¿Como os llevais con vuestros hermanos?

pues yo tengo una hermana que me lleva 5 años y medio y la verdad, podemos pasarnos meses sin hablar, desde que éramos niñas, mis padres siempre hicieron distinciones entre nosotras, ella era la rubia y la guapa, la obediente, la estudiosa y yo la morena, por lo tanto fea y una vaga, palabras textuales sobre todo de mi madre...
al principio se notaba mucho la diferencia de edad entre nostras, siempre de niñas nos peleábamos mucho, después tuvimos una época muy buena en la que había confianza, nos contábamos cosas... pero después formó su familia y yo la mía, aun así, desde el momento en que formó su familia ella se alejó, no cuenta nada de su vida, no cuenta con nadie solo con su familia para ella solo existe su marido y sus hijos, sin embargo yo siempre he sido de mandarle un mensaje tipo que tal, para quedar... ella nunca, nunca lo hace...
cuando ha estado mal, he ido con ella al médico a dos pruebas importantes para que el marido no tuviera que salir del trabajo, cuando yo he estado mal, ni una llamada, ni un mensaje... nada...no sé, yo siempre he sentido que nos ha tratado a mi y mi familia como si fuéramos de segunda y ella de primera, yo que sé, si no es pq nosotros les llamamos para quedar, ellos no lo hacen, y a mi, la verdad me duele, aunque debería estar acostumbrada, no tengo amistades, solo tengo mi familia...me siento gilipollas la verdad, y eso que no entro en detalles, en espacio de 4 años, he sacado mi graduado de la ESO, he trabajado nueve meses de cajera, me he sacado el acceso a la universidad, estoy haciendo un curso del inem que termino en dos meses y que tiene prácticas, me he apuntado a hacer el grado de psicología, y a parte de esto, tengo la enfermedad de crohn, espondiloartritis y sacroiletis, alguna vez que me preguntaba que tal estaba, y yo le decía que cansada, me decía que siempre me estaba quejando, si le decía que bien, me decía que que pereza hacer lo del curso que estoy haciendo, cuando empezé mi tratamiento para la enfermedad ella me preguntaba cosas sobre ello, yo le decía que tenía miedo porque tiene efectos secundarios muy serios, y ella me decía es que siempre te estas quejando por todo, ese día me habían puesto la vacuna del meningococo, a las 24 horas me desperté de madrugada sin poder mover el lado izquierdo del cuerpo desde la cabeza hasta el pie, sentí tanta rabia y me acordé tanto de ese comentario que me hize que ni si quiera la llamé para contarle nada, mi madre se lo contó y ella me llamó a los días y me decía, claro es que la medicación es muy fuerte...para ella su familia como digo es su marido y sus hijos, el resto es como que sobramos, lo peor de todo es que me siento gilipollas por haber estado ahí siempre que ella ha necesitado y sin embargo al revés, nunca...

No te sientas mal. Lo hicistes desde el corazón...
Deseo que te mejores. Ánimos! Un abrazote... ?
 
Yo tengo 3 hermanos mayores, hombres solteros, cada uno vive en su punta de España y nos podemos pasar mes y medio sin escribir rn el grupo del WhatsApp sin problemas, y creo que nunca nos hemos llamado sin ser urgencia. Nunc hemos discutido ni nunca nos hemos reprochamos nada, ni con las herencias ni nada. Yo no lo veia normal pero mi novio lo ve normal y a el le gustaria que sus hermanas se comportaran así de vez en cuando, incluso él a veces tarda en contestarle a ellas para que ellas no le hablen demasiado
 
Somo cuatro hermanas, y nos llevamos de maravilla, hemos tenido nuestras pequeñas riñas, evidentemente, pero nada grave,
 
Como Bette Davis y Joan Crawford

WHTBJJ.gif


58cf05a16a0cdc987019706d0a373b2b.gif
 
Hola chicas, soy nueva en el foro aunque llevo leyendo desde hace un par de semanas y por fin me decido a escribiros para contaros un poco mi historia y así me desahogo...
Tengo 32, soy la mayor de tres hermanos. Con el segundo me llevo dos años y con el pequeño siete. Padres divorciados desde hace once años. Mi padre con nueva pareja prácticamente desde el divorcio y mi madre sola, por decisión propia, con depresión y todo lo que conlleva. Mis padres en su matrimonio nunca se pelaron delante de nosotros, parecía que todo iba bien pero conforme he ido cumpliendo años te vas dando cuenta de cómo eran realmente las cosas, cada uno iba a su bola y mi padre finalmente decidió que quería volver a sentirse "vivo"...

Con mi hermano, el mediano, hace muchísimos años que ni siquiera tenemos una conversación normal. De pequeños nos llevábamos bien pero no tengo recuerdos de nada en concreto, y a mitad de instituto decidió coger otro camino, dejó los estudios, y a día de hoy y desde hace mucho, es consumidor diario de porros y en ocasiones de otras sustancias, y los trabajos le duran como mucho dos meses. La situación en casa con él ha sido muy muy dificil, hemos tenido unas peleas enormes en las que me ha llegado a pegar y escupir (yo tampoco me he quedado quieta). Por una de estas me marché a vivir a casa de mi padre ya que no quería aguantar todo lo que mi madre estaba aguantando con él. Mi madre es la típica que con tal de no tener broncas en casa siempre nos ha dicho que "a callar". El marcharme a casa de mi padre supuso que mi madre dejara de hablarme por un tiempo, pero a mi me compensó porque estaba en una situación límite. No aguantaba más. Y más viendo como ella lo defendía porque no estaba bien. Estuve viviendo cinco años con mi padre, y me benefició mucho a nivel de salud mental (a día de hoy vivo con mi pareja). Hace muchos años que no nos hablamos ni nos vemos, y él mantiene esta relación con toda la familia excepto con mi madre.

Con mi hermano el pequeño siempre he tenido una relación mucho más especial, hemos conectado mucho y nos hemos apoyado mucho el uno en el otro con toda la situación familiar. Pero con el tiempo, él también empezó a tambalear en los estudios y empezó a fumar porros, hoy en día ya de diario. Hace como un año y medio se marchó a vivir a otra provincia, necesitaba irse lejos de casa. Yo lo entiendo pero no del todo, hay cosas que se me escapaban y no puedo evitar que me decepcione. Está claro que cada uno elige como hacer su vida pero ver que iba por buen camino y a día de hoy está lejos de casa, con una gran apatía para buscar otro trabajo que le sustente el día a día mejor, con el vicio de los porros. No sé... Ya no siento que tengamos esa conexión que siempre tuvimos y no hablamos como antes.

Con mi madre la relación es buena, sé por dónde llevarla, aunque suene mal, pero es como que tienes que llevar mucho cuidado con lo que dices porque se ofende con cualquier cosa, se lo toma a lo personal. Es Difícil y agotador.
Ella pasó por un cáncer después del divorcio (gracias a Dios ya superado) y tiene depresión y un carácter complicado.

Con mi padre me llevo muy bien. Él es el que mejor está a día de hoy(para mi...). Vive con su pareja, en otro pueblo, se desquitó de los problemas diarios de los hijos (a mis ojos, mi madre ha cargado con todo durante estos años, cosa que para mi es injusta). Yo voy a visitarlo de vez en cuando.

En fin chicas, siento haberos metido esta gran parrafada, para ser la primera vez que escribo pero quería contaros de primeras un resumen de mi vida.. Hay días que tengo unos bajones tremendos, pensando y comparando con la relación y la familia que pueden tener por ejemplo mis amigas, pero esto son cosas que no se eligen.... pero también admito que soy una persona muy positiva e intento superar esos bajones.
Hay familias de todo tipo, enhorabuena a las que tienen la suerte de mantener una relación unida y estable.
 
yo solo tengo uno, mayor y chico y no me llevo. antes nos llevábamos bien, pero desde que se fue de casa con 24 o así, dejo de preocupar de nosotros. y por x motivos su egoísmo nos ha perjudicado al resto y yo eso no se lo perdono y por eso paso de él (de esto hace ya 20 años),


el día que muera mi madre, mi relación con él seguramente termine.
 
Mi hermano tiene 5 años menos que yo y aunque de pequeños la relación mutua era menos buena, a día de hoy él es la persona en quien mas confío, y ha sido mi principal apoyo para recuperarme del maltrato psicológico de mi ex (incluso sabiendo cosas muy fuertes que a mis padres nunca me atreví a contarles). Espero que todo siga así para siempre, es un pilar fundamental de mi vida.
 
Que suerte tenéis los que os llevaís bien con vuestros hermanos , yo con la mía nada , me ha demostrado que ni siquiera en los momentos duros estará ahí , así que es como si no tuviera hermanos , que le vamos a hacer ,esto no se elige .Mi madre siempre nos dice que intentemos llevarnos bien, que para una hermana que tengo , pero para que quiero a alguien con la que puedo estar meses y meses sin hablar y que como ya he dicho no está cuando más la necesitas en momentos muy muy duros que por suerte ya pasarón ni siquiera me ha llamado para preguntarme que tal estás? .Menos mal que la vida me lo ha compensado con personas increíbles que tengo a mi lado y que no llevan mi sangre pero que me demuestran cada día que me quieren un montón.
 
El mío es mayor y chico. De pequeños hacia lo q quería conmigo y me pillaba unas rabietas ... con los años no se que paso q de a poco nos unimos mas y mas. Yo q lo conozco se q es distante y le cuesta mostrar sus sentimientos pero es un buenazo de tomo y lomo. Hablamos todos los días por WhatsApp y nos damos los mejores consejos de hermanos. Mi madre siempre nos dice q su mayor alegria es saber q nos cuidaremos mutuamente cuando ella no esté.
 
Con mi hermano me llevo 4 años, de pequeños éramos compañeros de juegos y teníamos las típicas peleas entre hermanos, pero ahora mismo la relación es como amigable / superficial / algo falsa...

En los últimos años ha tenido épocas de ponerse posesivo y de meterse demasiado en nuestra vida, cosas de pareja en las que no tiene por qué opinar, o de cómo vivimos nuestra vida, si le decías que no se metiese ahí que no era asunto suyo te contestaba con un: "yo soy tu hermano y puedo opinar en lo que quiera", después de una pelea fuerte que tuvimos la última vez parece que captó el mensaje y no se mete tanto, aunque a veces si, pero no sé, la cosa ya no es lo mismo...

Es como que no confío en él, y en mi familia se lleva mucho eso de esconder los problemas bajo la alfombra y hacer como si nada pasase, en lugar de hablar y resolver las cosas, tienes que hacer como si nada y dejarlo pasar, pero claro, si alguien hace muchos comentarios dañinos al final es normal que la relación se resienta, y seguir para delante como si nada hace que la relación sea poco sincera.

De hecho, mis padres y hermano me consideran una "despegada" porque no me apetece estar mucho con ellos, pero es que sé que no aprueban mi vida y en el pasado han estado constantemente diciéndomelo, aunque ahora se callen para "llevarnos bien". Pero es raro, es como que estoy esperando a la próxima vez que me digan lo mucho que me estoy equivocando con mi vida, tengo miedo de sacarles ciertos temas en los que pensamos de forma opuesta, tengo miedo de que me conozcan más a fondo, así que los intento mantener a distancia, para no volver a pasarlo mal.

Supongo que resumiendo lo que fallan son los límites, sobre todo con mi hermano he tenido que estar poniéndolos constantemente y ya tengo miedo de la próxima vez que se vaya a pasar de la raya, no tengo ganas de acercarme demasiado a él la verdad, estoy más tranquila con una relación superficial.

Luego mi otro hermano más pequeño era mi nenuco de pequeña porque nos llevábamos más de 10 años, ahora mismo tenemos una relación agradable y buena, siempre nos hemos tratado con respeto así hemos tenido una relación normal de hermanos.
 
Back