo. Los hijos suelen estar muy malcriados. Van a colegios bilingües, no tienen oficio ni beneficio la gran mayoría de adultos, o se dedican al negocio de papa o intentan uno con los medios de papa, normalmente con el resultado de ser nefasto. Suelen jugar con las drogas desde muy jóvenes, en el fondo son buena gente y se puede hablar con ellos de todo. Normalmente no te ocultan que provienen de una familia humilde y no tienen aires de superioridad.
-La alta burguesía catalana de principios del S.XX se queda in the middle de estos dos sectores. Los hay que tiran al de arriba y los hay que tiran a los de abajo (ya son varias generaciones).

Gente bien (con o sin pasta): en Madrid suelen vivir en el Barrio de Salamanca, Chamberí, Chamartín o si tienen mucho dinero en Puerta de Hierro. En Barcelona en Sarriá (más cerca de Diagonal) o en Pedralves. Algunos tienen títulos nobiliarios o son familias de rancio abolengo con carreras políticas, judiciales o militares. Son generaciones y generaciones de gente que tiene una formación. Las nuevas generaciones pueden ser desde el jipipijo o rebelde que reniega de la caspa familiar a la pija de perlas y o castellanos y lacoste. Normalmente no suelen hablar de dinero porque es de mala educación. Es un sector mucho más cerrado que el nuevo rico porque la educación que has recibido es distinta y no puedes hablar con todo el mundo de lo coñazo o lo fascinante que es tu familia y por qué.
Suele haber muchas conexiones entre este pijerío de Madrid y de Barcelona. No pasa igual con el otro.
 
Yo creo que los peores son los de Madrid. Aún recuerdo a una que conocí hace años. Diciendo “yo vivo en Conde Orgaz” y una vez cuando el profesor preguntó en clase cual pensábamos que era el invento más importante de la humanidad ella contestó “la cirugía estética.”
 
Mi experiencia con pijos se limita a los de Madrid. Yo creo que lo que más les caracteriza es que no viven en el mundo real. Nunca han tenido que pelear por nada, su vida es fácil y, por ello, ellos son bastante "naif", tienen la vida resuelta gracias a los contactos de sus padres o que hacen en su entorno. Lo que la gente no pija consideramos normal, para ellos es un esfuerzo sobrehumano, aunque, en el fondo, lo desprecian por vulgar (tener que coger el transporte público para ir a trabajar, trabajar en algo sin glamour, pagarte tú tus caprichos...).
Además, lo que hacen, siempre tiene un nombre diferente al del resto de los mortales: si tú haces Empresariales, ellos haceb ADE, si tú estudias para decoradora, ellos son arquitectos de interiores, etc.
Por supuesto, ellas llevan camisa y jersey de pico (o así era en mi época) y pendientes de perlas. Ambos sexos llevan mocasines o castellanos y, por supuesto, hablan como Tamara Falcó.
Aunque mi descripción suene ácida, no me caen especialmente mal, pero los que he tratado, parecía que no vivían en este mundo y solían hablar con cierto paternalismo a los que éramos de clase más baja.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back