¿Como os llevais con vuestros hermanos?

Yo en el último año me noto más distante con el … he dejado de hacer planes juntos , me cuesta más pedirle cosas …

Yo a final de año me dejaba mi pareja y durante estos meses no estado muy bien eso súmalo a una lesión que estuve de baja una temporada … he tenido en este último año muchos cambios personales y laboral.


Cuando me dejaron yo caí en un pozo … yo necesitaba salir …hablar distraerme …no sé tener ese apoyo de alguien tan cercano , solo recibía broncas por su parte de que me olvidara que pasara página … me decía lee libros de esos de ayuda … y yo lo único que le pedía de irnos a pasear por que tenía crisis de ansiedad fuerte y en casa me ahogaba … no se necesitaba compañía .. al final los
Amigos están hay pero no están … y te agarras a tu familia y tampoco …
Me sentído muy desplazada , Antes hacíamos planes juntos ahora ya nada ..

Todo esto hay que sumarle que él está con pareja desde hace menos de 1 año … me acercado a su chica , llevarnos bien , que se sienta respaldada cuando está con mi familia no sé sienta incómoda … pero a tenido gestos últimamente que no me gustan … y me han sentado muy mal …también la forma de mi hermano … un día antes de su cumple me pregunto ella por el regalo que le iba hacer y me dijo lo que le había comprado y yo le dije que tenia idea de comprarle una cosa que sabía que quería y me animo a comprárselo … fui al día siguiente lo compro , le doy el regalo y va y ella le había regalado lo mismo pero de otra marca … pues fue y devolvió mi regalo … me sentó fatal … te digo lo que le voy a comprar , pues dime oye no le cojas eso que le comprado yo una …por que ella ya tenía los regalos Antes de comprarselo yo … Jo yo lo hubiera echo …

Le dicho muchas veces que me sentido sola por su parte y lo único que hacemos es discutir… me echa en cara cosas … Yo siempre estado por y para el y cuando lo necesito pasa de mi …. Intentado desahogarme con mi madre para así que ella le hablara de como me sentía y nada ..

Desde que esta con esta chica a cambiado mucho…. Un día me dijo estando con mi pareja (ex) … jo ahora ya no quieres saber nada de mi no entro en tus planes… ya no vas a querer hacer planes conmigo … yo le decía que seguiría haciendo cosas juntos…que había tiempo para todo.

A veces me siento utilizada … cuando necesita algo allí estoy … pero cuando necesito algo yo … pasa de mi !! Gente cercana me a dicho lo cambiado que está …

Me dijo la psicóloga que hablara con el , le dijiera como me sentía y por miedo a su reacción no quería … hasta que un día explote y le solté todo… su contestación fue que parecía que me jodia verlo que estaba feliz … al revés . Eso saltó por los aires y estuvimos unos días sin hablarnos y evitaba verme …

Solo le dije que me sentido muy sola por su parte… y otras tantas cosas … que el tiempo se va y que no vuelve … !!!

Cada día estoy aprendiendo alejarme de él que si no quiere estar es su decisión … yo no puedo más … es un año de muchos cambios en mi vida y me da mucha tristeza no sabéis las palizas de llorar que me dado … se ajunta todo y explota .

Así que no queda otra que tirar por Mi y para MI adelante !! 💪💪🏻💪🏻
Pri, mucho ánimo. Yo lo que te puedo decir en cuanto a las novias de hermanos es que los cambian mucho según la personalidad de ellas ( por lo menos con mi hermano). Tuvo una ex que metía muchísima mierda sobre mi que le provocaron unos celos enfermizos hacia mí y mucha envidia que aún hoy los tiene. Ahora está con una chica encantadora que me encanta para él, una chica sana y maja que no mete mierda y está más suave conmigo; pero la ex esta que te digo no sé lo que le metió en la cabeza q desde q empezó con ella la relación conmigo no es la misma. Que si yo tengo más ropa, que si yo gasto más que si ella no tuvo padre pobrecita es mi culpa? Me sentía como tener que pedir por existir, fue horrible. Cada uno tenemos unas circunstancias…por eso yo no juzgo si no me hacen daño, cada uno sabe su vida y no me meto en los zapatos de nadie.
 
Yo tengo una hermana melliza y no nos podemos llevar mejor. Fuimos juntas a clase desde los 3 hasta los 18, compartimos amigos (o grupos), y hasta que nos fuimos cada una a estudiar a una ciudad fuimos inseparables. Cada año nos llevamos mejor, además mi hermana es la mejor persona que conozco y con muchísima paciencia y nunca me juzga ni me trata mal. Es la mejor. Mis padres han contribuido muchísimo a que seamos tan cercanas porque nos han pagado viajes juntas, siempre nos han dicho que como un hermano nadie y las pocas peleas que hemos tenido han actuado de mediadores para solucionarlo. Me siento muy afortunada, no podría desear a una hermana mejor que la que Dios me dio.
Qué envidia me das prima...siempre quise una hermana, y además melliza, y que os lleváis bien, qué suerte!!!

Y que vuestros padres hayan contribuido a que os llevéis bien, qué maravilla.

Yo con mi hermano, de tener una relación a distancia pero cordial, a, después de este verano, no tener ganas de verlo. La vida da muchas vueltas....
 
Pues bronca monumental acabo de tener😬🙈
No soy de peleas, pero me han tocado las palmas y he dicho cuatro verdades

Como necesito paz les he deseado lo mejor de verdad y de corazón y les he dicho que no estoy en momento de problemas ni lios y me he salido del grupo (algo habitual por lo que oigo, en los grupos de hermanos se entra y se sale como Peter por su casa🤣)
Hasta ahora jamás había abandonado, ni pensaba que lo haría...pero la salud mental es importante
Yo les quiero igual, pero en estos momentos y siempre, elijo mi paz
El tema es que mi hermano menor se exalta mucho y se le fue la pinza. Normalmente no hago caso y lo dejo pasar, pero esta vez me pareció injusto y no me gustó el tono que fue como otras veces muy hiriente, pero hoy no me vino ni me siento bien...y salté
Me produce tristeza, pero ya está bien que haya quienes quieran auto beatificarse y a otros nos quieran condenar por decir la verdad
Sólo me ha llamado otra hermana que me conoce y me ha dicho "te lo dije. Llevas razón y la tienes toda, pero decirlo te causaría problemas y lo hiciste"
Le he prometido callarme , pero siempre he sido de Justicia y Valentía y me va a costar...a ver si lo consigo 🙏🏻
 
Yo soy como Hannah Montana y tengo lo mejor de ambos mundos, un hermano que a ver si se muere ya y deja de dar porculo y otro que es prácticamente mi mejor amigo. Y me sorprende como la gente desea que me aleje de mi hermano bueno y a la vez que tienda puentes con el otro que ha arruinado la vida a tanta gente. :/
Es verdad...eso pasó con uno de la familia política. "El Penas"...a la gente mala que no me gusta les pongo motes para no tener ni que mencuonarlos, como en Harry Potter🤣😂
Pues este iba de víctima y toda la gente que pobrecito. Cuando es más malo que un dolor de muelas y más falso que Iscariote
 
Me animo a escribir porqué me espera una noche dura y de sentirme mal... a ver si encuentro un poco de apoyo moral.

Tengo un hermano mayor que yo (ambos tenemos más de 30). Yo tengo a mi pareja con la cual estoy casada.

La cuestión es que mi hermano siempre ha tenido un carácter muy desafiante y complicado, desde adolescente empezó a tener problemas con los amigos porque a la mínima se enfadaba con ellos y los ponía verdes. Fue dejando de lado a todos y ahora desde hace unos años no tiene amigos ni gente con la que salir.
Mi madre está muy apenada con la situación y siempre me habla a mí para que lo incluya en los planes que hago con mi pareja y para que me lo lleve a hacer las actividades que yo hago. El caso es que yo con mi hermano no tengo nada que ver, ni en carácter ni en aficiones ni en nada de nada. Por decir que la última vez que hablamos más largo y tendido fue porque malinterpretó algo que dije (se tomó como si le dijese algo con segundas intenciones cuando no era así ni es mi manera de ser) y me puso a caer de un burro.
Después de aquello nos hemos visto y todo cordial, hablamos normal, etc. Pero todo esto es porque yo quise calmar las aguas, porque si me hubiese puesto a su nivel haría dos años que no hablamos.

Yo no creo que la solución pase por llevarme a mi hermano a cenar con mi pareja y conmigo cada dos meses. Creo que la solución tendría que salir de él y de mejorar su carácter y abrir su mente y aprender a ser más tolerante y sociable. Ni mucho menos me planteo llevarlo con mis amigos, ya que siempre que hablo de alguno de ellos delante de él, lo primero que hace es prejuzgarlo o hacer comentarios como "tiene pinta de ser gilip****s". Además de esto, mi hermano trata muchas veces con desprecio a mis padres y es muy cortante al hablar con ellos, motivo de más que me echa para atrás a la hora de estrechar lazos con él.

Creéis que debería intentar meterlo en mi grupo de gente y hacer planes con él y mi pareja?
Alguna vez he pensado en hacer algo con él a solas, pero para mí es bastante incómodo puesto que (es triste decirlo pero...) no tengo ni tema de conversación con él, además de que nuestros horarios son totalmente incompatibles y solo nos quedaría el finde que es cuando aprovecho para hacer algo con la pareja o de vez en cuando con mis amigos...
Si no tiene amigos propios por su mal carácter...como vas a meterlo en tu grupo de amigos?😱🙈
No se te ocurra, no va a salir bien...te lo digo por experiencia
Las personas conflictivas a la mínima te sacan los colores en público
Es que puedes ir de buena fé con tus amigos y que empiece a comentar cosas de tí y de tu familia que a tí nos te apetezca según con quién. O que le de un ataque de ira o de rabia o mil cosas que te dejen en evidencia
Prueba a quedar a solas..pero vamos, yo no consentiría que mi hermano hablase mal a mis padres
Será caprichoso y a esos hay que pararles los pies, no darle más alas
Perdona si soy directa que no conozco a tu hermano, pero sí a alguno parecido, por lo que cuentas...espero no ofenderte😘
 
Si no tiene amigos propios por su mal carácter...como vas a meterlo en tu grupo de amigos?😱🙈
No se te ocurra, no va a salir bien...te lo digo por experiencia
Las personas conflictivas a la mínima te sacan los colores en público
Es que puedes ir de buena fé con tus amigos y que empiece a comentar cosas de tí y de tu familia que a tí nos te apetezca según con quién. O que le de un ataque de ira o de rabia o mil cosas que te dejen en evidencia
Prueba a quedar a solas..pero vamos, yo no consentiría que mi hermano hablase mal a mis padres
Será caprichoso y a esos hay que pararles los pies, no darle más alas
Perdona si soy directa que no conozco a tu hermano, pero sí a alguno parecido, por lo que cuentas...espero no ofenderte😘

Nada mujer, al contrario, me ayuda y para mí es de recibo escuchar opiniones ajenas. A veces, al ser familia es complicado separar sentimientos de realidad...

Gracias prima!
 
Si no tiene amigos propios por su mal carácter...como vas a meterlo en tu grupo de amigos?😱🙈
No se te ocurra, no va a salir bien...te lo digo por experiencia
Las personas conflictivas a la mínima te sacan los colores en público
Es que puedes ir de buena fé con tus amigos y que empiece a comentar cosas de tí y de tu familia que a tí nos te apetezca según con quién. O que le de un ataque de ira o de rabia o mil cosas que te dejen en evidencia
Prueba a quedar a solas..pero vamos, yo no consentiría que mi hermano hablase mal a mis padres
Será caprichoso y a esos hay que pararles los pies, no darle más alas
Perdona si soy directa que no conozco a tu hermano, pero sí a alguno parecido, por lo que cuentas...espero no ofenderte😘
Y que tampoco hay que ser salvadores de nadie a costa de uno mismo. Una cosa es meterlo en algun plan tipo ir al cine o cosas asi y otra es que hasta le ha dicho la madre que se lo lleve de viaje con el novio xd, a este paso le dice la madre también que le proponga un trio así la cosa queda en familia
 
Y que tampoco hay que ser salvadores de nadie a costa de uno mismo. Una cosa es meterlo en algun plan tipo ir al cine o cosas asi y otra es que hasta le ha dicho la madre que se lo lleve de viaje con el novio xd, a este paso le dice la madre también que le proponga un trio así la cosa queda en familia
A mí me encasquetaron años ha, al hermanito pequeño de Spirolo...había que llevar al niño a donde fuera aunque tuvieras 40 de fiebre y estuvieras lisiado

El niño, acabó siendo un pieza, por decirlo suave...a día de hoy no hay trato
Varias me jugó hasta que dije hasta aquí

En aquella época le tuve que decir a eso que llaman suegra "señora, su hijo se lo come usted, que yo solo soy una joven de 20 años que quiere disfrutar de la vida"
Lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie 😉😜
La señora no quería niño y quería que se lo cuidásemos los demás

Mi querido también aprendió a base de traumáticas experiencias, que a ese energúmeno no se le podía llevar a ningún sitio

Una de las veces que más vergüenza pasamos fue cuando nos invitaron a comer una delicatessen...al niñato no le gustó y, en lugar de ser discreto, se puso a escupir delante de todos, en un lugar público, y a decir/gritar, que era lo más asqueroso que había probado en su vida.
Así nos quedamos😳😱😰😤no sabíamos dónde meternos. Tuvimos que disculparnos y él, aún chulo

La persona que nos invitó fue respetuosa y por deferencia a nosotros creo que no le cascó 2 host*as que hubiesen estado muy bien dadas y que hubiésemos hasta aplaudido 🤣😂

Vaya vergüenza pasamos. Dijimos una y no más

Que no, que a personas que no se saben comportar es mejor mantenerlas alejadas de personas sensatas y normales
 
Última edición:
Yo tenía buena relación con hi hermana. Ella es la pequeña. Nos llevábamos muy bien pero la verdad que yo siempre le fui bastante detrás ahora que lo pienso. Cuando éramos pequeñas me acuerdo que si la veía en el cole la saludaba y ella me miraba en plan (no te conozco :cautious:) no sé, muy raro.
Luego d mayor mejor pero siempre ha sido muy individualista, va a su bola aunque tiene algunas amigas.
La cosa se estropeó hace un par de años que fuimos todos a un viaje. Lo organicé todo pero había muchos papeles que rellenar, era en el extranjero, época covid y la verdad que no me ayudó en nada… ella y su novio se rellenaban lo suyo y yo lo de 5 personas más porque no sabían inglés. A veces me agobiaba, además se iban por su cuenta y no nos incluían en los planes.
Me enfadé y la ignoré durante un tiempo, después volvimos a hablar pero vamos que ya nada ha vuelto a ser igual.
Puede que se crea mejor… es fitness, tiene una carrera profesional de éxito (al igual que su pareja) y no sé q más… pero yo antes le contaba todo…. Ahora opto por ser más como es la gente conmigo. Me callo mis planes, mis cosas… cuando estoy con la familia hablo de cosas banales. Es lo que hacen conmigo… nadie me cuenta nada. Pues yo tampoco.
 
Hola primas. Googleando relaciones entre hermanos llegué al foro hace un tiempo y he estado leyendo varios hilos cada vez que me sentía mal, a raíz de empezar a llevarme muy mal con la mía. No sabía si abrir hilo propio o contarlo aquí. Ya con mis amigas no puedo desahogarme sobre esto porque las tengo quemadas

Para resumir, de pequeñas mi hermana y yo nos llevábamos fatal, nos llevamos 3 años y yo la picaba mucho con tonterías y ella se encendía y me acababa gritando y persiguiéndome, hasta que venía mi madre a regañarla. Lo cuento para que os hagáis una idea del carácter que tiene desde siempre. A mí me hacía gracia porque era impresionante que una niña de unos 10 años tuviese tan mal carácter y se enfrentase a una de 13, sabiendo que le podía, y así toda la infancia y adolescencia.

Cuando me fui a la universidad empezamos a llevarnos muy muy bien, y mejoró cuando le toco a ella. Quedábamos mucho para comer, contábamos la una con la otra para cualquier decisión y eramos el orgullo de mi madre y la envidia de nuestros amigos. Ella me avisaba cada vez que hacía algo guay porque encajaba con sus amigos (cine, un viaje de 3 días a Roma, viajes de carnavales, conciertos, etc.) y estas cosas mis amigas no las hacían casi nunca.

Pues el año pasado empecé a notarla extraña, muy distante y muy borde, sin venir a cuento. Ella volvió a mi pueblo a vivir con mis padres porque empezó a opositar (yo al principio no lo sabía), y yo seguí viviendo fuera unos meses y volviendo a casa otros. Cada vez que volvía a mi casa y la saludaba o intentaba sacar conversación, ella respondía muy seca sin mirarme y se iba de donde yo estuviese, me evitaba y de la rabia empecé a actuar como ella.

Me contaron mis padres delante de ella que había empezado a opositar, puso mala cara y le dije que eso no era lo que ella quería, que si no había mirado otras opciones o no echaba el cv en cualquier empresa antes que eso, que opositar es lo último, me dijo que no, que quería eso y ya lo había decidido, y le insistí varias veces porque es que las oposiciones ella no las saca. Pues se enfadó un montón porque no quería contármelo y mis padres la "habían hecho la encerrona", y se lo dije con todo el amor, era un consejo y tenía derecho a dar mi opinión como hermana que soy, porque yo sé que la conozco bien y se está equivocando, cuando empezó ade quería trabajar en una empresa grande de Madrid, no ser funcionaria y estancarse en el mismo trabajo cuarenta años. Y por supuesto que quiero lo mejor para ella, no acepta ni una crítica constructiva, eso es miedo al rechazo. Ya os digo que tiene un caracter muy dificil

Pues ese verano me puse a tocar el saxofón un día y vino hecha un demonio como de pequeña a decirme que estaba estudiando, en vez de decírmelo con respeto. Me callé pero me molestó esa actitud, hasta que a los días toco otra vez y aparece un buen rato después gritando que estaba harta, que estaba estudiando y que la respetase, que la oposición era importante, que estaba agotada y con dolor de cabeza y que ella no tenía vacaciones. Me dijo de muy malas maneras que le sentó fatal que meses atrás le dijese a mi padre que las dos éramos unas fracasadas (se lo dije porque yo había dejado la carrera y acababa de dejar un trabajo que no me permitía ahorrar y ella estaba terminando la carrera, sin trabajo a media jornada ni nada, cuando él llevaba desde los 16 trabajando). Vamos, acabó llorando gritándomelo. No sé si se lo dijo mi padre o cómo se enteró, pero le sentó fatal porque según ella cuando yo decidí dejar la carrera, me apoyó sin criticarme porque "la salud mental es más importante", y a partir de lo que dije no ha querido contar conmigo para nada, ni me pregunta por mí, ni me escucha y me oculta todas las decisiones

Y luego ha empezado a sacar conflictos de donde no los hay, a decir que solo tengo malas palabras para ella y que la malinterpreto porque otro día, que yo casi ni me acuerdo, entré a la cocina y estaba ella con el móvil de mi padre!! :eek: Inmediatamente le dije que qué hacía, que es su intimidad, se quedó con la boca abierta y cara de boba mirándome y empezó a temblar, y apareció mi padre por detrás, que le había pedido que lo ayudase a editar un pdf para el trabajo y le enseñase después a hacerlo, y que si la veía después con su pc que era por cosas del trabajo, que llevaba toda la semana pidiéndole que lo ayudase. No me dijo ni una palabra. Fue solo un malentendido, me disculpé y me fui, no pasa nada, pero estas cosas ella las guarda y tiene una memoria... Yo luego ni me acuerdo de lo que dije hace un mes o hace dos años, yo qué sé, no hay que anclarse al pasado. Y así me ha sacado un montón de cosas, de reacciones mías que otra persona no le daria importancia. Yo es que si veo una injusticia en mis narices reacciono, pero me equivoqué

Desde entonces me evita todo lo que puede, en las comidas con mi familia donde yo me siente ella se va a la otra punta y no quiere ni mirarme. Volví este verano porque dejé un trabajo y se pasa todo el día encerrada en su cuarto "estudiando", desde las 7 de la mañana que se levanta hasta las 10 de la noche, solo sale para comer, ducharse y descansar por la noche, y es que si la veo es de refilón, y yo creo que es por no verme porque es imposible que esté estudiando todo el día una persona que nunca ha sido estudiante ejemplar. Las pocas veces que he conseguido hablar con ella después de insistir mucho lo único que he conseguido ha sido que me reproche que la presioné, y cosas como que la llamase fracasada o que no opositase, que cuando estoy enferma me hace zumos y está pendiente de mí y de hacer lo que necesite y que cuando está ella yo no la tengo en cuenta y voy a mi bola (no es verdad, si necesita algo que lo pida), o tonterías que todos decimos sin pensar y en las que me equivoqué y le da demasiada importancia y no entiendo por qué le molesta tanto. Y al final acaba siempre llorando, no podemos tener una conversación como adultas. Que todas tenemos derecho a equivocarnos, cojines. Yo ya le pedí perdón, no sé qué más puedo hacer. Siento que me ha hecho la cruz para siempre

A veces echo de menos cómo éramos antes, y pedirla perdón mil veces no sirve para nada, se cabrea más porque "lo que se ha oído no se puede desoir", dice, y yo se ve que soy satán para ella. He hablado con mis padres y con mis amigas y todos piensan que está muy dolida, que va de bitch independiente, de tía dura y de "no me afecta nada" pero que en el fondo es muy sensible y la oposición es una etapa complicada emocionalmente. Me recomiendan que me aleje hasta que saque plaza y después intente acercarme poco a poco, que necesita espacio y cuesta ganarse su confianza (de hecho me soltó en la última discusión que la confianza sube por las escaleras y baja en ascensor, y que ni sueñe que vamos a estar como hace unos años de la noche a la mañana). Pero yo qué sé, somos familia, porque mucho que estes dolida la familia debería estar ahi siempre, y si tarda años en sacar plaza o no la saca nunca qué? No hablamos nunca más? Si hubiera sido al revés yo ya la habría perdonado, o ni me acordaría si dijo tal o dijo cual. No sé por qué es tan sensible a la crítica, y más de tu familia que sabes que te quiere. A veces pienso que debería ir al psicólogo porque esa reacción de enfado y de "te evito a toda costa" no es normal y le va a traer muchos problemas

Perdón por la parrafada pero es que ya no sé qué hacer con esta situación y no paro de darle vueltas a la cabeza. Qué pensáis? Me olvido de volver a tener una relación buena con ella? Me alejo para siempre? O lo intento otra vez en un tiempo?
 
Última edición:
Hola primas. Googleando relaciones entre hermanos llegué al foro hace un tiempo y he estado leyendo varios hilos cada vez que me sentía mal, a raíz de empezar a llevarme muy mal con la mía. No sabía si abrir hilo propio o contarlo aquí. Ya con mis amigas no puedo desahogarme sobre esto porque las tengo quemadas

Para resumir, de pequeñas mi hermana y yo nos llevábamos fatal, nos llevamos 3 años y yo la picaba mucho con tonterías y ella se encendía y me acababa gritando y persiguiéndome, hasta que venía mi madre a regañarla. Lo cuento para que os hagáis una idea del carácter que tiene desde siempre. A mí me hacía gracia porque era impresionante que una niña de unos 10 años tuviese tan mal carácter y se enfrentase a una de 13, sabiendo que le podía, y así toda la infancia y adolescencia.

Cuando me fui a la universidad empezamos a llevarnos muy muy bien, y mejoró cuando le toco a ella. Quedábamos mucho para comer, contábamos la una con la otra para cualquier decisión y eramos el orgullo de mi madre y la envidia de nuestros amigos. Ella me avisaba cada vez que hacía algo guay porque encajaba con sus amigos (cine, un viaje de 3 días a Roma, viajes de carnavales, conciertos, etc.) y estas cosas mis amigas no las hacían casi nunca.

Pues el año pasado empecé a notarla extraña, muy distante y muy borde, sin venir a cuento. Ella volvió a mi pueblo a vivir con mis padres porque empezó a opositar (yo al principio no lo sabía), y yo seguí viviendo fuera unos meses y volviendo a casa otros. Cada vez que volvía a mi casa y la saludaba o intentaba sacar conversación, ella respondía muy seca sin mirarme y se iba de donde yo estuviese, me evitaba y de la rabia empecé a actuar como ella.

Me contaron mis padres delante de ella que había empezado a opositar, puso mala cara y le dije que eso no era lo que ella quería, que si no había mirado otras opciones o no echaba el cv en cualquier empresa antes que eso, que opositar es lo último, me dijo que no, que quería eso y ya lo había decidido, y le insistí varias veces porque es que las oposiciones ella no las saca. Pues se enfadó un montón porque no quería contármelo y mis padres la "habían hecho la encerrona", y se lo dije con todo el amor, era un consejo y tenía derecho a dar mi opinión como hermana que soy, porque yo sé que la conozco bien y se está equivocando, cuando empezó ade quería trabajar en una empresa grande de Madrid, no ser funcionaria y estancarse en el mismo trabajo cuarenta años. Y por supuesto que quiero lo mejor para ella, no acepta ni una crítica constructiva, eso es miedo al rechazo. Ya os digo que tiene un caracter muy dificil

Pues ese verano me puse a tocar el saxofón un día y vino hecha un demonio como de pequeña a decirme que estaba estudiando, en vez de decírmelo con respeto. Me callé pero me molestó esa actitud, hasta que a los días toco otra vez y aparece un buen rato después gritando que estaba harta, que estaba estudiando y que la respetase, que la oposición era importante, que estaba agotada y con dolor de cabeza y que ella no tenía vacaciones. Me dijo de muy malas maneras que le sentó fatal que meses atrás le dijese a mi padre que las dos éramos unas fracasadas (se lo dije porque yo había dejado la carrera y acababa de dejar un trabajo que no me permitía ahorrar y ella estaba terminando la carrera, sin trabajo a media jornada ni nada, cuando él llevaba desde los 16 trabajando). Vamos, acabó llorando gritándomelo. No sé si se lo dijo mi padre o cómo se enteró, pero le sentó fatal porque según ella cuando yo decidí dejar la carrera, me apoyó sin criticarme porque "la salud mental es más importante", y a partir de lo que dije no ha querido contar conmigo para nada, ni me pregunta por mí, ni me escucha y me oculta todas las decisiones

Y luego ha empezado a sacar conflictos de donde no los hay, a decir que solo tengo malas palabras para ella y que la malinterpreto porque otro día, que yo casi ni me acuerdo, entré a la cocina y estaba ella con el móvil de mi padre!! :eek: Inmediatamente le dije que qué hacía, que es su intimidad, se quedó con la boca abierta y cara de boba mirándome y empezó a temblar, y apareció mi padre por detrás, que le había pedido que lo ayudase a editar un pdf para el trabajo y le enseñase después a hacerlo, y que si la veía después con su pc que era por cosas del trabajo, que llevaba toda la semana pidiéndole que lo ayudase. No me dijo ni una palabra. Fue solo un malentendido, me disculpé y me fui, no pasa nada, pero estas cosas ella las guarda y tiene una memoria... Yo luego ni me acuerdo de lo que dije hace un mes o hace dos años, yo qué sé, no hay que anclarse al pasado. Y así me ha sacado un montón de cosas, de reacciones mías que otra persona no le daria importancia. Yo es que si veo una injusticia en mis narices reacciono, pero me equivoqué

Desde entonces me evita todo lo que puede, en las comidas con mi familia donde yo me siente ella se va a la otra punta y no quiere ni mirarme. Volví este verano porque dejé un trabajo y se pasa todo el día encerrada en su cuarto "estudiando", desde las 7 de la mañana que se levanta hasta las 10 de la noche, solo sale para comer, ducharse y descansar por la noche, y es que si la veo es de refilón, y yo creo que es por no verme porque es imposible que esté estudiando todo el día una persona que nunca ha sido estudiante ejemplar. Las pocas veces que he conseguido hablar con ella después de insistir mucho lo único que he conseguido ha sido que me reproche que la presioné, y cosas como que la llamase fracasada o que no opositase, que cuando estoy enferma me hace zumos y está pendiente de mí y de hacer lo que necesite y que cuando está ella yo no la tengo en cuenta y voy a mi bola (no es verdad, si necesita algo que lo pida), o tonterías que todos decimos sin pensar y en las que me equivoqué y le da demasiada importancia y no entiendo por qué le molesta tanto. Y al final acaba siempre llorando, no podemos tener una conversación como adultas. Que todas tenemos derecho a equivocarnos, cojines. Yo ya le pedí perdón, no sé qué más puedo hacer. Siento que me ha hecho la cruz para siempre

A veces echo de menos cómo éramos antes, y pedirla perdón mil veces no sirve para nada, se cabrea más porque "lo que se ha oído no se puede desoir", dice, y yo se ve que soy satán para ella. He hablado con mis padres y con mis amigas y todos piensan que está muy dolida, que va de bitch independiente, de tía dura y de "no me afecta nada" pero que en el fondo es muy sensible y la oposición es una etapa complicada emocionalmente. Me recomiendan que me aleje hasta que saque plaza y después intente acercarme poco a poco, que necesita espacio y cuesta ganarse su confianza (de hecho me soltó en la última discusión que la confianza sube por las escaleras y baja en ascensor, y que ni sueñe que vamos a estar como hace unos años de la noche a la mañana). Pero yo qué sé, somos familia, porque mucho que estes dolida la familia debería estar ahi siempre, y si tarda años en sacar plaza o no la saca nunca qué? No hablamos nunca más? Si hubiera sido al revés yo ya la habría perdonado, o ni me acordaría si dijo tal o dijo cual. No sé por qué es tan sensible a la crítica, y más de tu familia que sabes que te quiere. A veces pienso que debería ir al psicólogo porque esa reacción de enfado y de "te evito a toda costa" no es normal y le va a traer muchos problemas

Perdón por la parrafada pero es que ya no sé qué hacer con esta situación y no paro de darle vueltas a la cabeza. Qué pensáis? Me olvido de volver a tener una relación buena con ella? Me alejo para siempre? O lo intento otra vez en un tiempo?
Prima, normalmente no comento en este hilo pero hay tantas cosas que me han tocado la fibra que no he podido evitarlo. Es un testamento, pero espero no aburrirte.

Empiezas como muestra de su "mal caracter" que cuando erais pequeñas, tu la picabas mucho y ella se enfadaba y te perseguía y te gritaba. Y sinceramente, yo no lo veo raro. Yo soy de esas personas que si me intentas picar te mando lejos bien rápido porque aunque al que pica le haga gracia, igual al que recibe no y menos si es continuado. Y lo hago desde que tenía cinco años. ¿Por qué voy a tener que aguantar que me piquen aunque sea con chorradas? ¿Porque al otro le parece bien?

La sequedad cuando empezó a opositar parece (basándome en lo que dices) que viene de que le dijeras a tu padre que considerabas que las dos erais unas fracasadas. Y personalmente, creo que es un comentario muy desafortunado. Aunque lo creyeras, prima. Las hermanas mayores (soy la mayor de unos cuantos) muchas veces somos el ejemplo a seguir de los pequeños y, sobre todo, de las pequeñas. Llegan a ponernos en un pedestal, somos sus héroes. Y que tu héroe te llame fracasada ante tu padre a tus espaldas debe doler en el alma y sentirse como una traición. Aunque tú no le des importancia al comentario o te lo hayas llamado a ti misma también. Claramente ella sí le da importancia y no creo que porque tú no se la des haya que invalidarla.

Toma la decisión de opositar. Tú le preguntas si está segura (que no me parece mal, te interesas por su decisión) y ella te dice que sí. Pues no solo no la apoyas, sino que insistes en opositar no es para ella y que no es lo que quiere. Que no digo que no tengas razón porque no la conozco, pero es que la infantilizas. Ella no sabe lo que quiere, tú sí. Quizás había cambiado de opinión desde que empezó la carrera, igual había decidido que prefería estabilidad a un posible trabajo soñado. Podrías haberle preguntado que como es que había decidido esa oposición y que se explicara, pero no. Tú sabes más de lo que ella quiere. Que lo mismo sí, pero puedo entender por qué se enfada. Porque le estás diciendo que ella no sabe de su vida. Eso, a mí parecer y basándome en como lo presentas, no es una crítica constructiva. Es un "haz lo que yo te diga que tú no sabes". Supongo que yo también debo tener un carácter difícil, pero a mí me dicen esto y también me cabreo.

Lo del saxofón, en mi opinión, es ella dolida. Seguramente te lo dijo fatal y no te culpo por enfadarte, pero puedo entenderla. Igual que puedo entender que no cuente contigo para cualquier decisión. Total, en su cabeza ella piensa que la consideras una fracasada y además con la oposición la sensación que das es de "yo sé más que que tú de lo que debes hacer con tu vida". Pues lógico que no cuente contigo. Está enfadada y dolida.

Ella dice que solo tienes malas palabras para ella y que la malinterpretas, dices que no lo entiendes y en el ejemplo que das... La malinterpretas y asumes que está cotilleando a tu padre. Podías haberle preguntado "qué haces" pero no, saltas a la peor conclusion. Si a eso le sumas lo anterior, ¿te sorprende que no te hable? Lo siento, prima, a mí no.

Lo intentas arreglar, pero por lo que dices siempre a tu manera y pensando en que tú te sientes mal. No en que ella necesita espacio y que igual a todo lo que no le das importancia ella se la da y mucha porque eres su hermana mayor. Su ejemplo a seguir, al menos durante un tiempo. Alguien a quien ha querido muchísimo. Por eso creo yo que se acuerda de lo que le has hecho. No porque "tenga una memoria..." Sino porque las cosas que le duelen y vienen de ti se le clavan en el corazón. Y tú no haces más que invalidarla en tu mensaje y decir que anda que ofenderse por tal y por cual... En lugar de pensar que es perfectamente válido que ella le de importancia a lo que considere, aunque tú no lo hagas.

Estoy absolutamente de acuerdo con tu familia y amigas. Se hace la dura pero está extremadamente dolida. Necesita espacio y tiempo y creo que tú deberías respetar sus tiempos y no imponer los tuyos porque la que ha hecho el daño, prima, basándome en tu post, no me parece tu hermana. No por ser familia se perdona todo y sinceramente, no puedo ponerme de tu lado. Toda tu historia me hace empatizar con tu hermana.

La sensación que da es que la quieres pero no la respetas ni a ella ni a sus decisiones. Ni te planteas que haya podido cambiar de opinión o incluso que aunque nunca haya sido una buena estudiante ahora haya decidido darlo todo y estudiar todo el día, algo normal en una opo. Es que en el post ni te planteas estar equivocada.

Y te digo lo que yo haría: Deja de invalidar lo que siente. Que tú no le des importancia a algo no significa que no la tenga o que no duela. Deja de imponer tus tiempos y tus necesidades de arreglarlo a las suyas de espacio.

Siento la parrafada y que no sea lo que esperabas oír. Pero te aseguro que te lo digo con mucho cariño y ninguna acritud. Un abrazo y espero que termine arreglándose.
 
Hola primas. Googleando relaciones entre hermanos llegué al foro hace un tiempo y he estado leyendo varios hilos cada vez que me sentía mal, a raíz de empezar a llevarme muy mal con la mía. No sabía si abrir hilo propio o contarlo aquí. Ya con mis amigas no puedo desahogarme sobre esto porque las tengo quemadas

Para resumir, de pequeñas mi hermana y yo nos llevábamos fatal, nos llevamos 3 años y yo la picaba mucho con tonterías y ella se encendía y me acababa gritando y persiguiéndome, hasta que venía mi madre a regañarla. Lo cuento para que os hagáis una idea del carácter que tiene desde siempre. A mí me hacía gracia porque era impresionante que una niña de unos 10 años tuviese tan mal carácter y se enfrentase a una de 13, sabiendo que le podía, y así toda la infancia y adolescencia.

Cuando me fui a la universidad empezamos a llevarnos muy muy bien, y mejoró cuando le toco a ella. Quedábamos mucho para comer, contábamos la una con la otra para cualquier decisión y eramos el orgullo de mi madre y la envidia de nuestros amigos. Ella me avisaba cada vez que hacía algo guay porque encajaba con sus amigos (cine, un viaje de 3 días a Roma, viajes de carnavales, conciertos, etc.) y estas cosas mis amigas no las hacían casi nunca.

Pues el año pasado empecé a notarla extraña, muy distante y muy borde, sin venir a cuento. Ella volvió a mi pueblo a vivir con mis padres porque empezó a opositar (yo al principio no lo sabía), y yo seguí viviendo fuera unos meses y volviendo a casa otros. Cada vez que volvía a mi casa y la saludaba o intentaba sacar conversación, ella respondía muy seca sin mirarme y se iba de donde yo estuviese, me evitaba y de la rabia empecé a actuar como ella.

Me contaron mis padres delante de ella que había empezado a opositar, puso mala cara y le dije que eso no era lo que ella quería, que si no había mirado otras opciones o no echaba el cv en cualquier empresa antes que eso, que opositar es lo último, me dijo que no, que quería eso y ya lo había decidido, y le insistí varias veces porque es que las oposiciones ella no las saca. Pues se enfadó un montón porque no quería contármelo y mis padres la "habían hecho la encerrona", y se lo dije con todo el amor, era un consejo y tenía derecho a dar mi opinión como hermana que soy, porque yo sé que la conozco bien y se está equivocando, cuando empezó ade quería trabajar en una empresa grande de Madrid, no ser funcionaria y estancarse en el mismo trabajo cuarenta años. Y por supuesto que quiero lo mejor para ella, no acepta ni una crítica constructiva, eso es miedo al rechazo. Ya os digo que tiene un caracter muy dificil

Pues ese verano me puse a tocar el saxofón un día y vino hecha un demonio como de pequeña a decirme que estaba estudiando, en vez de decírmelo con respeto. Me callé pero me molestó esa actitud, hasta que a los días toco otra vez y aparece un buen rato después gritando que estaba harta, que estaba estudiando y que la respetase, que la oposición era importante, que estaba agotada y con dolor de cabeza y que ella no tenía vacaciones. Me dijo de muy malas maneras que le sentó fatal que meses atrás le dijese a mi padre que las dos éramos unas fracasadas (se lo dije porque yo había dejado la carrera y acababa de dejar un trabajo que no me permitía ahorrar y ella estaba terminando la carrera, sin trabajo a media jornada ni nada, cuando él llevaba desde los 16 trabajando). Vamos, acabó llorando gritándomelo. No sé si se lo dijo mi padre o cómo se enteró, pero le sentó fatal porque según ella cuando yo decidí dejar la carrera, me apoyó sin criticarme porque "la salud mental es más importante", y a partir de lo que dije no ha querido contar conmigo para nada, ni me pregunta por mí, ni me escucha y me oculta todas las decisiones

Y luego ha empezado a sacar conflictos de donde no los hay, a decir que solo tengo malas palabras para ella y que la malinterpreto porque otro día, que yo casi ni me acuerdo, entré a la cocina y estaba ella con el móvil de mi padre!! :eek: Inmediatamente le dije que qué hacía, que es su intimidad, se quedó con la boca abierta y cara de boba mirándome y empezó a temblar, y apareció mi padre por detrás, que le había pedido que lo ayudase a editar un pdf para el trabajo y le enseñase después a hacerlo, y que si la veía después con su pc que era por cosas del trabajo, que llevaba toda la semana pidiéndole que lo ayudase. No me dijo ni una palabra. Fue solo un malentendido, me disculpé y me fui, no pasa nada, pero estas cosas ella las guarda y tiene una memoria... Yo luego ni me acuerdo de lo que dije hace un mes o hace dos años, yo qué sé, no hay que anclarse al pasado. Y así me ha sacado un montón de cosas, de reacciones mías que otra persona no le daria importancia. Yo es que si veo una injusticia en mis narices reacciono, pero me equivoqué

Desde entonces me evita todo lo que puede, en las comidas con mi familia donde yo me siente ella se va a la otra punta y no quiere ni mirarme. Volví este verano porque dejé un trabajo y se pasa todo el día encerrada en su cuarto "estudiando", desde las 7 de la mañana que se levanta hasta las 10 de la noche, solo sale para comer, ducharse y descansar por la noche, y es que si la veo es de refilón, y yo creo que es por no verme porque es imposible que esté estudiando todo el día una persona que nunca ha sido estudiante ejemplar. Las pocas veces que he conseguido hablar con ella después de insistir mucho lo único que he conseguido ha sido que me reproche que la presioné, y cosas como que la llamase fracasada o que no opositase, que cuando estoy enferma me hace zumos y está pendiente de mí y de hacer lo que necesite y que cuando está ella yo no la tengo en cuenta y voy a mi bola (no es verdad, si necesita algo que lo pida), o tonterías que todos decimos sin pensar y en las que me equivoqué y le da demasiada importancia y no entiendo por qué le molesta tanto. Y al final acaba siempre llorando, no podemos tener una conversación como adultas. Que todas tenemos derecho a equivocarnos, cojines. Yo ya le pedí perdón, no sé qué más puedo hacer. Siento que me ha hecho la cruz para siempre

A veces echo de menos cómo éramos antes, y pedirla perdón mil veces no sirve para nada, se cabrea más porque "lo que se ha oído no se puede desoir", dice, y yo se ve que soy satán para ella. He hablado con mis padres y con mis amigas y todos piensan que está muy dolida, que va de bitch independiente, de tía dura y de "no me afecta nada" pero que en el fondo es muy sensible y la oposición es una etapa complicada emocionalmente. Me recomiendan que me aleje hasta que saque plaza y después intente acercarme poco a poco, que necesita espacio y cuesta ganarse su confianza (de hecho me soltó en la última discusión que la confianza sube por las escaleras y baja en ascensor, y que ni sueñe que vamos a estar como hace unos años de la noche a la mañana). Pero yo qué sé, somos familia, porque mucho que estes dolida la familia debería estar ahi siempre, y si tarda años en sacar plaza o no la saca nunca qué? No hablamos nunca más? Si hubiera sido al revés yo ya la habría perdonado, o ni me acordaría si dijo tal o dijo cual. No sé por qué es tan sensible a la crítica, y más de tu familia que sabes que te quiere. A veces pienso que debería ir al psicólogo porque esa reacción de enfado y de "te evito a toda costa" no es normal y le va a traer muchos problemas

Perdón por la parrafada pero es que ya no sé qué hacer con esta situación y no paro de darle vueltas a la cabeza. Qué pensáis? Me olvido de volver a tener una relación buena con ella? Me alejo para siempre? O lo intento otra vez en un tiempo?
Pareces una hermana terrible. Le has amargado la niñez chinchandola desde pequeña. Cuando viviais por separado parece que la cosa mejoró (quizas por no convivir contigo), pero ahora que volvéis a vivir juntas la has incluido a tu saco llamándola fracasada, y encima pretendes que la culpa la tenga ella por como reacciona.

Siento decírtelo así, pero si fueses mi hermana también me alejaría de ti. Eres una irrespetuosa y estás muy lejos de ver la realidad.

Sólo veo yo, yo, yo y yo.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back