Préstamo de casa

Si una de las dos opciones. El chico le ha pedido el dinero pero si no puede devolverlo quizá podría llegar a un acuerdo para escriturar su parte y comprársela en un futuro.

Yo eso lo veo pan para hoy y hambre para mañana, teniendo en cuenta nuestro mercado inmobiliario.
Creo que acordar la devolución del dinero y alquilar una habitación sale más a cuenta.
 
A ver, yo en mi caso no le cobraría a mi pareja un alquiler si el piso es de mi propiedad, también me parece muy feo eso, lo que quería decir es que en su caso, si ellos llegaron a ese acuerdo de pagar mitad y mitad me parecería muy frio firmar un contrato de alquiler siendo tu pareja, contestando a primas que dicen que debería de haber firmado un contrato de alquiler para que ahora no pueda reclamarle nada. Vamos que no estaba defendiendo que el tenga que pagar la hipoteca, solo quería decir que me parecería un poco caradura cobrarle un alquiler a tu pareja siendo la casa de tu propiedad, de hecho en el mensaje digo claramente que lo que me parece mal es que le pida el dinero de golpe, no que la pida el dinero.
Y te respondo lo mismo: más frío es lo que realmente han hecho.
Para mí, un contrato no tiene nada de frío. El propio matrimonio es un contrato. Al revés: si hubiera un contrato, los dos estarían en una mejor posición, luego lo que hace ese contrato es velar por el mejor interés de las partes. De frío, nada.
 
Y te respondo lo mismo: más frío es lo que realmente han hecho.
Para mí, un contrato no tiene nada de frío. El propio matrimonio es un contrato. Al revés: si hubiera un contrato, los dos estarían en una mejor posición, luego lo que hace ese contrato es velar por el mejor interés de las partes. De frío, nada.
Será frío para algunos, pero es lo más cuidadoso y respetuoso que se puede hacer por el otro.
Al empezar todos nos queremos mucho, pero si terminamos es por algo.
 
Pero habiendo pagado 2 ańos de hipoteca a la mitad, de qué porcentaje de la casa hablamos? Un 5%? Eso cómo se escritura? Sobre qué de calcula? Coste + gastos en el momento de compra? Y los intereses pagados? Precio de mercado? Veo difícil acordar qué ha supuesto esa aportación no siendo de mutuo acuerdo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
858
Back