¿Como os llevais con vuestros hermanos?

Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
463
Calificaciones
1.101
Es un tema donde creo que hay mucha tela que rascar.

Psicológicamente, se dice que la relación de hermanos, sea unisex o mixta, sobre todo entre hermanas, es la más importante de la vida de una persona porque dura desde el nacimiento, salen del mismo nido, viven las mismas experiencias y biologicamente tu herman@ puede vivir toda tu vida. En teoria, nadie puede entenderte mejor pues las experiencias comunes de la infancia marcan mucho.

Pero esa es la teoria, solo hay que ver los circos que se montan en las herencias. ¿Es realmente posible mantener una relación de hermanos-amigos auténtica en la adultez?
 
Yo con el mío me llevo de maravilla , de toda la vida. No somos hermanos de sangre , nos llevamos muy poco tiempo así que nos criamos un poco como gemelos aunque yo un poco menor , siempre fui muy protectora cuando eramos niños; ahora es el patriarca de toda la familia, el protector de todos. Una bendición para todos y su propia familia, ya tiene 2 hijos y no es por nada pero son unas autenticas bellezas los dos, la nena se llama como yo, jejej, y fue idea de mi cuñada por cierto. Llevarme bien con ella (la cuñada) fue primordial aunque conllevó su esfuerzo por mi parte y supongo por la suya tb, es la mujer que él escogió y está super enamorado y la relación con ella ha ido a mejor mientras más pasa el tiempo, sin la necesidad de ser mejores amigas . Es buena persona y además muy atenta con sus suegros, mis padres.

Demasiado agradecida a la vida y ahora que mis padres están con algunas cosillas de la edad despues de haber superado muchas cosas, mi hermano y yo estamos pendientes a sus necesidades, cuidados y a su bienestar; no me imagino poder hacerlo yo sola.

Problema de herencia jejeje no vamos a tener hasta en eso tenemos suerte, mis padres no tienen grandes cosas materiales , nos sobra con el cariño además del ejemplo y tantos recuerdos tan bellos.

Sé de familias que se odian a muerte , que matan por herencia y que dejan de hablarse y no hay intento de reconciliación. Yo me moriria de la pena si viviera peleada con mi familia. Pero bueno, tambien hay quienes no necesitan de esa cercanía y viven muy felices sin contacto con la familia. Uno debe buscar lo que le proporcione la paz y cada caso es diferente.
 
Como tú bien has dicho @Cyrano , los hermanos/ as salen del mismo nido. Si es un nido de amor saldrán hermanos q se aman....o no, si es un nido de víboras saldrán hermanos q se odian...o nó. Creo que la familia es una lotería que te toca, sin tu jugar en ella. Si tienes la suerte de nacer en una familia amorosa y maravillosa y tú tb eres así, perfecto. Si nó siempre hay la posibilidad de encontrar a lo largo de tu recorrido vital por este mundo los hermanos y hermanas que tú escojas. Como dice el refrán, uno no es de dónde nace, sinó de donde se hace.
 
En mi opinión la vida es muy complicada y como la familia no se elige...

Uno puede querer con locura a sus hermanos, pensar que las experiencias comunes unen como cemento armado, pero en realidad puedes llevarte la sorpresa de descubrir, ya adultos, que uno te tenia una envidia subyacente que tu no veias porque no te sentias ningun privilegio y eras generoso con ellos, o simplemente que te juzgaban, justa o injustamente, con menos benevolencia y de eso te acabas dando cuenta en la adultez, cuando cada cual tiene su vida y se presenta una situación complicada. Entonces es cuando sabes que clase de hermanos tienes.

Y si los padres toman partido, apaga y vamonos.

Anna Gavalda tiene una novelita preciosa llamada "La sal de la vida", en la que reivindica el papel fundamental que juegan sus hermanos en su vida, hasta haciendo vacaciones a solas para recordar su infancia dejando a los conyuges a cargo de los hijos unos dias para encontrarse con ellos mismos. Dicen que una hermana es tu en otra persona, pero la realidad que veo en general es que la familia es un mito y el individualismo está acabando con la empatia incluso entre tus compañeros de nido.
 
Yo no tengo hermanos, así que me llevo bien, jajaja. Ahora bien, mi madre tiene una hermana (mi tía) que es cinco años menor. Mi madre dice que era la mimada, y que a ella su madre (mi abuela) la quería menos o no la quería. Una vez se lo conté a un amigo mío que es medievalista y me recordó la fábula de la mona que tenía dos hijas: a la pequeña, que era la favorita, la llevaba en el regazo y la colmaba de atenciones y mimos, mientras que a la mayor la llevaba en la espalda y no le hacía caso ni la alimentaba. Un día llegó el lobo y la madre, aterrorizada, huyó dejando caer a la hija favorita; la otra permaneció agarrada a la espalda y se salvó. El caso es que, setenta años después, mi madre es una persona bastante normal y mi tía ha llevado una vida desgraciada; es una alcohólica no diagnosticada que se dedica a hacerle la vida imposible a... aquí llega la sorpresa de la historia: mi tía tiene dos hijas (mis primas); ama fervorosamente a la pequeña y detesta a la mayor, sin razón alguna. El caso es que, afortunadamente, mis primas se llevan bien. Mi madre se ve reflejada en la hermana mayor, a la que adora, y ve en mi prima pequeña el reflejo de su propia hermana, así que la ignora.
Yo lo contemplo todo con asombro.
 
Son todos mucho mayores que yo, así que nuestra relación nunca ha sido de hermanos propiamente dicha, cuando yo nací el anterior a mí era ya adolescente, nunca hemos compartido momento vital.
Te he puesto Bingo, porque mi caso es parecido.Mucha diferencia de edad y pocas vivencias conjuntas.Y con el hermano con el que me llevo menos años, la diferencia de caracteres es tanta ,así como la distancia en el lugar de residencia y el nivel económico-social, que no tengo contacto.No porque me parezca ejemplar que sea así, sino porque el no quiere tener contacto.La familia puede ser un gran apoyo, hay familias que son una piña y se ayudan de por vida.Pero hay otras, muchas más de las que parecen o se creen, que son creadoras de traumas de por vida.
 
Hola. He conocido casos así. Es un tema interesante. Gracias por abrirlo.

Por otro lado, se da el caso contrario. Dos hermanos o hermanas, da igual chico y chica, que dos chicos o dos chicas. Hasta los veintitantos años, no se llevaban bien. O uno se sentía moralmente superior al hermano desastre o al hermano con empleo pero no independizado del nido. O era una relación fraternal forzada, aunque la otra parte no se diera cuenta.

Después, está el caso de que uno de ellos se echa una pareja estable o se independiza lejos y la relación fraternal se enfría demasiado.

Hoy día, con los dramas humanos, p.ej., divorcios, desempleo de larga duración, precariedad, deshaucios, impuestos por herencias, etc., los hermanos se ven obligados a convivir, porque lo deciden o por un auxilio familiar. Un hermano lo será para toda la vida. La pareja tiene fecha de caducidad, salvo casos excepcionales.

Algunos hermanos consiguen recomponer su relación fraternal y reconciliarse. Pero hay muchos que conviven porque no tienen otro remedio, aunque la gente se piense que están bien avenidos y encantados de la convivencia.
 
yo con mi hermana me llevo genial, es 10 años mayor que yo pero ahora ni lo notamos (sí cuando era niña, porque estábamos haciendo cosas distintas), en mi adolescencia ella era mi ejemplo a seguir y al perder a nuestra madre nos unimos aún mas, siempre ha sido muy protectora conmigo (tal vez por la diferencia de edad), tenemos una relación muy buena, ella es además de hermana mi confidente, amiga, mentora y cómplice, a mi cuñado lo veo como mi hermano y estamos siempre la una para la otra.

Ahora que cada quien tiene su vida, nos frecuentamos y hacemos cosas juntas, por ejemplo: un fin de semana largo (según se presentan los puentes y nos coincide a las dos), lo pasamos las dos solas, nos vamos por ahi y son días para hablar, relajarnos, hacer senderismo (que nos encanta) conocer pueblos nuevos, lo que sea, es algo que nuestras parejas saben y aceptan.

Nuestro padre se hace mayor y no sabemos si lo que tiene son indicios de Alzheimer, así que mientras nos dan el diagnóstico, estamos ambas para él, por dinero no tendremos problema, nuestros padres no nos dejan herencia ;)
 
Yo soy la pequeña ( de edad).
Digo esto porque la mayor tiene 10 años más que yo, peto siempre he ejercido yo de hermana mayor, porque mentalmente no está bien (sin diagnosticar porque mi madre se ha negado siempre a ver la realidad ).
Con la otra me llevo 5 años. Es muy distante y fría. Se casó muy joven para huir de la familia y pese a vivir a 9 km nunca hemos tenido relación. Ya he contado en otro foro que mi madre nunca ha favorecido el trato entre nosotras. Sus palabras eran : no molestes a tus hermanas, tienen marido que atender....
Ahora mismo la relación es nula.
 
Yo creo que el exito de una madre se mide también como haya interactuado con sus hijos de pequeños , a pesar de ser diferentes siempre en sus ojos los veia iguales y les daba la misma importancia, evitando así que hubiera competencias entre ellos y dejando que resuelvan ellos sus problemas, no intevenir para favorecer a uno sobre el otro. A veces por querer hacer un favor o querer hacer lo que piensa era lo mejor, hacen daño más por ignorancia que por maldad, creo yo. Pudo haber sido ese tu caso, Asor.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back