Cómo evadis o salis airosxs cuando os hacen preguntas incomodas?

Lo q mas rabia me da me da es q he acabado contestando a preguntas intimas q no deberia haber contestado por no tener la valentia o la habilidad o ambas cosas, para cortar. Una vez que no he puesto barrera, a la proxima sera aun mas dificil hacerlo.

Por temas laborales siento q no puedo darle el corte que se merece sin consecuencias. Va a sonar fatal, pero estas cosas me suelen suceder en ambientes de trabajo femeninos, entre otras

Pues me parece tremendo. Que por querer proteger tu intimidad tengas consecuencias laborales... flipo. Si no quieres pegar el corte, cambia de tema, no sé, tipo uy tengo que irme que quiero acabar eso que me has mandado. Pon una funda mental a tus intimidades, en plan "mira, esto no es posible verlo porque está tapado, lo siento"
 
Última edición:
"no creo que ese tipo de temas sean del interés de nadie, ni es significativo o importante para el trabajo, y además a mino me gusta hablar de esas cosas esas un ámbito laboral, de hecho me parece hasta rozar lo unprofessional hablar de esas cosas -no sólo personales pero íntimas- en el trabajo"

Yo a eso lo llamo ametralladora verbal. Hablar, hablar y hablar sin dar pie a que el otro replique. Muy útil en ocasiones, lo que pasa es que hay que tener facilidad de palabra.
 
Hola chicxs,

Esta es una asignatura que tengo pendiente. Hay una persona en mi entorno a la que tengo que ver cada día y a la que le ha dado por bombardearme últimamente con prenguntas bastante personales pero sin llegar al extremo en el que me sienta 100 x 100 con la potestad de recriminarle que es una pregunta excesivamente personal, pero a mi parecer se pasa. Las preguntas son sobre parejas, vida sexual, orientacion,parejas y otras movidas. Yo soy bastante reservada y en mi vida ahora mismo tengo abandonado ese ambito de mi vida, la verdad xD se ve que le llama la atención que no hable de nada que tenga q ver con esos temas a nivel propio y está ahi venga a hurgar, y yo no tengo la habilidad de cortar el interrogatorio disimuladamente.

A mi mi se me da fatal disimular. Se me nota incómoda e incluso nerviosa, luego me da por sobre explicarme para intentar disimular q me incomoda porq parece q lo normal hoy en día es contar todas tus movidas y me acabo sintiendo rara y que voy a ofendrr a la otra persona. No me puedo permitir el lujo de ofenderla y ademas es buena gente, solo que intrusiva.

Como evadis respuestas a preguntas q os incomodan o q simplemente no quereis resonder sin que sea violento para la otra persona, con disimulo y tal... XD
Nunca,nunca mientas, se sincera, no hace falta ofender.
Dile que ciertos temas te dan pudor y por ese motivo no lo compartes con nadie,que eres celosa de tu intimidad y te ruboriza hablar de ciertos temas,sonrie y desvia el tema, contando alguna noticia que sale en prensa
 
Yo les miro con cara de mmm no te voy a contestar y no digo nada.
Mi jefe por ejemplo es muy de hacer preguntas asi personales y directamente le digo a ver no te voy a contestar a esas cosas. Es que me da pereza pensar una excusa o empezar a disimular sinceramente asi que lo digo tal cual.
 
De forma natural, incluso sonriente y que no noten incomodidad:
  • Miente como un bellaco/a (como decía mi abuelo quien quiera saber mentiras halla)
  • Miente fifty fifty dando una versión mejorada de tu realidad. Ej: Si has pasado de curso con 3 suspensas, obvias esto último
  • Frases hechas, bromas y dichos populares que desemboquen en risa y pongan un primer filtro que sólo los más cotillas intentaran vulnerar.
  • Rebotando la misma pregunta a esa persona o cambiando de tema
No hay porqué sentir tensión por poner límites a quien se mete dónde no lo llaman. El problema es que con estas personas la comunicación honesta y directa no funciona, tu notable molestia les da hasta vidilla. Esto es práctica, luego os saldrá solo y natural este punto de distancia. No quedaréis como antipáticos y además, sabrán dónde están vuestros límites.
 
Gracias por todos los consejos! A ver si los consigo poner en practica, porq me suele pillar desprevenida y yo no sé por qué, me quedo pillada y acabo soltando prenda. Ahora bien, es que la chica es una ametralladora. Se que es buena gente pero me queda claro q mucho respeto a mi no me tiene y es culpa mia, que me paso de blandegue.
 
Cito una frase que siempre dice la forera @Beltane que es "Al que quiera saber, mentiras con él". Miénteles descaradamente, pero de manera que se note claramente que les estás mintiendo, exagerando, o quédate con ellos. Si tienen un poco de vergüenza dejarán de preguntar. Una conocida mía tenía siempre la mala manía de querer saber cuánto ganaba yo, a lo que yo siempre le respondía "Del millón de euros no bajo, de hecho este mes creo que me compro el yate". Cuando se cansó de que le tomara el pelo, dejó de preguntar. Es una manera pasivo agresiva de decirle que no es asunto suyo.
Y si no siempre te queda la opción de decirle que hay temas que son muy personales y que no te da la gana hablar de ellos.
Con la gente entrometida, hay que ir a cuchillo SIEMPRE, y más cuando hay gente que te saca información para luego luego usarla en tu contra.



Querida Cabra, miente, miente todo lo que puedas, miente como una bellaca, mentid niñas, mentid como si no hubiera un mañana.

Esto podría ir en el post de los amigos interesados, la dificultad de hacer amigos, gente tóxica, etc. La gente es por naturaleza, hija de put*, no hay más, y luego añadimos el toque español: hija de put* y envidiosa, así que normalmente el fenotipo que una se encuentra por ahí es de gente que te va a intentar putear lo máximo posible, y encima te tendrá envidia por algo, añadimos otro toque españolísimo: ser cotillas.
Por lo tanto la gente hija de put*, va a preguntar, para cotillear y depende de la info que saque, te tendrá envidia, o te irá a preguntar para cotillear por pura envidia y luego sacará al hijo put* que lleva dentro.

En mi caso, he notado que a mi cuando me ha ido mal SIEMPRE se me ha arrimado gente que parece preocupada pero NO, ni de p*ta coña: van a cotillear, a ver qué me pasa, y cuando me de la vuelta, se alegrarán de mi desgracia puntual. Están hasta más simpáticos y todo durante esa fase y con aires de paternalismo, parece que me consuelan y ayudan con su "preocupación", pero no: me están sacando info para su posterior regodeo.
Cuando me ha ido bien, SIEMPRE, se han alejado automáticamente, no quieren que me vaya bien, e incluso antes de alejarse, dejarán comentarios dañinos, intentos de hijoputismo y destrucción. Como no nací ayer y sé de qué van, cuando han venido a comprobar si me va mal, entonces me va DE put* MADRE aunque me esté muriendo por dentro, es un double combo: te ríes de la gente, encima les jodes, por querer desearte lo peor. Eso les jode más, cuando son repetidas veces las que preguntan a ver si me va mal de una vez, y ven que me va bien, es cuando se piran. En esta fase tengo demostrado que sobre todo se comporta así gente que en algún momento estuvo mejor que yo y yo en esa temporada era un poco la "loser" del entorno; como cuando me quedé en paro y coincidió con estar soltera por una ruptura malísima (para la mentalidad de muchos esto último un fracaso social y vital); entonces en esa época en la que me iba mal, puedo asegurar que fue cuando más me invitaban a salir, más gente tenía alrededor, más gente se "interesaba" por mi, ¿para qué?, muy sencillo: necesitaban a la perdedora cerca para subirse ellos y ellas sus egos desmedidos, necesitaban sentirme mejor. Me empieza a ir bien, y diré sin mentir, que también mentía yo mucho para hacerles creer que me iba bien, y me dejaron de llamar y dejaron de proponerme planes; en la sociedad gregaria y a día de hoy todo va con etiquetas, yo tuve un tiempo de ser un poco la loser, pero me quité esa etiqueta y la gente no lo podría remediar: necesitaban un/a loser al lado, si ya no lo era yo, pues no yo les interesaba.

Así es la vida.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
114
Visitas
6K
Back