CĂłmo desmontar una casa repleta de recuerdos

Gracias por vuestros mensajes, me ayudan mucho🙏, pero esto es más complicado de lo que imaginaba, su tia ha estado llamando a posibles compradores de muebles y le dan 2 duros por "el lote completo" y ni siquiera van a recogerlos, el transporte corre por cuenta del interesado en venderlos....lo mismo con distintas ong's están interesados en que se les regale de todo pero que se lo lleven a su local, ellos no se mueven. :oops:

Yo alucino, por encima de casi regalarlo todo, ni se molestan en ir a recogerlo ni mucho menos, pagar el traslado.

Yo he ido esta mañana a ver el desván y bufff.......es ENORME y lleno de cajas con todo tipo de objetos desde vajillas hasta pequeños electrodomésticos practicamente nuevos. No se, me estoy agobiando pero mucho y no quiero llamarla porque está en pleno bajonazo sin salir de cama y lo último que quiero es molestarla.

Es increíble todo lo que viene "a mayores" de la pérdida, como dijo una prima, hay mucho más aparte del dolor ,la tristeza y nostalgia....
ahora también tiene que hacer un desembolso importante si quiere que le vengan a retirar y trasladar muebles y cajas.....

Pues que se lleve lo que quiera y pueda conservar y deje en el propio piso todo lo que no quiera conservar.

Que le va a hacer el propietario del piso si no lo deja vacĂ­o en perfecto estado de revista?

Siendo una renta antigua, tiene el dueño cero derecho a reclamar a tu amiga que deje el piso vacío.

Que se lleve lo que quiera para ella, y el resto que se apañe el dueño a la entrega de llaves, todo lo que quede dentro del piso es suyo.
 
Pues que se lleve lo que quiera y pueda conservar y deje en el propio piso todo lo que no quiera conservar.

Que le va a hacer el propietario del piso si no lo deja vacĂ­o en perfecto estado de revista?

Siendo una renta antigua, tiene el dueño cero derecho a reclamar a tu amiga que deje el piso vacío.

Que se lleve lo que quiera para ella, y el resto que se apañe el dueño a la entrega de llaves, todo lo que quede dentro del piso es suyo.
Hay empresas o grupos que se dedican a vaciar pisos , se quedan con lo que les interesa y lo demás lo suelen llevar a un punto limpio
 
Ăšltima ediciĂłn:
Hay empresas o grupos que se dedican a vaciar pisos , se quedan con lo que les interesa y lo demás lo suelen llevar a un punto limpio

Sí, pero ya ha contado la op que han buscado y no encuentran a nadie que les vacíe el piso a coste 0. Encima de perder a sus padres con poca diferencia entre ellos, la amiga está teniendo el dolor de cabeza de tener que pagar para que alguien le vacíe el piso... pues de eso nada, no tiene obligación legal ninguna de dejarlo vacío.
 
Lo mejor es sacar YA, fotos de todos los muebles que quieras vender o regalar.
Si pĂşblicas las fotos en grupos de compra venta de Facebook de tu zona , sueles encontrar gente que va y se los lleva gratis si les interesa o que incluso te los compra .
Hay que dejar la pena de lado y quedarse sĂłlo con lo que tenga valor de verdad, mejor vender barato y quitar todo que meter cosas en trasteros .
Si alquilas uno, lo que suele terminar pasando es que por pereza vas dejando todo allĂ­ hasta que terminas pagando las cosas el doble o el triple de lo que costaban ( siendo optimistas).
 
Gracias por vuestros mensajes, me ayudan mucho🙏, pero esto es más complicado de lo que imaginaba, su tia ha estado llamando a posibles compradores de muebles y le dan 2 duros por "el lote completo" y ni siquiera van a recogerlos, el transporte corre por cuenta del interesado en venderlos....lo mismo con distintas ong's están interesados en que se les regale de todo pero que se lo lleven a su local, ellos no se mueven. :oops:

Yo alucino, por encima de casi regalarlo todo, ni se molestan en ir a recogerlo ni mucho menos, pagar el traslado.

Yo he ido esta mañana a ver el desván y bufff.......es ENORME y lleno de cajas con todo tipo de objetos desde vajillas hasta pequeños electrodomésticos practicamente nuevos. No se, me estoy agobiando pero mucho y no quiero llamarla porque está en pleno bajonazo sin salir de cama y lo último que quiero es molestarla.

Es increíble todo lo que viene "a mayores" de la pérdida, como dijo una prima, hay mucho más aparte del dolor ,la tristeza y nostalgia....
ahora también tiene que hacer un desembolso importante si quiere que le vengan a retirar y trasladar muebles y cajas.....
Hay empresas en instagram que se dedican a hacer mercadillos con este tipo de cosas en la misma casa. He visto desde objetos hasta muebles..

Si te sirve de algo, si los padres eran mayores,puedes donar la ropa a asilos. Nosotros lo hicimos asĂ­ y nos lo agradecieron mucho. Desde corbatas hasta abrigos. Ah y juegos de mesa y cosas del estilo que podĂ­an aprovechar.
 
Yo también haría lo que ya te han dicho, coger lo que me quiera llevar:fotos, recuerdos, incluso alguna cosa de ropa o accesorio que me guste. El resto a cajas y a donar o vender. Si hay cosas que no estén bien, a la basura. Por montones, como te han dicho. Por ejemplo, ropa muy usada, o ropa interior o cachivaches varios, menaje de cocina, por ejemplo, los tiraría sin pensar.
También puede haber cosas sencillas de transportar que le interesena ella misma o a alguien conocido, como algún pequeño electrodoméstico o sábanas o toallas sin usar, cosas así.
Si hay libros, los que no quiera, a tiendas de segunda mano o a la biblioteca. Y si tienen humedad, a reciclaje, porque no los va a querer nadie.
En cuanto a muebles, fotos y a vender, y que quede claro que el transporte a cargo del interesado, y barato. También puede enseñar las fotos de los muebles a su entorno, nunca sabes si puede haber alguien interesado. Hay gente a la que le gustan los muebles antiguos de buena calidad.
Y como te han dicho, una vez sacado ropa, menaje, etc. Si queda algĂşn mueble, no me calentarĂ­a la cabeza, que se quede.
 
Admiro a los norteamericanos por su falta de ( no sé si llamarlo así ) "pudor" y sus famosas garage sales, que consisten en que cuando se cambian de casa o se muere alguien o algo así, ponen todo en el garage y se lo venden a los vecinos. Lo que nadie ha comprado lo dan a las charity shops y ya está.
No sé.. en Europa tenemos una especie de , como decia antes, " pudor" y hasta hace poquisimos años era impensable comprar cosas de segunda mano. Y mucho menos venderlo. Se consideraba de pobretones y arrastraos. " Fijate la Puri vendiendo las sillas de la madre.." " y la aprovechada de la Toñi que se lo ha comprao. Será miserable.." muy,muy mal visto estaba. Gracias a dior, esa mentalidad va quedando en el olvido y cada vez hay más tiendas,apps etc de mercado de segunda mano ya sea ropa, muebles o lo que sea..
hay que aprovechar esos recursos tanto para comprar como para vender
 
Los muebles que no interesen, organizaciones como RETO van al domicilio y se los llevan. Los que tengan valor a un trastero alquilado y a vender despacito si se quiere sacar un dinerito, cuando se quiere vender con prisas se percibe y la gente ni paga ni recoge porque sabe que al vendedor le corre prisa y cedería en lo que fuera por quitárselo de encima, la opción de donarlo o malvender siempre existe.
La ropa, entre wallapop y vinted la que esté bien e igual con objetos que merezcan la pena. Recuerdos no más de una caja, y ser objetiva (esto es difícil, se necesita a una persona cercana y de confianza que haga las preguntas correctas "¿de verdad lo quieres?"). Diferenciar lo que merece la pena de lo que hay que tirar y donar y tener a buen recaudo lo que es de valor (esto el primer paso).

En mi opiniĂłn, si hay objetos y muebles a los que se les puede sacar un partido, sĂ­ merece la pena alquilar un guardamuebles por un tiempo estimado, pongamos 6 meses, en ese tiempo lo que se venda, bien, y lo que no, pues a donar.
 
Que delegue: pide a un amigo que te traiga X cosas de la casa que quieres salvar (me refiero a si son pequeñas, claro) y que todo lo demás se lo regale a RETO cómo ha dicho una prima más atrás.
 
Dos cosas más que se me ocurren:
1. Ojo con papeles,facturas,cartas del banco etc, que le pueden hacer falta a la hija hadta para dar de baja un teléfono.
2. Como última medida, si no vais a vender y no sabéis que hacer, siempre podéis ponerlo al lado de contenedor que siempre hay alguien que lo ve o lo necesita y lo recoge y restaura.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back