¿Cómo son los pijos según las regiones?

Este hilo es como una tempestad de definiciones sobre los pijos. Hay tantas que ya no sé donde clasificarme: si soy pija, pijaza, superpija, mediopija, pijilla, pijina, pijuna, pijichoni, pija catalana, pija madrileña, pija cordobesa, pija arrimada, pija descastada, ansiopija, apijada, despijada, pijiflauta o pijoastral.

Entre choni y pizaja tiene que haber algún sitio un poco discreto donde esconderse y que no te vean mucho. Eso espero.
Sí, se puede ser normal :ROFLMAO:
Muertos de hambre pero educados, eso sí.
 
Interesante hilo.
Por lo que vi en el del divorcio de Ponce y Paloma se habló del pijo del norte vs sur vs mediterráneo.
Os puedo hablar del pijo del norte, con conocimiento de causa.
En el norte en general no hay casi gente rica de verdad, es decir, con millones en el banco y un yate en el Mediterráneo, aunque por allí digan eso de 'es que aquí hay gente con mucho dinero', lo dicen porque nunca han conocido a alguien con pasta de verdad, de la de no tener que trabajar para vivir.
Por lo tanto, el pijo viene de una familia de profesionales liberales, con educación universitaria y sueldos relativamente buenos (pongamos entre 4000 a 7000 euros al mes) se distingue del resto por la manera de hablar y siempre, siempre, siempre va bien vestido, no un poco, impoluto con mucha atención al detalle y ideas políticas de derecha. Soraya Sáenz de Santamaría es un ejemplo perfecto.
El segundo tipo de pijo del norte es el pijo alternativo, música, cine indie, viajes a sitios que no conoce nadie, ropa a la últimísima pero ultra cuidada. Gala González sería un buen caso.
La gente con inquietudes ha huido de allí, los pijos conservadores a Madrid y los alternativos por Europa.
En ambos casos diría que es casi imprescindible haber pasado por la universidad.
Se mira por encima del hombro a todo lo que está de Madrid para abajo.
Yo no metería a Soraya dentro del concepto "pija", más bien clase media con padres trabajadores que se han esforzado para que a su niña lo faltara de nada y pudiera estudiar, ya que ellos posiblemente no habían podido. Esto es muy típico de los nacidos en los 60-70, nuestros padres querían que estudiaramos a toda costa para tener más oportunidades. Que con los años se haya empijecido, puede ser.
 
Ay señor... vengo a hablar de las pijas de Barcelona periferia.
Mientras estudian en una universidad privada, preferiblemente del Opus, viven con sus padres en sus casas con jardín y piscina en Sant Cugat o en Sant Quirze.
Pelo castaño claro, casi rubio pero sin llegar, liso, súper cuidado y perfecto. Normalmente hacía un lado aunque ahora se vuelve a llevar la ralla en medio.
Visten con colores cremita, combinados con colores pastel o azul clarito. Los pendientes de perlita pequeños o de algún perfil de instagram ecofriendly handmade súper chic.
Suelen tener un golf, o un polo, o un serie 1 blancos. Hablan el catalán súper pijo de “barsalona, o sigui, sas?”.
Les encanta veranear en Formentera, y suelen tener una segunda vivienda (normalmente de los padres) en la Cerdenya y en la Costa Brava (en Sant Antoni o por ahí).
Van de súper modernis pero luego son de Convergencia, como no.

Tal cual, van de rollo super alternativo, y ecofriendly. Me recuerdan a las que vienen en momentos puntuales a mi pueblo, u otros pueblos del interior, cuyos abuelos, o alguno de los padres son del pueblo en cuestión, y emigraron a Cataluña e hicieron algo de fortuna. Cuando vienen me revientan, con esos aires de superioridad, y todos los varones del pueblo detrás de ellas, a ver si "pillan cacho con la pijita de la ciutat". Ridiculo.
 
Yo no metería a Soraya dentro del concepto "pija", más bien clase media con padres trabajadores que se han esforzado para que a su niña lo faltara de nada y pudiera estudiar, ya que ellos posiblemente no habían podido. Esto es muy típico de los nacidos en los 60-70, nuestros padres querían que estudiaramos a toda costa para tener más oportunidades. Que con los años se haya empijecido, puede ser.
De dónde soy, creo que se utiliza más el término pijo para alguien con ese tipo de vida más bien clase media con padres trabajadores que se han esforzado para que a su niña lo faltara de nada y pudiera estudiar, ya que ellos posiblemente no habían podido. veo que los términos varían según la región, para mí Soraya es una pija de Valladolid, no una niña pera, que eso sería como un pijo andaluz capillitas.
 
Yo no metería a Soraya dentro del concepto "pija", más bien clase media con padres trabajadores que se han esforzado para que a su niña lo faltara de nada y pudiera estudiar, ya que ellos posiblemente no habían podido. Esto es muy típico de los nacidos en los 60-70, nuestros padres querían que estudiaramos a toda costa para tener más oportunidades. Que con los años se haya empijecido, puede ser.
Soraya no me parece muy pija en su comportamiento. Pero eso si, sabes que tienes dinero por sus bolsos. Pedazo catálogo de bolsos XXL que casi cabe ella dentro (es chiquita) no ostentosos pero de calidad y por encima de mil euros que se gasta... No creo que por pijerio tanto, el resto iba muy normal sino por ser una fetichista del bolso.

Hasta nombró a uno presidente del gobierno cubano la moción de censura poniéndolo en el sitio vacío de Rajoy . Lo primero que pensé es .... Seguro qué e le hace más servicio a Soraya el bolso que Rajoy (ella es mucho más inteligente que Rajoy)

Hubo choteo nacional porque hubo un momento en que Rivera se dirigía al presidente (fórmula de cortesía) mirando el bolso ... Pero Soraya no movió el bolso del asiento ...
 
De dónde soy, creo que se utiliza más el término pijo para alguien con ese tipo de vida más bien clase media con padres trabajadores que se han esforzado para que a su niña lo faltara de nada y pudiera estudiar, ya que ellos posiblemente no habían podido. veo que los términos varían según la región, para mí Soraya es una pija de Valladolid, no una niña pera, que eso sería como un pijo andaluz capillitas.
Supongo que dependerá de la zona, en Bilbao, los pijos por definición son de Indautxu o la zona del Ensanche, o bien gente de la margen derecha (Neguri y Las Arenas sobre todo y algo menos Algorta y Sta. María de Getxo) y socios de clubes como La Bilbaína, Jolastoki o el Marítimo, donde si te sacan la bola negra no entras. Empleos de los padres (las madres no solían trabajar fuera de casa) relacionados con la Banca (BBV) o cuando existían las grandes empresas de Altos Hornos, directivos de las mismas, vendrían a ser clase media-alta o acomodada. Soraya sería clase media-trabajadora, que yo también entraba en ese rango, padres sin estudios superiores (universitarios) pero si con puestos de mandos intermedios.
 
Hola yo soy de córdoba y siempre me han juzgado por vivir en una zona del brillante, por lo que tengo. también decir que la gente de aquí puede vivir en esta zona y tener bastante problemas de dinero, o estar pasándolo mal. Yo con el tiempo he aprendido a que me da igual si la gente es pija porque puedes serlo y luego aparentar otra cosa es que depende de la actitud la ropa o lo material no tiene que ver es la persona. Es una opinión mía. Yo no miro la gente si es pija o no
 
Soraya es de familia de un militares de alto rango y el padre tenía una empresa de construcción en Valladolid, la conozco personalmente. Su marido estudió en Salamanca.
Si es así y tienes información de primera mano me callo, pero en las noticias decían que el padre tenía una empresa que se dedicaba a la venta de ladrillos y que la madre trabajaba por cuenta propia. No daban a entender que fuera de familia con posibles
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back