¿Como os llevais con vuestros hermanos?

Bueno, como todos los Agostos ha llegado mi hermano a la casa de la playa y todo en mi contra…lo veo 2 veces al año y fatal😰 me echa en cara de todo…que le ocupo armarios cajones y de todo cualquier cosa en contra mía de malas maneras, su novia asustada mis padres flipando…siempre ha sido celoso..pero esto es normal? Me ha tirado una toalla a la cara diciendo que está sucia..perdonad por el desahogo pero me queda mínimo hasta el sábado con él😰 Desde que emigró o un poco antes es otra persona, no lo reconozco…
Y nadie hace nada?
Porq yo ceo a mi pareja q le hace eso a su herman porq si y no me quedo callada.
 
Yo con mis hermanos relación buena: no discutimos y cuando estamos juntos paz y alegría, pero distante. Los dos estan lejos desse hace años. Con mi hermano nunca he tenido la confianza como para contarle mis problemas o pedirle ayuda: es una persona muy introvertida que siempre ha ido a su bola y tiene mucho caparazón. Si hay un problema en la familia simplemente no reacciona: cree que no va consigo la cosa. Y mi hermana es totalmente lo opuesto a él: una cabra loca que va dando tumbos por la vida. Aparece, es la mejor hermana, la mejor amiga, la mejor tía... y luego se va y "desconecta" durante semanas o meses. Así que al final cargo yo con todo con los temas de mi madre, de las casas familiares, etc.

Me gustaría tener una familia más unida, pero no me ha tocado. Sin embargo tengo unas primas con las que hago mucha mas vida familiar. Viven cerca y nos juntamos a menudo para comer, me ayudan con mi madre en algunas cosas y yo con la suya. Y así... Me dan una envidia (sana) tremenda porque ellas dos sí tienen una relacion muy cercana. Pasan casi todos los domingos juntos, se cuidan a sus hijos mútuamente, se encargan de su madre "a pachas" ... Me gustaría que mi hija tuviera eso en un futuro: alguien con quien contar cuando sus padres ya no estemos. Yo sé que estoy totalmente sola en ese aspecto. Igual si tuviera un problema de dinero sé que podría recurrir a mis hermanos, pero para de contar.
 
Me animo a escribir porqué me espera una noche dura y de sentirme mal... a ver si encuentro un poco de apoyo moral.

Tengo un hermano mayor que yo (ambos tenemos más de 30). Yo tengo a mi pareja con la cual estoy casada.

La cuestión es que mi hermano siempre ha tenido un carácter muy desafiante y complicado, desde adolescente empezó a tener problemas con los amigos porque a la mínima se enfadaba con ellos y los ponía verdes. Fue dejando de lado a todos y ahora desde hace unos años no tiene amigos ni gente con la que salir.
Mi madre está muy apenada con la situación y siempre me habla a mí para que lo incluya en los planes que hago con mi pareja y para que me lo lleve a hacer las actividades que yo hago. El caso es que yo con mi hermano no tengo nada que ver, ni en carácter ni en aficiones ni en nada de nada. Por decir que la última vez que hablamos más largo y tendido fue porque malinterpretó algo que dije (se tomó como si le dijese algo con segundas intenciones cuando no era así ni es mi manera de ser) y me puso a caer de un burro.
Después de aquello nos hemos visto y todo cordial, hablamos normal, etc. Pero todo esto es porque yo quise calmar las aguas, porque si me hubiese puesto a su nivel haría dos años que no hablamos.

Yo no creo que la solución pase por llevarme a mi hermano a cenar con mi pareja y conmigo cada dos meses. Creo que la solución tendría que salir de él y de mejorar su carácter y abrir su mente y aprender a ser más tolerante y sociable. Ni mucho menos me planteo llevarlo con mis amigos, ya que siempre que hablo de alguno de ellos delante de él, lo primero que hace es prejuzgarlo o hacer comentarios como "tiene pinta de ser gilip****s". Además de esto, mi hermano trata muchas veces con desprecio a mis padres y es muy cortante al hablar con ellos, motivo de más que me echa para atrás a la hora de estrechar lazos con él.

Creéis que debería intentar meterlo en mi grupo de gente y hacer planes con él y mi pareja?
Alguna vez he pensado en hacer algo con él a solas, pero para mí es bastante incómodo puesto que (es triste decirlo pero...) no tengo ni tema de conversación con él, además de que nuestros horarios son totalmente incompatibles y solo nos quedaría el finde que es cuando aprovecho para hacer algo con la pareja o de vez en cuando con mis amigos...
 
Yo soy la pequeña de 3.

Mi hermano me saca muchos, muchos años.
Me destrozó la infancia y la adolescencia.

Hace años que no le veo y he huido de mi ciudad por miedo a encontrarmelo.

No tengo un unico recuerdo de el que sea positivo.
Y lo que han sufrido mis padres….

A veces veo relaciones hermano-hermana que me dan mucha envidia.
Ojala el hubiera sido distinto y hubiera sido el hermano protector que me hubiera gustado tener.

Gracias a Dios mi hermana fue todo lo contrario, mi pilar. Y es que si no tuviera a mi hermana, me hubiera perdido el disfrutar de tener una relacion en la que te cuidan, te quieren y desean lo mejor para ti.


Es muy complicado tener a alguien en tu familia tan malvado.
Rezo porque nunca pase nada tan grave como para que los demas se atrevan a señalarnos a nosotros con el dedo.
Y es que lo veo a diario…alguien hace algo malo, y señala a su familia, a sus padres, a sus hermanos…

Un abrazo para todas las que tienen situaciones parecidas.
 
Yo soy la pequeña de 3.

Mi hermano me saca muchos, muchos años.
Me destrozó la infancia y la adolescencia.

Hace años que no le veo y he huido de mi ciudad por miedo a encontrarmelo.

No tengo un unico recuerdo de el que sea positivo.
Y lo que han sufrido mis padres….

A veces veo relaciones hermano-hermana que me dan mucha envidia.
Ojala el hubiera sido distinto y hubiera sido el hermano protector que me hubiera gustado tener.

Gracias a Dios mi hermana fue todo lo contrario, mi pilar. Y es que si no tuviera a mi hermana, me hubiera perdido el disfrutar de tener una relacion en la que te cuidan, te quieren y desean lo mejor para ti.


Es muy complicado tener a alguien en tu familia tan malvado.
Rezo porque nunca pase nada tan grave como para que los demas se atrevan a señalarnos a nosotros con el dedo.
Y es que lo veo a diario…alguien hace algo malo, y señala a su familia, a sus padres, a sus hermanos…

Un abrazo para todas las que tienen situaciones parecidas.
Conozco 3 casos iguales al tuyo, es más común de lo que se cuenta. Hay malas personas y a veces son de tu propia familia

Contacto 0, haces muy bien
Lo siento mucho ❤️
 
Yo tengo una hermana melliza y no nos podemos llevar mejor. Fuimos juntas a clase desde los 3 hasta los 18, compartimos amigos (o grupos), y hasta que nos fuimos cada una a estudiar a una ciudad fuimos inseparables. Cada año nos llevamos mejor, además mi hermana es la mejor persona que conozco y con muchísima paciencia y nunca me juzga ni me trata mal. Es la mejor. Mis padres han contribuido muchísimo a que seamos tan cercanas porque nos han pagado viajes juntas, siempre nos han dicho que como un hermano nadie y las pocas peleas que hemos tenido han actuado de mediadores para solucionarlo. Me siento muy afortunada, no podría desear a una hermana mejor que la que Dios me dio.
 
Nosotros somos 4 y no puedo estar más agradecida de tenerlos. Cada uno es diferente y hay épocas que alguno está más “ausente”, pero nos llevamos todos muy bien. La relación más fuerte es con mi hermana, hablamos a diario, nos ayudamos en todo, sabemos lo que pensamos sin decirnos nada etc.. no se que haría sin ella.

Pasamos unos años horribles por temas familiares y eso nos ha unido aún más a todos. Si no hubiera tenido hermanos con los que tengo una buena relación, nose como hubiera sobrellevado esa época.
 
Yo soy como Hannah Montana y tengo lo mejor de ambos mundos, un hermano que a ver si se muere ya y deja de dar porculo y otro que es prácticamente mi mejor amigo. Y me sorprende como la gente desea que me aleje de mi hermano bueno y a la vez que tienda puentes con el otro que ha arruinado la vida a tanta gente. :/
 
Yo en el último año me noto más distante con el … he dejado de hacer planes juntos , me cuesta más pedirle cosas …

Yo a final de año me dejaba mi pareja y durante estos meses no estado muy bien eso súmalo a una lesión que estuve de baja una temporada … he tenido en este último año muchos cambios personales y laboral.


Cuando me dejaron yo caí en un pozo … yo necesitaba salir …hablar distraerme …no sé tener ese apoyo de alguien tan cercano , solo recibía broncas por su parte de que me olvidara que pasara página … me decía lee libros de esos de ayuda … y yo lo único que le pedía de irnos a pasear por que tenía crisis de ansiedad fuerte y en casa me ahogaba … no se necesitaba compañía .. al final los
Amigos están hay pero no están … y te agarras a tu familia y tampoco …
Me sentído muy desplazada , Antes hacíamos planes juntos ahora ya nada ..

Todo esto hay que sumarle que él está con pareja desde hace menos de 1 año … me acercado a su chica , llevarnos bien , que se sienta respaldada cuando está con mi familia no sé sienta incómoda … pero a tenido gestos últimamente que no me gustan … y me han sentado muy mal …también la forma de mi hermano … un día antes de su cumple me pregunto ella por el regalo que le iba hacer y me dijo lo que le había comprado y yo le dije que tenia idea de comprarle una cosa que sabía que quería y me animo a comprárselo … fui al día siguiente lo compro , le doy el regalo y va y ella le había regalado lo mismo pero de otra marca … pues fue y devolvió mi regalo … me sentó fatal … te digo lo que le voy a comprar , pues dime oye no le cojas eso que le comprado yo una …por que ella ya tenía los regalos Antes de comprarselo yo … Jo yo lo hubiera echo …

Le dicho muchas veces que me sentido sola por su parte y lo único que hacemos es discutir… me echa en cara cosas … Yo siempre estado por y para el y cuando lo necesito pasa de mi …. Intentado desahogarme con mi madre para así que ella le hablara de como me sentía y nada ..

Desde que esta con esta chica a cambiado mucho…. Un día me dijo estando con mi pareja (ex) … jo ahora ya no quieres saber nada de mi no entro en tus planes… ya no vas a querer hacer planes conmigo … yo le decía que seguiría haciendo cosas juntos…que había tiempo para todo.

A veces me siento utilizada … cuando necesita algo allí estoy … pero cuando necesito algo yo … pasa de mi !! Gente cercana me a dicho lo cambiado que está …

Me dijo la psicóloga que hablara con el , le dijiera como me sentía y por miedo a su reacción no quería … hasta que un día explote y le solté todo… su contestación fue que parecía que me jodia verlo que estaba feliz … al revés . Eso saltó por los aires y estuvimos unos días sin hablarnos y evitaba verme …

Solo le dije que me sentido muy sola por su parte… y otras tantas cosas … que el tiempo se va y que no vuelve … !!!

Cada día estoy aprendiendo alejarme de él que si no quiere estar es su decisión … yo no puedo más … es un año de muchos cambios en mi vida y me da mucha tristeza no sabéis las palizas de llorar que me dado … se ajunta todo y explota .

Así que no queda otra que tirar por Mi y para MI adelante !! 💪💪🏻💪🏻
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back