¿Como os llevais con vuestros hermanos?

Pasé por todo eso que cuentas y esa persona se convirtió en una verdadera extraña.lo importante es que tu familia lo vea y sepa daros a cada uno su sitio.
Entraba a decir lo mismo. En mi caso, mi madre entro al trapo y no sabes la suerte que tienes de que la tuya lo vea.
Si puedes habla con él y planteaselo, y si ves que no, los días que venga si te apetece vas a verlo un día y desaparece hasta que se vaya o te dará las vacaciones
 
Tengo un hermano, mayor por un año, y un medio hermano, debe tener 12 años mas que yo. Con mi medio hermano no hay directamente relación, mi padre nunca lo fomento y somos dos extraños. Con mi hermano me llevo bien pero no lo considero un amigo, capaz con el tiempo esto cambie o capaz nos alejemos aún más.
Considero que tener la misma sangre no es condición suficiente para que nos llevemos bien o seamos super cercanos, al fin y al cabo es otra persona con sus propios pensamientos y valores que puede o no caerte bien.
Y lo importante de los padres, para que al menos haya respeto entre ellos
 
Entraba a decir lo mismo. En mi caso, mi madre entro al trapo y no sabes la suerte que tienes de que la tuya lo vea.
Si puedes habla con él y planteaselo, y si ves que no, los días que venga si te apetece vas a verlo un día y desaparece hasta que se vaya o te dará las vacaciones
El tema es q tngo q verlo sí o sí, básicamente pq viene a casa de mis padres, con su novia tb q es encantadora por cierto
 
Hola, yo tengo un hermano que me lleva poco más de dos años. Somos muy distintos, no es que sea que tengamos una personalidad muy afín, y hasta hace dos años, no nos teníamos mucho en cuenta por decirlo de forma resumida. El tiene esposa, y una hija y un hijo adolescentes, y viven a 500 kilómetros. Suelen venir al norte en verano, porque a él el rollo de la casa del pueblo de mis abuelos maternos, le mola mucho (yo lo odio, vaya veranos de mi adolescencia más tirados al váter en el p. pueblo:mad:), aparte de que así huyen del calor.

Pues desde que murió mi padre antes del covid, que digamos, también para resumir, tenía una personalidad difícil, la relación entre nosotros ha mejorado mucho. Antes las comidas familiares que había que hacer "por cumplir" para mí y mi marido eran un suplicio, algo que había que pasar y ya.

Ahora sin embargo, nos mola quedar juntos y hacemos más planes para coincidir algo en vacaciones y fines de semana (por ejemplo, este finde, vamos a quedar hoy y mañana, y con gusto de vernos además). Aparte de que, el tiempo que está por aquí, que en verano suele ser más de un mes, él es el que queda pendiente de mi madre estando con ella en la ciudad en la casa donde ella vivía o en el pueblo; es una mujer bastante autónoma pero hay que estar pendiente de ella. Además, la semana de julio que quisimos marcharnos de viaje él ya nos aseguró que estaría por aquí él con la familia o solo si hacía falta, para estar pendiente de nuestra madre, no me puso ningún problema.

Lo comentamos mucho mi marido y yo, cómo cambian las cosas por circunstancias ajenas a nosotros, cuando tanto ellos como nosotros no hemos cambiado...🤔
 
Yo tengo dos hermanos, un chico mayor que yo y una chica un par de años menor. Nos llevamos más o menos bien los tres, aunque tampoco tan, tan bien como a mí me gustaría, ya que yo soy muy diferente, en tanto que ellos dos son más parecidos entre sí, lo que hace que conecten bastante en algunas cosas que a mí me son ajenas, y también que yo me haya sentido muy sola para alguna cosas.
Por otro lado, hemos tenido la suerte de no haber tenido grandes conflictos entre nosotros, que no es poco cuando de familia se trata.
En resumen, si esto lo escribiera alguno de ellos, diría que nos llevamos muy, muy bien, que somos los mejores hermanos del mundo y que siempre estamos ahí para apoyarnos; como lo escribo yo, digo que nos llevamos, que no nos molestamos entre nosotros y bien está.
 
Desde hace algún tiempo estoy experimentando un maremágnum de sentimientos con respecto a mi hermano. Me fui a los 18 años a otra ciudad a estudiar la carrera, entonces solo venía a casa en fiestas largas y en verano. Con mi hermano no tuve relación en demasía esos años, él es 2 años mayor y también estaba estudiando su carrera en nuestra ciudad natal. Estuvo un año sin la novia pero llevaban desde bachillerato juntos hasta hoy que ya tienen hijos. Entonces, con mi carrera, no tenía necesidad de él, de hecho para mí era como la evolución natural, me había 'desprendido' de mi familia para evolucionar, desarrollarme por mi cuenta, etc. Hablábamos pero poco, en esa época aún no había whatsapp (estoy hablando de 2004-2011). Pero llegó el momento que acabé la carrera y me volví a casa de mis padres. Mi hermano estuvo meses en casa y luego ya se fue a vivir con la novia. En ese período de tiempo conmigo estaba borde, era todo muy tenso. Total que yo seguí en casa, intenté hacer amigxs nuevxs porque acabé solo (perdí a los amigos del colegio al irme y de la carrera al volver) y en esos años pues creo que tampoco lo nuestro era bueno, supongo que me veía como muy 'infantil' (?) o como una 'incomodidad' (?) No lo sé, él ya tenía su vida hecha con su novia, luego se casaron. Ahí ya se volvió más suave, y desde que tuvieron a los 2 hijos he notado que me pregunta cuando vienen a comer que qué tal, que si he pensado algo para hacer (porque no encontré trabajo) y en Navidad me regalan cosas que ellos creen que me gustan pero en 7 u 8 años me han regalado cosas que no tenían nada que ver con mis gustos (nada) . Yo creo que estoy con algún tipo de sentimiento depresivo porque estoy en casa de mis padres, sin trabajo (de la ilustración no se vive, y de mi carrera no volví a hacer nada) y, aunque tengo actividad, tengo como la necesidad de que me tenga en cuenta, o de que me llame para ir a algún sitio o que, en definitiva, se dé cuenta de que estoy hundido en la miseria. A ver me puedo pagar un psicólogo pero es como que mi mente asocia que él , como 'hermano' debería ayudarme o algo, pero claro, casado, con dos hijos, con su trabajo, no sé qué espero o qué debo esperar si es algo imposible. Y entonces tengo como una sensación de resentimiento/nostalgia/desazón, creo que incluso estoy idealizando nuestra relación de pequeños que tampoco fue gran cosa, la mujer me cae mal, fría como un témpano e incluso insensible. A veces en estos años le he escrito a mi hermano para quejarme de la situación de casa o para desahogarme con algún tipo de sentimiento que tuviera en relación a mis padres, alguna vez le dije que qué ganas de quitarme de enmedio de todo, y tampoco es que se preocupara en esa ocasión. Entonces no sé si ese resentimiento es natural, me refiero, es consecuencia de esas veces en las que pedí SOS y tampoco se quiso involucrar, o si es un resentimiento egoísta o injusto, quiero decir , que lo mismo no tengo derecho a sentir eso. Hace poco tenía que presentar una ilustración, le pedí consejo (después de mucho pensarlo) y su ayuda fueron dos palabras escasas para salir del paso. Y me quedé en plan: pues vaya mierda, no debería haber preguntado. Desde la completa soledad como que no sabes a qué figura aferrarte para manifestar algún pensamiento; mis padres no valen: pensamos diferente, y como que al final tengo un conflicto interno con mi hermano, a ver que él ha decidido su camino, su familia, su futuro, es egoísta pedirle nada o molestarle o hablarle, pero luego dices: esa persona es mi 'hermano' y la mente lo asocia a 'fraternidad' , 'unión' (supongo que una asociación traicionera) , y yo creo que al final es como dice mi abuela, que los hermanos están en la infancia y luego cada uno vuela, un poco como pasa con los animales. Hombre a ver, en familias normales pues cada uno tiene su trabajo y luego pues alguna vez quedan todos para comer o en Navidad , cumpleaños... En casos donde todos los hermanos están insertados en un mundo laboral,social...

Tengo la sensación de que a ambos nos han inculcado una educación excelente, encima católica rollo: ayudar al prójimo noséqué, colegio marista, buenas acciones, nosécuánto, y después de muchos años veo que no ha tenido ningún sentido (para mí , ojo)
 
Yo con mi hermana mayor no me llevo , cuando éramos pequeñas si que teníamos buena relación pero de adultas me he dado cuenta que es 0 empatíca y solo mira por ella aparte de ser muy desagradecida por ejemplo ella tiene unos gatos y un día mi abuela y yo nos acercamos a darles de comer porque estaba de viaje y mi abuela vio que tenía una caja de bombones abierta y cogió un bombón pues cuando volvió lo primero que hizo fue llamar toda enfadada porque se había comido un bombón , en otra ocasión mi madre se tenía que operar de la vista y ella llamo para que no coincidiera la operación con un viaje que ella tenía que hacer para que fuéramos a cuidar a sus gatos , por no hablar de que gracias a mi madre se pudo comprar una casa de verano y un día que fuimos toda la familia para celebrar el día de la madre a su casa mi madre llevo a su perro que era un cachorro y hubo un momento en que el perro cogió una zapatilla pues mi hermana montó tal pollo que dijo que no volviera a traer a ese perro a su casa entonces mi madre dijo que si no iba el perro ella tampoco iba a volver y mi hermana la dijo pues que no hacía falta que volviera a poner un pie allí en fin , que es insoportable
 
Yo tengo dos hermanas mayores, de las cuales me llevo 12 y 14 años.

Con mi hermana mayor es una relación estupenda, complicidad, cariño, todo, diaria...con la otra que ms llevo 12, la relación es diferente porque sencillamente, me odia.

Me machaca con mi peso, lleva mucho tiempo escondiendo esto bajo el lema "me preocupo por ti" pero a cambio me machaca, desconfía de mí (desapareció el móvil de mi padre muerto y me acusó de haberlo vendido), me insulta, me desprecia, se avergüenza de mí, todo lo que yo hago o no hago lo relaciona con la comida, me llama manipuladora (jamás lo he sido), me anula, me desarma, me critica...se preocupa por mi pero a cambio me tiene destruida.

La misma psicóloga en la que estoy me ha dicho que ella me maltrata y en mi familia no tengo ningún apoyo, la justifican "lo hace por tu bien". Cuando mi madre intenta defenderme, dicen que es porque está manipulada por mí, en fin...

Confieso que no la soporto, le he cogido mucha manía y tengo mucho resentimiento contra ella, estoy incluso dejando de quererla, pienso que la relación está herida de muerte. Entre mis dos hermanas se llevan muy bien, hacen una dupla maravillosa...y yo pues aquí.

Gracias primas por leerme, exteriorizar me viene muy bien 💜💜
 
Hola primas!! Que bien leer el hilo y sentirte identificada. Mi familia viene de un pueblo y de ahí cosas tipo: no hagas X que dirán… Por lo que siempre se ha inculcado que a pesar de todo lo malo que puedan hacerte, la familia es la familia. Siempre he tenido esto en mente hasta que por fin he abierto los ojos y he dejado de castigarme por no sentirlo. Mi hermano me saca 6 años, y jamás, jamás, se ha preocupado por mi para absolutamente nada. El recuerdo que tengo cuando éramos pequeños era los insultos que me hacía (gorda, orejas de soplillo…) Mis padres siempre nos han tratado por igual, o lo han intentado, pero miembros de la familia han hecho lo posible por que se notara bien la diferencia entre el y yo. Mi hermano siempre ha sido muy buen estudiante, sin dar problemas, un niño modelo vaya. En cambio yo, era más movida, me costó más avanzar en los estudios, y nuestros caracteres no se parecen en absolutamente nada. A día de hoy he conseguido asumir que jamas tuve buena relación con el por más que yo haya intentado un acercamiento, pero por su parte, ya sea por su forma de ser, menos cariñoso, menos familiar, más distante, el jamás ha hecho por intentar nada.
Me ha costado mucho, sobretodo por mi madre que sufre al ver la relación mala-nula que hay, pero como le he dicho en alguna discusión, con 14 años me callaba y agachaba, con 30 no te lo permito.

Siempre me ha menospreciado, y con sus buenas notas lo tenia todo hecho, en cambio a mi me ha costado mucho llegar a donde estoy hoy, y me siento la más orgullosa del mundo. Siempre está recochineandose de su sueldo, ya mi última contestación fue que, lo mucho o poco que yo cobre me lo gasto en mi, no como el que su novia es una chupoptera, y que bien y agusto me quedé primas!!!
 

Hola. Os he estado leyendo. Y la verdad es que me da mucha envidia la gente que se lleva bien con sus hermanos. Yo con mi hermana pequeña lo llevo. Me dicen que me tiene envidia. No se porque si lo tiene todo. Se ha pasado toda la vida desde que tengo uso de razón diciéndome que no valgo nada y q la gente no quiere estar conmigo , hasta quedar con mis primos y amigos míos sin decirme nada. Ha contado auténticas burradas de mi y lo mejor de todo es que mis padres siempre la han creído. Cuando he intentado hablar con ellos me han dicho que era verdad lo que decía mi hermana. Ponle a eso una enfermedad que he tenido que pasar sola porque según ella era mentira y al final tome la decisión cuando estaba casi en una depresión de cortar con ella porque es tóxica e intentar creer en mí.
 
Última edición:
Bueno, como todos los Agostos ha llegado mi hermano a la casa de la playa y todo en mi contra…lo veo 2 veces al año y fatal😰 me echa en cara de todo…que le ocupo armarios cajones y de todo cualquier cosa en contra mía de malas maneras, su novia asustada mis padres flipando…siempre ha sido celoso..pero esto es normal? Me ha tirado una toalla a la cara diciendo que está sucia..perdonad por el desahogo pero me queda mínimo hasta el sábado con él😰 Desde que emigró o un poco antes es otra persona, no lo reconozco…
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
323
Back