Préstamo de casa

Es que eso también lo pagaba, le pedía gastos+hipoteca. Con los recibos sobre la mesa habría dinero sin justificar.
Además de que el ex aporte un estricto de retirada o gasto mensual regular concordante con la mitad de la hipoteca
Si el hombre está dispuesto a ir a juicio supongo que tendrá manera de justificarlo porque si no, mala pinta
 
Pero ojo, que si la teoría que expongo es que la OP ya tiene al siguiente en plan... calienta que sales! Entonces si que cuadra más que la relación terminada de este post lo haya dejado ella, como apuesto yo, y no que lo haya dejado él, que sería tu conjetura original. O bueno, sí, porque si el ahora ex se ha dado cuenta que le iban a cambiar por el siguiente repuesto, igual se ha ido antes de que el nuevo quiera iniciar la convivencia y de ahí que la OP esté tan preocupada por tener que devolver la pasta.
No creo que la prima tenga ya a otro por el simple hecho de que entonces no le preocuparía como seguir pagando la hipoteca que es lo que ella cuenta.
Quién lo haya dejado es indiferente, la cosa es que ella sabía que está situación podía ocurrir y sabía que ella lo estaba haciendo mal cuando aún era su pareja (de ahí su post de hace meses cuyos consejos de las primas ignoró). Parece que la crisis que se avecinaba pintaba fea y quería asegurarse de que el otro no le pidiera la pasta. REPITO, CUANDO AÚN ERAN PAREJA
 
Bueno, según cuenta entre este hilo y el anterior, estaba casada y se divorció. La casa la tenían y pagaban a medias, en el divorcio el ex marido cobró su parte y se quedó la casa solo a nombre de ella.
En ese momento ella ya dice que no puede pagar la hipoteca sola y que por eso necesita que su nueva pareja "le ayude" pagando la mitad.
Vamos que en ningún momento ha podido hacer frente a la hipoteca ella sola pero no ha renunciado a tener un piso enteramente a su nombre.
Cuando me divorcié de mi ex marido, firmamos la escritura sólo a mi nombre
Prima es que esa solución que propones la pudo haber hecho cuando se divorció hace unos años y no la hizo, prefirió que su nueva pareja pagara la mitad.
Hace unos meses abrió otro hilo preguntando lo mismo y tmb se le ofrecieron alternativas y prefirió seguir cobrandole la mitad a su pareja.
Ahora que finalmente lo han dejado se echa las manos a la cabeza, cuando lleva AÑOS pudiendo ponerle solución y no lo ha hecho porque la vía fácil era más solvente.
El marrón pudo haberlo solucionado hace tiempo y no ha querido
A ver, estuve separada 8 años y tuve que pagar yo solita la hipoteca más la parte a mi ex. No busqué pareja para que me pague la hipoteca, todos pensáis que tengo mucho morro y no es así. Incluso puse en venta el piso durante un tiempo pero después al conocer a mi ex pareja estuvimos hablando del tema y ahí él me dijo de pagarme la mitad y quité lo de la venta. El IBI, la escalera, la basura... Siempre lo he pagado yo.
 
Yo creo que el tío no ha sido tan idiota de dárselo en efectivo. Estoy casi segura de que tenía un transferencia programa cada mes a la cuenta de ella, por importe de la mitad de la cuantía de la hipoteca. Y ahí, por mucho que la cuenta solo sea de ella, toca palmar porque es muy fácil adivinar el origen del dinero que todos los meses entra en esa cuenta.

La preocupación que muestra abriendo dos veces el mismo post, denota que claramente las de ganar las tiene él.

Habrá entrado al foro a preguntar lo mismo en busca de alguna jurisprudencia del TS que no siga la línea general que es, efectivamente, que tiene derecho a que le devuelvan lo suyo.

Es más, esto ya es cosecha propia, pero igual aparte de tener derecho a ese dinero, tiene derecho también a los intereses de demora que ese dinero ha devengado durante el tiempo que no ha estado en posesión de su dueño y no ha podido hacer uso de él. Así que cuidado para otras primas que quieran hacer o estén haciendo la misma jugarreta que la OP. No sale bien
 
No creo que la prima tenga ya a otro por el simple hecho de que entonces no le preocuparía como seguir pagando la hipoteca que es lo que ella cuenta.
Quién lo haya dejado es indiferente, la cosa es que ella sabía que está situación podía ocurrir y sabía que ella lo estaba haciendo mal cuando aún era su pareja (de ahí su post de hace meses cuyos consejos de las primas ignoró). Parece que la crisis que se avecinaba pintaba fea y quería asegurarse de que el otro no le pidiera la pasta. REPITO, CUANDO AÚN ERAN PAREJA
Eso es lo que yo pienso.
Si ya tiene siguiente subvencionador no estaría tan preocupada.
Lo que me pregunto es como pago la hipoteca entre el divorcio y la convivencia con este.
Ya por cotillear, que es a lo que se prestan estos hilos que abren y luego hacen bomba de humo
 
Cuando me divorcié de mi ex marido, firmamos la escritura sólo a mi nombre

A ver, estuve separada 8 años y tuve que pagar yo solita la hipoteca más la parte a mi ex. No busqué pareja para que me pague la hipoteca, todos pensáis que tengo mucho morro y no es así. Incluso puse en venta el piso durante un tiempo pero después al conocer a mi ex pareja estuvimos hablando del tema y ahí él me dijo de pagarme la mitad y quité lo de la venta. El IBI, la escalera, la basura... Siempre lo he pagado yo.
Pues si has podido 8 años puedes ahora. Entiendo.
Claro que ahora te va a tocar apretarte un poco el cinturón pero sin mas
 
Es que no se qué concepto tienen algunas del amor y de la entrega. Yo estoy enamorada hasta las trancas de mi segundo marido. Muchísimo más que del primero. Y nos hemos casado en separación de bienes. Y no tenemos una cuenta común (solo una para gastos corrientes de la casa que tiene una miseria). La casa es mía y solo mía y no tengo intención de compartirla con el. Y es más. Ha renunciado al usufructo en favor de mis hijos que no son suyos, para que el día de mañana no pueda echarlos de mi casa que es su casa (de mis hijos)
Y le amo, y me ama, y nos respetamos, somos super cómplices y espero que nos dure

Yo no sé porque hay que idealizarlo todo o decir que por dejar las cosas escritas o no compartir todo al cien por cien no hay amor. Y el romanticismo a Disney.

O será que yo lo veo desde mi experiencia de divorciada pero vamos, claro meridiano

Yo no estoy separada, que la única pareja con la que he convivido es la actual, el padre de mi hijo, pero yo lo tengo claro. Lo mío hoy es mío y mañana será de nuestro hijo, y lo de mi pareja es suyo y él sabrá lo que hace con lo suyo, lo ideal sería que lo suyo hoy sea suyo y mañana de nuestro hijo, como es mi planteamiento con lo mío, pero lo que yo puedo controlar y con lo que yo puedo contar es conmigo, lo tengo bien aprendido sin necesidad de separarme, que en herencias y divorcios he visto cada pelea a mí alrededor que dices... mejor que los papeles se firmen a modo de "en caso de divorcio o fallecimiento, siga estas instrucciones al pie de la letra y nadie saldrá herido"
 
Yo no estoy separada, que la única pareja con la que he convivido es la actual, el padre de mi hijo, pero yo lo tengo claro. Lo mío hoy es mío y mañana será de nuestro hijo, y lo de mi pareja es suyo y él sabrá lo que hace con lo suyo, lo ideal sería que lo suyo hoy sea suyo y mañana de nuestro hijo, como es mi planteamiento con lo mío, pero lo que yo puedo controlar y con lo que yo puedo contar es conmigo, lo tengo bien aprendido sin necesidad de separarme, que en herencias y divorcios he visto cada pelea a mí alrededor que dices... mejor que los papeles se firmen a modo de "en caso de divorcio o fallecimiento, siga estas instrucciones al pie de la letra y nadie saldrá herido"
En caso de fallecimiento se llama testamento, cosa que yo tengo hecha desde hace varios años y modificada cuando me casé con mi segundo marido. En ese mismo momento se firmó la renuncia del usufructo de mi vivienda en favor de mis hijos

Pero parece que hacer estas cosas es no querer a tu pareja. Válgame dios
 
Cuando me divorcié de mi ex marido, firmamos la escritura sólo a mi nombre

A ver, estuve separada 8 años y tuve que pagar yo solita la hipoteca más la parte a mi ex. No busqué pareja para que me pague la hipoteca, todos pensáis que tengo mucho morro y no es así. Incluso puse en venta el piso durante un tiempo pero después al conocer a mi ex pareja estuvimos hablando del tema y ahí él me dijo de pagarme la mitad y quité lo de la venta. El IBI, la escalera, la basura... Siempre lo he pagado yo.
Claro que tuviste que pagar "tú solita" la hipoteca, como que es sólo tuya! No es ningún mérito, igual con el IBI, estaría bueno que lo pagara el que no tiene el piso a su nombre.
Si en su día pudiste, ahora también podrás.
No sé si trabajas o de qué trabajas pero intenta echar más horas, alquilar una habitación o buscar un trabajo extra. Pagalo de manera limpia, te ahorrarás muchos problemas.
 
De todos modos prima @Evama que quieres que te digamos. Tampoco hay mucha solución
Tu no puedes o quieres dárselo y el si le da la gana te va a llevar a juicio.
Ahí no podemos opinar nada. Los acontecimientos sucederán por si mismos
 
Cuando me divorcié de mi ex marido, firmamos la escritura sólo a mi nombre

A ver, estuve separada 8 años y tuve que pagar yo solita la hipoteca más la parte a mi ex. No busqué pareja para que me pague la hipoteca, todos pensáis que tengo mucho morro y no es así. Incluso puse en venta el piso durante un tiempo pero después al conocer a mi ex pareja estuvimos hablando del tema y ahí él me dijo de pagarme la mitad y quité lo de la venta. El IBI, la escalera, la basura... Siempre lo he pagado yo.

No, morro de que te pague la mitad de la hipoteca no, el morro es que te pague la mitad de la hipoteca y al separaros se quede a fondo perdido.

Si cuando conociste a tu ahora ex pareja tu piso estaba en venta porque ya no podías pagarlo, el hecho de tenerle a él pagando la mitad de la hipoteca te ha dado todos esos años extra en una casa que hubieras tenido que vender, ahora si tienes que volver a ponerla a la venta va a ser en una situación más ventajosa, ya que te queda aún menos hipoteca que pagar que cuando le conociste a él.

Por otra parte si has estado 8 años pagando la hipoteca sin pareja más a parte pagándole su parte de la casa a tu ex marido, también podrás ahora hacer lo mismo, pagar la hipoteca y la parte que le corresponda a tu ex de lo que ha pagado si gana el juicio o llegáis a acuerdo, y si no puedes tienes tres opciones:

1. Alquilas una habitación de tu casa y sigues viviendo en la casa con tu hija mientras con lo del inquilino de habitación te pagas la mitad de la hipoteca.

2. Te vas a vivir con un familiar o a un alquiler de un piso de máximo dos habitaciones lo más barato posible en las afueras de tu localidad y a la vez alquilas tu piso para pagar la hipoteca y con lo que sobre pagar parte del alquiler del minipiso o ayudar al familiar que te acoja en su casa.

3. Vendes tu piso y te compras otro más pequeño, menos céntrico, o lo que sea que puedas pagar, y si no te dan una nueva hipoteca por edad o lo que sea, pues de alquiler.
 
No, morro de que te pague la mitad de la hipoteca no, el morro es que te pague la mitad de la hipoteca y al separaros se quede a fondo perdido.

Si cuando conociste a tu ahora ex pareja tu piso estaba en venta porque ya no podías pagarlo, el hecho de tenerle a él pagando la mitad de la hipoteca te ha dado todos esos años extra en una casa que hubieras tenido que vender, ahora si tienes que volver a ponerla a la venta va a ser en una situación más ventajosa, ya que te queda aún menos hipoteca que pagar que cuando le conociste a él.

Por otra parte si has estado 8 años pagando la hipoteca sin pareja más a parte pagándole su parte de la casa a tu ex marido, también podrás ahora hacer lo mismo, pagar la hipoteca y la parte que le corresponda a tu ex de lo que ha pagado si gana el juicio o llegáis a acuerdo, y si no puedes tienes tres opciones:

1. Alquilas una habitación de tu casa y sigues viviendo en la casa con tu hija mientras con lo del inquilino de habitación te pagas la mitad de la hipoteca.

2. Te vas a vivir con un familiar o a un alquiler de un piso de máximo dos habitaciones lo más barato posible en las afueras de tu localidad y a la vez alquilas tu piso para pagar la hipoteca y con lo que sobre pagar parte del alquiler del minipiso o ayudar al familiar que te acoja en su casa.

3. Vendes tu piso y te compras otro más pequeño, menos céntrico, o lo que sea que puedas pagar, y si no te dan una nueva hipoteca por edad o lo que sea, pues de alquiler.
Y si cuando le conoció pensaba ponerle a la venta...porque no se lo vendió a él? O al menos la mitad
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
854
Back