¿Cómo son los pijos según las regiones?

Hola!! Me uno a este hilo. La verdad que yo me suelo mover mucho por Sant Cugat, etc, pero no vivo ahí. He conocido a bastante gente “adinerada/pija” y mi conclusión es que los de Sant Cugat son lo peor que me he cruzado. Las niñas una soberbias y unas maleducadas, los niños unos chulos que si no tienes en la frente escruto “VIVO EN SANT CUGAT/VALLDOREIX/MIRASOL” literalmente te dan un golpe en el hombro empujándote al pasar. Son como una secta. Ya ni hablar de las discotecas allí, tu te tragas tus 10 minutos de cola y mientras llega una pija de Sant Cugat, te empuja colándose y el guardia dandole dos besos le abre la puerta.

Tenemos en mente a la típica pija, no? Pelo lacio, castaña, bien vestida... Yo me considero así (sin el adjetivo pija, solo la características físicas hahaha) pero yo no entiendo cómo pueden reconocer a todo el mundo y saber que son de aquí o de allí.

Dicho esto, no me considero de una familia adinerada ni mucho menos, pero toda mi vida he tenido que aguantar que me llamaran pija y ahora estos últimos meses “”Cayetana”” y no sé realmente a qué se debe, visto bien (yo lo considero así, vamos, cada uno tiene su gusto) así que realmente no acabo de entender a qué se asocia un “pijo” “cayetano” porque creedme que lo que menos me gusta es alardear, me explico? ;)
 
Mi experiencia con pijos se limita a los de Madrid. Yo creo que lo que más les caracteriza es que no viven en el mundo real. Nunca han tenido que pelear por nada, su vida es fácil y, por ello, ellos son bastante "naif", tienen la vida resuelta gracias a los contactos de sus padres o que hacen en su entorno. Lo que la gente no pija consideramos normal, para ellos es un esfuerzo sobrehumano, aunque, en el fondo, lo desprecian por vulgar (tener que coger el transporte público para ir a trabajar, trabajar en algo sin glamour, pagarte tú tus caprichos...).
Además, lo que hacen, siempre tiene un nombre diferente al del resto de los mortales: si tú haces Empresariales, ellos haceb ADE, si tú estudias para decoradora, ellos son arquitectos de interiores, etc.
Por supuesto, ellas llevan camisa y jersey de pico (o así era en mi época) y pendientes de perlas. Ambos sexos llevan mocasines o castellanos y, por supuesto, hablan como Tamara Falcó.
Aunque mi descripción suene ácida, no me caen especialmente mal, pero los que he tratado, parecía que no vivían en este mundo y solían hablar con cierto paternalismo a los que éramos de clase más baja.
En lo del transporte público no los juzgo :sorry:, yo soy una persona de lo más humilde en cuanto a posición social y si tuviera otro medio ni pisaría el transporte público. Si la gente fuera cívica y con buena higiene, no resultaría tan desagradable de ir:dead:. En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, viven en un mundo totalmente irreal donde solo existe su realidad y parece que el mundo se tiene que adaptar a ellos. Petardos :stop:
 
Pues yo creo que los pendientes de perla favorecen, dan luz a la cara, y si... he llevado perlas gorditas (aunque sin pasarse) durante muchos años, ahora me he pasado a unos brillantes pequeñitos que no me tengo que quitar y ni me acuerdo que los llevo. ¿Seré pija? Lo del pelo lacio va a ser que no, que lo tengo fino y muy rizado.
 
Yo también uso pendientes de perla, de hecho siempre los llevo porque ya no me veo con otros, siento que son los que más me favorecen.
Pregunté páginas atrás como eran los pendientes de los que hablabais por si eran los mismos que los míos y son exactamente igual jaja
me gustan muchos los aros chiquititos y otro estilo de pendientes pero en mi no me veo otra cosa que con esos, cuando me he probado algun pendiente "más basto" me veo que parezco una choni y mejor no xD
 
Os puedo hablar de las pijas de Pozuelo, Majadahonda.. Viven en "urbas" y no son conscientes de las estrecheces que puedan pasar otros de zonas modestas. Ellas suelen tener el pelo liso, rubio teñido, gafas de sol de mosca, conducen un coche de alta gama.
En casa, tienen asistenta, y suelen ser mujeres que han sido criadas para ser madres que se casan con un hombre bien posicionado.
Están delgadas puesto que pueden ir al gimnasio, a darse masajes y no tienen, por lo general, que trabajar. Así, están frescas y estupendas y con tipin después de haber tenido 4 hijos.
 
Os puedo hablar de las pijas de Pozuelo, Majadahonda.. Viven en "urbas" y no son conscientes de las estrecheces que puedan pasar otros de zonas modestas. Ellas suelen tener el pelo liso, rubio teñido, gafas de sol de mosca, conducen un coche de alta gama.
En casa, tienen asistenta, y suelen ser mujeres que han sido criadas para ser madres que se casan con un hombre bien posicionado.
Están delgadas puesto que pueden ir al gimnasio, a darse masajes y no tienen, por lo general, que trabajar. Así, están frescas y estupendas y con tipin después de haber tenido 4 hijos.
Bueno frescas y estupendas... las que veo están chupadas, sin curvas y secas de tanto jugar al padel. Por todo lo demás de acuerdísisisiismo. Añado suelen ser muy repungantes, que normalmente con la edad se vuelven locas y que sus 4 hijos suelen ser rubios y de ojos azules raza aria y los visten con ropa de muñeca antigua en colores tierra. Los críos en invierno a 2 grados con pantalones cortos y calcetines de pompones.
 
Las pijas jóvenes: se caracterizan por ponerse cualquier cosa que sea tendencia al principio de la temporada, arrasan con las tiendas de Inditex y complementan con accesorios de alta gama (cinturón de Gucci, bolso de Prada etc). Si son realmente de nivel o de familia conservadora, tienden a tener un estilo más clásico y cercano al de sus madres.
Las mujeres más mayores: náuticos, bailarinas, zapatos buenos en general. Utilizan colores crema o neutros (mucho beige, azul marino). Utilizan pañuelos, pocas alajas, visiten más pantalón que falda: pantalones de pinza, o estrechos de tela, si usan jeans, suelen ser buenos. Veo muchas americanas también y blusas, diría que tienen un look limpio. La melena mediana, por lo general clara y tirando a estructurada. Poco maquillaje.
Estas son mis "observaciones" extraídas paseando por las calles "de nivel" de mi ciudad
 
Bueno frescas y estupendas... las que veo están chupadas, sin curvas y secas de tanto jugar al padel. Por todo lo demás de acuerdísisisiismo. Añado suelen ser muy repungantes, que normalmente con la edad se vuelven locas y que sus 4 hijos suelen ser rubios y de ojos azules raza aria y los visten con ropa de muñeca antigua en colores tierra. Los críos en invierno a 2 grados con pantalones cortos y calcetines de pompones.
Tendriais fotos como ejemplo @MrMojo @Alittleprincess ? ?
 
El mágico mundo de los ricos influye mucho en el lenguaje. Van todos a colegios privados o como mínimo concertados pero siempre dicen colegio. Cualquier persona que habla de instituto les parece un vagabundo andrajoso . Y si dice "el insti" pues es un ladrón de gallinas sin desodorante.

Los pobres decimos muelle, puerto o embarcadero. Los ricos dicen "pantalan" para reconocerse entre ellos. Otra palabra de rico es espumadera que es el palo con una red con el que sacas moscas de la piscina. Si eres un pobreton sin piscina pues dices el palo con una red.

La señorona rica es feliz con su marido adinerado, sus criadas y sus meriendas en pastelerías caras. Esa felicidad se refleja en su vocabulario entusiasta, para la señora rica todo es preciooooso, sstupendo, fanomenalll o fa-bu-lo-so.

Es un fenómeno universal y pasa en todos los idiomas. Las palabras más píjas en inglés son marvelous, splendid, sensational. Y en alemán kolosall.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back