Cómo evadis o salis airosxs cuando os hacen preguntas incomodas?

¿Ella cuenta sus cosas o no?
En el ambito sexual? A mí no suele. No sé si a las demas sí. Está casada y no se si eso le hace ser mas discreta, o si como yo no le doy coba en ese aspecto porq me interesa 0, no lo hace conmigo salvo algun caso puntual enlazado a otro tema.
Del ambito familiar le incomoda hablar de los problemas de conducta de su hijo asiq no le saco el tema ni ahondo. Tampoco le saco informacion sobre sus enemistades en el curro cuando se que esta deseando soltar prenda, pero es que aunque esté en este foro llamado cotilleando en la vida "real" soy poco cotilla y paso de todo.

Yo es que realmente desearia ir al trabajo unicamente a trabajar, no a estar de chachara y a contestar a interrogatorios aleatorios. Supongo que es la forma de entablar amistad de muchas chicas: hablar de relaciones y poner a parir al personal. Yo puedo hablar de relaciones sin extenderme en detalles demasiado intimos si no es con mi circulo intimo de amistades, y despues hablar de 8000 cosas mas. Hay mucha gente monotematica en esta vida: marujeo, amorios, ropa/uñas/pelo. Lo respeto, pero no sé, quiero pensar que hay mas formas de entablar amistad
 
Última edición:
En el ambito sexual? A mí no suele. No sé si a las demas sí. Está casada y no se si eso le hace ser mas discreta, o si como yo no le doy coba en ese aspecto porq me interesa 0, no lo hace conmigo salvo algun caso puntual enlazado a otro tema.
Del ambito familiar le incomoda hablar de los problemas de conducta de su hijo asiq no le saco el tema ni ahondo. Tampoco le saco informacion sobre sus enemistades en el curro cuando se que esta deseando soltar prenda, pero es que aunque esté en este foro llamado cotilleando en la vida "real" soy poco cotilla y paso de todo.

Yo es que realmente desearia ir al trabajo unicamente a trabajar, no a estar de chachara y a contestar a interrogatorios aleatorios. Supongo que es la forma de entablar amistad de muchas chicas: hablar de relaciones y poner a parir al personal. Yo puedo hablar de relaciones sin extenderme en detalles demasiado intimos si no es con mi circulo intimo de amistades, y despues hablar de 8000 cosas mas. Hay mucha gente monotematica en esta vida: marujeo, amorios, ropa/uñas/pelo. Lo respeto, pero no sé, quiero pensar que hay mas formas de entablar amistad
Normalmente las relaciones de amistad son recíprocas, por eso te lo preguntaba. Si ella cuenta y está a gusto y tú estás a gusto, pues contáis ambas. Son las cosas normales entre amistades. Si no es más que relación laboral y no progresa a más, pues no se cuenta. Se habla de cosas del trabajo o de cosas generales. Yo en mi trabajo no hablo de nada personal, pero también es cierto que no pregunto ni se me pregunta. Hablamos de muchos otros temas pero solemos trabajar y no tener tiempo libre, e irnos pronto.
 
Gracias chicas. A ver que tal a la proxima

Puedo asegurar que cuando la susodicha me pregunta si me pasa algo, es porque se piensa que estoy enfadada con ella y que por tanto tengo motivos para hablar mal de ella (le importa mucho lo que piensen los demas y ser objeto de críticas). Es largo de contar pero han habido varios episodios donde ella pensaba que las otras compañeras la estábamos criticando cuando en absoluto. La tipica paranoica que se piensa que todo va por ella. Lo peor es que esta pava quiere estudiar psicología.

Es que todavia no me puedo creer que el lunes vaya a trabajar con alguien que me ha preguntado si me masturbo, y a la que segun ella he contestado que SÍ, aunque yo no creia que le estuviera diciendo que sí, pero bueno. No me puedo creer que con la edad que tengo aún me sucedan estas cosas.

Ahora mismo siento un desequilibrio de poder en nuestra relacion. De alguna forma ella está por encima de mí porque ha conseguido sonsacarme como me satisfago en mi etapa de solteria, es que es increible xD que insisto, la intención de mi respuesta no era un "si". A mi me sueltan lo que yo le dije y capto que me estan cortando, pero claro, yo soy yo, yo respeto a los demas.

No es tanto lo que he ",revelado", que no es para tanto, como el hecho de haberle dado el gusto de satisfacer su curiosidad y su impertinencia. Y le he dado material para su triste regodeo con otras compañeras.
Es que a mí me hacen una pregunta de esas y me quedó varios segundos mirándola con cara de "¿Pero tú quién te crees que eres?" y si hace falta se lo digo. Quien hace preguntas que no debe, recibe respuestas que no quiere. LE puedes preguntar que si le parece normal hacerte esas preguntas cuando tú no le has dado ninguna confianza.
Cuando era más joven tenía una "frenemy" a la que le encantaba dejarme en evidencia haciéndome preguntas de ese rollo delante de las demás para dejarme en ridículo, sobre todo en una época en la que yo no tenía pareja ni me liaba con ningún tío, y le encantaba restregármelo por la cara porque sabía que me hacía daño. Muchas veces llegué a irme a casa llorando por sus impertinencias. Hasta que un día me harté y le dije "¿Y tú para qué quieres saber eso?", ella me dijo, con toda su chulería: "Pues por saberlo" y entonces le contesté "Pues te vas quedar con las ganas porque no me sale de las narices contártelo A TI". Y desde ese día se lo pensaba dos veces antes de soltarme una de las suyas. Con este tipo de gente HAY QUE PLANTARLES CARA, es la única manera. En cuando sacas un poquito las uñas, se achantan.
 
Es que no es cuestión de ser tímida yo no soy tímida, y ni se me ocurre soltar a no ser que tenga mucha confianza que ni con esas lo que hago con mi novio en la cama, y mucho menos preguntar, es cuestión de que es una persona trastornada con una fijación nada sana contigo y con el s*x*, me atrevería a decir que roza el acoso sexual aque si lo hiciera un tío se vería así? Dan ganas de ponerla en evidencia sacándole no me extraña que tu hijo tenga problemas con lo trastornada que estás tu, pero eso desembocaría en incluso violencia física de la loca pero es que hay si lo dijeras se haría justicia( no se lo digas ni de coña) por que encima muchos sicopatas encuentran en el trabajo su lugar ideal, de un amigo te puedes alejar etc...pero todo dios sabe que en esta época no se cambia de trabajo con facilidad y eso a estos perfiles les viene de lujo.
 
Querida Cabra, miente, miente todo lo que puedas, miente como una bellaca, mentid niñas, mentid como si no hubiera un mañana.

Esto podría ir en el post de los amigos interesados, la dificultad de hacer amigos, gente tóxica, etc. La gente es por naturaleza, hija de p*ta, no hay más, y luego añadimos el toque español: hija de p*ta y envidiosa, así que normalmente el fenotipo que una se encuentra por ahí es de gente que te va a intentar putear lo máximo posible, y encima te tendrá envidia por algo, añadimos otro toque españolísimo: ser cotillas.
Por lo tanto la gente hija de p*ta, va a preguntar, para cotillear y depende de la info que saque, te tendrá envidia, o te irá a preguntar para cotillear por pura envidia y luego sacará al hijo p*ta que lleva dentro.

En mi caso, he notado que a mi cuando me ha ido mal SIEMPRE se me ha arrimado gente que parece preocupada pero NO, ni de p*ta coña: van a cotillear, a ver qué me pasa, y cuando me de la vuelta, se alegrarán de mi desgracia puntual. Están hasta más simpáticos y todo durante esa fase y con aires de paternalismo, parece que me consuelan y ayudan con su "preocupación", pero no: me están sacando info para su posterior regodeo.
Cuando me ha ido bien, SIEMPRE, se han alejado automáticamente, no quieren que me vaya bien, e incluso antes de alejarse, dejarán comentarios dañinos, intentos de hijoputismo y destrucción. Como no nací ayer y sé de qué van, cuando han venido a comprobar si me va mal, entonces me va DE p*ta MADRE aunque me esté muriendo por dentro, es un double combo: te ríes de la gente, encima les jodes, por querer desearte lo peor. Eso les jode más, cuando son repetidas veces las que preguntan a ver si me va mal de una vez, y ven que me va bien, es cuando se piran. En esta fase tengo demostrado que sobre todo se comporta así gente que en algún momento estuvo mejor que yo y yo en esa temporada era un poco la "loser" del entorno; como cuando me quedé en paro y coincidió con estar soltera por una ruptura malísima (para la mentalidad de muchos esto último un fracaso social y vital); entonces en esa época en la que me iba mal, puedo asegurar que fue cuando más me invitaban a salir, más gente tenía alrededor, más gente se "interesaba" por mi, ¿para qué?, muy sencillo: necesitaban a la perdedora cerca para subirse ellos y ellas sus egos desmedidos, necesitaban sentirme mejor. Me empieza a ir bien, y diré sin mentir, que también mentía yo mucho para hacerles creer que me iba bien, y me dejaron de llamar y dejaron de proponerme planes; en la sociedad gregaria y a día de hoy todo va con etiquetas, yo tuve un tiempo de ser un poco la loser, pero me quité esa etiqueta y la gente no lo podría remediar: necesitaban un/a loser al lado, si ya no lo era yo, pues no yo les interesaba.

Así es la vida.
Buah, mega fan de ti y de tus aportaciones. Totalmente de acuerdo. Si es que al final es no querer compartir nada con nadie porque ya no sabes cuál es el fin de esa persona en saber, si es para comparar sus vidas con la tuya o porque realmente quieren saber de ti porque les importas. "¿Y qué estudias ahora? ¿Y de qué trabajas? ¿Y al final con aquel chico qué? (todo con un morbo que se les nota en la cara)"... la mayoría de estas preguntas van con doble cara. Sale más caro contestar la verdad que mentir.

Yo me salí de mi carrera y estuve unos meses sin hacer nada, estaba a la búsqueda de trabajo y estaba súper mal porque no sabía qué quería hacer con mi vida y si había hecho bien en salirme... Y mira por dónde, es cuando mis amiguis no paraban de explicarme sus logros académicos y cómo de ocupadas estaban en su día a día con la uni y su trabajo de media jornada, híper realizadas. Claro... porque explicárselo a una nini como yo les subía el ego a niveles estratosféricos, y no olvidemos todo el rato los burdos intentos en querer que les repitiera la misma canción cada vez que quedaba con ellas: "¿y por qué dices que dejaste la carrera? Sé que me lo has explicado ya pero es que no lo recuerdo bien..." COÑ*, pues coge boli y papel y apunta: lo dejé porque soy una VAGA, y una FRACASADA -¿contenta? -no como tú que eres la joya de la corona.

En fin, la gente sabe perfectamente lo que hace y lo que preguntan. No les regalemos los oídos. Son tracas y van a preguntar a machete porque nuestras desgracias les sirven de consuelo, no porque les importemos.
 
Última edición:
Yo veo mala baba en tu compañera. Pienso que debes evitar hablar mucho con ella porque se está burlando de ti. Si te pregunta "¿te pasa algo conmigo?", respóndele con una sonrisa "noo, que va" y sigue con una sonrisa haciendo lo que estuvieras haciendo. No le des la oportunidad de que te pida explicaciones. Piensa que ella se mueve en ese terreno y sabe darle la vuelta a la tortilla. Si insiste, tu insiste también:nooo, nadaaa!!
Te han dado respuestas buenísimas en este foro. Yo lo único que quiero añadir es que ella lo hace adrede para incomodarte y que tú no dijiste que sí, dijiste lo que dijiste, pero ella lo manipula para incomodarte.
Creo que sí te vas distanciando, dejarás de ser su objetivo.
A ella no le va a dar vergüenza porque lo hace queriendo.
Y si un día vuelves a picar, no te fustigues. Al día siguiente vuelve a intentar distanciarte.
Yo no la enfrentaría porque le darás una gran satisfacción.
 
Normalmente, soy muy cortante con quien viene a preguntarme de mi vida sin formar parte de ella por varias cosas: yo no pregunto a la gente no es asunto mío, si me preguntan y respondo estoy dando información a gente a la que no le importo.

Una vez, una conocida me pregunto que qué tal mis estudios (unos estudios que hacía de forma paralela al trabajo por mejorar), le conté que había aprobado todo y la cara de mala leche y odio no la pudo disimular. Luego iba diciendo que claro aprobaba mis estudios porque no tenía hijos, ni perro... Envidia a muerte.

Esta misma mujer, me decía que por qué no me sacaba una oposición que mi trabajo lo podía perder en cualquier momento, que su jefa tenía oposición (como si hablar de su jefa le diera prestigio a ella que es la empleada del hogar de esa "jefa") Y de verdad que yo pensaba, estás tú como para dar consejos a nadie.
 
Al principio del hilo te contestaría que yo escapo de esas situaciones usando el humor (sin ofender): eres del CSI?? O tal cosa solo la diré en presencia de mi abogado...jajaja
Pero leyendote en el resto de comentarios ya me he quedado en shock..
Si NO es mi amiga es que la corto a la primera : perdona pero yo de esos temas tan personales no hablo (así sin mas)
Que sea tu compañera de trabajo no implica que estes obligada a dar chachara
Corta esa confianza ya, si te pregunta q te pasa nada q tienes cosas personales, distanciate emocionalmente, una cosa es q tengas q hablar por coj...por temas laborales, pero de la vida íntima cuantas lo q tu quieras contar, no te dejes que te saque nada esta gente tienen una habilidad especial
No se con q intención lo hacen si es simple curiosidad o q
En mi ultimo curro habia una tipa así y a todo el mundo le caia mal pq hacia interrogatorios propios del csi 🤣 lo que haciamos todas es intentar no darle nunca tema de conversación o solo hablar de curro , sin más.
 
A mi me paso que una persona del trabajo me hacía ese tipo de preguntas cuando había más gente delante. Y yo, que soy celosa de mi intimidad, y con poca paciencia me harté. Esta persona es la típica que contaba sus propias intimidades a viva voz en la oficina...así que un día, que estábamos varios compañeros juntos, me soltó la pregunta impertinente. Y yo, toda tranquila, le dije bien fuerte, para qué todos lo oyeran, que todo el mundo no era como ella que le encantaba gritar sus intimidades en la oficina. Se indignó 🤣 que hay que ver lo que le había dicho!!! Ni una vez más volvió con sus preguntas. Por lo menos, conmigo no😂😂😂
 
Buah, mega fan de ti y de tus aportaciones. Totalmente de acuerdo. Si es que al final es no querer compartir nada con nadie porque ya no sabes cuál es el fin de esa persona en saber, si es para comparar sus vidas con la tuya o porque realmente quieren saber de ti porque les importas. "¿Y qué estudias ahora? ¿Y de qué trabajas? ¿Y al final con aquel chico qué? (todo con un morbo que se les nota en la cara)"... la mayoría de estas preguntas van con doble cara. Sale más caro contestar la verdad que mentir.

Yo me salí de mi carrera y estuve unos meses sin hacer nada, estaba a la búsqueda de trabajo y estaba súper mal porque no sabía qué quería hacer con mi vida y si había hecho bien en salirme... Y mira por dónde, es cuando mis amiguis no paraban de explicarme sus logros académicos y cómo de ocupadas estaban en su día a día con la uni y su trabajo de media jornada, híper realizadas. Claro... porque explicárselo a una nini como yo les subía el ego a niveles estratosféricos, y no olvidemos todo el rato los burdos intentos en querer que les repitiera la misma canción cada vez que quedaba con ellas: "¿y por qué dices que dejaste la carrera? Sé que me lo has explicado ya pero es que no lo recuerdo bien..." COÑ*, pues coge boli y papel y apunta: lo dejé porque soy una VAGA, y una FRACASADA -¿contenta? -no como tú que eres la joya de la corona.

En fin, la gente sabe perfectamente lo que hace y lo que preguntan. No les regalemos los oídos. Son tracas y van a preguntar a machete porque nuestras desgracias les sirven de consuelo, no porque les importemos.

Hay que mentir descaradamente, decir que te va mal cuando en realidad estás planeando cosas chulas e interesantes, para que vayan alimentando su ego con el placer de "saber" que te va mal. No presumas de tus logros, di que vas tirando, que vas unos días bien y otros regular, mientras sigues trabajando en ti y en tu vida. Y así cuando por fin consigas aquello en lo que estabas trabajando y salgas a la superficie victoriosa y triunfante, darles en todas las narices a los envidiosos.

Hay una frase que dice algo así como que hay que trabajar en tus logros en silencio para que los envidiosos no te los arruinen, y estoy 100% de acuerdo.
 
Hola chicxs,

Esta es una asignatura que tengo pendiente. Hay una persona en mi entorno a la que tengo que ver cada día y a la que le ha dado por bombardearme últimamente con prenguntas bastante personales pero sin llegar al extremo en el que me sienta 100 x 100 con la potestad de recriminarle que es una pregunta excesivamente personal, pero a mi parecer se pasa. Las preguntas son sobre parejas, vida sexual, orientacion,parejas y otras movidas. Yo soy bastante reservada y en mi vida ahora mismo tengo abandonado ese ambito de mi vida, la verdad xD se ve que le llama la atención que no hable de nada que tenga q ver con esos temas a nivel propio y está ahi venga a hurgar, y yo no tengo la habilidad de cortar el interrogatorio disimuladamente.

A mi mi se me da fatal disimular. Se me nota incómoda e incluso nerviosa, luego me da por sobre explicarme para intentar disimular q me incomoda porq parece q lo normal hoy en día es contar todas tus movidas y me acabo sintiendo rara y que voy a ofendrr a la otra persona. No me puedo permitir el lujo de ofenderla y ademas es buena gente, solo que intrusiva.

Como evadis respuestas a preguntas q os incomodan o q simplemente no quereis resonder sin que sea violento para la otra persona, con disimulo y tal... XD
Yo saco poco a poco un bate, y si no pilla indirecta grito: "Bola vaaa" y se acaba la conversación rapidamente
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back