Cómo evadis o salis airosxs cuando os hacen preguntas incomodas?


Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
14.613
Calificaciones
42.174
Ubicación
Pyla-sur-Mer
Hola chicxs,

Esta es una asignatura que tengo pendiente. Hay una persona en mi entorno a la que tengo que ver cada día y a la que le ha dado por bombardearme últimamente con prenguntas bastante personales pero sin llegar al extremo en el que me sienta 100 x 100 con la potestad de recriminarle que es una pregunta excesivamente personal, pero a mi parecer se pasa. Las preguntas son sobre parejas, vida sexual, orientacion,parejas y otras movidas. Yo soy bastante reservada y en mi vida ahora mismo tengo abandonado ese ambito de mi vida, la verdad xD se ve que le llama la atención que no hable de nada que tenga q ver con esos temas a nivel propio y está ahi venga a hurgar, y yo no tengo la habilidad de cortar el interrogatorio disimuladamente.

A mi mi se me da fatal disimular. Se me nota incómoda e incluso nerviosa, luego me da por sobre explicarme para intentar disimular q me incomoda porq parece q lo normal hoy en día es contar todas tus movidas y me acabo sintiendo rara y que voy a ofendrr a la otra persona. No me puedo permitir el lujo de ofenderla y ademas es buena gente, solo que intrusiva.

Como evadis respuestas a preguntas q os incomodan o q simplemente no quereis resonder sin que sea violento para la otra persona, con disimulo y tal... XD
Nunca,nunca mientas, se sincera, no hace falta ofender.
Dile que ciertos temas te dan pudor y por ese motivo no lo compartes con nadie,que eres celosa de tu intimidad y te ruboriza hablar de ciertos temas,sonrie y desvia el tema, contando alguna noticia que sale en prensa
 
Registrado
6 Dic 2018
Mensajes
93
Calificaciones
890
Yo les miro con cara de mmm no te voy a contestar y no digo nada.
Mi jefe por ejemplo es muy de hacer preguntas asi personales y directamente le digo a ver no te voy a contestar a esas cosas. Es que me da pereza pensar una excusa o empezar a disimular sinceramente asi que lo digo tal cual.
 
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
235
Calificaciones
882
De forma natural, incluso sonriente y que no noten incomodidad:
  • Miente como un bellaco/a (como decía mi abuelo quien quiera saber mentiras halla)
  • Miente fifty fifty dando una versión mejorada de tu realidad. Ej: Si has pasado de curso con 3 suspensas, obvias esto último
  • Frases hechas, bromas y dichos populares que desemboquen en risa y pongan un primer filtro que sólo los más cotillas intentaran vulnerar.
  • Rebotando la misma pregunta a esa persona o cambiando de tema
No hay porqué sentir tensión por poner límites a quien se mete dónde no lo llaman. El problema es que con estas personas la comunicación honesta y directa no funciona, tu notable molestia les da hasta vidilla. Esto es práctica, luego os saldrá solo y natural este punto de distancia. No quedaréis como antipáticos y además, sabrán dónde están vuestros límites.
 

Registrado
6 Dic 2017
Mensajes
664
Calificaciones
3.424
Gracias por todos los consejos! A ver si los consigo poner en practica, porq me suele pillar desprevenida y yo no sé por qué, me quedo pillada y acabo soltando prenda. Ahora bien, es que la chica es una ametralladora. Se que es buena gente pero me queda claro q mucho respeto a mi no me tiene y es culpa mia, que me paso de blandegue.
 

Registrado
1 May 2009
Mensajes
28.235
Calificaciones
91.128
Cito una frase que siempre dice la forera @Beltane que es "Al que quiera saber, mentiras con él". Miénteles descaradamente, pero de manera que se note claramente que les estás mintiendo, exagerando, o quédate con ellos. Si tienen un poco de vergüenza dejarán de preguntar. Una conocida mía tenía siempre la mala manía de querer saber cuánto ganaba yo, a lo que yo siempre le respondía "Del millón de euros no bajo, de hecho este mes creo que me compro el yate". Cuando se cansó de que le tomara el pelo, dejó de preguntar. Es una manera pasivo agresiva de decirle que no es asunto suyo.
Y si no siempre te queda la opción de decirle que hay temas que son muy personales y que no te da la gana hablar de ellos.
Con la gente entrometida, hay que ir a cuchillo SIEMPRE, y más cuando hay gente que te saca información para luego luego usarla en tu contra.


Querida Cabra, miente, miente todo lo que puedas, miente como una bellaca, mentid niñas, mentid como si no hubiera un mañana.

Esto podría ir en el post de los amigos interesados, la dificultad de hacer amigos, gente tóxica, etc. La gente es por naturaleza, hija de p*ta, no hay más, y luego añadimos el toque español: hija de p*ta y envidiosa, así que normalmente el fenotipo que una se encuentra por ahí es de gente que te va a intentar putear lo máximo posible, y encima te tendrá envidia por algo, añadimos otro toque españolísimo: ser cotillas.
Por lo tanto la gente hija de p*ta, va a preguntar, para cotillear y depende de la info que saque, te tendrá envidia, o te irá a preguntar para cotillear por pura envidia y luego sacará al hijo p*ta que lleva dentro.

En mi caso, he notado que a mi cuando me ha ido mal SIEMPRE se me ha arrimado gente que parece preocupada pero NO, ni de p*ta coña: van a cotillear, a ver qué me pasa, y cuando me de la vuelta, se alegrarán de mi desgracia puntual. Están hasta más simpáticos y todo durante esa fase y con aires de paternalismo, parece que me consuelan y ayudan con su "preocupación", pero no: me están sacando info para su posterior regodeo.
Cuando me ha ido bien, SIEMPRE, se han alejado automáticamente, no quieren que me vaya bien, e incluso antes de alejarse, dejarán comentarios dañinos, intentos de hijoputismo y destrucción. Como no nací ayer y sé de qué van, cuando han venido a comprobar si me va mal, entonces me va DE p*ta MADRE aunque me esté muriendo por dentro, es un double combo: te ríes de la gente, encima les jodes, por querer desearte lo peor. Eso les jode más, cuando son repetidas veces las que preguntan a ver si me va mal de una vez, y ven que me va bien, es cuando se piran. En esta fase tengo demostrado que sobre todo se comporta así gente que en algún momento estuvo mejor que yo y yo en esa temporada era un poco la "loser" del entorno; como cuando me quedé en paro y coincidió con estar soltera por una ruptura malísima (para la mentalidad de muchos esto último un fracaso social y vital); entonces en esa época en la que me iba mal, puedo asegurar que fue cuando más me invitaban a salir, más gente tenía alrededor, más gente se "interesaba" por mi, ¿para qué?, muy sencillo: necesitaban a la perdedora cerca para subirse ellos y ellas sus egos desmedidos, necesitaban sentirme mejor. Me empieza a ir bien, y diré sin mentir, que también mentía yo mucho para hacerles creer que me iba bien, y me dejaron de llamar y dejaron de proponerme planes; en la sociedad gregaria y a día de hoy todo va con etiquetas, yo tuve un tiempo de ser un poco la loser, pero me quité esa etiqueta y la gente no lo podría remediar: necesitaban un/a loser al lado, si ya no lo era yo, pues no yo les interesaba.

Así es la vida.
 
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
1.383
Calificaciones
3.772
Ubicación
En un país multicolor...
Yo es que soy de afrontarlas tal y como vienen... o cambio de tema de manera educada o las contesto.
 
Registrado
27 Feb 2019
Mensajes
216
Calificaciones
770
Vaya problema. También se me ocurre que podrías incomodarla haciendo ver lo inapropiado de su actitud.
Cuando te pregunte por X cuestión le respondes preguntando ¿tienes por costumbre preguntar X a todos los compañeros de trabajo? Y la miras con cara de asombro. (Digo compañeros de trabajo o lo que seáis)
O le preguntas y sin darle opción a responder le sueltas una parrafada sobre que muchas personas lo considerarían inapropiado en un entorno laboral, que puede dar lugar a confusiones, que se lo dices porque no se cree problemas, etc.
 
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
1
Calificaciones
11
Mis respuestas favoritas:

Uno; Me gustaría saber concretamente por qué te interesa.

Dos: Ya me preguntas más de lo que yo te quiero contar.

Tres: Dime por favor qué te responde la gente cuando haces esa clase de preguntas.

Cuatro: Daría lo que fuera por saber qué te lleva a preguntar algo así. Probablemente tienes en ese terreno de tu vida sobre el que me preguntas algún problema, que espero se te solucione pronto.

Cinco: Dime qué te lleva a pensar que me siento lo bastante cercano a ti como para compartir información de ese tipo.

Seis: Si quisiera que lo supieras, ya te lo habría dicho yo sin necesidad de preguntarme.

Siete (una de mis favoritas):

Con cara de shock (yo): "No me digas que aún no te has enterado". La reacción lógica de don/ doña [email protected]: "No, dime de qué".
Yo otra vez: " Pues es verdad que no te has enterado por lo que se ve".
Don/ doña [email protected]: "Pero es que no me he enterado, cuéntamelo".
Paso final: Darse la vuelta y [email protected] [email protected] mientras te alejas y dices: "Jo, qué pena, todos lo saben menos tú y, por lo que veo, vas a ser el último en enterarte".
Esta última es especialmente efectiva para esas especies que necesitan sentirse especiales creyendo que te sonsacan información de primera mano".
 

Byb

Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
323
Calificaciones
1.636
Depende del contexto:

Ante una cotilla de pueblo en plan intromisión muy claro me río en su cara.

En el trabajo es un contexto mas complicado y sutil por lo que conviene escaquearse de esas preguntas. La jaqueca o el dolor de cabeza de nuestras antepasadas, que eran muy listas para sobrevivir, es un buen recurso.

Dí que te sientes mal, que te duele la cabeza y que no quieres hablar ahora. Que a ver si estas incubando una gripe o algo así. Eso cambia el tema en tu favor porque ella se ve obligada a demostrar que es buena gente y preocuparse por ti.

Evidentemente, es manipulación, pero ante una tía así hay que sacar armas sutiles. Que siempre te duela algo o tengas algo urgente que hacer, o se te ha olvidado tirar de la cadena del vater, o estás preocupada porque es el cumple de tu tía y no le has comprado aún el regalo. Cosas así, problemillas domésticos que resolver con cierta urgencia. Es menos directo (por lo tanto, menos tenso y te trerá menos problemas con ella que un enfrentamiento) y le vas quitando poco a poco la costumbre.
 
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
262
Calificaciones
1.715
Ay lo identificada que me he sentido con este hilo. ¡Si es que este foro me da la vida! Yo he crecido rodeada de gente (sobre todo "amigos") que, curiosamente, veían totalmente normal hacer a los demás cosas que jamás aceptarían hacía ellos. Una de ellas: las preguntas indiscretas.
Yo, desde pequeña, opté por la estrategia que ya han dicho varias primas. Mentir. Pero mentir exageradamente, que se note que es mentira. El ejemplo de cuando te preguntan el salario contestar que no bajas del millón y que pronto cae el yate me parece maravillosa. Yo es que era menos creativa y algún que otro escándalo he formado, porque era muy inocente, pero hoy en día hilo más fino y ver las caras me apasiona. Pero ya no me da ningún corte. Yo no voy haciéndoles esas preguntas, así que si tiene que "cortarse" alguien que sean ellos.
 
Registrado
2 Ago 2012
Mensajes
1.973
Calificaciones
6.905
Lo q mas rabia me da me da es q he acabado contestando a preguntas intimas q no deberia haber contestado por no tener la valentia o la habilidad o ambas cosas, para cortar. Una vez que no he puesto barrera, a la proxima sera aun mas dificil hacerlo.

Por temas laborales siento q no puedo darle el corte que se merece sin consecuencias. Va a. sonar fatal, pero estas cosas me suelen suceder en ambientes de trabajo femeninos, entre otras
Como decía otra forera mas arriba mirala a los ojos y no digas nada, sonrie. Si no es una imbecil captara tu mensaje y si sigue no tiene vergüenza, yo de ti le digo" disculpa, tengo trabajo" y la dejo tirada.. Que te va a pasar? Te van a dar una reprimenda por seguir trabajando? Piensalo.