Cómo desmontar una casa repleta de recuerdos

Hacer de tripas corazon...
Lo mas importante depende unica y exclusivamente de tu amiga...papeles importantes...y tambien los que sean poco importantes pero que se tengan que destruir...cosas de valor real y por supuesto cosas que tengan gran valor sentimental...
A partir de ahi...es pedir ayuda...una persona, dos, tres...es imposible...solo bajando libros te acabas deslomando...Lo mas recomendable es que este presente una persona intima...de gran confianza para controlar y que en dos dias junto con una empresa de esas que te lo vacian...vengan y solucionen el problema...
Normalmente le damos valor a cosas que realmente no valen mucho mas alla que las memorias que nos generan...Para mi alquilar un trastero hoy en dia...es alargar el problema y seguir gastando dinero...Los muebles...pedir cita con el ayuntamiento y que se los lleven...no merece la pena en absoluto meterse en wallapop o marketplace...la gente te marea,no se presenta y siempre estan con el regateo...Es un muy mal trago...cuanto antes mejor...espero que te sirva mi experiencia...yo me pegue una panzada de llorar...pero tambien de reir y de recordar...fue un viaje que duro unos dias...y me permitio hacer el duelo de una vez...llego tarde...pero es el consejo que yo daria...desde mi humilde experiencia...es un gople muy jodido...tirar toda una vida al contenedor...Las cosas son solo cosas...a los seres queridos los llevaremos siempre en el corazon...
Edito: Los libros los lleve al contenedor de papel...Las bibliotecas me pedian mil y un tramites para donar los libros...y la ropa la lleve al contenedor de caritas...
 
Yo pasé por algo similar que tu amiga. Me quedé con las cosas pequeñas de valor, todos los papeles, algunas piezas de valor sentimental, todas las fotos, incluso ropa de la que me acuerdo que se ponía mucho.
Yo tengo sitio, pero si tu amiga no lo tiene, alquilaría un trastero pequeño, que ahora los hay baratos, y poco a povo puede ir viendo qué hacer con eso. Pero al menos gana algo de tiempo para poder pasar el duelo.

Los muebles, si son buenos, hay que venderlos, pregunta en otros anticuarios, me extraña que siendo de buena calidad, no se animen a recogerlos. Porque supongo que algunos habrá que desmontarlos si son grandes, y querrán que les lleguen en buenas condiciones...
En mi caso llamé a una ONG del vecindario y vinieron a recogerlo todo. Me cobraron 30 euros porque había cosas que iban al punto limpio directamente. Pregunta en otras ONGs y sé que Caritas si va a recoger cosas, si están en la misma ciudad.

Otra opción que se me ocurre es pedir unos meses más para vaciar el piso, pagando esos meses de alquiler, no sé si es posible.

Por último entiendo que tu amiga esté fatal después del fallecimiento tan seguido de sus padres. Tiene mucha suerte de tenerte de amiga y precisamente por eso debería implicarse un poco más, no es justo que estés pasando tú los trabajos y agobios, cuando son cosas de sus padres y suyas, solo ella puede decidir qué hacer con todo eso
Tú no sabes qué cosas son importantes para ella. Y cuando pase el tiempo y haya pasado el duelo, es posible que se arrepienta de no haber hecho ese último favor a sus padres, de recoger toda una vida de recuerdos y llevarlos a un destino digno. Mucho ánimo!
 
El problema es que la decisión de qué me quedo y qué tiro, es de tu amiga.

Y tu amiga no está en condiciones ahora mismo.

Yo haría tiempo, simplemente. Ya te han comentado por ahí la opción del guardamuebles. No son tan caros, yo tuve uno por menos de cuarenta euros al mes. Depende de dónde esté (en el centro de una gran ciudad es más caro que si está en las afueras, en un polígono industrial o en un pueblo) y del tamaño que tenga. Si dejas atrás los muebles más grandes y solo guardas los pequeños y las cajas, no necesitas tantos metros.

Puedes llevarte a un guardamuebles todo lo que puedas, y darle a tu amiga tiempo de recuperarse como para decidir por sí misma qué hacer. Desprenderse de estos bultos forma parte del duelo, le ayudará a cerrar esta etapa.

Además, ahora le parecerá un alivio que lo hagas tú por ella, pero dentro de unos meses es probable que no sea así, o que incluso se arrepienta de no haberse quedado con esto o con aquello, porque cuando estás mal te sobra todo, pero no va a estar mal toda la vida.
 
A mi mejor amiga (que es hija única) se le murió su papá el pasado fin de semana y anoche me pidió ayuda ,que estoy deseando brindársela, pero es que no tengo ni la menor idea de cómo hacer ni por dónde empezar.....

Espero que si alguna de vosotras pasó por esta situación (o algún familiar o amigo) me pueda aconsejar, os cuento:

El padre vivía de alquiler y ahora tiene que dejar el piso COMPLETAMENTE VACIO en 2 meses (un piso grande +un desván enorme REPLETO de muebles y recuerdos).
Es su casa de toda la vida (los padres han vivido alli 60 años) asi que podéis imaginaros la de recuerdos que hay.

El caso es que tiene 8 semanas para vaciarla por completo.
¿Qué se hace en estos casos?

- Tema muebles: obviamente no tiene ningún lugar donde llevar los muebles (ella vive en un apartamento pequeño y es hija única),tampoco va alquilar un guardamuebles toda su vida,es absurdo estar pagando un alquiler para guardar unos muebles que de antemano sabes que jamás vas a poder volver a utilizar.

- Tema objetos: los tiene de valor económico y de valor sentimental (que le cuesta un mundo deshacerse de ellos) pero que no tiene ningún espacio para guardarlos.

- Tema ropa: todavía conserva la de su madre (que murió hace poco) y ahora tiene la del padre (es ropa de buena calidad e incluso mucha sin estrenar).A mi se me ocurre donarla a alguna asociación, ong....

No se, me parece de lo más agobiante la situación pq como ella misma dijo "Por culpa de este agobio no he tenido tiempo ni de llorar a mi padre....es increíble", era consciente que este día llegaría pero hasta que lo tienes encima no te paras a pensar cómo solucionarlo.
Lo dicho, no se ni por dónde empezar y soy (junto con algún familiar) la que se va a ocupar de ello pq ella se derrumba cada vez que entra en ese piso lleno de recuerdos, tiene los sentimientos a flor de piel y no quiere tocar nada.

¿Alguna prima pasó por esto?¿cómo habéis hecho? no hay tiempo de ponerse con ventas de muebles ni nada parecido y ponerse a regalarlos o tirarlos por el simple hecho de que el tiempo apremia.....me parece el colmo, porque tanto los muebles, como los objetos de esa casa son antiguos, de buenísima calidad y en perfectas condiciones.

Necesito vuestros consejos, muchas gracias.🙏
- La ropa puede donarla en esos contenedores que hay. Hay quien prefiere quemarla.

- Los muebles puede llamar a una asociación de esas Reto de rehabilitación de drogopendientes y dárselos. Si están en condiciones aceptables se los llevan gratis para venderlos en sus tiendas de segunda mano.

- Los objetos ya es un tema más complicado. Si no tiene donde guardarlos bi quiere pagar un trastero, no sé... Quizás pueda pedir como favor a alguien que tenga espacio que se los guarde un tiempo hasta que se vea preparada para seleccionar los que quiere guardar. No tiene algún familiar de sus padres al que pedirle ayuda?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back